Review : REDSTEEL
Título: Redsteel
Plataforma: Wii
Género: Shoot'em-up
Compañía: Ubisoft
Desarrollador: Ubisoft
Formato: DVD
Lanzamiento: 8 de diciembre de 2006 (Ya Disponible)
Jugadores: 1 en el modo principal y de 1 - 4 en multijugador
Idioma (textos/voces/manual): Español/Español/Español
Recomendado: Mayores de 16 Años
Redsteel ha sido uno de los juegos de lanzamiento para Wii y desde el anuncio de Nintendo de su nueva consola, este juego ha estado presente, por lo que muchos esperaban con ansia la salida de este titulo y esta siendo tenido en cuenta por otros, debido al normal escaseo de genero "sólido" en una consola "recién nacida".
Argumento:
Tal como quisieron los desarrolladores del juego, la historia es simple, algo normal en los shoot'em-up, aunque el guión es bueno y el desarrollo apasionante.
Eres Scott, novio de una guapa japonesa llamada Miyu, la cual es hija de un importante miembro de la yakuza. Cuando te dispones a conocer a su padre, éste sufre un intento de asesinato. Tras el intento fallido, se llevan a tu chica... ¡¡ Ahora es una cuestión personal !! Tendrás que recorrer Los Ángeles y Japón para seguir la pista de los secuestradores de tu novia. Nada podrá detenerte...
Gráficos:
Redsteel ha pasado por varias etapas gráficas y un desconcierto general hasta poco antes de su salida. Si bien el resultado final dista mucho de muchas capturas que enseñaron sus creadores.
A groso modo Redsteel es gráficamente igual que un juego mediocre de PS2, aunque este tiene detalles de una calidad bastante buena, como los efectos de luces, algunos reflejos y transparencias...
[align=justify]Las texturas suelen ser por norma general bastante malas, con pixelaciones exageradas en muchas ocasiones y con un efecto bastante pésimo en muchas ocasiones. En las mejores partes no pasan del aprobado.
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El juego para colmo sufre algunas relantizaciones, aunque son en escasas ocasiones no deja de ser extraño, pues Wii debería moverlo sin problemas, por lo que incita aun más a pensar de que el juego fue realizado sobre kits de desarrollo muy primarios y que fue lanzado con prisa para estar en la salida de Wii al mercado.
Lo único destacable del aspecto gráfico es la interactuacion con el escenario, pudiendo romper muchos objetos del escenario y derribar mesas para cubrirte, algo que ayuda en la inmersión en el juego.
También decir que los gráficos no hacen peor el juego. Quizás no lo hagan mejor, pero son tan secundarios en la experiencia que tampoco llegan a molestar. La rapidez del juego y su toque desenfrenado hace que fijarse en los escenarios sea casi imposible.
Sonido:
Junto a la grandisima jugabilidad, es sin duda lo mejor del juego.
[align=justify]Posee una banda sonora excelente, que ayuda a meterte de lleno en la accion. Con temas frenéticos para la acción y relajados para el poco tiempo en el que no estamos disparando, complementándose a la perfección.
Junto a la banda sonora hay que destacar el más que correcto doblaje al castellano, que de nuevo ayuda a elevar la experiencia de juego.
Pero si hay algo que objetar en este apartado es sin duda los efectos sonoros. Los disparos son mediocres, el gemido al saltar ridículo y los efectos en el altavoz del Wiimote son correctos aunque se antojan escasos.
Jugabilidad:
Sin ninguna duda es lo mejor del juego. Utilizando el Wiimote en la mano derecha y el nunchuk en izquierda podremos interactuar con el escenario (abrir puertas, derribar mesas, utilizar interruptores/botones...) y blandir armas como nunca antes en un videojuego.
[align=justify]El control con armas de fuego es novedoso en lo que a shoot'em-up se refieren, el centro ya no esta limitado a tu mirilla. Tu visión es el limite y con un simple movimiento de muñeca puedes apuntar y disparar a todo lo que veas en la pantalla.
El control de armas blancas le da un toque distintivo al juego. A diferencia de las armas de fuego, en estas luchas el movimiento esta muy limitado. Partiendo del parecido a WiiBoxing (en WiiSport) por su componente estratégico, en esta modalidad no puedes realizar acciones libres, sino que tus movimientos serán traducidos a unos ya prefijados. El toque estratégico hará que atacar sin piedad solo sirva para perder la vida en el intento. La defensa y esquivar serán la pieza clave. Simple pero divertido, un toque distinto en este genero se agradece entre tantos disparos.
Duración:
El juego viene a durar entre 8 y 11 horas según la prisa que hubieseis tenido en acabar las misiones.
El juego se divide en 3 partes:
1. La primera es una especie de tutorial largo, que apenas aporta mucho en el juego, pues apena plantea dificultad. (Nota: No dejes el juego hasta haber completado esta parte).
2. La segunda gana en dificultad y sobre todo en diversión, las misiones están muy bien planeadas y la historia se va desarrollando en buena medida.
3. La tercera es la más difícil y heroica, pues la historia se vuelve más negra e intensa.
Valoración personal:
Aunque Redsteel tenga un apartado gráfico mediocre aun para la generación anterior, el magnifico control, junto a una buena historia y un buen desarrollo hacen de Redsteel una buena experiencia de juego que todos los poseedores de Wii deberían probar. La compra no se hace obligatoria, aunque el limitado catalogo de Wii hace que sea una opción apetitosa. Pero sin duda la opción de alquiler es totalmente recomendada, sobre todo porque en 10 horas lo tienes acabado.
*** Lo mejor: ***
Buena historia.
Gran control.
Buen doblaje/traducción.
*** Lo peor: ***
Gráficamente muy mejorable.
Baja dificultad.
La no inclusión de movimiento libre de la katana.
Notas:
Gráficos - 4 (No estan a la altura de lo que se espera de Wii.)
Sonido - 8 (Buen doblaje y buena OST.)
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Jugabilidad - 8 (Control de armas de fuego cuasi perfectas, lastima de las luchas con katanas.)
Duración - 6 (Se hace muy divertido mientras se juega y es rejugable al menos una vez, pero luego solo queda un modo multijugador en una misma consola.)
Resultado final - 7[/align]