Review Samsung Sync. 2253bw

Hola, pues me he comprado este monitor y estoy viendo que hay alguna gente interesada, así que me he animado ha hacer una pequeña review del mismo.

El monitor en cuestión es este:

Imagen

Como podeis observar esteticamente el monitor es muy bonito, o al menos a mi me lo parece, con un marco brillante y estrecho para no molestar y con un pequeño saliente de plástico para mejorar el diseño.

Bueno voy a empezar con la review.

FICHA TÉCNICA / (guía ne pdf xx53 series)

- Tipo de panel: TFT/TN
- Dimensión (pulgadas): 22 (lo hay en 21,6 y en 20).
- Resolución nativa: 1680 x 1050
- Pixel Pitch: 0.282
- Soporte color: 24 bits (16.7 millones de colores)
- Relación de Aspecto: 16:10
- Brillo: 300 cd/m2
- Contraste estático: 1000:1
- Contraste dinámico: 8000:1
- Multimedia (Sí/No): No
- Tiempo de respuesta: 2 ms (GTG), 5ms (BTB)
- Ángulos de visión (H/V): 170°/160° (CR>10)
- Entradas de señal: VGA, DVI-D con HDCP
- Frecuencia (H/V): 30~81kHz(H) / 56~75Hz(V)
- Ancho de banda de video: 146 MHz
- Tipo de sincronización: Separado H/V, Compuesto, SOG
- Compatibilidad: PC, Mac.
- Dimensiónes (con base, anchoxaltoxprofundidad): 51.4 x 40 x 21.9 cm
- Peso 5.1 Kg
- Color: Pantalla: negro mate, Borde: negro brillante (high-gloss), parte trasera: negro mate.
- Controles/Ajustes: Brillo, contraste , posición H/V, nitidez, equilibrio de colores, corrección de rayos gamma, temperatura de color
- Características: Plataforma giratoria, inclinación, soporte pared VESA 100 mm
- Características especiales: OSD-Digital Display Director, Sincronía sobre verde, MagicTune, MagicSpeed, HDCP, MagicBright 3, ajuste de temperatura de color de imagen.
- Consumo (Funcionamiento/reposo): 45 W / 1W
- Incluye: Cable alimentación, cable VGA, cable DVI, disco de drivers y utilidades, paño para limpiarlo.

PRECIO
se puede encontrar dependiendo del sitio entre 195 y 230 gastos incluidos.

ACCESO AL MENÚ OCULTO
1. Establecemos el brillo y el contraste a 0.
2. Presionamos el botón menú.
3. Presionamos durante 5 segundos el botón source.

Este menú nos indica datos sobre el farbicante y la versión del mnotior

"Observaciones"

Los tres monitores de la serie 53, es decir el 2053BW, 2053LW y 2253BW se diferencian únicamante en el tamaño de la pantalla que es de 20", 21.6 y 22" respectivamente, y en la resolución del 2053bw que obviamente es de 1440x900 con su corerspondiente disminución del tamaño del pixel.

El monitor tiene una calidad excelente dentro de lo que es un TN.

Tiene varias configuraciónes como la nitidez, el grosor , el fino, el tipo de gamma, el tipo de color, la luminosidad etc...

Por defecto vienen también varias configuraciones de fabrica paara ajustar el monitor dependiendo de lo que se este haciendo y son: Modo personalizado, Modo texto, Modo internet, Modo película, Modo juego, Contraste Dinámico, y creo que ninguno más.

Admás viene un cd que instalar con los drivers y con 2 programas el MagicTune y el Natural Color. El primero sirve para configurar el monitor desde el ordenador sin tener que hacerlo manualmente con los botonés del monitor. El segundo sirve para la configuración de los colores, la verdad que no los he mirado mucho ya que yo lo uso apra la Xbox 360, y ahora no lo tengo conectado al pc.

Luego el monitor como ya dije es de un diseño muy elegante, tiene una especie de adorno que esl plastico transparente inferior donde vine indicados los botones de configuración del monitor los cuales están detras del plástico ese, ocultos para no hacer feo.

En cuanto al monitor puesto en la consola decir que se ve de fábula, la calidad de los colores es de sobresaliente y ya si se configura con el las opciones del MagicBrite 3 y demás gana aún más en calidad.

No tiene nada de ghosting, si digo nada es nada o al menos yo no lo he visto y haciendo la prueba del paint no he apreciado nada tampoco.

En cuanto al blacklight decir que si tiene algo de blacklight, pero todos los samsung los tn tienen en mayor o menor medida, la verdad que no es mucho.

En cuanto al contraste dinámico, decir que si se activa se favorecen bastante los negros.

Por último decir que tiene ARC en horizontal, pero no en vertical por tanto no pone franjas negras arriba y abajo a la hora de ver algo a 16:9.

Creo que no se me olvida nada más. Así que pasamos ahora a las fotos. xDD

"FOTOS"

Bueno quiero aclarar que las fotos no son más que orientativas, a decir verdad no son tienen mucha calidad las fotos ya que están hechas onc una cámara de 6 mpx pero configurada a 3mpx, no se ponerla a máxima calidad, ya que no es mia. xDDD Pero bueno es lo que hay. Ya pondré más fotos a mejor calidad. xD

Caja y contenido

Imagen
Imagen

Monitor

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fotos de la 360 por vga a 720p:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno aqui pongo una foto que hay en internet de como se vería el monitor:

Imagen

Quiero volver a aclarar que esorientativo ya que como podeis ver las fotos de los juegos al estar en movimiento se ven muy mal, mientras que las que he hecho al monitor y demás se ven bastante bien, asíque no os fieis de las fotos, que se ven muy oscuras y poco o nada tienen que ver con la realidad.
Ya ire poniendo más fotos de peliculas y tal, a ver si peudo conseguir una cámara mejor.

Bueno pues creo que eso es todo.

Si teneis alguna duda preguntar.

Saludos.
0 respuestas