Review:Second Sight......

Review Second Sight
Genero: Aventura-Sigilo
Juego similar: PSI-OPS
Multi

John Vattic,el personaje principal de esta estupenda historia,
un cientifico que investiga le interesa todo lo relacionado
con la parapsicología,despierta en un internado o laboratorio de investigación,el nombre no lo diré para no joder el juego a los que no lo han probado.
Despierta sin saber su nombre,ni siquiera por que está alli,lo único que recuerda es su primer poder "Telequinesis" de un total de 6,(el sexto poder solo lo sabremos cuando el final se acerque) asi es como empezaremos nuestra aventura,con la tarea principal de saber que es lo
que pasó con nuestro personaje y por que está en ese lugar.
Pero en nuestra aventura no estaremos solos,tambien contaremos con otros personajes que intervienen en la historia y el cual nos ayudaran
a descubrir la verdad de todo.Haremos viajes entre el pasado y el presente ..o entre el presente y el futuro?.Cada poder nos servirá en
ciertas situaciones que se nos presente durante el juego,ya que el juego se divide en 2 modos de juego,el sigilo o el típico shooter aunque es más sigilo;claro todo depende de que poderes uses o la estrategia que armes en algunos niveles por que hay lugares en donde no es conveniente irte a dar balas a lo que se te cruze.

Este juego le doy un 9.5 en argumento o historia para mí es una de las mejores historias que han salido hasta la fecha en este año,sublime y hace honores para tener un lugar en el cine;muchos no estaran de acuerdo conmigo pero en historia no tiene rival con un final de lujo,los protagonistas tienen su carisma,propia personalidad que caracteriza cada uno en fin no le doy un 10 por que de actuación no se nada.

Bueno entro en detalles técnicos,y que advierto no soy un experto en estos asuntos pero daré mi opinion al respecto.

Gráficos: 8.5
No son la locura pero cumplen su cometido,recordando eso si a Time Spliter 2 sobre todo los personajes;no se nota popping(Se escribe asi? perdonen si no..)en lugares abiertos,claro que la mayor parte del juego ocurre en lugares cerrados.Lo que no note es el tipico atraviesa-paredes si un enemigo cae al lado de una pared este quedará tal y como debe quedar despues de muerto,si el enemigo queda entre un objeto como un cajon y la pared se quedará ahi en el medio sin que se llegara a mezclar con la pared.Aunque si usamos la telequinesis nos puede llegar a pasar un atraviesa-paredes.
No hay deformaciones en los enemigos si le damos en la cabeza simplemente sale sangre y listo no hay más que ver. :(
Interactuamos con la mayoría de los objetos del entorno, exageran un poco el movimiento cuando los tocamos ejemplos, quebramos objetos de vidrio como cuadros con solo acercarnos un detalle que se podría haber mejorado.

Sonido:8.0
Cumple su función con lo que vemos en pantalla,cada objeto del entorno tiene su propio sonido,los vidrios,las cajas,las puertas etc.Mension al sonido caracteristico de los poderes psiquicos muy bien logrados.En sonido 5.1 pues no es para armar fiesta,notandose en algunos momentos la ausencia de sonido en los surround traseros,cuando hay sonido en los frontales y das la vuelta ya no oyes nada.
Las voces aunque no estén dobladas se nota como cada personaje tiene su propia personalidad,cambiando su expresion de acuerdo a la cituación.
Sobre los textos traducidos no hay nada que decir estan bien.
Sobre la musica de fondo (BGM),hace su función recordando en algunos momentos a otros juegos como MGS..pero eso si no son del otro mundo.

Jugabilidad:8.5
Para algunos será un juego más de aventuras,para otros de sigilo y a otros simplemente otro juego del monton;pero para mí un juego muy entretenido,variado aunque parece repetitivo la historia y las situaciones que se nos presente nos hará olvidar el modo de juego del nivel anterior.
Sobre el control de nuestro personaje es normal,con el analogo izquierdo controlas el personaje,con el izquierdo el movimiento de los objetos cuando uses telequinesis,tiene 2 cámaras cuando movemos a Vattic,una estatica que algunas veces deberemos usar y la otra que se posiciona detras y la cual haremos girar con el analogo derecho,cabe anotar que en algunas partes del juego ajustar la camara nos irritará ya que no se quedará en el lugar que deseamos, moviendose automaticamente.....falta de pulimiento.Tambien tendremos una camara en primera persona,pero no nos podremos mover solo nos servira como para hechar un vistazo al entorno.
Contaremos con 5 o 6 armas durante todo el juego,recordemos que Vattic es un cietifico y no un mercenario XD.
Un buen punto a favor es el uso de los PC´s muy reales a la hora de interactuar con ellos,solo hizo falta que tuvieramos teclado y mouse para decir que es un emulador en nuestra consola..muy bien por esto y ademas que se interactua en tiempo real pues si estas en el PC buscando información y llegara alguien y te viera y lo más seguro que manchará de rojo el teclado con su pistola o dará la alarma...buena por eso!!
Jode mucho al usar la telequinesis cuando tienes muchos objetos al frente y enemigos pues querrás tomar un objeto en particular y mientras lo seleccionas o tratas de seleccionarlo que aveces es jodido,te llenarán de polvora.

IA: 7.0
Para mi el punto mas debil del juego,a pesar que tiene 2 niveles de dificultad Normal y Desafiante,pero en ningun nivel veras la IA que tiene PSI-OPS;por ejemplo,puedes pasar a 3 metros de las narices de el enmigo y no notará tu precensia,eso si cabe destacar si te ven o encuentran a uno de los suyos en el suelo llamaran pidiendo ayuda,siempre y cuando el cuerpo no desaparezca; punto en contra.
No se cubren se quedaran ahi esperando a que le rellenes de balines el cuerpo mientras ellos tienen la esperanza de eliminarte.

Duración: 9.0
Puedes perder de 10 a 15 horas de tu valiosa vida tratando de terminar este juego,serán las suficientes pues la historia es la justa para el tiempo.No hay extras despues de que termines el juego,solo un juego de navecitas que lo puedes jugar en cualquier momento despues de algunos niveles;no hay trajes sexys para John ni online ni nada de eso es un juego para volverlo una pelicula.Solo grabará al finalizar el nivel,no podremos grabar en cada checkpoint,estos solo nos servirá como para seguir desde ese punto si más adelante nos masacran.

Conclusión:un juego digno de ser llevado al cine; y si tuviera la IA de su más cercano competidor PSIops sería la gran bomba de este año como juego por que como historia la mejor hasta el día de hoy,se merece un podio en esta generación,..o estaré tan emocionado de haberlo jugado!!!
En fin un juego con un 8.7 en total muy recomendado y que no decepcionará a los seguidores de este tipo de juegos.

.......................
Perdonen si esta review no esta acorde a sus criticas pero la escribí basandome en la experiencia que vivi al jugarlo y si hay algunas cosas en las que no estan de acuerdo pues para eso esta este hilo...

Saludos.
buena review, veo que te ha gustado el juego pero has hecho un balance justo del juego, espero poder verlo pronto para comprobar esa historia, una buena historia en un juego hace mucho.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
El juego se sale, está wapísimo en serio, teneis que jugarlo :P
me lo acabo de pasar hoy en ps2 y es una maravilla. la historia engancha ya desde un principio pero lo mejor esta al final y su gran desenlace. no es un juego muy largo q digamos, me habra durado unas 8 ó 9 horas en el modo normal claro esta (en el otro ya seran mas ;)). tiene muy nuena musica y efectos fx, graficamente no voy a comentar nada ya q lo q jugue no pertenece a esta foro :).
lo q no me gusto? pues q no paren de salir enemigos continuamente hasta q se para la alarma, es q da igual q mates todo lo q aparece q seguiran asi un buen rato.
la vision del francotirador me ha encantado, muy acertada. tb destaco el gran equilibrio entre sigilo y accion, puedes elegir de q modo hacer la mayoria de las acciones (por no decir casi todas) y existe una libertad bestial (q bonito es eso de pasarte escenarios completos gracias al encanto en vez de aniquilar todo lo q te encuentras).
en resumen: para mi ha sido una grata sorpresa, en los videos apuntaba maneras pero aun asi me ha soprendido. me esperaba algo mas monotono pero nada mas lejos de la realidad, variedad de decision es su tonica.
mi nota rondaria el 8, 8.5.

salu2
si me veis mas arriba postee diciendo que tenia ganas de ver el juego.

pues bien ya lo e visto... en concreto 9 oras y e de decir que es un"buen juego" adictivo, jugabilidad sencilla o por lo menos yo no he tenido complicaciones, es mas me enctan el sistema de apuntar que utilizan muchos juegos de esta manera pero en este esta hecho de una forma muy practica sobretoodo con el rifle francotirador.
el caso es que voi por la mision 15 o 16 nose cuantos capitulos mas tendra pero yo no le doi mas de 3 o 4. el caso es que solo llevo 2 dias jugandolo, y es gracias ala jistoria es tan adictiva que por mucho que te maten en algun punto lo sigues empezando hasta que acabes. jeje nose como puedo estar aki escribiendo esto y no estar acabandolo por dios! XD me recuerda al freedom fighter un poco, no tiene tanta estrategia pero me recuerda mucho aparte porque ese me engancho de una manera parecida. total que yo tambien le pongo un 8 y alto.

y dicen por hay que el psi ops es mejor que este pero nose me da que el psi ops es mas a lo splinter cell yo los prefiero como el second sight, en todo caso probare el otro tamien.
trigun_bdn escribió:y dicen por hay que el psi ops es mejor que este pero nose me da que el psi ops es mas a lo splinter cell yo los prefiero como el second sight, en todo caso probare el otro tamien.

pues totalmente al revés el SS es más a lo Splinter cell,pq si te descubren salen tíos infinitos como en el Metal Gear,el otro es mucho más directo,y le das un uso mucho más creativo y destructivo xD a tus poderes,en el SS tienen un uso demasiado lineal,del tipo tengo un problema pues tengo q usar tal poder ...,eso si la historia está chula.
El juego esta muy bien y creo que es mas Splinter que no el Psi-Ops como dice RedOmega.

Por lo que he jugado me gusta algo mas el Psi-Ops, pero el Second Sight tiene tela [sonrisa]

Lo que menos me gusta, las camaras.

[bye]
Saludos
a mi tambien me ha gustado el second sight, aunque el psi ops me parece mucho mejor. Y bueno, lo de llevar la historia del juego al cine... no tenemos ya bastante con la cantidad de mierdas que estan haciendo (house of the dead, mortal kombat, street fighter) como para tragarnos otra mas? X-D como argumento para un juego es correcto, ahora para una peli cojea por todas partes.
7 respuestas