[REVIEW] Section 8: Prejudice

Imagen

Un nuevo shooter llega al mercado en forma de título "Arcade", un exclusivo de la tienda online del servicio Xbox Live de Microsoft. Ante la avalancha de shooters de esta generación, el público no oculta su agotamiento, ya que el género, concretamente la primera persona, se ha estancado, resultando en más y más shooters genéricos mes a mes. Pese a las ventas de juegos como Call of Duty o la inclusión de diferenciaciones como el uso de vehículos (en referencia a los últimos Battlefield), la jugabilidad de fondo sigue siendo muy parecida, y dado que el público casual, el más abundante, sigue comprando sin más bases para tomar decisiones en cuanto a sus compras que la publicidad. Así, Infinity Ward y Treyarch siguen repitiendo motor gráfico y el apartado jugable no ha evolucionado ni en un cero coma, a parte de ofrecer un soporte de calidad irrisoria a los jugadores. Pero bueno, al menos EA DICE nos ofrece un juego del tipo en condiciones. Sin embargo, en el fondo sigue siendo más de lo mismo.
Imagen

Grandes sagas de juego Online como Halo o Unreal Tournament empiezan a sufrir pérdidas debido a esto. Halo ha evolucionado, y ha conseguido reinventarse (más o menos) para ofrecernos horas de juego online, y Unreal Tournament ha caído en picado esta generación. Pese a que Halo incluya novedades, para muchos sigue siendo más de lo mismo, dentro de lo que cabe, y sienten que su fórmula, que parecía inmortal, empieza a experimentar síntomas de vejez.

[img]http://siliconsasquatch.com/wordpress/wp-content/uploads/2010/09/halo-3-master-chief-3.jpg
[/img]

Section 8 fue un First Person Shooter con grandes espectativas, el que querían convertir en un "Halo killer". El público pudo vislumbrar una gran idea que realmente podría convertirse en el título que todos esperábamos. Por desgracia, la fórmula que utilizaron no cuajó y la idea se echó a perder. Ya no había forma de arreglar el título en sí, pero la idea sigue ahí, y aún tenían la posibilidad de sacarla adelante.

Imagen

20 de Abril de 2010. Section 8: Prejudice sale al mercado de forma descargable en el bazar Xbox Live. Un juego que no despertaba ninguna espectativa, en el cual nadie depositaba ninguna confianza, se muestra como un nuevo competidor para el mundo del juego Online, aunque la acogida no es demasiado buena, dadas las espectativas generadas por su predecesor.

Imagen

Un juego cuyo precio oscila entre los diez y los quince euros no puede ser un gran juego... ¿o si? Pese a estar acostumbrados a que los arcades sean "super-minijuegos de pago", Prejudice utiliza el motor gráfico Unreal Engine 3. Pese a no ser un referente, ni muchísimo menos, cumple, e incluso supera en cuanto a calidad técnica a juegos en formato físico que no valen esos setenta euros que marcan su precio en las estanterías de las tiendas. De todas formas, el objetivo no es crear un referente. No es una tarea fácil y a parte de no ser lo fundamental, no es el objetivo que se persigue. El objetivo está en utilizar correctamente la idea original.

Imagen

Los datos de entrada son buenos. Unas cinco horas de campaña, (lo habitual), 32 jugadores Online, servidores dedicados... Pero bueno, tras bastantes horas de juego ya, puedo ofreceros mi opinión y mis sensaciones.
El juego dura unas 4-5 horas en dificultad normal. Esta dificultad es a mis manos muy fácil, incluso te puedes permitir pasar de algunos grupos de enemigos y ahorrarte veinte minutos de tiroteo. En máxima dificultad ya será otra cosa. Será parecido a Halo 3. Sabiendo por donde moverte y corriendo todo lo que puedas puedes terminarlo en tres horas. En dificultad legendaria, ya veremos si tan siquiera eres capaz de terminarlo. En este modo de juego aprenderemos a utilizar los diferentes vehículos, realizaremos diferentes objetivos que van desde cubrir a aliados en la faceta de francotirador hasta aguantar oleadas de enemigos bajo fuego de mortero enemigo a la espera de que tus aliados puedan ofrecerte una salida. Recorreremos escenarios que nos llevan desde valles boscosos o planetas helados hasta cañones o terrenos con actividad volcánica. El argumento nos habla de un malo malísimo que, tras una mala actuación del bando protagonista situada antes del juego, trata de vengarse llevándose a cuantos pueda, culpables o no, por delante, mientras sean pertenecientes al bando, llevado por la ira. Nos explicarán qué ha pasado para que se encabrone...

Imagen

Gráficamente no es un portento, pero cumple. La verdad es que de momento no he visto otro juego en consolas que te reúna en pantalla 32 enemigos capaces de desplegar hasta cuatro torretas o almacenes y un vehículo por cabeza. El espectáculo y la épica que vives no la alcanzaba desde Unreal Tournament 2004. Jugablemente es genial. El control es muy suave, el sistema de autoapuntado que utiliza está justificado y perfectamente acoplado (nada parecido a el autoapuntado de GTA IV, Red Dead Redemption o el mierdoso sistema de Modern Warfare "), y podemos repartir diez módulos de personalización a nuestra armadura. Todos los jugadores poseen todas las armas desde el principio, y con el avance en los niveles desbloquearemos diferentes tipos de munición que serán más efectivas contra blindajes, armaduras, edificios o vehículos, además de existir las que queman al enemigo y le producen daño progresivamente o las electromagnéticas que te harán la vida imposible anulándote sensores o motores del traje temporalmente.
El uso de "paquetes" se lleva a cabo mediante dinero que vamos ganando en función de las muertes, asistencias, capturas, misiones cumplidas, demoliciones, etc que llevemos a cabo durante la partida. Podemos utilizar un máximo de 4 torretas/puestos de reposición simultáneos y comprar vehículos, que son la moto voladora, al mas puro estilo "Manta" de Unreal Tournament o Ghost de Halo (más bien es una mezcla), un mech o un tanque. El uso de torretas y la necesidad de defender tus bases mezcla el género FPS con el Tower Defense de una manera magistral. Una buena estrategia o forma de colocar las torretas y un enemigo más cabezota que pensador no te hará un rasguño. Con respecto a el tamaño de los escenarios, grandes como ellos solos, no creáis que tardaremos en llegar a los sitios. La velocidad de carrera "directa" de la armadura junto a el jetpack harán que tardemos poco en llegar a nuestros objetivos. Además, hay cuatro bases en cada mapa, y misiones aleatorias. La inclusión de asesinatos al estilo Halo está bien implementada. Podremos acerlo si disponemos de el cuchillo cuerpo a cuerpo y si el enemigo está lo suficientemente débil o nos encontramos con suficiente ventaja como para permitírnoslo. también podremos producir asesinatos, entre mechs y (creo) que también sobre vehículos, aunque las circunstancias son más exigentes.

Imagen

Con respecto a las misiones aleatorias, son misiones que van desde proteger a un VIP a llegar a un punto hasta proteger un Convoy, robar información enemiga, utilizar un marcador de bombardeo contra el enemigo, defender una baliza o un puesto de avanzada... Ganaremos puntos si lo conseguimos, y si no, pues para el enemigo esos puntos. A parte de aumentar la puntuación de tu equipo en la partida también supondrá bonificaciones que nos permitirán comprar torretas y vehículos. Además, cada usuario tiene una lista con las misiones para que marque sus favoritas. Cada misión marcada será una papeleta más en el sorteo de misiones para que toque, ya que se seleccionan al azar. Así el juego nunca para, los objetivos van cambiando y no te aburres.

Imagen

También disponemos del modo "enjambre", el modo "horda" para este juego. Puedes asegurarte el no aburrirte ya que de los cinco-seis mapas que tiene el juego, entre unos modos y otros hay un total de unas 20 variantes totalmente diferentes de cada uno, que utilizan diferentes áreas que sin ningún problema podrían pasar por mapas diferentes.

Imagen

El uso de servidores dedicados y la posibilidad de elegir servidor conociendo sus datos es un gran punto a favor en el que casi todos los FPS de la gen caen. Podemos ver el número de jugadores, límite, modo, mapa, conexión, zona, etc.

Imagen

En conclusión, es un FPS innovador, original, sin nada que envidiar a ningún otro juego del género y carente de problemas por LAG, campers, etc, cosa de la que ni CoD, ni Battlefield ni Halo pueden presumir. Es el soplo de aire fresco que todos necesitábamos. No me divertía tanto con un juego Online desde Bad Company 2 o el mismísimo Unreal Tournament 2004 o Quake. Un juego 100% recomendable cuyo precio es increíblemente atractivo. Hubiera pagado setenta euros por él sin dudarlo. A mi gusto rivaliza con todos los nombrados anteriormente. Es más, diría que incluso se los come a nivel de posibilidades, personalización y... diversión.

Mi nota para este juego es un 9.5/10
32 jugadores online?? no se decia que la xbox no aguantaba mas de 24?? ¿hay gente para jugar?
SalvaDiaz escribió:32 jugadores online?? no se decia que la xbox no aguantaba mas de 24?? ¿hay gente para jugar?

En absoluto el limite esta en 24. Te estarás liando con las declaraciones de DICE sobre Battlefield 3. Está claro que un juego con ese motor gráfico no aguanta a 32 personas ni de cachondeo, en PC ya le puedes quitar gráficos o tener un buen pepino y meterle hasta 64. Es más, hay un juego en desarrollo para 360 y PC cuyo nombre no recuerdo para 256 jugadores online. Es un FPS también.

Edit: Y sí que hay gente para jugar, vaya que si hay. Siempre hay unos 30 servers funcionando. Es más hay varios españoles de los cuales uno siempre (o casi) está a tope y los otros andan sobre las veintitantas personas dentro. Cuando estáis 32 y toca defender un nodo o una base de avanzada, en especial en un sitio más o menos cerrado, es orgásmico, porque a parte de los 16 tios esperando y otros 16 atacando ellos suelen crear todas las torretas que pueden y hay además como 8 torretas ametralladoras, de misiles, AA, radares... Y los que van llegando con sus mechs, tanques, motos... Es brutal.
Si bueno, en ps3 esta MAG, que graficamente no esta mal, es solo online y es para 256 players, pero vamos creí haber leido por ahi que en xbox no habian mas de 24 porque no lo aguantaba, cosa que no le veia ni pies ni cabeza pero bueno. ¿y hay gente para jugar o que? no he visto que despertara mucha espectación este juego, si esta bien igual animo a un par de colegas y lo pillamos.
SalvaDiaz escribió:Si bueno, en ps3 esta MAG, que graficamente no esta mal, es solo online y es para 256 players, pero vamos creí haber leido por ahi que en xbox no habian mas de 24 porque no lo aguantaba, cosa que no le veia ni pies ni cabeza pero bueno. ¿y hay gente para jugar o que? no he visto que despertara mucha espectación este juego, si esta bien igual animo a un par de colegas y lo pillamos.

Acabo de editar mi anterior mensaje. Hay gente de sobra. Es más creé un hilo para ver si alguien más de la zona se lo iba a pillar para echar unos vicios y ya mandé 3 o 4 peticiones de amistad de gente que lo tiene jejeje.
Buen hilo!

Deberías de hacerlo como HILO OFICIAL y podrías añadir una sección para los Gamertags. :)

A mi el juego me encanta.

[bye]
+1, juego muy divertido que tiene de todo y a un precio mas que competitivo. Southpole y yo ya le hemos dado lo suyo algun dia jeje...

Por cierto Southpole, el otro dia en el section 8 me salia que habías matado a 7 personas en total, reinciaste estadísticas o algo? o fue un fallo?
lordvil escribió:+1, juego muy divertido que tiene de todo y a un precio mas que competitivo. Southpole y yo ya le hemos dado lo suyo algun dia jeje...

Por cierto Southpole, el otro dia en el section 8 me salia que habías matado a 7 personas en total, reinciaste estadísticas o algo? o fue un fallo?

WTF?!!

Pues me han penalizado por ser malo maloso con el sniper o simplemente malo a secas.

Ahora que estoy con la pata chula, ya le daremos por el Live! XDDD
jajaa, no creo, supongo que sería un error o algo.
(menos mal que existe el live para cuando estas en casa con una pierna rota)jejejej
No puedo estar mas de acuerdo con tu analisis......Yo tb le estoy dando duro a este juego y la verdad q lo has clavado. Solo me ha enganchado tanto el bc2 y la verdad q este es una fusion de todos los shooters actuales, cogiendo lo mejor de cada uno y con servidores dedicados en España, q pensareis q es una tonteria pero por lo menos al homefront y el bc2 q es de lo poco q he jugado con servers dedicados no estaban en españa y esto es un LUJAZO. Como bien dice ramulator en el analisis siempre hay un par de servidores españoles y dentro de un par de semanillas o tres espero q corra la voz del juegazo q tenemos entre manos y se anime mas la comunidad española.

Saludos,
Jejeje, me alegro de que os haya gustado. En parte casi que el juego me parece un sucesor espiritual de Unreal Tournament. Así debería haber sido Unreal Tournament III, o la cuarta parte jajajaja.

¿De verdad queréis que lo convierta en hilo oficial? No estaría mal la idea, pongo los Gamertags y todo lo que pidáis :D
Y yo me pregunto que mejoras tiene este section 8 que NO tenga el titulo principal?Por que este esta gustando y el anterior no?
Juegazo en toda regla ! Me ha gustado mucho si señor.Y estoy en preguntar lo mismo que el señor Ailish, yo jugué la demo de Section 8 y
por lo que recuerdo era mas o menos lo mismo que este a diferéncia que no tenia campaña.Aún asi bi tuvo éxito y a las pocas semanas de su salida el juego se devaluó exageradamente por tierras anglosajonas.
El original si mal no recuerdo tenía un lag tremendo, sólo eran dos bases, creo que torretas no podías comprar y vehículos estaban el mech y ya, el jetpack estaba implementado de otra manera creo, la carrera era mas o menos igual, los mapas eran más pequeños, no tenían el sistema de objetivos aleatorios repartidos por el mapa, no había apenas personalización creo recordar...

No sé, hace mucho que jugué, casi de salida, y sólo recuerdo lag everywhere, sólo había mechs, dos bases y poco más. Parecía una pre-alpha de prejudice. Pero una preprepreprepreprealpha.

Edit: Estoy leyendo reviews en metacritic y los comentarios son para flipar. Gente que le pone un 1 porque no tiene modo para grupo de amigos, otros que les ponen un 6 porque la campaña es fácil, pero dice que al ser 10 dólares le daría un 8, pero que en internet estaba matando a un enemigo y se desconectó, le echa la culpa al juego y le quita dos puntacos de un plumazo xD

Con respecto a las reviews de la prensa Online, las notas mas bajas se justifican en que a ratos es divertidísimo y a ratos aburre (LOL), que el multijugador es genérico y se le acaba el juego rápido (WTF???), y por parte de IGN concretamente dicen que se hace repetitivo, fácil y frustrante (venga ya...) se quejan de que pirateas cosas sin sentido ni explicación en la campaña (cuando te lo explican todo y te dan razones), que se basa en seguir una ruta para cumplir unos objetivos (¿y si no como mierda quieren que se desarrolle un juego? Los CoDs si que no explican una mierda y son extremadamente lineales y les cascan notazas...) y encima dicen que las torretas solo sirven para spammear (si claro, como que la gente se gasta el dinero en tirar torretas y asi quedandose sin tanques ni nada... si no tienes ni puta idea de como usarlas y colocarlas pues no consigues nada, y si no tienes niputa idea de como atacar tampoco...)

En fin, análisis que sólo parecen basarse en el $$$$ que les llega de ""quien sabe donde"" sin ningún fundamento razonable. Y vamos, lo de las torretas implacables y de spammers es de ser unos noobs de cuidado, con utilizar el equipamento adecuado y no ser malo de cojones es facilisimo cargarse un asentamiento de 20 torretas si quieres...
ramulator, me uno a la petición de hacer una lista de Gamertags y podríamos hacer una mini quedada hoy a eso de las 23:30 - 0:00, así si te viene bien podías hacer de cicerón a los que no sabemos ni por dónde nos da el aire en este juego ^^,
dibujante escribió:ramulator, me uno a la petición de hacer una lista de Gamertags y podríamos hacer una mini quedada hoy a eso de las 23:30 - 0:00, así si te viene bien podías hacer de cicerón a los que no sabemos ni por dónde nos da el aire en este juego ^^,

Uf, esta noche estoy jodido, y por desgracia no creo que hasta el jueves-viernes tarde o sábado por la mañana pueda conectarme. Bueno, esta noche divagaré sobre cómo organizar el post oficial y preparo en cuanto pueda la lista de Gamertags.

En cuanto a indicaciones sobre el juego... Os recomiendo abusar de el sistema de fijación hasta que poco a poco sepáis como utilizarlo bien, los módulos del traje dirigirlos a escudos, armadura y por último daño de las balas, de arma principal la metralleta con munición antiblindaje y de secundaria, a gustos. De equipo utilizad granadas de napalm en cuanto las desbloqueéis (si os pillan desprevenidos o a punto de palmarla se las tiráis rápido y estáis a tiempo de llevároslo al infierno con vosotros), y morteros. En las misiones aleatorias de "proteger a" os vendrá de puta madre para triturar las torretas enemigas. Ayer fue brutal, con el mortero me cargué 4 torretas a la vez. Como ya comentaba hay que ser nerd de cojones para ponerlas así y peor todavía para no ser capaz de liquidarlas xD

Edit: Mucho ojito con atender a las misiones aleatorias, sueltan un porrón de puntos, y no os dediquéis a matar porque lo único que da puntos para ganar son las muertes atacando/defendiendo bases, capturando y cumpliendo las misiones aleatorias. Si sois de los de pasar de los objetivos y poneros a matar no os vais a comer un colín.

Edit2: También podéis probar con el francotirador, son dos tiros y a criar malvas. Hay gente también que hace maravillas con la escopeta y el bazooka con munición de napalm. El cañon de impulsos es canela en rama para el escudo de los vehículos, dos tiritos y adiós al escudo de ese mech, convoy o tanque. Y mi último descubrimiento es utilizar la munición antiestructura de la metralleta contra mechs. Iba yo con mi clase jode-metralletas y se me presentó un mech y yo con esa munición recién estrenada, y porque el cabrón me pilló desprevendo pero le quité media armadura casi que del tirón O___O
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Jugué el otro día la media hora que te dejan en la demo y no me empané mucho como es normal, pero me gustó y lo he pillado hoy, a ver si a partir de mañana tengo tiempo para empezar a cogerle el punto.
me has hecho decidirme a comprarlo como no me guste te mato!!! Imagen
na Imagen haber si echamos unas partidillas, estoy harto del cod la verdad...

gt:kirtasheks
lo jugaré a partir de mañana :D
Esta sobrado, ayer lié una pequeña escabechina destruyendo torretas y me partía el culo cuándo destrozé un mecha a base de bazookazos.

Y el buscador de partidas es un lujo.Por cierto, ya me duréis cuales son los servers españoles.

Lo de jugar en equipo, se puede invitar mediante la party en cualquier momento? O hay dificultades para invitar?
Dos hilos para un juego es excesivo, si quieres te puede unir este hilo al primero que abristes para que tengas todo en uno, comentamelo por mp ;)

Gracias por tu colaboración.

Saludos.
19 respuestas