[Review] SNES Super Everdrive

17, 8, 9, 10, 11, 12
jduranmaster escribió:
oso^Yonki escribió:Soporta roms de otras regiones que no sean pal? Quiero jugar el mario rpg. Saludos!


No podrás jugar al Mario RPG porque ese juego usa el chip SA-1 y este flashcart no tiene soporte para ese chip.

saludos.


ni ese ni ninguno
m4x1m0 escribió:
ni ese ni ninguno


de momento....
Yo de momento sigo tan contento con mi super ufo pro 8.

de momento....


Entonces que espere un año o mas para que salga alguno que lo soporte o el sdsnes realmente lo haga quien sabe cuando

salu2
hola aprovecho el hilo para preguntar , ¿alguien a conseguido cargar una rom del final fantasy 5 traducido? todas las ke e probado se me cuelgan al darle al boton y ke desaparezcan las letras de final fantasy 5 , se me keda el fondo en negro y la musica sonando
Uff un poco cara... que làstima porque sino me la compraria fijo fijo
alquien me puede decir alguna pagina para juegos parcheado en español.
Hola!

Tengo un problema con mi Super Everdrive , a ver si me podeis echar una mano.
Cargando una ROM, la pantalla se ha corrompido, con el resultado que ya no arranca ni vuelve a salir el menu habitual. Comentar que al arrancar se enciende la luz roja de la placa.
He probado la Snes con otros cartuchos y sin problema.

¿ que puede ser ?
¿ tiene arreglo......?

Un saludo y gracias por vuestra atención. :)
Prueba a encender la consola pulsando X+A.
lord_raymon escribió:Prueba a encender la consola pulsando X+A.


Gracias por responder. :)
He probado y se sigue sin ver. La única diferencia es que no se enciende la luz roja. Lo he he intentado varáis veces y en algunas parecía que había algún cambio en la señal de video, pero la pantalla seguía siendo negra.
Comentar que lo estoy jugando en una Snes con Mod ( aquí no tengo otra ) y he probado por si acaso en todas las posiciones, en dos de ellas se enciende la luz verde del CIC, cosa que creo que es normal.
En la posición que se estropeo era NTSC/J 60Hz, lo comento por si es relevante.

He vuelto a probar con cartuchos Pal y NTSC y sin problemas.

¿ Alguna otra prueba...... ?

EDITO : comentar también que es la versión con USB ( creo que todas no llevan ), por si hay alguna manera de hacer algo instalando drivers y/o alguna utilidad.
Hola. Soy un nuevo usuario de Everdrive, por lo que la siguiente información puede no ser correcta, pero en vistas de que el hilo principal no esta muy actualizado, igual a alguno le sirve de ayuda.

Lo primero, aunque es una tontería, a mi me ha traído de cabeza un buen rato, ya que no entendía porque algunos juegos NTSC con protección de región me funcionaban algunas veces si y otras no.

Partimos de que tenemos el modCIC en nuestra consola (que nos permite seleccionar el formato de la consola a NTSC o PAL) y el Everdrive OS V 12 y FIRMWARE V 5.

Aunque tengamos la consola en modo NTSC, nada mas encender la consola el Everdrive se ve que se ejecuta en formato PAL, y tarda un rato en cambiar automáticamente a NTSC.

Esto implica que si tenemos un juego en formato NTSC con protección de región cargado en nuestro cartucho, y lo ejecutamos antes de que el Everdrive detecte el formato correcto que tenemos puesto en la consola (en este caso NTSC), el juego nos dirá que no es compatible con nuestra consola, ya que pensara que está ejecutandose en una consola PAL.

Esto no pasa la primera vez que cargas una rom al cartucho, ya que mientras lo hace, le da tiempo de sobra al Everdrive a detectar la región correcta.

Para saber que el Everdrive ha detectado que la consola es NTSC correctamente, vemos que la pantalla hace un leve parpadeo y se pone a pantalla completa. Aunque también podemos verlo en las opciones de cartucho, mas concretamente en:

'toolbox' --> 'device info' --> 'SNES region'

Otro detalle que no sabía es el número máximo de archivos que podemos poner por carpeta, que son 200 en su último firmware, cosa que podemos ver en:

'toolbox' --> 'device info' --> 'dir size'

Otra cosa, que aunque esta comentada como novedad en alguna de las actualizaciones, igual no todo el mundo lo sabe: Con los botones X/Y podemos hacer scroll en los nombres de las roms para leerlas completamente. Y pensar que ya estaba renombrando todas las roms xD

Y una última cosa: Recomendado resetear la consola antes de apagarla para asegurarnos que la partida se guarda correctamente.

Un saludo.
Buenas,

Ayer me llegó mi super-everdrive y me estoy encontrando con problemas.

He metido 200 juegos NTSC (tengo una super famicom y no sabía lo de hacer directorios) de la super nes americana y de todos los que he probado hasta ahora (DK Country 1, Beavis and Butthead, Fatal Fury...) SOLO me ha funcionado el FIFA SOCCER 97. Los demás hacen la carga y se quedan parados en donde pone IT MAY TAKE SEVERAL MINUTES, cosa que nunca pasa en los videotutoriales que he consultado en youtube.

Estoy un poco preocupado la verdad. Seguramente será una pollada pero quería consultarlo por aquí a ver si alguien ha vivido esto y puede asesorarme de que hacer.


GRACIAS!!
Buenas, cuando pone eso es que esta pasando la partida del juego que flasheaste anteriormente a la SD, aunque tarde mucho deberia acabar arrancando. A mi con una tarjeta SD de 2GB me cargaban todos bastante rápido, no he tenido problema, sin embargo con otra SD de 8 GB me tardaba una eternidad en cargar. Lo solucioné formateando la SD con tamaño de cluster de 32 kb y reservando espacio al principio de la tarjeta. Para ello recien formateado, copias un archivo q ocupe en la tarjeta, luego copias las roms, y borras el archivo que copiaste al inicio.
Buenas,

¿alguien me podría decir si puedo hacer algo para hacer funcionar la traducción al inglés de Magical Adventure 3?

http://www.romhacking.net/translations/553/

He parcheado la rom y si bien funciona en emuladores, en el everdrive directamente se queda la pantalla en negro, el original japonés si funciona.

Un saludo.

Edito: Me he ido al menú de opciones de la rom cargada en el Everdrive y he cambiado de 2 a 4 megas y ya funciona.
Si, cambiar el tamaño de la rom manualmente suele ayudr a cargar juegos parcheados que se quedan en negro, ya sean traducciones, trainers o hacks.
rockbass escribió:hola aprovecho el hilo para preguntar , ¿alguien a conseguido cargar una rom del final fantasy 5 traducido? todas las ke e probado se me cuelgan al darle al boton y ke desaparezcan las letras de final fantasy 5 , se me keda el fondo en negro y la musica sonando


Yo tengo exactamente el mismo problema. Se que puede corregirse modificando un byte con un editor hexadecimal....pero no se como. Para colmo, encontre en un foro alguien que tenía el parche correcto....pero era un enlace de hace dos años EN MEGAUPLOAD
¿alguien tiene alguna caratula para el everdrive en buen tamaño?
patapon85 escribió:Buenas,

Ayer me llegó mi super-everdrive y me estoy encontrando con problemas.

He metido 200 juegos NTSC (tengo una super famicom y no sabía lo de hacer directorios) de la super nes americana y de todos los que he probado hasta ahora (DK Country 1, Beavis and Butthead, Fatal Fury...) SOLO me ha funcionado el FIFA SOCCER 97. Los demás hacen la carga y se quedan parados en donde pone IT MAY TAKE SEVERAL MINUTES, cosa que nunca pasa en los videotutoriales que he consultado en youtube.

Estoy un poco preocupado la verdad. Seguramente será una pollada pero quería consultarlo por aquí a ver si alguien ha vivido esto y puede asesorarme de que hacer.

pues eso prueba una de categoria 4 o superior , o simplkemente otra formateada desde cero con pocas roms para comprobar que no es problema de tarjeta, particion, o archivos
yo con el everdrive de nes tardaba unos 20 segundos en salir de una carpeta a la raiz de la sd , y al iniciarse , en cambio entraba en cualquier carpeta petada ( 200 archivos por carpeta maximo) y la leia al instante,
todo eso era acon una tarjta que no tenia serigrafiada la categoria( numero que indica velocidad de la tarjeta , a mayor numero mayor velocidad) por eso recumiendo en mi humilde opinion de usuario que sea de categoria 4 y eso que te hablo de la nes que trabaja con archovos mucho mas pequeños que la snes , seguramente de cat 5 para arriba ira mejor( aun no tengo el supereverdrive me llega mañana, lo pruebo y os cuento.
saludos

GRACIAS!!
Muy buenas

Mi Super Everdrive no tiene pegatina ni distintivo, así que voy a ver si le pongo una. Antes de empezar a darle al Paint (es lo que hay [sonrisa] ), ¿alguien tiene o conoce algún diseño chulo para ponerle? He buscado pero todo lo que encuentro son fotos generales.

Gracias y salu2

Edito: me autocontesto; al final he encontrado una aceptable con temática del Super Mario; por si alguien le interesa la tenéis aquí
http://www.assemblergames.com/forums/sh ... post636726
Buenas a todos, justamente hoy he comprado el Super Everdrive a través de la página retrogate.com (66€ al cambio, con gastos de envio incluidos) a ver cuanto me tarda en llegar...ya les comentaré que tal la experiencia.
Tengo el cartucho un año pero el otro dia empezo a darme problemas.
Ahora en el menu, en vez de salirme letras, me sale todo como si fueran bloques en lugar de caracteres, y obviamente es imposible seleccionar juegos asi ██████████████

Alguien sabe si tiene solucion? He estado mirando en la pagina de krizz pero no tienen una seccion de problemas ni nada de eso.
supermario escribió:Tengo el cartucho un año pero el otro dia empezo a darme problemas.
Ahora en el menu, en vez de salirme letras, me sale todo como si fueran bloques en lugar de caracteres, y obviamente es imposible seleccionar juegos asi ██████████████

Alguien sabe si tiene solucion? He estado mirando en la pagina de krizz pero no tienen una seccion de problemas ni nada de eso.


Lo mejor seria q t des d alta en su foro y le preguntes. Suele contestar a este tipo de problemas raros.

salu2
Revisa la limpieza de los pines del cartucho y consola, limpialos si hace falta
(mensaje borrado)
problema dps1

pues tengo puesto el dps1 de un mario kart y solo entra hasta donde pone nintendo(solo se ve nintendo)
hew probado varias roms de distinta region , y todas igual
el pilot wings arranca pero se cuelga en el mismo punto
he cambiado el dps1 por otro de otro mario kart y pasa igual

los mario kart iban pefectamente

la cosa es que yo no los desoldé y no se si los han casgado al desoldarlos o si puede ser del everdrive (los componentes que puentean patas del dps1 (resistencias y/o condensadores))
si alguien le ha pasado o sabe alguna prueba que jhacer que no sea volver a soldar los dps1 a l mario kart porke no tengo las placas

gracias y saludos
Desarchivado a petición de chachin2007 . [oki]
Yo tengo un problema, no puedo poner mas de 163 roms, me pone que en Fat hay limite de archivos... ¿Qué hago mal?, si formateo a Fat32 entonces el cartucho me dice que hay un problema con la SD... solo me reconoce las roms pero ya os digo que máximo me deja poner 163... ¿Qué pasa?...

Gracias.

PD:
Gracias Salvor70

EDIT:

Solucionado, lo que tenia que hacer era crear subcarpetas dentro de la SD, es decir, una carpeta para cada letra (o crear subcarpetas con 2 o 3 letras diferentes, el caso es que cada subcarpeta tenga un maximo de 163 archivos...), yo las he creado de la A a la Z y he metido los juegos ordenados.

Comento esto por si a alguien mas se ve en la misma situación... jeje

Un saludo.
chachin2007 escribió:EDIT:

Solucionado, lo que tenia que hacer era crear subcarpetas dentro de la SD, es decir, una carpeta para cada letra (o crear subcarpetas con 2 o 3 letras diferentes, el caso es que cada subcarpeta tenga un maximo de 163 archivos...), yo las he creado de la A a la Z y he metido los juegos ordenados.

Comento esto por si a alguien mas se ve en la misma situación... jeje

Un saludo.



Efectivamente, yo lo que hice fué crear una carpeta por género, y a disfrutar! ;)
Me podéis dar algunas webs donde poder comprarlo a buen precio?Si ya aceptan paypal mejor.
Gracias por adelantado compañeros. Feliz Año.
Distribuidores:
http://krikzz.com/index.php?route=infor ... ation_id=7

En Emere.es en Madrid (torrejon). Buen precio no se... es algo caro pero es una inversion interesante. Tb hay alternativas.
Muchas gracias PLK1 :)

Qué versión recomendais? la última supongo...hay mucha diferencia entre la V2 y la SD2SNES?
Supongo que la principal diferencia sera la compatibilidad con los chips especiales de algunos cartuchos... y el precio!! Yo tengo Everdrive con DSP1 pero supongo que V2 sera mejor. Sino tb tienes el super ufo 8 que es mas barato. Hay un hilo de ese cartucho en el foro, por si quieres preguntar que tal es.
Mil gracias por la info PLK1. Con esa orientación voy a investigar un poquito [oki]
no hay de que. Lo malo que no hay stock del everdrive (en emere) pero sera cuestión de tiempo que lo repongan. Tienda recomendada por cierto, yo compre ahí la versión con DSP1 y me costo un poco mas caro que lo que cuesta la nueva revisión así que merece la pena. Mundo retro!
Llevo dias dandole vueltas y mirando los hilos del super ufo y del super everdrive... y sigo sin decirme...

Contando que no me voy a poner a soldar un DSP-1, cual de los dos me recomendais? (el SD2SNES de momento se me escapa totalmente de presupuesto y mas despues de que se abandone su desarrollo...)

Gracias!!
¿Han mejorado la velocidad de carga de las Roms?, es que algunas tardan cacho en cargarse... el Everdrive 64 va ultra rápido cargando, incluso las Roms más pesadas... entiendo que es por la N64 que es mucho mas potente que Snes... ¿quiere decir esto que el cartucho Everdrive de la NES tarda Eones en cargar una Rom?. :-?

Cuando digo "cargar" me refiero a que en el Super Everdrive primero tiene que grabar la Rom en la memoria del cartucho...
chachin2007 escribió:¿Han mejorado la velocidad de carga de las Roms?, es que algunas tardan cacho en cargarse... el Everdrive 64 va ultra rápido cargando, incluso las Roms más pesadas... entiendo que es por la N64 que es mucho mas potente que Snes... ¿quiere decir esto que el cartucho Everdrive de la NES tarda Eones en cargar una Rom?. :-?

Cuando digo "cargar" me refiero a que en el Super Everdrive primero tiene que grabar la Rom en la memoria del cartucho...


el tiempo de carga es consecuencia del tipo de memoria que se usa en el cartucho, creo que el v2 tiene el mismo tipo de memoria que el everdrive 64
TruEvilSable escribió:
chachin2007 escribió:¿Han mejorado la velocidad de carga de las Roms?, es que algunas tardan cacho en cargarse... el Everdrive 64 va ultra rápido cargando, incluso las Roms más pesadas... entiendo que es por la N64 que es mucho mas potente que Snes... ¿quiere decir esto que el cartucho Everdrive de la NES tarda Eones en cargar una Rom?. :-?

Cuando digo "cargar" me refiero a que en el Super Everdrive primero tiene que grabar la Rom en la memoria del cartucho...


el tiempo de carga es consecuencia del tipo de memoria que se usa en el cartucho, creo que el v2 tiene el mismo tipo de memoria que el everdrive 64


¿Y con la V2 quiere decir que carga las Roms tan rápido como en el Everdrive 64?, es que la diferencia es abismal...
Yo tengo una pequeña duda, y es que hay un directorio donde están guardados los savegames. Cada vez que copio ese directorio al PC para hacer backup me desaparecen todos los saves y no se copia nada, por lo que tengo que empezar cada vez de nuevo.

¿Hay alguna manera de hacer un backup de los savegames?

Saludos,
Me he puesto a jugar al Final Fantasy VI, decir que tengo la consola modificada con los 60HZ, pues bien, el tema es que durante el juego, en plena batalla, cuando los personajes de mi equipo reciben un golpe (critico) desaparecen de la pantalla... pero siguen estando ahí (invisibles), esto es un error grafico... ¿es cosa de la Rom o es que el cartucho presenta problema con el FFVI?

Un saludo.
Cuales son las diferencias entre el v1 y el v2?
O´Neill escribió:Cuales son las diferencias entre el v1 y el v2?


Un pcb mas trabajado, pila para guardar saves, cheats, nueva interfaz, instalacion del dsp mas sencilla, carga de roms algo mas rapida... y poco mas [risita]

http://krikzz.com/forum/index.php?topic=1137.0
La pila es para usar sram en lugar de ram porque le salía más barato y podía meter una de mayor capacidad (así de paso ampliar el OS).
ok. Gracias por la info.
El V2 tiene menu ingame o simplemente alguna combinación de teclas para salir al menú y no tener que levantarse a reiniciar la consola?. Gracias por adelantado. Saludos.
Brocan escribió:
O´Neill escribió:Cuales son las diferencias entre el v1 y el v2?


Un pcb mas trabajado, pila para guardar saves, cheats, nueva interfaz, instalacion del dsp mas sencilla, carga de roms algo mas rapida... y poco mas [risita]

http://krikzz.com/forum/index.php?to :) pic=1137.0


Hay una diferencia bastante importante entre el v1 y el v2.
Y es que resulta que gracias a la pila, si se llega a producir cualquier fallo al actualizar el SO, se quita la pila, se vuelve a poner y ya esta.
A mi me pasó que estaba cargando un juego y mientras se cargaba apagué la consola, al dia siguiente la encendi y seleccioné la opcion: "cargar ultimo juego cargado" o algo asi pero en ingles, y claro, al haber cargado el juego a medias se produjo un bug y el cartucho nunca mas funciono.
Gracias al v2, como la ram se ha substituido por sram, cualquier archivo corrupto o juego mal cargado se elimina con tansolo quitar y volver a poner la pila.
No es solo que sea mas barato.
¿Creeís que esto funconaría en el supereverdrive? XDDD, asi ya no hay que sacar la tarjeta sd en la vida.

http://www.pccomponentes.com/toshiba_fl ... ase_6.html
¿Sabéis si se puede editar el savedata del cartucho para poder poner partidas sacadas de internet?
tic escribió:¿Creeís que esto funconaría en el supereverdrive? XDDD, asi ya no hay que sacar la tarjeta sd en la vida.

http://www.pccomponentes.com/toshiba_fl ... ase_6.html


Creo que solo funciona si el aparato lo soporta. Como hacen algunas camaras.
Pedi un cartucho ayer al chino, sabeis cuanto suele tardar?
584 respuestas
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