[Review] SNES Super Everdrive

juni85 escribió:Para los que teneis el Everdrive de super nintendo:
¿Estos juegos os funcionan?
-Street Fighter Alpha
-Dragon Ball Hyper Dimension
Y otra cosa
Para jugar al Mario Kart ¿que hay que comprarse el everdrive con DP1 instalado?

A la pregunta del mario kart, SIP
El dragon ballz no funciona por usa el chip SA1
el Street fighter alpha tampoco funciona tengo entendido que solo lo hace el star ocean con una versión descomprimida.

Yo tuve la misma duda que tu, hace algún tiempo y al final me decidí por el super ufo, ya que tiene soporte sd, y viene con carcaza, de los juegos que no son compatibles encontramos lo dsp1 y estos funcionan si tienes algun cartucho con dicho chip, no obstante el único juego que me interesa con dicho chip es es el mario kart y este lo tengo original.

A mi me convenció el tema del precio ya que si es un ahorro pero una vez con el cartucho me convencí de mi compra, el super ufo es el único cartucho que te permite pasar las partidas al pc y tambien puedes cargarlas en el propio cartucho original o reproducción.

No obstante, si te gusta la snes un flashcard es una compra de lo mas importante no obstante solo jugando devengarás el valor del mismo, por dicha razón no me he comprado el sd2snes ya hasta ahora solo hay un juego de laser disc en la consola, ya han pasado bastante meses y no hay soporte para chips fx, y el desarrollo de software para snes es muy escasa por su complejidad de programación.

salu2
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
despues de mucho leer me decanto por el everdrive como proxima compra
ChepoXX escribió:El dragon ballz no funciona por usa el chip SA1
el Street fighter alpha tampoco funciona tengo entendido que solo lo hace el star ocean con una versión descomprimida.

Yo tuve la misma duda que tu, hace algún tiempo y al final me decidí por el super ufo, ya que tiene soporte sd, y viene con carcaza, de los juegos que no son compatibles encontramos lo dsp1 y estos funcionan si tienes algun cartucho con dicho chip, no obstante el único juego que me interesa con dicho chip es es el mario kart y este lo tengo original.

A mi me convenció el tema del precio ya que si es un ahorro pero una vez con el cartucho me convencí de mi compra, el super ufo es el único cartucho que te permite pasar las partidas al pc y tambien puedes cargarlas en el propio cartucho original o reproducción.

No obstante, si te gusta la snes un flashcard es una compra de lo mas importante no obstante solo jugando devengarás el valor del mismo, por dicha razón no me he comprado el sd2snes ya hasta ahora solo hay un juego de laser disc en la consola, ya han pasado bastante meses y no hay soporte para chips fx, y el desarrollo de software para snes es muy escasa por su complejidad de programación.

salu2

Muchas Gracias por la info
La verdad es que tengo dudas ya que tambien me quiero pillar el everdrive de MegaDrive,seguramente me pille el de megaDrive y me esperaré a ver si el s2nes baja de precio o actuallizan el Super Ufo
Yo tengo el everdrive y estoy contento con el.Me pillare el sd2nes en el futuro,pero eso sera cuando soporte mas chips que valgan la pena,ahora para el cx4,que son 2 juegos.No merece la pena.
Bueno, al final me he pillado el Everdrive y por lo que he probado hasta el momento, puedo decir que es una buena compra. La SNES que tengo es PAL, sin modificaciones y uso un cable RGB por lo que, entre otras cosas, evito que los juegos NTSC se vean en B/N. Las pruebas que he realizado hasta ahora son las siguientes:

- Como imaginaba, con los PAL no tenido ningún problema (Castlevanias, Darius Twin, Final Fight 3, Megaman X, Street Fighters, Strike Gunner, Super Metroid, Wild Guns y alguno más...)
- Con los NTSC que no llevan protección (Contra 3, Gradius 3, Mazinger Z) no ha habido problemas, salvo algunos parpadeos, bandas negras y ralentizaciones en el Gradius 3 (que para nada lo hacen injugable pero hace que la experiencia no sea 100% igual al original) Imagino que estos problemas y otras ralentizaciones que pueda tener con juegos NTSC las pueda solucionar el día que haga el mod de 60Hz a la consola.
- El único juego NTSC que he probado con protección (Taekwon-Do) con pasarlo por las SNESTools ha sido suficiente para que funcione. Creo que hay algunos títulos que llevan protección in-game, por lo que este truco no funcionaría, pero desconozco cuales son.
- Los salvados parece que funcionan (A Link to the Past, Super Metroid)
- Evidentemente los juegos que traen chip de mejora no funcionan, aunque cada uno da un resultado distinto (mientras que con el Star Fox se queda la pantalla en negro, con el Megaman X3 arranca y deja llegar hasta el juego en esí, pero solo se ven nubes y algún gráficos de fondo moverse por la pantalla)
- La SD que uso es una miniSD de 64Mb con adaptador. El que sea tan pequeña va a ayudar a no procrastinar, ya que "solo" hay metidos 30 juegos.
- Por último y lo más importante, la sensación que he tenido al jugar estos juegos en la consola real ha sido la mejor en mucho tiempo. Como casi todo lo que he jugado ha sido en emuladores, el hecho de jugarlos donde realmente se supone se debe hacer, con el gamepad original, en una TV y sabiendo que no hay savestates ni ayudas parecidas, hace que cada juego se disfrute más que antes, con la tensión de "es la consola contra mí y no hay nada más"... mucho sabréis lo que es pero como la SNES no la pude disfrutar en su momento, para mí esto es relativamente nuevo.

Espero que esto ayude a los indecisos. Y si alguien quiere que le pruebe un juego concreto para ver que tal va, que me lo diga y le cuento qué tal va.

salu2
Alguno sabe donde conseguir el manual del super everdrive?, o por lo menos que me diga como se usan los saves states, gracias.
oblongo escribió:Bueno, al final me he pillado el Everdrive y por lo que he probado hasta el momento, puedo decir que es una buena compra. La SNES que tengo es PAL, sin modificaciones y uso un cable RGB por lo que, entre otras cosas, evito que los juegos NTSC se vean en B/N. Las pruebas que he realizado hasta ahora son las siguientes:

- Como imaginaba, con los PAL no tenido ningún problema (Castlevanias, Darius Twin, Final Fight 3, Megaman X, Street Fighters, Strike Gunner, Super Metroid, Wild Guns y alguno más...)
- Con los NTSC que no llevan protección (Contra 3, Gradius 3, Mazinger Z) no ha habido problemas, salvo algunos parpadeos, bandas negras y ralentizaciones en el Gradius 3 (que para nada lo hacen injugable pero hace que la experiencia no sea 100% igual al original) Imagino que estos problemas y otras ralentizaciones que pueda tener con juegos NTSC las pueda solucionar el día que haga el mod de 60Hz a la consola.
- El único juego NTSC que he probado con protección (Taekwon-Do) con pasarlo por las SNESTools ha sido suficiente para que funcione. Creo que hay algunos títulos que llevan protección in-game, por lo que este truco no funcionaría, pero desconozco cuales son.
- Los salvados parece que funcionan (A Link to the Past, Super Metroid)
- Evidentemente los juegos que traen chip de mejora no funcionan, aunque cada uno da un resultado distinto (mientras que con el Star Fox se queda la pantalla en negro, con el Megaman X3 arranca y deja llegar hasta el juego en esí, pero solo se ven nubes y algún gráficos de fondo moverse por la pantalla)
- La SD que uso es una miniSD de 64Mb con adaptador. El que sea tan pequeña va a ayudar a no procrastinar, ya que "solo" hay metidos 30 juegos.
- Por último y lo más importante, la sensación que he tenido al jugar estos juegos en la consola real ha sido la mejor en mucho tiempo. Como casi todo lo que he jugado ha sido en emuladores, el hecho de jugarlos donde realmente se supone se debe hacer, con el gamepad original, en una TV y sabiendo que no hay savestates ni ayudas parecidas, hace que cada juego se disfrute más que antes, con la tensión de "es la consola contra mí y no hay nada más"... mucho sabréis lo que es pero como la SNES no la pude disfrutar en su momento, para mí esto es relativamente nuevo.

Espero que esto ayude a los indecisos. Y si alguien quiere que le pruebe un juego concreto para ver que tal va, que me lo diga y le cuento qué tal va.

salu2

Gracias por tus comentarios, queria preguntarte que tal van estos juegos si eres tan amable:

Super Mario all Stars + Mario World
Mario Kart (este me da que no va)
Killer Instinc
Final Fight 1 2 3
Sunset Riders
Super Street Fighter 2
Donkey Kong 1 2 3
Rey Leon
Legend
Toy Story

Y paro que no acabamos nunca [+risas]

Gracias por adelantado
FJTR escribió:Gracias por tus comentarios, queria preguntarte que tal van estos juegos si eres tan amable:

Killer Instinc
Final Fight 1 2 3
Sunset Riders
Super Street Fighter 2
Donkey Kong 1 2 3
Rey Leon
Legend
Toy Story

Gracias por adelantado

Sin problema, precisamente ahora es buen momento porque estoy haciendo mis propias pruebas, por lo que alguna adicional no me importa en absoluto :)
Y ahora los resultados:

- Super Mario all Stars + Mario World: OK
- Mario Kart (este me da que no va): No al tener un chip de mejora; solo aparece el logo de Nintendo
- Killer Instinct: OK
- Final Fight 1 2 3: OK
- Sunset Riders: OK
- Super Street Fighter 2: OK
- Donkey Kong 1 2 3: el 2 y el 3 sin problemas, pero el 1 había versiones que daban un error en el guardado durante la carga y otras versiones que se quedaba colgado durante la carga de la ROM pero reiniciando la consola y yendo a la opción de jugar el juego arrancaba; no obstante, los salvados no funcionan y a partir de ahí, el resto de juegos no cargaba, por lo que tuve que borrar la carpeta de los saves.
- Rey Leon: OK
- Legend: OK
- Toy Story: OK

salu2
¿Sabéis si funciona el Street fighter alpha 2?
oblongo escribió:
FJTR escribió:Gracias por tus comentarios, queria preguntarte que tal van estos juegos si eres tan amable:

Killer Instinc
Final Fight 1 2 3
Sunset Riders
Super Street Fighter 2
Donkey Kong 1 2 3
Rey Leon
Legend
Toy Story

Gracias por adelantado

Sin problema, precisamente ahora es buen momento porque estoy haciendo mis propias pruebas, por lo que alguna adicional no me importa en absoluto :)
Y ahora los resultados:

- Super Mario all Stars + Mario World: OK
- Mario Kart (este me da que no va): No al tener un chip de mejora; solo aparece el logo de Nintendo
- Killer Instinct: OK
- Final Fight 1 2 3: OK
- Sunset Riders: OK
- Super Street Fighter 2: OK
- Donkey Kong 1 2 3: el 2 y el 3 sin problemas, pero el 1 había versiones que daban un error en el guardado durante la carga y otras versiones que se quedaba colgado durante la carga de la ROM pero reiniciando la consola y yendo a la opción de jugar el juego arrancaba; no obstante, los salvados no funcionan y a partir de ahí, el resto de juegos no cargaba, por lo que tuve que borrar la carpeta de los saves.
- Rey Leon: OK
- Legend: OK
- Toy Story: OK

salu2

Mil gracias compañero, me has hecho un hombre [Ooooo]

Mira a ver si tira el, Dragon's Lair ilusion of time, lufia, secret of evermore, el zelda y el zelda parcheado al español :O

Dayara escribió:¿Sabéis si funciona el Street fighter alpha 2?

El Alpha 2 se ha dicho que no, y este es de los complicados, de hecho fue complicado hasta de poder emularlo al principio de los emus de Snes :(
Pues es una lástima...
FJTR escribió:Mira a ver si tira el, Dragon's Lair ilusion of time, lufia, secret of evermore, el zelda y el zelda parcheado al español :O

Todos sin problema (espero que el Zelda vaya bien hasta el final ya que es un título que tengo pendiente) El único que no he probado es el Zelda parcheado a español ya que no la tengo.
Por si acaso, comentarte que las versiones que pruebo son los dumps marcados con [!] y [e]

salu2
oblongo escribió:
FJTR escribió:Mira a ver si tira el, Dragon's Lair ilusion of time, lufia, secret of evermore, el zelda y el zelda parcheado al español :O

Todos sin problema (espero que el Zelda vaya bien hasta el final ya que es un título que tengo pendiente) El único que no he probado es el Zelda parcheado a español ya que no la tengo.
Por si acaso, comentarte que las versiones que pruebo son los dumps marcados con [!] y [e]

salu2

Ok gracias, es lo suyo probar con roms comprobadas al 100% ( [!] ) la "E" es porque son europeos me equivoco?, mira a ver si funcionan las roms del team "no-intro" que son roms limpias.

Saludos
Nadie sabe para que sirven las opciones dle menu de esta cartucho?. Nadie?. Como es que el propio fabricante no haya sacado un misero manual para entender que narices son y como se usan las diversas opciones del cartucho?. Ni en la web del fabricante ni en ingun lado hay un misero txt de uso de este cartucho (que yo haya visto). Porque a dia de hoy no se como se usan los saves states y mucho menos cargarlos. [enfado1]
Kasios escribió:Nadie sabe para que sirven las opciones dle menu de esta cartucho?. Nadie?. Como es que el propio fabricante no haya sacado un misero manual para entender que narices son y como se usan las diversas opciones del cartucho?. Ni en la web del fabricante ni en ingun lado hay un misero txt de uso de este cartucho (que yo haya visto). Porque a dia de hoy no se como se usan los saves states y mucho menos cargarlos. [enfado1]

¬¬ leiste el primer msj de este mismo hilo (la sección menu)??? :o
aleomark escribió:
Kasios escribió:Nadie sabe para que sirven las opciones dle menu de esta cartucho?. Nadie?. Como es que el propio fabricante no haya sacado un misero manual para entender que narices son y como se usan las diversas opciones del cartucho?. Ni en la web del fabricante ni en ingun lado hay un misero txt de uso de este cartucho (que yo haya visto). Porque a dia de hoy no se como se usan los saves states y mucho menos cargarlos. [enfado1]

Jajajajajaaj vaya patada en los co***nes te habras llevao aleomark con el pedazo de review que te metes en cada flashcard [carcajad]
FJTR escribió:
oblongo escribió:

salu2

Ok gracias, es lo suyo probar con roms comprobadas al 100% ( [!] ) la "E" es porque son europeos me equivoco?, mira a ver si funcionan las roms del team "no-intro" que son roms limpias.

Saludos

Hasta donde yo sé eso es así (http://en.wikipedia.org/wiki/GoodTools) Sobre los dumps sin intro ([hIR]) no veo ninguna de los títulos que decías; por hacer una prueba la he hecho con el Taekwon-Do (hay un dump [hIR]) y tras pasar por el fix PAL de las SNESTools, arranca igual que el dump bueno ([!])

salu2
oblongo escribió:Hasta donde yo sé eso es así (http://en.wikipedia.org/wiki/GoodTools) Sobre los dumps sin intro ([hIR]) no veo ninguna de los títulos que decías; por hacer una prueba la he hecho con el Taekwon-Do (hay un dump [hIR]) y tras pasar por el fix PAL de las SNESTools, arranca igual que el dump bueno ([!])

salu2

Jejejeje me parece que hay algo de confusion, el team que hace los dumpeos bueno se llaman "No-intro" [+risas] y por lo visto son roms tal cual sin fixes ni parches ni hacks ni nada de nada:

What are No-Intro sets?
No-Intro is a group dedicated to collecting ROMs of older video game systems for the sake of preservation. Their main goal is to collect complete and accurate collections of old video games. This means no hacks, bad dumps, etc, only clean ROM files accurate to what was commercially released. The name "No-Intro" came from the early days when they used to rip out annoying "scene" intros that were sometimes injected into dumped games. If you want more information you can visit the No-Intro website.

http://www.epforums.org/showthread.php? ... M-Sets%29*

Saludos
aleomark escribió:

Si, y no explicas casi nada referente a como usar por ejemplo los saves states. Solo dices que en el menu hay una opcion que esta en ON que sirve para guardar las partidas [plas] muy bien, pero no dices COMO cargarlas, no se. De que me sirve que el cartucho me grabe los estados SI NO SE como cargarlos. :o
Kasios escribió:
aleomark escribió:

Si, y no explicas casi nada referente a como usar por ejemplo los saves states. Solo dices que en el menu hay una opcion que esta en ON que sirve para guardar las partidas [plas] muy bien, pero no dices COMO cargarlas, no se. De que me sirve que el cartucho me grabe los estados SI NO SE como cargarlos. :o

Es que el Everdrive no tiene implementado los savestates. ¿Donde has visto eso? Lo que sí soporta es que los juegos que permiten guardar la partida (como puede ser el Super Mario World) puedan usar esa característica.

salu2
Tanto para guardar partidas como para leerlas no ocupas hacer nada (salvo resetear la consola antes de apagarla para que te asegures de que guarde tu partida), la cart no es lo mismo que un emulador, no puedes pedir que explique funciones que no existen. No tiene "savestates" o saves de ese estilo tipo emulador. :cool:
aleomark escribió:Tanto para guardar partidas como para leerlas no ocupas hacer nada (salvo resetear la consola antes de apagarla para que te asegures de que guarde tu partida), la cart no es lo mismo que un emulador, no puedes pedir que explique funciones que no existen. No tiene "savestates" o saves de ese estilo tipo emulador. :cool:

Pos vaya fusta [snif] , pensaba que tendria. Me habré equivocado al leer tu review.....Estas cosas pasan cuando uno compra algo y el dueño del producto no hace ni un puto manual, en fins...
Hola, hará un mes me he hecho con el flashcard de megadrive y la verdad es que estoy tan contento que me estoy planteando pillarme el de la snes. El problema es que veo que en la consola de nintendo la cosa se complica un poco más con todo eso de los chips de apoyo y mejora, y estoy hecho un lio.

He visto las siguientes opciones:

-Super Everdrive
-Super Everdrive con DSP1
-SD2SNES
-Super UFO

En principio me decanto por el Everdrive, por la experiencia y por lo que he leido. El SD2SNES lo veo muy caro y aunque potencialmente es muy interesante creo que tampoco se han emulado todavía todos los chips, no? El Super UFO lo conozco menos y sé que es algo más barato, nada más.

Si no me equivoco el Super Everdrive rula todos los juegos menos los de este enlace:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Su ... ment_chips

¿Estoy equivocado? Supongo que eso que he visto en emere de super everdrive con DSP1 hará funcionar todos los juegos con ese chip (Mario Kart, Pilotwings... no?). Este punto es importante, porque quitando los juegos de DSP1 en principio solo me interesan los Megaman, el Yoshi´s Island y los Kirby. Aunque seguro que hay alguna joyita más por ahí, por supuesto. Star Ocean, Mario RPG, Starwing, Stunt Racer, Street Fighter Alpha... de momento esos no me interesan, por tener versiones superiores o por haberlos jugado ya.

Teniendo esto en cuenta creo que el Everdrive es una buena opción no? ¿Algún sitio donde pillarlo bien de precio y que ya venga ensamblado en un cartucho?

Gracias de antemano y lo siento por soltar tantas ideas sin orden alguno, pero es que estoy un poco hecho un lío ya que hasta hace 2 días pensaba que no valía la pena un flash para la snes por lo de los chips, pero ahora veo esta lista y no me parece para tanto...
Hola acabo de comprar el Super Everdrive con el DSP1 instalado, lo he probado con varios juegos como Terranigma, The legend of Zelda - Alink to the past, Super Mario World y todo va perfecto, pero a la hora de probar otros juegos como el Aladin, los Donkey Kong Country (todos) no me los reproduce.
El aladin se queda la pantalla en negro y los Donkey arrancan pero poco después en el propio juego me pone que mi consola no es valida para jugar a estos juegos.
Estos juegos son NTSC y mi consola es PAL, pero supuestamente con este flashcart no era posible jugar con juegos de todas las regiones en cualquier consola??
Ojala me podáis indicar cual es el problema ya que los Donkey son de mis jugos favoritos y tengo muchas ganas de jugarlos otra vez.
¿Donde lo has comprado? He visto en varios sitios y en los que tenían mejores precios está agotado.

Suerte con tu pregunta, yo ni idea claro xD
PoderGorrino escribió:¿Donde lo has comprado? He visto en varios sitios y en los que tenían mejores precios está agotado.

Lo compre en Hardcore Gamer, es el único sitio en el que lo encontré.
Compre la versión del cartucho + chip DSP1 + carcasa y me salio con el envío en 115€, pero debía ser el último que les quedaba porque después de comprarlo ya ponía que no tenían stock
Lobera escribió:
PoderGorrino escribió:¿Donde lo has comprado? He visto en varios sitios y en los que tenían mejores precios está agotado.

Lo compre en Hardcore Gamer, es el único sitio en el que lo encontré.
Compre la versión del cartucho + chip DSP1 + carcasa y me salio con el envío en 115€, pero debía ser el último que les quedaba porque después de comprarlo ya ponía que no tenían stock

Gracias, a ver si reponen antes de navidad :) .

Y a ver si alguien te responde, porque a mi me interesa saber cualquier incompatibilidad o problema que de el aparato antes de lanzarme. ¿Has probado a conseguir alguna rom de otro lado para asegurarte que no sea la rom? ¿En emulador funcionan?
En el emulador funcionan perfectamente, y supuestamente el cartucho tendría que dejarte jugar con los juegos de todas las regiones (quitando los que llevan chips especiales) aparte jugué con otros juegos NTSC y me los cargó sin problema, probare a bajármelos de otro sitio y bajaré tanto la versión PAL como la NTSC haber como va...
Por el cartucho no tendrás problema, si no te va algún juego NTSC tendrías que conseguirlo PAL solo eso...
¿Al final conseguiste que te funcionen los juegos?
PoderGorrino escribió:¿Al final conseguiste que te funcionen los juegos?

El juego de Aladin tuve que bajar un rom nuevo y este aun siendo NTSC me funciona, debía de tener la rom mal.
Los Donkey Kong tuve que bajarlos PAL para que me fueran ya que deben de tener algún modo de comprobar que la consola es PAL y el juego te muestra un mensaje diciendo que no funciona en esta consola.
Voy a hacer la modificación en la consola para que me valla a 60Hz y los que no estén en Español me los bajo en NTSC que van mas rápido y se miran mejor.
¿Has probado a modificar las ROMs que no te funcionan con las SNESTools? Con ello, preparas los juegos NTSC para que corran en PAL: eso sí, a 50Hz cuando la mayoría están pensado a 60Hz.

salu2
oblongo escribió:¿Has probado a modificar las ROMs que no te funcionan con las SNESTools? Con ello, preparas los juegos NTSC para que corran en PAL: eso sí, a 50Hz cuando la mayoría están pensado a 60Hz.

salu2

Por ese motivo finalmente voy a modificar la SNES para ponerla a 60Hz, bajaré todos en NTSC menos los que tengan traducción en Español (Terranigma, Illusion of Time, Secret of Evermore, The legend of Zelda, etc) estes los jugare en PAL y fuera...
Donde puedo conseguir un cartucho de estos a un precio honrado?

Gracias
aranparo79 escribió:Donde puedo conseguir un cartucho de estos a un precio honrado?

Gracias

Aquí tienes el listado de tiendas:
http://krikzz.com/index.php?route=information/information&information_id=7
O esperar que alguien lo venda de 2ª mano.
Parece que la web está caida.... ;-(
Estara actualizando para meter el Everdrive de NES [toctoc]
lord_raymon escribió:Estara actualizando para meter el Everdrive de NES [toctoc]

No fastidies!! Existe también??
aranparo79 escribió:
lord_raymon escribió:Estara actualizando para meter el Everdrive de NES [toctoc]

No fastidies!! Existe también??

hilo_hilo-oficial-famicom-nes-everdrive_1812521

Esta en desarrollo y va a tener 2 versiones: una para NES y otra para Famicom [babas]
Hola, en emere se puede comprar, hay dos super everdrive con carcasa. Uno con dsp-1 y otro sin él. ¿ Qué diferencias hay ?¿ Cuál me compro?

También está el SD2SNES pero es una pasta..... ¿ Que diferencia hay entre ese y el superdrive ?

Saludos.
aranparo79 escribió:Hola, en emere se puede comprar, hay dos super everdrive con carcasa. Uno con dsp-1 y otro sin él. ¿ Qué diferencias hay ?¿ Cuál me compro?

También está el SD2SNES pero es una pasta..... ¿ Que diferencia hay entre ese y el superdrive ?

Saludos.

Con el chip dsp-1 (chip de apoyo para algunos juegos), en la wiki pone que hay 15 juegos con ese chip. Dos de ellos son Mario kart y Pilotwings.
Aquí sale la lista http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Super_NES_enhancement_chips#DSP-1. Dependerá si quieres jugar a esos juegos concretos o si ya los tienes.
Aunque leyendo este hilo http://www.assemblergames.com/forums/showthread.php?41558-DSP-1-DSP-1B-what-will-work-in-a-Super-Everdrive, pone que funciona.
DSP-1, DSP-1A, or DSP-1B will work. Doesn't matter.
Hola Chicos, me acabo de registrar en el foro y quería comentar con todos vosotros mi experiencia con el cartucho.
Me lo pillé hace 3 días, y solo puedo decir halagos sobre él. Me pillé la versión con el chip DSP-1 y con carcasa. Cuando me lo enviaron sólo venía el cartucho, sin ningún tipo de manual, aunque no hace falta porque según enciendes la consola es muy fácil su menú.
En el menú principal te salen varias opciones de las cuales las que uso son "Start game" y "Select Game". El "Start Game" sirve para cargar directamente el juego cargado en memoria y el "Select Game" sirve para seleccionar las ROM's cargadas en la memoria SD; fácil y sencillo. Las demás opciones ni las toquéis porque así os asegurais de que todo funcione correctamente.
He probado varias ROM's y casi todas funcionan a la perfección, sólo algún problemilla con algunas ROM's NTSC, pero si tienes la versión PAL te funciona a las maravillas.
Uno de los usos que mas le voy a dar es cargar hack Rom's de Super Mario World, ya que tengo un vicio tremendo con ellos y me parecen algunos buenísimos. En el tema de los Save States, no os preocupeis porque funciona de maravilla(Save States propios del juego, no en plan emulador, ya que el cartucho no lleva esta funcionalidad). He probado varias de estos hack rom's y casi todos funcionan.
La verdad es que es una compra bastante recomendable si le quieres dar uso a tu "Cerebro de la Bestia" y no te quieres gastar un pastizal en eBay.
Por ejemplo, el Zelda: A Link To The Past con el parche de traducción funciona correctamente!!!!

Un saludo amigos
Me esta tentando comprar el Everdrive para mi Snes... esta guardada como oro en paño, esperando para resucitar como el ave fenix... Así seria prácticamente inmortal [risita]
¿Lo has comprado en emere? Estoy hasta por acercarme a Torrejon un dia de estos.
La verdad es que llevo eones sin usarla pero es una buena inversión, muy buena. Prácticamente sale por lo que costaba un cartucho en la época.
Hola PLK1, si, lo pillé en emere y sólo tienen compra online, ya les pregunté, pero he de decirte que son rapidísimo en enviártelo(lo pedí un lunes por la mañana y me llegó al día siguiente por la mañana). Compra recomendadísima, estoy encantado con el cacharro.
No se si te fijaste pero hay una opción de envió para recoger en la tienda pero si te lo han dicho ellos... sera verdad. Esta en Torrejon city. De todos modos, creo que el viaje en mi batmovil me saldría mas caro que el envió así que...ADJUDICADO! Ayer lo pedí, versión con chip y carcasa de plastico, la tarjeta no es problema y adaptador tampoco... podria llegar hoy.
Que es eso de hack ROM ¿versiones tuneadas de Mario? Hay algunos juegos que tengo ganas de enchufar :-)
Los hack roms son roms modificadas por usuario en la web. Son juegos que tienen sprites modificados, reglas del juego cambiadas, diferentes historias, etc. Si estas interesado en cómo obtener algunos hack roms interesantes, te puedo mandas por mensaje privado algunas de ellos. De todos modos hay muchas páginas en donde ponen hack roms de Super Mario World.
Cuando lo reciba, lo testeare. Investigare un poco el tema. Seguro que tb hay muchas hack roms de Street Fighter II. Sera cuestión de probar. Creo que habrá que hacer una selección de juegos para tener siempre listos para unas viciadas retro. Menudo invento el everdrive :-)
Soporta roms de otras regiones que no sean pal? Quiero jugar el mario rpg. Saludos!
oso^Yonki escribió:Soporta roms de otras regiones que no sean pal? Quiero jugar el mario rpg. Saludos!

No podrás jugar al Mario RPG porque ese juego usa el chip SA-1 y este flashcart no tiene soporte para ese chip.

saludos.
584 respuestas