Para hacer esto me he basado en el review del Sonic Advanced de IPGlider para seguir más o menos el mismo criterio
Titulo: Sonic Advance 2
Soporte: Game Boy Advance
Compañía: SEGA/Sonic Team
Idioma: Multi-idioma 5 (incluye castellano)
Genero: Plataformas
Uno de los juegos más esperados desde que salió el primer Sonic Advanced y Golden Sun. Ya, en su primera entrega para la gba, Sega nos sorprendió con un Sonic a lo mega drive, a lo que gusta. Velocidad, y largos escenarios (sí sí, largos). Unos gráficos increíbles y una jugabilidad mejor.
Además, tiene algo de historia.
Después de vencer nuevamente a Eggman (es que no se cansan), Sonic se tropieza con una conejita llamada Cream (más bien la rescata de las manos del dr chiflado). Ésta le dice que su madre ha sido secuestrada por el malvado Eggman y decide ir a ayudarla.
Sonic, por su parte, se dedica a buscar a sus amigos (a los que rescatará tb) y a desbaratar los planes de Eggman de una vez por todas (esperemos que así NO sea juas)
Gráficos: 9/10
Están mejoreados con respecto a los de su primera parte, los personajes están perfeccionados y dan mayor sensación de velocidad (mucha más)
Música: 9/10
Me repito más que un gazpacho, pero es que es verdad. Superan a las del primer Sonic con creces, son muy amenos y entretenidos.
Jugabilidad: 7/10
Al principio parece el típico sonic. Salta, corre, birnca, pero resulta que hay una serie de comandos “ocultos”; amos, combinaciones de teclas y botones a usar en determinados momentos que te ayudan un monton durante el juego y que no los descubres hasta GRRRRRRRRRRR (como yo
)
Adición: 9/10
Muy adictivo, sobre todo por las ganas de poder empezar a jugar con personajes tan difíciles de conseguir como Knucles o Tails, además de esas ansias de encontrar los secretos escondidos (muchos) y conseguir tanto las esmeraldas como a Super Sonic.
Duración: 8/10
Bueno, ya he dicho que es mucho más largo que el primero, porque tienes que: pasarte el juego con los 4 personajes, a los que sólo puedes acceder cuando los rescatas. Cream, Tails, Knucles y Sonic y una pequeña sorpresa al completar el juego.
La búsqueda de las esmeraldas es DESESPERANTE, porque debes de encontrar en cada zona 7 anillas-estrella para acceder a una nueva zona especial, que es más desesperante aún si cabe; más que nada, porque si fallas tienes q volver a buscar las p**** anillas-estrella.
Por si te aburres, existen modos de boss u otros y un nuevo jardín chaos. Y, por supuesto la aparición del esperado Super-Sonic se hace esperar que da gusto, hijos míos, que da gusto….
Total (Media): 8’5/10
Lo dicho, supera con creces el juego de su sucesor y mejora en los aspectos que pecaba el primero (duración, dificultan en las zonas y las esmeraldas) y mejora las músicas que da gusto (la del finalísimo es excepcional).
7zonas distintas y llenas de colorido, personajes nuevos y muchos secretos (aparte del dolor de cabeza de las esmeraldas). Combinación más que suficiente para darle una oportunidad a este juego.
Imágenes del juego de Marras