De repente me ha dado por mirar las reviews, y he visto que hay muy pocas. Así que me pongo a la faena para poner una review más. Quedan muchos juegos por comentar, y este es uno de los obligados: SONIC ADVENTURE 2 [OK]
DATOS TÉCNICOS:
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Logo:
Título del juego: Sonic Adventure 2
Programadores: Sonic Team
Género: Plataformas/Acción/Aventura
Perifericos: Jump Pack, VGA BOX
Jugadores: 2
Internet: Si
GD´s: 1
DESCRIPCION
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Eggman (Robotnick) descubre que su abuelo tenia guardada un arma secreta con la que dominar el mundo. Aparece Shadow, un erizo muy parecido a Sonic, solo que este odia a los humanos y por lo tanto ayudará a Eegman a sus viles fines. A ellos dos se une Rogue, una murcielago buscatesoros que intenta encontrar los pedazos rotos de la Master Emerald, cuya energia es necesara para activar el arma de destrucción total.
Por otro lado, Sonic, Tails y Knuckles intentarán hacerse con la master emerald antes de que sea tarde, y tratar de evitar una catástrofe.
La historia vive una rivalidad entre Sonic y Shadow, tambíen entre Rogue y Knuckles, y Tails y Eegman. Al final esa rivalidad tendrá que dejarse a un lado para que todos unan sus fuerzas para una meta comun... por primera vez en un Sonic el desarrollo de la historia no es nada predecible
Todo esto jugado con 3 tipos distintos de avntura: Llevando a Sonic/Shadow jugaremos al estilo clásico de Sonic (correr, saltar, y si te queda tiempo, aprovechalo corriendo). Con Rogue/Knuckles, buscaremos pedazos de esmeralda al igual que en SA1, y con Tails/Eegman llevaremos un robot en fases de disparo.
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Empieza la carniceria, muAHahhaHAHhahaHAHHAhahHAHaa
Todos los juegos tienen algo malo, y este no iba a ser la excepción. Empecemos:
- La rallada espacial: Fijo que nadie se entera de que estoy hablando. Pues básicamente de que me esperaba fases mas distintas unas de otras. Vale que hay una ciudad, una selva tropical, un par de desiertos..... ¿y el resto? Naves espaciales y demás engendros mecanicos/espaciales. Se echa en falta la playita guapa de Sonic Adventure 1, alguna fase con hielo
Entendeis ahora lo de "rallada espacial" ?
Las fases de SA 1 eran mucho más variadas (Juabamos en un avión, en la playa, en el centro de un tornado, en la selva, en edificaciones mayas, surfeando en la nieve, etc etc) Además de que con todos los personajes el juego era mucho mas variado.
- Los altibajos en la acción: Está muy bien la idea de los dos bandos (buenos y malos) y la idea de que cada grupo tenga 3 tipos distintos de fases. Vale, cojonudo. No comprendo a los que dicen que las fases de exploración (Knuckles, Rogue) o las de disparos (Eegman, Tails) son aburridas y noseke... A mi me encantan y le dan veriedad. Pero A MI, me hubiera gustado jugarlas todas de vez: todas las de accion, todas las de exploración, y todas las de shooter a la vez. Es una PUTADA que no sea así, porque cuando estás "caliente" y tienes ganas de correr como un loco y partir cabezas de robots, la fase se acaba y te obligan a buscar piedras durante un rato... muyyy sosegadamente. Lo dicho: mejor si hubieran ido todas las fases de un tipo de vez.
- ¿Y Supersonic, andandará? A ver si en el 3 nos dejan llevar a Supersonic y a SuperShadow (no, no estaba muerto jejejejejeje) por
todas las fases, porque en este NO SE PUEDE
No entiendo porque, cuando si se ha podido en toda la historia de los Sonics.
-Y ya por quejarme de todo.... podria haber salido Hyper Sonic en escena, narices!
(Si alguien no conoce a Hyper Sonic... que me mande un dólar a: Homer Simpson. Evergreen Terrace nº 7 Springfield. Conocer a Hyper Sonic está a 1 $ de distancia!). Y ya puestos, Super Knucles, Hyper Knuckles, y el mejor: Super Tails
Bueno, se me ha ido la olla con los "Super Guerreros". A otra cosa
-Las camaras: no es que estén siempre molestando, están muy bien hechas, y si en fases de exploración o lo que sea queremos ver algun rincón, las movemos y ya está. Pero el problema está AL MOVERLAS precisamente
En la primera parte moviamos las camaras con los gatillos como nos venia en gana. En este juego es exactamente igual... con la salvedad de que en el acto se vuelve a colocar la camara tal y como estaba antes. Un engorro
-Los objetos de las narices: Vale que está bien ir recogiendo power-up´s por ahi. Que si unas gafas de sol para ver cosas ocultas, que si las Mystic Melody, que si noseque salto con fuego y triple tirabuzón mientras sonic lanza pirañas envenenadas por la boca.... muy bieeen, todo eso me parece perfecto. Pero hay algunas QUE LAS HAN ESCONDIDO A MALA LECHE. Algunas son necesarias para pasaarte el juego, y otras no. EL problema viene con las que no, porque no te enteras y te pasas el juego sin tenerlas. Coger todos los extras te llevará muuucho tiempo.
-Los emblemas: 180 emblemas para completar el juego al 100%. Señores del Sonic Team: tenemos vida propia. Salimos de casa y esas cosas, no podemos estar 200 horas para sacar todos los emblemas. Y si te da por hacerlo, es la cosa mas DIFICIL que ha parido madre. Mas os vale bajaros una partida de internet con los 180 emblemas si quereis ver la sorpresa que ofrece este "reto"
-Los chao y su "Crianza": No es que estén mal, en el juego en si no sirven para nada. Puedes criarlos y le dan un toque de variedad a la aventura. EL problema es que te tienes que gastar una pasta en pilas para criarlos. La vmu gasta más que un máquinilla de afeitar de gasolina. Ala, ya me he metido con la VMU, ya estoy contento
-Hacer una review meses después de pasarte el juego. Lo pongo aquí porque algo hay que poner
Si se me olvida algo lo pondré luego.
-Falta una cosa que me tiene frito: Quiero una fase aérea de una vez. SKY SANCTUARY!!! (o algo parecido, que no hemos visto ni una nube)
COSAS BUENAS
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-El control. Los que se quejan de que Sonic (se sobrentiende que cuando hablo de "Sonic" me refiero a "cualquier erizo del juego"
) va solo, que prueben a pulsar "izquierda" o "derecha" cuando pasen por un looping, o por una vaina a toda pastilla. Después de ver como se la pegan contra el suelo, que se mentalicen y se hagan el propósito de no decir mas tonterias
A lo que iba. El control es muy preciso, responde perfectamente, podemos saltar muy alto y muy lejos pero a la vez acertar en una diminuta plataforma. Lo unico que me hubiera gustado es poder rodar por el suelo sin perder la velocidad de la marcha, pero bueno. El caso es que podemos ir a toda pastilla, pero el juego no se descontrola nada!! Por ejemplo: jugamos un Mario (el Super Mario World por ejemplo), y tenemos que avanzar con cuidadín, porque si vamos corriendo nos puede salir una tortuga que está pensada para que nos caiga justo en la cabeza. Esto en SONIC no pasa!!! Vas a toda leche y entre el control y que no hay cosas puestas a mala idea (bueno, casi
) tenemos una vista perfecta de lo que nos vamos a encontrar (y así debe ser, porque vamos MUY RAPIDO).
El control en las fases de búsqueda es el mismo, solo que correr nos servirá para poco. Mas bien volar será util
Y las fases de disparo son alucinantes. Solo hay que decir que REZ, prácticamente es una copia de estas fases (los dos juegos de SEGA.... mmmm, que raro...
)
-La historia: Parece una peli. No quiero desvelaros nada, pero es más enrevesada de lo que parece en principio, e implica a Sonic Adventure 1, y al resto de la saga de SONIC. La historia de las esmeraldas, de la Master Emerald... ¿quien es Sonic en realidad? ¿Y shadow? ¿Seguro que era el arma perfecta del abuelo de Eggman? ¿Porque Knuckles protege la Master Emerald? ¿Quien es en realidad Rogue? ¿Porque solo Sonic y Shadow pueden usar el Chaos Control? .... y cuando veais el final.... flpareis. No quiero adelantar nada a los que no se lo hayan pasado, pero QUE FINAL COLEGAS!!
Vereis una faceta poco conocida de Eegman (Robotnick por estos lares), y la espectacular batalla final.
-La musica: Pega perfectamente con la acción. Se intercalan temas sosos como el de las piramides, con otros muy pop como "Escape from the city" (la primera fase). Para mi el mejor tema es el de la batalla final
Para tenerlos grabados
-Los graficos: El mejor plataformas en Dreamcast.... y creo que cualquier otro soporte. Pese a sus fallos, solo este juego y Mario 64 pueden tener el honor de ser los mejores plataformas de las ultimas generaciones. Texturas muy buenas, aspecto de los personajas más MANGA que en la primera parte (mucho mejores), animaciones MUY BUENAS, personajes muy detallados, y sobretodo... un motor MUY RAPIDO. Todo gira a toda velocidad, aparecen polígonos por todas partes, super-detallados y sin un solo atisbo de relentización.
-La dificultad: Muy bien ajustada, no como en la primera parte, que era muy facilón.
-No está el gato: SIiiii, esta vez no está el dichoso gato de Sonic 1 !!! Odiaba a ese gaatooo pescando su ranaa!
-Lo que recibes al conseguir los 180 emblemas: Green Hill !! Ya vereis que pasada, con los sonidos tipicos de la saga, tal y como sonaban en Sonic 1 y 2 de Megadrive
-El "ambiente Sonic". Ya se que hoy estoy poniendo muchas cosas raras. Me explico. ¿Os habeis fijado en la pantalla en la que sale el titulo de la fase? Es igualita a la de Sonic 2 de Megadrive!!
Ese ambientillo a los sonics antiguos le sienta muy ben a la saga
-Al saltar, los personajes ya no son "una bola". Son erizos, equidnas y murcielagos saltando (pues lo que tiene que ser).
-El modo 2 player y los personajes ocultos. Diversión a chorro
Este ha sido el punto más perfeccionado para la versión de GAMECUBE y se lo merece. Lástima que haya tan pocas fases para recorrer en modo 2 Player. Se compensa con los personajes ocultos para el modo 2 player. En el modo "Sonic" tenemos 2 trajes mas para Sonic y Shadow (los trajes de PSO), y un "traje" mas para cada uno, que es un personaje distinto, aunque hacen casi lo mismo. En el caso de Sonic es AMY (su Novia) y en el caso de Shadow es Metal Sonic (siiii
). Y así con lós demás modos (no os perdais a Tails pilotando un Mecha-Chao
)
Notas y despedida
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Si me dejo algo lo siento (algo se me olvidará), pero vamos a tratar de dejar claro COMO ES ESTE JUEGO:
-Gráficos:
9 Notaza al canto. Algunos escenarios podrian tener mas detalles y algunos enemigos ser menos cuadrados (Que con la excusa de que son robots son muy cuadrados
). ¿Porque esa notaza? Basicamente porque ESOS GRAFICOS, y a ESA VELOCIDAD lo merecen. No es Shenmue 2, pero hay que reconocer que va mucho más rapido y fluido.
-Sonido:
8 Temas muy buenos acompañados de algunos un poco sosos. Sigo pensando que para tener un 10 o un 9 muy alto... un juego te debe llegar al alma con una orquestación de esas que te pone la carne de gallina (Final Fantasy, Shenmue 2, etc). No hay orquestación, pero tiene unos temazos que quitan el Hipo.
-Jugabilidad:
9 Porque me da la gana, ala. Falla (para mi) el que al rodar por el suelo perdemos la velocidad que llevabamos (en los sonic 2d de antaño no ocurria)
-Diversión:
8 Pedazo de nota. Es MUY DIVERTIDO... mientras dura. Desafortunadamente los retos para conseguir los 180 emplemas son bastante sosos y casi imposibles, asi que solo os queda el modo 2 player para alargarlo. No es que sea muy corto, pero poder recorrer las fases otra vez como Super Sonic / Super Shadow hubiera sido un puntazo (Que si, que soy un pesado, pero escribo yo y lo repito porque me da la gana)
Total: Aquí he dudado entre el 8 (nota MUY alta pese a lo que puede parecer, pocos juegos se la merecen dentro del catalogo de una consola) y un 9. Se va a llevar un
8 Porque pienso que se podia haber llegado más alla y hacer un Plataformas AUN MEJOR, uno de esos plataformas de ensueño que lo ves perfecto por todos los rincones y no puedes dejar de jugarlo horas y horas. Este juego se acerca... a ver Sonic 3 que tal
May The Force be with you