Review: Super Mario Advance 2: Super Mario World

Llego el día 12, el esperado día para sacar del ostracismo a mi GBA, llegue a la tienda y les pedí el juego, después de dármelo y hacerme una rebajita ;) me enseñaron un video del Resident Evil de la Game Cube ( no viene a cuento, pero mola [+risas] ). Una vez en mi casa saque el cartucho y lo puse en la GBA, vi la intro, no estaba mal para ser un juego de hace once años, presione start y empece a jugar, y seguí jugando, y fui al metro, con la GBA, y no pare hasta que las manos me dolieron...
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Titulo: Super Mario Advance 2: Super Mario World
Soporte: Game Boy Advance
Fecha de lanzamiento en Japón: 14/12/2001
Fecha de lanzamiento en USA: 12/02/2002
Fecha de lanzamiento en Europa: 12/04/2002
Compañía: Nintendo
Idioma: Multi-idioma 6 ( incluye castellano )

Genero: Plataformas

Nº Jugadores: 1-4 single pack/1-4 multi pack
Nº de partidas que se pueden guardar: 3

Lo mejor:
- Muy entretenido.
- La duración del cartucho es larga debido a la gran cantidad de fases y secretos que contiene.
Lo peor:
- No le he encontrado pega alguna.

Gráficos: 7'5/10
- Los gráficos son buenos, pero lejos de ser perfectos, quizás algo simples, muy coloridos, y los fondos de las fases al contrario que en otros juegos no son repetitivos.
Música: 7/10
- Se hace repetitiva en las Ghosts House y en los Castle, pero en las demás pantallas no esta mal, hace bien su cometido.
Jugabilidad: 8'5/10
- La jugabilidad es perfecta, con una curva de dificultad perfectamente ajustada, el primer mundo es fácil, y la dificultad se va incrementando continuamente. La pega es la posibilidad de quedarse atascado.
Adición: 7'5/10
- El juego te mantiene pegado a la pantalla hasta que te lo terminas, o casi.
Duración: 7'5/10
- La vida del cartucho es larga ya que tiene 96 pantallas y muchos secretos, algunos de ellos realmente difíciles de encontrar.
Diversión un jugador: 8/10
- Que os voy a contar... solo decir que es un Mario ;) .
Diversión dos o más jugadores: 7/10
- El Mario Bros. multiplayer cansa rápidamente debido a su extremada simplicidad.

Total (Media): 7'5/10
- Este es uno de los cartuchos imprescindibles para tu GBA, y cuando digo imprescindible me refiero a comprarlo, no a flashearlo ;) .

Screenshots:
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Si señor muy buen analisis y muy currao, me has convencido [sonrisa] , sera mi proxima compra.

He dicho compra, no flasheo, vale? :)

P.D. Bueno mas que convencerme tu, me convencio mi novia, y hay que ser bueno con ella[angelito]
Muy buen trabajo, y les dire que ese juego lo tengo original, se lo merece.
Y como dices "es un Mario"

Saludos [alien]
yo tb lo tengo en original. ya lo jugué en la super nintendo hace años, y desde luego, es calcado. está muy bien y es muy entretenido:)
necesito que me indiquen como pasar el último nivel de la estrella, no encuentro la llave.
IPGlider escribió:Diversión dos o más jugadores: 7/10
- El Mario Bros. multiplayer cansa rápidamente debido a su extremada simplicidad.

Lo que pasa es que esta mas orientado al multi y mas si juegas de 4
Una pregunta, hay alguna posibilidad de cambiar los botones?, es que se me hace muy dificil lo de correr y saltar con los botones asi colocados. Gracias
Para mi es uno de los mejores juegos de la historia, veo tu puntuacion y se me hace poca, aun a dia de hoy me parece de sobresaliente, ya no hacen juegos asi
A mí también, me parece uno de los mayores clásicos de la SNES, con el añadido del valor portátil y para mí en el top 10 de gba. Sin embargo sí que es cierto que para el poder de gba no resulta que la explote en exceso precisamente...
estoybien escribió:A mí también, me parece uno de los mayores clásicos de la SNES, con el añadido del valor portátil y para mí en el top 10 de gba. Sin embargo sí que es cierto que para el poder de gba no resulta que la explote en exceso precisamente...



Que no explota la maquina? Mejor para tus dedos [666]
En serio, cuando tienes una jugabilidad asi realmente los graficos y esas cosas son tan importantes?
Hoy en dia los desarrolladores creo que piensan mas en juegos que visualmente nos dejen con la boca abierta, a mi me la deja cuando veo que son sosos y que a las pocas partidas pasan a la estanteria sin pena ni gloria
PEKEPRINCE escribió:En serio, cuando tienes una jugabilidad asi realmente los graficos y esas cosas son tan importantes? Hoy en dia los desarrolladores creo que piensan mas en juegos que visualmente nos dejen con la boca abierta, a mi me la deja cuando veo que son sosos y que a las pocas partidas pasan a la estanteria sin pena ni gloria


Que gran verdad as dicho [ok]
PEKEPRINCE escribió:Que no explota la maquina? Mejor para tus dedos [666]
En serio, cuando tienes una jugabilidad asi realmente los graficos y esas cosas son tan importantes?
Hoy en dia los desarrolladores creo que piensan mas en juegos que visualmente nos dejen con la boca abierta, a mi me la deja cuando veo que son sosos y que a las pocas partidas pasan a la estanteria sin pena ni gloria
Yo no he dicho que sean importantes, tan sólo he dicho que la puntuación menor de los gráficos del juego en éste análisis respecto a la máquina es totalmente justa, de hecho se lo estás diciendo a otro defensor de la jugabilidad al 90% por encima del apartado gráfico siempre y cuando éste no empañe la jugabilidad y que no lo usaría para hacer puntuación media del juego nii loco.

En éste caso ni se molestaron en mejorar los gráficos, el objetivo era portar los de SNES con un par de ajustes y lo han logrado así que tampoco sería del todo criticable, como punto negativo que lo han puesto más fácil que el original.
estoybien escribió: Yo no he dicho que sean importantes, tan sólo he dicho que la puntuación menor de los gráficos del juego en éste análisis respecto a la máquina es totalmente justa, de hecho se lo estás diciendo a otro defensor de la jugabilidad al 90% por encima del apartado gráfico siempre y cuando éste no empañe la jugabilidad y que no lo usaría para hacer puntuación media del juego nii loco.

En éste caso ni se molestaron en mejorar los gráficos, el objetivo era portar los de SNES con un par de ajustes y lo han logrado así que tampoco sería del todo criticable, como punto negativo que lo han puesto más fácil que el original.


Claro, no lo decia por ti en particular, y mas tomandote las molestias de hacer esta review queda claro que te gusta el juego (tambien es que tiene que ser dificil que no guste [amor] pero para gustos hay colores).

Yo la verdad es que en estos casos prefiero dejar el juego tal y como ha sido concebido, porque se empieza tocando poco a poco y se le termina quitando el encanto al juego.

Y sobre el tema de graficos sofisticados... 3D y esas cosas no a cualquier precio, los nuevos metroid (cube y ds) no me parecen malos juegos, pero donde este un 2D de toda la vida...

Quizas por eso aun estamos por aqui, en el foro gba, una consola que envejece tambien como el buen vino

Salu2
El honor de la review corresponde a IPGlider, pero si querías reivindicar la jugabilidad por encima de los gráficos no voy a hacer más que asentir con la cabeza para darte la razón. Solo que había interpretado un malentendido, ya veo que no lo hay. Yo también prefiero el Mario World tal cual, ya que siempre quise tener éste juego y fué el 1º que adquirí con la consola.

Sobre el tema 3d yo no reniego de ésta dimensión porque nos ha dado cosas muy buenas y en teoría nos debería haber ofrecido más posibilidades de juego, pero sí que es cierto que en la práctica ha resultado ser un arma de doble filo. Yo se lo achaco a los programadores y a los usuarios, los primeros por convertir juegos a 3d hasta cuando no era necesario o se arruinaba la jugabilidad y los segundos por demandar masivamente juegos poligonales y abuchear lo que fuera en 2d (era 32bit), cerrando un tipo de gráficos que no tenía por qué morir.
estoybien escribió:El honor de la review corresponde a IPGlider, pero si querías reivindicar la jugabilidad por encima de los gráficos no voy a hacer más que asentir con la cabeza para darte la razón. Solo que había interpretado un malentendido, ya veo que no lo hay. Yo también prefiero el Mario World tal cual, ya que siempre quise tener éste juego y fué el 1º que adquirí con la consola.

Sobre el tema 3d yo no reniego de ésta dimensión porque nos ha dado cosas muy buenas y en teoría nos debería haber ofrecido más posibilidades de juego, pero sí que es cierto que en la práctica ha resultado ser un arma de doble filo. Yo se lo achaco a los programadores y a los usuarios, los primeros por convertir juegos a 3d hasta cuando no era necesario o se arruinaba la jugabilidad y los segundos por demandar masivamente juegos poligonales y abuchear lo que fuera en 2d (era 32bit), cerrando un tipo de gráficos que no tenía por qué morir.


Jo, es cierto, fue IPGlider el que hizo la review, ha sido un piramiento de pinza in the night Oooh

Sobre los 3D yo no reniego tampoco porque es una opcion mas, que para muchos juegos es lo mas apropiado.
Cada vez nos quieren mostrar mas realismo, cada dia esta mas conseguido y no te digo que no me impacte y esas cosas, pero casi siempre me he acercado a los juegos para desconectar del mundo real, donde si quiero puedo manejar a un fontanero que cabalga en un dinosaurio o ir a toda velocidad con un erizo azul haciendo loopings para pillar anillos dorados [oki]
Por juegos como este defendere siempre a Nintendo xD

Para mi Super Mario World es algo mas que un juego [ayay] La de tardes inolvidables que habre pasado con mis amigos gracias a Mario ;-)
Esto no es un juego... es un juegazo [rtfm]

Buff, para mi se merece un 10, no le veo ninguna sola pega. [beer]

He jugado muchos marios, pero para mi este es el mejor sin duda (el mario ds no me ha divertido ni la mitad, aunque tambien esté bien).

Para mi los juegos de plataforma pierden su gracia cuando los hacen en 3d, no me gusta ni uno [snif].
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