Review: Super Mario Sunshine

Imagen

Consola: Nintendo GameCube

Fecha de lanzamiento: 04.10.2002

Género: Plataformas

Desarrollado por: Nintendo

Distribuido por: Nintendo

Nº de discos: 1

Memory Card (Tarjeta de Memoria): Sí (07 Bloques)

Nº de jugadores: 1

ARGUMENTO

Mario decide tomar unas vacaciones en una Isla tropical donde el verano nunca termina y el sol siempre resplandece; al llegar a ella, los habitantes de la isla comienzan a tratar a Mario con mucha hostilidad y lo acusan de haber contaminado la isla. Mario no puede dejar las cosas así por lo que tendrá que limpiar no solamente su nombre, sino toda la isla, así que en vez de tener unas relajantes vacaciones, Mario tendrá que descubrir el misterio de quén contamino la isla. Para poder llevar a cabo esta tarea, Mario ahora cuenta con un nuevo aditamento que le permite arrojar chorros de agua a presión, esto, no sólo te permite limpiar la mugre de tus enemigos, ¡también te ayuda a volar! Acompaña a Mario, Yoshi, Toad y la Princesa Peach en ésta, su primer aventura en el Nintendo GameCube.

Imagen Imagen
Imagen Imagen

GRAFICOS

Gráficamente es una maravilla, una calidad en los personajes impresionante, típico en los últimos Mario, pero en Gamecube han utilizado sensacionalmente su potencia gráfica. Los efectos de luz son la caña, con una perfección absoluta, sobretodo cuando vas por las playas de la isla Delfino y el sol se refleja en el agua tocándote en la cara mientras admiras el paisaje. O cuando nadamos por las aguas de la isla Delfino, un mar cristalino y los efectos del agua cuando nadas son alucinantes. Los efectos de calor, esa difuminacion en el escanario esta muy lograda.

Los escenarios son muy grandes y NO EXISTE la creación de poligonos al fondo, ni niebla, ni desaparacen las cosas por muy lejos que estes, se nota que por debajo hay un trabajo de programación extraordinario.

SONIDO

La música del juego es perfecta, como en todos los Mario que se han hecho hasta la fecha (que no han sido pocos), dándole emoción y a la vez diversión, una mezcla explosiva que encaja perfectamente.

En cuanto al los efectos de sonido, las voces de los dobladores encajan muy bien con la de los personajes, lástima que el juego no ha sido traducido al castellano, pero al menos los subtítulos están muy bien cuidados.

ACUAC, ESE NUEVO INVENTO

En este nuevo Mario nos vamos a encontrar con una principal diferencia con respecto a todos los juegos del fontanero. En esta ocasión el agua será nuestra herramienta. Para limpiar la polución del juego tendremos que usar un cañón de agua que llevaremos continuamente a la espalda.

En un principio este cañón de agua va a tener bastantes más usos, aunque de momento sólo se conocen dos: Limpiar la porquería y cuando apuntemos hacia abajo elevarnos sobre ella. Aparte de esta nueva herramienta tendremos los movimientos habituales y algunos mejorados, en concreto el salto de lado a lado utilizando paredes, uno de los movimientos más complejos en el juego original de Nintendo 64.

Hasta aquí, contando con el cañón de agua, podría parecernos que el juego es sencillo, sobre todo teniendo en cuenta que el cañón de agua también atontará a los enemigos para acabar con ellos. Sin embargo, limpiar la porquería no será tan sencillo, porque al ir limpiándola se irán abriendo enormes huecos que harán que sea más complicado limpiarlo

A todo esto hay que sumar dos aspectos fundamentales del juego. Lo primero y más importante es el hecho de que el agua de nuestro cañón se va agotando, no es eterna. Rellenarla no será muy difícil, porque solamente tendremos que pasar por un estanque. El problema es dejar a medias la polución de algún punto, porque esta tiende a extenderse.

JUGABILIDAD

Esto es tema aparte, un Mario es un Mario, no necesita mas presentación, y ¿como va a ser la jugabilidad en un Mario? Pues perfecta .
Somos libres en un mundo 3D donde poder hacer lo que nos de la gana. Los saltos, giros, golpes y demás acciones están perfectamente ajustados, no hay posibiladad de encontrar un error en este apartado, hay nuevos movimientos y el Acuac nos permitirá ejecutar muchos de ellos.

¿PARA NIÑOS?

Todos aquellos que piensen que este es un juego para niños estan muy equivocados, a este juego pueden jugar personas de todas las edades, pero solo los que tienen horas de juego a sus espaldas podrán disfrutarlo a tope, por que hay zonas en las que, o se tiene pericia y maña, o no se es capaz de alcanzar.
Hay numerosas Shines muy difíciles de recoger que no estan al alcance de todos. Así que los que digan que Mario es para niños que se lo piensen 2 veces antes.

OPINION PERSONAL Y CONCLUSION

Es curioso que una máquina nueva de Nintendo no aparezca con un Mario como primer juego a la cabeza. Creo que todos comprenderemos el porqué de esta opción. Nintendo ha querido esperar a sacar su Mario para GameCube para ofrecer a los usuarios uno de los juegos más increíbles del mercado en cuanto a plataformas, para mi, el mejor plataformas hoy en dia para las consolas de nueva generación.
En definitiva una buena apuesta contra el aburrimiento, si tienes una Gamecube, es un crimen no tener la gran joya de Nintendo.
Mejor tarde,que nunca,solo 1 cosa,el juego estaria bien que lo puntuaras,graficos,sonido,jugabilidad,duracion,total,como minimo.

Pero bueno,el juego es una pasada,todavia tengo 62 shines,haber si lo termino de una vez [pos eso]
Muy buena ... [boing]
Tan solo que la proxima vez hazla un poquito antes para comparar y pregunto ... Quien no lo tiene aun???????????
Bueno, es mi primera review y el juego lo tengo desde reyes, tp tuve mucho tiempo xDDD y queria probarlo a fondo :P
Los proximos juegos que pille tendran tb una review :)

Tomo nota de lo de las puntuaciones :)

Un saludo
Escrito originalmente por Genzai Kawakami
Quien no lo tiene aun???????????

Yoooo!!! XD XD XD XD.

Estare cometiendo un crimen, pero me da =, XD XD XD XD XD. Os lo digo de verdá, no lo tengo, xq como "casi lo puedo tener cuando kiera", ya q tegno muchos amigos q me lo pueden dejar jijijiji [chulito].

Salu2 [bye]
Quien no lo tiene aun???????????

Mmmm pero al enlace de reviews aún no estaba :O nadie se había currado una...yo iba a hacer una tb [360º]

Muy buena Trush [oki]

Saludos.
SILVER no tienes el SMS... joder... pues como no te lo compres ya... no te dejo entrar a mi casa... y te quedas sin catar el wining eleven 6 que ta increible por cierto...
Joder silver... No sabes que vives en pecado...

Er pere lo sabe?????? es que no se como no ta matao aun... XD
Muy guapa tu Review Trush, me la he leido enterita ;)

Venga salu2
[pos eso] Yo tambien me la he leido entera y me ha gustado [pos eso]

yo tambien me lo pillé en reyes (el Mario Pak [chulito] )

P.D: porque se llama Mario "pak" en vez de Mario "pack" es una errata o... ?
Escrito originalmente por Genzai Kawakami
SILVER no tienes el SMS... joder... pues como no te lo compres ya... no te dejo entrar a mi casa... y te quedas sin catar el wining eleven 6 que ta increible por cierto...
Joder silver... No sabes que vives en pecado...

Er pere lo sabe?????? es que no se como no ta matao aun... XD

Ya lo se, pero me da =. Soy un pecadooooorrrlll, cuidadin conmigooorlll XD XD XD XD. De toas maneras puede q lo pille cuando este en Player´s Choice o algo de eso.

Sí, ER_PERE sabe q soy un pecadorrrlll, no puedorl, no puedorl... :Ð.
9 respuestas