REVIEW: Super Monkey Ball Jr.

Mi primera review, si es que a estas horas de la noche no hay mucho que hacer y menos si te has tomado dos cafes tamaño gigante xD. He tomado el esquema de review de PGlider, con algunos retoques, espero que no te moleste.
Espero que os guste y ya sabeis que podeis criticar todo lo que querais, constructivamente claro :-)

Comentario:
Que como llego a mis manos... pues un viernes de estos que no hay mucho curre me puse a hojear play.com (publicidad...) y lo vi allí, recien puesto y a 9,99 libras unos 15€ al cambio y me pase por ign a ver que contaban de el, evidentemente lo ponian bastante bien, pero bueno mejor comprobarlo por uno mismo, así que con el sueldo recien cobrado a darse un capricho!

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Titulo: Super Monkey Ball Jr.
Categoría: Acción
Genero: Puzzle
Desarrollado por: Sega
Distribuido por: THQ
Soporte: Game Boy Advance
Fecha de lanzamiento: 04.04.2003
Nº de jugadores: Hasta 4
Tipo Multijugador: Simultáneo
Game Link: Juego con un Cartucho
Versión analizada: Europea
Idioma: Multi-idioma 5 (Inglés, Aleman, Frances, Italiano y Español)

Lo mejor:
- Su larga duración.
- Que sea tan directo y sin complicaciones.
- Se puede guardar la partida en cualquier momento.
- El precio :-)
Lo peor:
- Quizás sea un poco complicado cogerle el control al principio.
- A veces te enganchas en un nivel y cuando es así mejor dejarlo para otro dia, si no quieres tirar la GBA por la ventana.
- Que te pueda parecer una chorrada esto de los monos-bola.
- Haber pagado hasta 3 veces mas por juegos que no divierten ni la mitad.

Analisis:
En Super Monkey Ball el objetivo no es mas que conducir uno de los 4 monos-bola (Aiai, Meemee, Baby, Gongon) cada uno con sus "propiedades fisicas" a traves del nivel hasta la meta en un tiempo determinado, para ganar puntos y desbloquear niveles y minijuegos, sencillo no? Al menos lo parece.
El juego esta dividido en 3 niveles de dificultad en un principio, segun vayamos ganando puntos abriremos niveles secretos. Los niveles son: principiante con 10 fases, avanzado con 20 y experto con 30, que suman 60 fases en un principio. Para empezar tenemos además 5 continues en cada partida, que creedme hacen muuuucha falta.
Además hay que sumarle los minijuegos que en principio están bloqueados, a medida que pasamos fases del juego principal iremos debloqueandolos.
Los minijuegos son:
Duelo simio, que es solo multijugador (2) que no he podido probar.
Pelea simino, se trata de tirar a los otros monos de la plataforma para ganar puntos, estilo gladiadores americandos. Simpatico pero lioso a veces, hay que cojerle el tranquillo.
Simio bolera, está claro, uno partidilla de bolos en la que nuestro mono-bola es la bola, valga la redundancia. Dificil de controlar.
Simio golf, es un golf en el que la bola es el simio-bola, muy divertido.
Por ahora he desbloqueado mas cosas de las que os he contado, pero no quiero spoilearos el juego.

Gráficos: 8/10
- Coloridos en 3D, y bueno la GBA hace lo que puede y se nota que no fue diseñada pensando en las 3D, de todas maneras creo que cumple, sin ralentizaciones.
Sonido: 8/10
- La musica es buena, pero como como te descuides acabas rallado de ella. Los efectos de sonidos me parecen muy buenos para una máquina como la gba, sobre todo ese SE-GA del inicio que recuerda a la Megadrive.
Jugabilidad y Control: 9/10
- Tiene chicha, necesitas un pulgar habil además de saber combinar excelentemente los botones A y B (A mayor inclinacion que la normal y B menor inclinacion de la normal) para pasarte las fases, cuesta cogerlo, al menos a mi me costo, pero luego vas ganando control progresivamente.
Adición: 9,5/10
- Si te gusta, te va a enganchar muchisimo, su sencilleza y diversión son excelentes.
- Ver que no todo son esos 60 niveles, gusta mucho, siempre aparecen mas retos, y mas duros.

Total (no es media): 9/10
Evidentemente este juego no es una obra maestra en ninguno de sus sentidos pero tiene escuela, los juegos se crearon para divertirse y entretenerse y este lo cumple con creces. SMB ha hecho que dejase a un lado Zelda, Sonic y que juege menos a otros y a la Xbox, porque simplemente divierte y entretiene.

Algunas fotillos:
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Salu2!

PD: Todavía sigue de oferta en play por 11,99 libras.
Me ha gustado mucho la review; es un juego que tengo en GC y me gusta mucho, pero no me había planteado su compra en versión "de bolsillo". Ahora, si lo veo a buen precio por alguna tienda no lo dudaré ;)
luipermom escribió:Me ha gustado mucho la review; es un juego que tengo en GC y me gusta mucho, pero no me había planteado su compra en versión "de bolsillo". Ahora, si lo veo a buen precio por alguna tienda no lo dudaré ;)


Muchas grácias, no tan bueno como la del Wario :-), a ver si me vuelvo a hacer con una copia de el... Yo no he jugado a su versión de GC, no tengo GC, pero despues de jugar a este me planteo en pillar el Deluxe de la Xbox cuando salga :-). Supongo que el de la GC será similar en juego y diversión, solo que con este puedes entretenerte en cualquier momento.

Salu2
R064N escribió:solo que con este puedes entretenerte en cualquier momento


Precisamente eso es lo que me atrae de este juego : poder llevar el espíritu "monkey ball" XD conmigo a cualquier lugar y en cualquier momento... [oki]
Buena review R064N ;) Estoy pensando que igual me lo pillo, pero queria saber una cosa. ¿Que es, tipo el clasico Marble Madness"?

SaLU2
pokegramer escribió:Buena review R064N ;) Estoy pensando que igual me lo pillo, pero queria saber una cosa. ¿Que es, tipo el clasico Marble Madness"?

SaLU2


Gracias. Hummm, mas o menos, recuerdo que el marble era llevar la bolita hasta la meta controlando la bola. Aquí controlas tu la inclinación del escenario y la bola se mueve por la fisica, intentando esquivar los obstaculos y las caidas, por eso lo de dar mayor o menor inclinación.

Salu2
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