No siempre van a ser malas críticas,¿ verdad?
En primer lugar empezaré diciendo que no me considero un fan de nintendo ni mucho menos, nunca he jugado más de diez minutos a un juego “suyo”.
Con Paper Mario es diferente, supone una evolución con respecto a los anteriores marios.
- Para empezar el juego tiene un nuevo look, el que calificaré de “precioso“, tiene un colorido muy llamativo y está hecho como en plan cómic.
- Segundo, tiene una nueva modalidad de juego que alterna entornos 2D con entornos 3D completamente necesario para superar obstáculos y abrirnos paso a lo largo ( y por fin.. ancho) del juego.
- Tambien se usa el puntero del Wiimote para obtener ayuda acerca de objetos y descubrir elementos invisibles tales como puertas o plataformas.
- Tercero, tiene toques de RPG con sus pociones, ítems, HP ( para la vida) y demás.
- Cuarto, es un juego muy freak!, salen punteros de ratón, frases freaks y cosas así como podréis ver en las siguientes imágenes que he sacado con la cámara:
El juego tiene más momentos del estilo, como por ejemplo en el que dice “entro en los foros para criticar juegos que ni he probado” xD… las fotos son del chapter 1 únicamente. Obviamente no todo iba a ser positivo, el juego peca de
lentitud en los diálogos puesto que son escritos y aparecen rollo máquina de escribir por lo que deberemos pulsar continuamente el botón “2″ para que vayan saliendo más rápido.
Por otro lado
carece de modo 720p, limitación de la propia consola, por lo que no llega a verse completamente nítido en una tele HD-ready.
El juego
no tiene fecha para Europa por lo que si queréis jugar, además de saber inglés ( ojo, todo el juego está en “semi-slang” con abreviaturas y demás) deberéis de contar con una Wii modeada, concretamente chipeada. Os
lo recomiendo a todos, en especial a los fans de Mario.