Review Swiftech Storm G4

Bueno, después de un tiempo usando este bloque, hoy le he hecho una limpieza y ya aprovecho para compartir sus características con vosotros.


SWIFTECH STORM (G4)


Embalaje


El producto viene embalado en una cajita cuadrada de cartón fino; en su exterior se nos indica el producto.

Imagen


Una capa de poliexpan nos espera al abrir la cajita.

Imagen


Desde aquí ya se aprecia el contenido de la caja. Se distingue el bloque (originalmente viene sin los racores puestos), y unas cuantas bolsitas con piezas

Imagen


Al quitar todo el contenido vemos dos capas mas de poliexpan, por lo tanto podemos decir que está correctamente protegido.




Contenido

Ahora detallare todo lo que se incluye junto con el bloque.

Una vista general, se distingue que hay bolsas con diferentes etiquetados. Cada bolsa trae piezas especificadas para el montaje en cada socket, y a parte también hay una bolsa con piezas para montaje general.

Se adjuntan con el bloque, una pareja de racores de espiga de 1/2" y otra pareja de racores también de espiga 1/4".

Imagen


El etiquetado de la bolsa.

Imagen

El contenido de dicha bolsa:

Imagen

- 4 espárragos
- 4 muelles
- 4 tuercas
- 4 tuercas con cabeza
- 8 topes de plástico, 2 para cada muelle (maximizan el efecto de presión sobre la arandela)
- 8 arandelas no metálicas (separación aislante con la placa base)
- 4 arandelas metálicas
- 1 llave Allen con la medida de los tornillos que sujetan las partes del bloque
- 1 jeringuilla de Pasta Térmica



Etiquetado de la bolsa

Imagen


Contenido (Sistema de anclaje para socket 939/940/754):

Imagen

- 2 espárragos largos
- 2 muelles
- 2 arandelas (para ejercer presión sobre los muelles)
- 2 tubos metálicos (se meter dentro del muelle, de de esta manera se mantiene una presión constante por parte del muelle al no haber holguras)

Anécdotas: Este es el sistema de anclaje que yo he utilizado, y decir que para usarlo en DFI hay que hacer un pequeño cambio. Hay que soltar la parte superior del socket de la placa y quitarlo ya que sino no es posible atornillar los espárragos.



Etiquetado de la bolsa

Imagen


Contenido de la bolsa:

Imagen


- 4 espárragos largos


Etiquetado de la bolsa

Imagen


Contenido de la bolsa:

Imagen


- 8 arandelas de plástico



Racores de 1/4"

Imagen


plástico que protege la base del bloque de ralladuras

Imagen


Bloque embalado. Los racores están tapados con celo para evitar que entre suciedad al bloque.

Imagen





Proceso de limpieza

Desmontar el bloque anulara la garantía que tenéis del fabricante así que os aconsejo que lo hagáis con conocimiento.

Bueno, los pasos que yo he seguido para limpiar el bloque han sido los siguientes:

1º- Desmontar el bloque (se sueltan los 4 tornillos allen y el bloque se separa en capas como un sándwich)

2º- Para limpiar las partes de plástico se usa jabón y agua caliente. Seguidamente aclarar con agua fría hasta que hayan desaparecido todos los restos de jabón.

Para la limpieza de la base metálica variaremos un poco el proceso.

Una vez tengamos la base en la mano, con algodón mágico (limpiametales) se frota toda la base tanto por dentro como por fuera. El aspecto que queda es como de sucio y el algodón mágico quedara negro.
Seguidamente lavamos el bloque con agua caliente y jabón, aclarando de nuevo con agua fría.

Con un alfiler y extremado cuidado sacamos restos de pelusa o suciedad que pueda quedar en los jets y en los agujeros de la placa base.

También deberemos limpiar con jabón y agua caliente los racores y las juntas tóricas (esas gomas negras cuya función es facilitar la estanqueidad en las diferentes capas del bloque)

Por ultimo solo quedara secar todas las piezas.

Un truco muy bueno para secar las piezas, utilizad el secador de pelo con aire caliente. Es un proceso que lleva un buen rato y hay que realizarlo con paciencia sobre todas las partes del bloque. El esfuerzo merece la pena ya que el acabado es espectacular.



Proceso de Montaje

Una vez perfectamente secas todas las piezas es hora de volver a montar el bloque


Aquí podéis ver la base perfectamente limpia

Imagen

Imagen


Cogemos la capa de los jets y una junta tórica y la colocamos en la ranura de la junta.

Imagen

Imagen

Imagen


Detalle de los jets

Imagen


así quedara colocada

Imagen


Superpuesta sobre el bloque (esta parte puede ir en cualquiera de los dos sentidos)

Imagen


Seguidamente cogemos la parte superior del bloque y la otra junta tórica.

Imagen

Imagen

Imagen


La junta tórica colocada en su lugar

Imagen


así deberán quedar alineadas las capas, el agujero de salida (el del lateral) con el agujero por el cual vemos el cobre.

Imagen


Este aspecto tiene el bloque una vez montadas sus capas

Imagen


Lo siguiente será montar la chapa de anclaje universal

Imagen


Se coloca y se aprietan los 4 tornillos allen hasta que hagan tope. CUIDADO! No forcéis los tornillos porque las cabezas allen son muy fáciles de pasar de rosca. Tiene que quedar bien apretado, hasta que los propios tornillos nos lo digan (hacen un tope)

Imagen


Lo siguiente será montar los racores, en mi caso 1/2"

Imagen


Para aislar totalmente evitando así fugas de agua utilizaremos teflón.

Imagen


Se le da un par de vueltas de teflón a la rosca y este es su aspecto

Imagen



Hay que poner las dos juntas de nuevo para sellar del todo los racores.

Imagen


Aspecto final de las espigas

Imagen


Se colocan en sus posiciones (indistintamente) y se aprietan.
De nuevo, CUIDADO, no hay que pasarse apretando.

Imagen


Voila! El bloque perfectamente limpio y montada.

Imagen

Imagen


La operación ha terminado con éxito.


Un par de fotos más:

Imagen

Imagen

Queda comentar que el bloque es una auténtica maravilla. Anteriormente tuve otro swiftech, un MCW6002 A64, y no hay punto de comparación; las temperaturas que se consiguen con este son del orden de 5-8º menores.

Espero que os sirva de ayuda esta humilde review y pueda haber solventado algunas dudas que podáis tener sobre este maravilloso bloque.

Un saludo. Viddax^2
... sin palabras [flipa]
Menudo trabajo te as currado viddax. Toda esta informacion es buena pa ayudar a la gente
5stars
saludos
Gracias dacosa. A veces hay que hacer un acto de buena fe para compensar los malos actos [666]

Me alegro que te guste master. Un saludo! :-|
Muy buena review Viddax. Cortita y concisa.[oki]
Muy buen bloke por cierto, pena k servidor carezca del poder economico para montar una RL.

Salu2 y aver si veo mas movimiento por aki gandules [burla2]

Nos vemos en Predexteam[beer]
Mola de verdad no te has dejado ni un detalla sin plasmar
en fotografia [oki]
Gracias chicos, me alegro que os guste. :-|
Muy guapa la review :O [oki] , por cierto ha flipado cuando he comprado la CUSTOM PC de este mes :) , yo estoy empezando en esto del overclock espero aprender mucho de vosotros [beer]


Saludos [bye]
Sinclair escribió:Muy guapa la review :O [oki] , por cierto ha flipado cuando he comprado la CUSTOM PC de este mes :) , yo estoy empezando en esto del overclock espero aprender mucho de vosotros [beer]


Saludos [bye]


Muchas gracias, me alegro que te haya gustado.

Un saludo! [ayay]
Sinclair escribió:Muy guapa la review :O [oki] , por cierto ha flipado cuando he comprado la CUSTOM PC de este mes :) , yo estoy empezando en esto del overclock espero aprender mucho de vosotros [beer]


Saludos [bye]

Para los que no sepan lo de la revista CUSTOM PC aqui teneis una capturita... usar el zoom oara poder leer
Imagen

saludos
dacosa escribió:Para los que no sepan lo de la revista CUSTOM PC aqui teneis una capturita... usar el zoom oara poder leer
Imagen

saludos



[qmparto]
[qmparto]
[qmparto]
[qmparto]
[qmparto]


Mira que sois feos xD
angelilloz escribió:

[qmparto]
[qmparto]
[qmparto]
[qmparto]
[qmparto]


Mira que sois feos xD


[+furioso] [+furioso]


Weno, la review ya esta con las faltas corregidas, organizada de modo que sea mas facil leerla y con alguna cosa no me gustaba cambiada.

Espero que asi os guste mas.
Feos? A k te parto la cara :p
Un saludo
psx&ps2adiction escribió:Feos? A k te parto la cara :p
Un saludo


Haya paz chicas, q sus poneis susceptivas. [666]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] Joer, era coña tio, me voy a enfadar yo por eso... XD si todos sabemos k soy el mister del team [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un saludo
psx&ps2adiction escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] Joer, era coña tio, me voy a enfadar yo por eso... XD si todos sabemos k soy el mister del team [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un saludo


Mas bien la miss porque con esas grepas, si no fuese por la barba ;-)
[qmparto] [qmparto] [qmparto] ...Voy a tener k pasarte el msn de uxi a ver si soy tio o tia.... [sati] [sati] X-D

Un saludo fiera
psx&ps2adiction escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] ...Voy a tener k pasarte el msn de uxi a ver si soy tio o tia.... [sati] [sati] X-D

Un saludo fiera


A oscuras todos los gatos son pardos, a saber si ella noto un platano o una zanahoria [qmparto] [qmparto]

Un saludo master [jaja]
jejejeje [+risas] [carcajad]
relajaros pandilla de sementales!!! jejeje
lo que esta clarisimo que el mas guapo soy YO jejejej y punto jejej

saludos
No, en serio, me hizo en cierto modo "ilusion" verle la cara a esas personas que tantas veces me han ayudado y que tantas veces he leido posts d ellos. Darle forma a esos nicks... creo que me he enamorao de psx [qmparto]
angelilloz escribió:No, en serio, me hizo en cierto modo "ilusion" verle la cara a esas personas que tantas veces me han ayudado y que tantas veces he leido posts d ellos. Darle forma a esos nicks... creo que me he enamorao de psx [qmparto]


Esa barba te pone loco [sati]
Jejeje.. angelilloz... es k soy irresistible [jaja] [jaja] [jaja] .

Salud2
psx&ps2adiction escribió:Jejeje.. angelilloz... es k soy irresistible [jaja] [jaja] [jaja] .

Salud2


predator tambien tiene cara de "actor de telenovela" primera cadena despues del telediario X-D X-D
JOJOJO, cuando te lea creo q rodaran cabezas [mad]
angelilloz escribió:
predator tambien tiene cara de "actor de telenovela" primera cadena despues del telediario X-D X-D


Q pasa wey , no viste mi camionetttta :Ð

peazo review viddax [tadoramo]

creo q todos coincidimos en q el mas feo soy yo [qmparto]

Imagen

seriamos basicamente estos 5 " [666] [hallow] [jaja] :Ð [chulito] "

PSx no me mates xDDD
A ver si el grepas se anima a venir y se separa de la churri 3 dias, y podemos sacarnos una foto todos de verdad xD [qmparto] [qmparto]
viddax^2 escribió:A ver si el grepas se anima a venir y se separa de la churri 3 dias, y podemos sacarnos una foto todos de verdad xD [qmparto] [qmparto]


insinuas q no nos pasamos todos un dia de "campo"?? [sati]
ThePredator escribió:
insinuas q no nos pasamos todos un dia de "campo"?? [sati]


No, en el campo estamos, porque estamos todos como cabras [666]
26 respuestas