Tony Hawk´s underground 2 remix
------------------------------------
Creado por : Neversoft
Jugadores:1 a 4
Opciones: Multiplayer por Wi-Fi (Ad Hoc)
Espacio en la Memory: 384kb
ESRB: Teen
Ante todo decir, que la siguiente review sigue el mismo patron que Shilvenrha .
Creo que todo el mundo conoce algo sobre esta saga, para los que no es un juego de skate (de monopatín), el mas laureado de todos y el mejor para mi gusto (en psx salio un juego llamado “skate and destroy” pero no era comparable con el tony hawks). Esta nueva versión, es una copia casi de la de ps2, lo bueno es que cuenta con 4 niveles nuevos (como la ciudad de las vegas) y luego los juegos via wi-fi.
GRAFICOS
--------------
Gráficamente hablando esta genial, han sabido hacer una portabilidad de la ps2 a la psp muy buena. Hay algunas zonas de los fases que han cambiado un poco respecto a la versión de la ps2. Los creadores del juego han tenido que reducir algunos objetos y diseñarles en 2d como vallas o algunos objetos muy delgados. En cuanto a las texturas no son malas, según dicen en gamespot son un poco borrosillas. Comparando este juego con otras versiones en portatiles no hay color.
SONIDO
-----------
Pues de la musica que vamos a decir; tiene hasta 50 canciones diferentes agrupadas por punk, hip-hop y rock. Para los amantes de este tipo de musica no se sentiran defraudados. Después de haber quemado el ridge racer y tener un gusto bastante diferente, el escuchar las canciones del tony hawks ha hecho que vuelva a usar los cascos para escucharlas mejor.
En el modo historia todos los videos son hablados y a la vez subtitulados en ingles. Obviamente estan doblados por los tios reales (por tony hawks, bam marguera y demas…)
Los sonidos de fondo son bastante buenos, y los ruidos que hace la tabla por los diferentes tipos de suelo y demas son muy apropiados.
JUGABILIDAD
-----------------
llegamos a un apartado importante, ya que para los menos avanzados el no caerse en algunos trucos puede parecer algo complicado al principio.
La cruceta se usa para manejar al patinador en todo momento
L= se utiliza para coger la tabla y correr o para volver a modo patinar
R= para salir de una ramp hacia delante
Analog: se utiliza para poner el modo a camara lenta (en el aire hacemos un “flip” con el analogico [el flip es un toquecito rapido] y se pone a camara lenta para que hagamos mejor los trucos y aterricemos mejor)
Triangulo= pues sirve para grindar (deslizarse sobre bordes). Tb para hacer grafos
Cuadrado= sirve para hacer flips con la tabla, es decir que podamos hacer que la tabla gire para un lado u otro y demas combinaciones…
X= básicamente para saltar y correr (con y sin tabla)
O= patinando se utiliza para hacer los grabs (trucos agarrando la tabla). Estando parado y utilizando la combinación O + analog lo usamos para ver lo que hay nuestro alreadedor. El O tb sirve para hablar con la gente que hay en la calle
TIEMPOS DE CARGA
-------------------
antes de cada fase hay el tipico indicador de carga de todo los tony hawks; q una vez te haya cargado la fase ya no tendra que cargar mas. Y cuando se enciende el juego, al vez tarde un poquito si tienes un partida guardada, ya que carga el juego….luego te pide si quieres cargar una partida…y luego la carga y carga otra vez el juego con tus opciones, sobre todo si tienes un custom skater a tu medida, q aparece en el menú.
MODOS DE JUEGO
-------------------
Story mode, classic mode, high score-free skate, horse, wifi.
Story mode, es el modo principal; create un patinador a tu gusto, con la cara que tu quieras incluso con la tuya propia!. Elige la ropa, la tabla el tipo de pegatas para poner y empieza al juego. Vas por ciudades con el equiipo de tony hawks conociendo a gente y realizando diversas pruebas para ganar puntos y ganar al otro equipo (el de bam marguera). La historia es lo de menos, de vez en cuando meten algunas secuencias.
El classic mode es el de siempre, para los conocedores de la saga. Tenemos 2 min para conseguir determinados goals. Los tipicos de los high store, las letras de skate, los elementos secretos…etc… a mi personalmente este me gusta mas.
El modo high-score-free skate se basa en patinar, no tenemos objetivos ni tiempo limite. Solo patinar patinar
El horse y el wifi vienen descritos a continuación
MULTIPLAYER
-------------------
Hay dos tipos de multiplayer por asi decirlo. Primero utilizando hasta 4 personas la misma consola, o via wifi.
El primer modo es el Horse, en el cual retas hasta 3 amigos mas para ver quien consigue el mejor truco encadenado; el que haga el peor truco se lleva una letra, y el primero que llegue a horse pierde; todo esto con una misma psp
El segundo es via wifi; tiene 11 modos de juego diferentes para hasta 4 jugadores. He leido en algun post que es posible jugar al tony entre varios con un solo umd, esto lo tendre que comprobar.
Total:
GRAFICOS: 9
SONIDO: 8´5
JUGABILIDAD: 9
TOTAL: 8´8
Este juego es un “must buy”, ya que la lista que hay ahora mismo de titulos no es demasiada amplia;creo que la gente que tiene la psp desde enero ya habran quemado bastante el ridge racers y el lumines. Para los que tienen ahora el gremlin, pues que se pillen este q no tiene nada q ver uno con el otro
. El juego tiene un montonazo de horas de juego, ya que pasarte el modo story tal vez no nos lleve mucho (todavía no me lo he pasado), pero eso si, para conseguir todos los objetivos si que nos llevara algo de tiempo, ya que puedes pasarte a la siguiente ciudad aunque no hayas completado todos los goals. Y si aun asi has conseguido todo, todavía tienes el classic mode, que tambien se las trae. Si no tienes suficiente eres un insaciable!! Pero hay mas, te puedes crear al jugador y demas aspectos, incluyendo hasta tus propios objetivos. Tal vez se eche algo de menos el poder crear skateparks. En definitiva, creo que ha sido una muy buena compraa.
psdt: es la primera review que hago, tal vez me deje llevar un poco por mis gustos hacia el skate. espero ir mejorandola poco a poco.