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Divineo nos ha facilitado un sample del
Viper GC.
Este chip tras
solo 4 soldaduras y junto con la bios Cobra (todavia en beta, la version disponible es la 0.2) nos permite tras un unico swap el cargar cualquier iso de Gc,
tanto desde mini-dvdr, Dvd-r y Juegos de importacion Usa y Japones (en sus GOD) ya que permite cargar juegos de otras regiones.
He probado a cargar Dvd+r y Dvd-r dando los mejores resultados en Dvd-r. Las marcas que he probado han sido Verbatim, Bulkpaq y Princo. Dando los mejores resultados los Verbatim y Bulkpaq a 1x. Y no le gustan ni los regrabables ni los +r al lector aunque a mi me leyo un phillips.
Aqui teneis las distintas partes del chip.
Programador del Viper Gc.
Chip Viper Gc.
Conector para unir al Chip Viper Gc a la placa base de la Gamecube.
Conector para unir el Chip Viper Gc al Programador.
Conector para controlar la compuerta de la Gamecube.
Para abrir la consola se pueden usar dos metodos, uno usando un desatornillador llamado "GameBit" de 4.5mm y otro por el denominado metodo del "Bic". Yo he usado el del bic y es muy sencillo. Consiste en calentar con un mechero una punta de un boli bic tras haber retirado la carga e introducirla mientras aun esta caliente en el agujero donde estan los tornillos de seguridad mientas ejecercemos una leve presion para que se haga un molde del tornillo y podamos desatornillarlo facilmente.
Desatornillador Gamebit.
Los famosos Bic.
Para abrir la Gamecube debemos sacar los cuatro tornillos de seguridad señalados por las flechas.
Sacaremos la tapa superior quedando el lector y quitamos los tornillos aqui marcados
y aqui teneis un detalle de los otros cuatro tornillos frontales en detalle
Aqui tras sacar los dos tornillos que fijan el ventilador a la placa por lo que luego podremos sacar el lector.
Ahora ya podremos ver los puntos que debemos de soldar
Si teneis la suficiente habilidad podeis evitaros un paso que puede ser peligroso si no se hace con cuidado. En este paso retiraremos el disipador de aluminio tras sacar estos seis tornillos y moverlo suavemente sin pinzarlo.
Tras haber sacado el disipador podeis ver en las dos zonas coloreadas en rojo donde estan las zonas en las que se necesita soldar.
Hay que soldar cada color del conector del Viper Gc a cada color menos el que esta señalado azul que hay que unir esos dos puntos entre si. (El punto B puede venir unido a otro punto cercano, debeis de soldarlo donde señala la flecha)
Tras haber soldado nos deberia de quedar mas o menos asi. (El punto Y en algunas versiones se encuentra en la parte inferior de la placa)
Volvemos a colocar el disipador, lo atornillamos y volvemos a colocar el lector no sin antes modificarla. Volteando esta pestaña hacia arriba para permitir pasar los cables desde donde los hemos soldado hasta el lugar donde colocaremos el chip muy cercano a la posicion del reset. Teniendo cuidado de que el reset no nos interfiera con el chip.
Unimos el chip al conector que hemos soldado a la placa base y lo colocamos de esta forma como podeis ver en esta foto. Tambien le colocamos el conector para unirlo al programador.
Yo aqui os recomendaria pasar el cable por la parte de atras del ventilador, llevandolo hacia la parte trasera donde se conectan las salidas de audio y video.
Y la sacamos por las ranuras. Yo personalmente he programado el chip con la bios y he sacado el cable del programador, ya que tras programarlo no es necesario volver a usarlo.
Pasamos el cable azul hasta la zona posterior trasera y sacamos el conector que controla el cierre de la bandeja.
Y usamos los cables que vienen del chip para que el chip nos controle la bandeja.
Tras esto procedemos a programar nuestro chip con la bios Cobra 0.2 y para ello descomprimimos el fichero Viper_Loader.zip y hacemos doble click en viper_loader.exe para programar el chip. Saliendonos un sencillo frontend para programar nuestro chip Viper Gc (ya que no viene preprogramado). Recordaros que es necesario tener la GameCube encendida para poder programar nuestro chip.
Lo conectamos a nuestro puerto paralelo y en parameters seleccionamos la direccion de nuestro puerto paralelo que normalmente sera 0x378. Si nuestra placa nos da algun problema automaticamente el soft nos recomendara el modo "Use Safe mode"
Cargamos la bios desde el menu File o arrastramos el fichero cobra02.vgc (45kb con Crc 8B2F1E70 hecho con winsfv). Y tras haberla cargado le damos a Write. Tras unos 10-20 segs en la parte inferior al finalizar la barra nos saldra un mensajito indicandonos si todo ha ido correctamente.
Tras esto es recomendable darle al boton de Compare para asegurarnos de que todo haya ido correctamente.
Si aqui os aparece algun error probar con otras placas, yo he probado con una placa Gigabyte (sin exito), una asus k7v (con exito) y con la de un portatil Hp2550ea (con exito).
Si la verificacion no nos ha dado ningun error, yo personalmente he desconectado el programador y retirado su cable. Si no Debeis poner el interruptor 1 en Off para que el chip este activo y en On si quereis que el chip pase a modo invisible y no sea detectado por la consola.
Si todo ha ido correcto al conectar nuestra GameCube descubriremos una nueva pantalla que nos informara de las opciones de nuestro chip.
Si arrancamos nuestra consola pulsando el boton X del mando 1 arrancaremos con la bios original.
Si arrancamos nuestra consola pulsando el boton Y del mando 1 arrancaremos con la bios original pero sin proteccion regional.
Si no pulsamos ningun boton arrancara con el modo de compatibilidad de backups.
Como Arrancar un Backup
Yo el proceso que he seguido para arrancar mi backup ha sido el siguiente.
Introduje el God de un juego original de Gamecube y encendi la consola. Mostrandome esta pantalla
Tras reconocer el disco me pidio que cambiara el disco original por un backup que tenia en DVD-R tras lo cual la GameCube lo arranco automaticamente pasados unos 15 segs, sed rapidos.
Tras hacer el swap y solo unos segundos mas tarde estaba cargandose el backup del ocarina of time habiendolo cargado con un original que no tenia nada que ver con el. Tambien lo probe con el propio original y siempre funciono perfectamente.
Aqui teneis una imagen de como queda la consola si no teneis pensado usar mini-dvdr que es mas que recomendado ya que la consola queda mas protegida y no tendreis problema para cerrarla.
Conclusiones
Este chip sinceramente me ha sorprendido por la facilidad de instalacion y la nueva vida que le dara a nuestras queridas GameCubes. Ademas la gente del Team Mental ha hecho un gran trabajo al no incluir codigo propietario en su bios e indicar que en proximas releases mejoraran el soporte a los siguientes incidencias.
- La imagen de swap disc no aparece. (en las pruebas que he hecho siempre me ha aparecido)
- Tras cambiar el disco, el juego no arranca. Reinicia el proceso (en las pruebas que he hecho siempre ha funcionado a la primera)
- Si el juego no carga del disco durante algunos minutos, se puede perder el sincronismo o bloquearse (no he podido reproducir el error)
- No funciona con juegos multidisco
- Hay algunas versiones de G.C. que aun no estan soportadas. Pero practicamente la totalidad de las vendidas en españa si para eso en la pantalla de swap disc, hay un numero de dos digitos que nos indica que version tenemos.
Por ahora estan soportadas las siguientes: 14,16,18,24,26,28,34,36,38,44,46,48.
Links Necesarios
Viper Gc Loader (Flasher)
Viper Gc Dev (Ejemplo de posibilidades del Viper Gc)
nfo bios Cobra 0.2