WenaS,
Fantástico tutorial, me ha llegado hoy el chip y ya lo he instalado, pero lo he colocado en otro sitio que me parece que queda más recogido, si se me permite os pongo unas fotos para que lo veáis y haber si os parece bien.
Partiendo de que ya hemos soldado los cables, los cortamos más o menos por la mitad. (Fijaos que el chip esta en su bolsita anti electricidad estática).
Tras eso buscamos cuatro trozos de cable de 10cm a 15cm, mejor que sobre que luego se pueden cortar. Si son del mismo color o parecido mejor, sino asegúrate de marcarlos o algo para no liarte luego.
Después pelamos y estañeamos las puntas de todos los cables, en total 16 puntas. Después enroscaremos los 4 trozos de cable de unos 15cm y los enroscaremos con los del chip, tras eso le damos un toque con el soldador y nos quedaran bien cogidos. Luego cinta aislante encima
Después convertiremos la bolsita antiestática que antes he mencionado donde esta el chip en un bunquer, para aislarlo por completo, pues donde lo pondremos hay bobinas que crean campos electromagnéticos que pueden transformarse en interferencias, pero dudo que aunque no le pusiésemos la bolsita pasase nada pues no creo que generen mucho, pero más vale prevenir, así además nos evitamos cortocircuitos
.
Y ahora la colocaremos abajo de todo, tras quitar el disipador también quitaremos la placa base que no va sujeta con ningún otro tornillo y tras esto el primer metal que veis que esta sujeto con dos tornillos en el centro, tras sacar el metal veréis que en la esquina izquierda hay una placa y bastante espacio (se me olvido hacer foto aquí, pero se puede ver en más o menos en estas imágenes). Tras colocar el chip bien cerrado en este agujero pasaremos los cables azules y la cinta por la esquina superior derecha y los otros cuatro por la esquina inferior izquierda.
Tras esto ya tendremos grean parte echa, ahora toca volver ha poner la placa base y el disipador.
Ahora con los cuatro cables salientes los soldamos a los otros cuatro que vienen del chip, después los cubrimos con cinta aislante y ya tendremos el chip conectado a la placa base.
Después de esto se sigue más o menos como bien ha explicado cybblade.
Aunque en vez de doblar la esquina de la chapa que cubre la placa base se le puede hacer una mueca con una dremel o lima.
Y nada, os dejo alguna imagen más para que os hagáis la idea, para dudas consultad.
Por cierto, os aconsejo que todo esto lo hagáis descalzos y tocando al suelo para que hagáis toma tierra y no os podáis cargar ningún integrado por una descarga de electricidad estática, que podemos llegar a acumular 2000V o más en electricidad estática.
Lo he probado ya y funciona perfectamente, me rula con un dvd de marca blanca que me costaron 100dvd 20€ por ebay de alemania
Nos vemoS !