[REVIEW] WASP

Hola, de parte del equipo de WiiWASP he recibido una muestra de este nuevo chip y agradecimientos a Flash78 ya que sin el no seria posible esta review

Imagen

Tiene un parecido muy exacto al D2Pro9, con la diferencia de que este no dispone de conector para programador externo y por lo tanto supuestamente pierde la actualizacion por USB, aunque por el precio que tiene (unos 20€) es insignificante

Imagen

Imagen

Las características y el esquema de instalación son estos:

* Compatible with DMS, D2A, D2B, D2C ,D2C2 and D2E chipsets
    * Compatible with all regions, USA, JAP , Korea and PAL
    * Compatible with D2B "cut pin" drives
      (does not require the cut pins to be connected)
    * Fully configurable and updatable via DVD
    * Advanced automatic region detection with fallback
      (works even if a drive is changed to a different region Wii)
    * Region override for Wii and Gamecube games
    * Direct Boot of Wii original, import, and backup games
    * Direct Boot of Gamecube original, import, and backup games
    * Direct boot of homebrew in GC mode
    * Supports multi-disc games, DVD-R, +R, +RW (no bitsetting required)
    * Supports DVD 9 Dual Layer
    * Supports factory made 'silvers', even with incorrect header data
    * Supports, SMG, SSBB, Mario Kart and other 'problem' titles
    * Streaming audio-fix for Gamecube games
    * Diskspeed configurable via DVD,
      with separate settings for different media types
    * Recovery mode makes it impossible to brick the chip with a bad flash
    * 8Mbit onboard flash for storing data and applications
    * Rock solid performance with 1.5V FPGA core and high quality components
    * Onboard status LEDs

Imagen

Version PDF

Instalación D2C2

La primera prueba que he echo es instalarlo en una D2C2, al igual que el D2Pro9 este chip auto configura la región y la controladora de la Wii

Imagen

Otra foto

Imagen

El funcionamiento es exacto al D2Pro9 que probé anteriormente en el mismo lector, es correcto pero el chip tarda siempre unos segundos en arrancar

Instalación D2E

Luego lo instale en D2E, el funcionamiento es correcto pero tarda un poco en arrancar, tiempo variable aveces mas otras menos

Imagen

Una foto en pleno funcionamiento en el lector D2E

Imagen

Este chip, como antes he dicho es configurable y actualizable por DVD, según he podido leer usa unas copias 1:1 de los del D2Pro9, solo que pone WASP en vez de D2Pro, la ultima versión disponible en la pagina de descargas es la 1.6, yo probé la 1.5 que es con la que biene el chip

Imagen

Como veis el disco es exacto al del D2Pro, como soy un poco curioso intente meter el del D2Pro, en este caso use la version 1.6 y efectivamente me dejo meterla

Imagen

Imagen

Una vez actualizado metí el otro disco para dejarlo como estaba, el chip funcionaba exactamente igual, fijaros en la diferencia entre la versión que lleva (1.6) y la que le meterá ahora (1.5)

Imagen

Y vuelta a como estaba al principio

Imagen

Tambien he probado el programador externo y en ocasiones lee el chip y lo identifica, incluso identifica la versión de la SPI, no he intentado programarlo porque la conexión no es segura y podría estropear el chip, si alguien lo quiere hacer que sea bajo su responsabilidad

Al ser exacto al D2Pro podemos usar el clip V4C que usa los mismos puntos, aquí tenéis una muestra

Imagen

Imagen

Por lo que he podido comprobar este es ni mas ni menos que un D2Pro9 barato que permite ser actualizado con las mismas que el D2Pro, por lo tanto recomendable, aunque el funcionamiento no me a gustado mucho

Agradecimientos al Team por madarme el chip y a Flash78 por cederme los dos lectores (tuve un percance con el mio....)
Enhorabuena por la review.
CyBeR PeReZ escribió:Enhorabuena por la review.

gracias
magnifica review! asi me gusta probando discos de otros chips para comprobar que son EXACTOS. Ahora solo te falta intentar soldar el conector ya que lleva hasta los contactos para poder programarlo por USB. Si funciona igual de bien que el D2Pro9 (con el update del D2Pro) es una opción muy a tener en cuenta eh.
Esto si que es un clon clon, madre mia es exactamente igual el chip!!

Es una pena que no traiga el usb para le programador la verdad, porque parece que las conexiones estan ahi y poco mas les costaria meterlo.

Una preguntilla kytu, sabes si esos segundos que le cuesta arrancar se aprecian respecto al d2pro por ejemplo? una vez cargado el juego se nota mas lentitud? o ya desde el momento en que el chip se activa funciona como un d2pro.
Buen trabajo Kytu

Yo pienso que si coge el Utility disk del D2pro9 es que es "algo mas que un Clon".

Saludos
crackandhack está baneado por "spamer"
Es que no es un clone, se de primera mano que son los mismos fabricantes, solo que han sacado la versión "barata"... aunque yo la considero bastante cara porque el d2pro al menos los instaladores lo tenemos casi al mismo precio, y el hecho de que pierda la actualización por USB, pues desde mi punto de vista ya lo hace una opción que no tiene ninguna fuerza frente al d2pro original.

Un saludo
el funcionamiento es exacto al D2Pro, lo probe en el D2Pro y me tardaba lo mismo, pero una vez arranca tiene un buen funcionamiento
muy buena la review , enorabuena y gracias kytu ;)
kytu escribió:el funcionamiento es exacto al D2Pro, lo probe en el D2Pro y me tardaba lo mismo, pero una vez arranca tiene un buen funcionamiento

Pues claro, si es el mismo chip pero en amarillo.
crackandhack escribió:
kytu escribió:el funcionamiento es exacto al D2Pro, lo probe en el D2Pro y me tardaba lo mismo, pero una vez arranca tiene un buen funcionamiento

Pues claro, si es el mismo chip pero en amarillo.

yo tambien lo creo pero asta que no lo diga el propio Team o el del D2Pro9 no podemos asegurar nada
crackandhack escribió:Es que no es un clone, se de primera mano que son los mismos fabricantes, solo que han sacado la versión "barata"... aunque yo la considero bastante cara porque el d2pro al menos los instaladores lo tenemos casi al mismo precio, y el hecho de que pierda la actualización por USB, pues desde mi punto de vista ya lo hace una opción que no tiene ninguna fuerza frente al d2pro original.

Un saludo

+1

Fueron rumores, pero parece que ya es algo "confirmado" :P

Salu2;)
¿Dónde se puede comprar? porque he estado mirando por los patrocinadores y no lo he visto...
joshelu escribió:¿Dónde se puede comprar? porque he estado mirando por los patrocinadores y no lo he visto...

No lo vas a encontrar en los patrocinadores... o al menos eso creo... durante un buen tiempo. Solo hay una tienda en españa que los tiene.

Un saludo
joshelu escribió:¿Dónde se puede comprar? porque he estado mirando por los patrocinadores y no lo he visto...

yo lo he visto en tuconsola

si es un d2pro9 realmente es muy buen precio...
josete2k escribió:

yo lo he visto en tuconsola

si es un d2pro9 realmente es muy buen precio...

Ok gracias
YO ya lo he probado en varias wii y en funcionamiento es correcto excepto en la D2C.

1 wii con d2b perfecto.
1 wii con d2c2 perfecto
2 wii con d2e perfecto
2 wii con d2c se queda en rojo y no hay forma, con la misma instalacion pones un d2pro d2c2 y funciona bien.

alguien lo instalo con exito en d2c?
la verdad es que no lo pude probar en D2C, pero al que se lo mande con clip le funciona correctamente en D2C, sabes si es D2C o normal o D2C problematica?
Lo instalado en 2 wii de numeros de serie:

LEH1836XXX
LEH14XXXX

en principio es muy raro pk coges desueldas los puntos pones el D2pro D2C2 y funciona genial, raro raro :)
prueba a alargar el CLK o instalar la ultima version disponible en la Web, de todas formas ya dije que el funcionamiento no era perfecto en los lectores en los que lo probe
Probado este chip en lector D2C y se queda el led rojo fijo, lector aparentemente muerto.

Voy a intentar conseguir hoy un d2pro y os cuento.
sabes si es el problematico o el normal? alarga el CLK, aunk como asi se arregle ya veo que no voy a pillar muchos chips de estos...
A ver os comento, me he decidido a abrir mi Wii que es una DMS, la tenía sin chipear por que ni la uso, el WASP funciona perfecto en la dms.

Voy a probar a actualizar el chip a la versión 1.6 del firmware y después lo probare de nuevo en la D2C, ahora os digo algo :)

Edito: probado en D2C tras actualizar a la version 1.6 pero seguimos en las mismas, el lector hace un ruido raro. Ni que decir tiene que la instalación está perfecta, y de hecho es la 2ª que le hago por si las moscas, es problema del chip.

En su página web tambien pone esto en las noticias: "New WiiWASP HW2.4 now shipping rock solid on all Wii drives on planet earth !" así que imagino que las primeras versiones dan problemas con las D2C, no se si con todas o solo con algun modelo determinado.
creo k si tienes programador y una faja puedes actualizarlo por USB con el firm delD2Pro9, pero si lo haces qe sea bajo tu responsabilidad, nose si estropeara el chip o seguira funcionando =
kytu escribió:creo k si tienes programador y una faja puedes actualizarlo por USB con el firm delD2Pro9, pero si lo haces qe sea bajo tu responsabilidad, nose si estropeara el chip o seguira funcionando =

No tengo programador, de todas formas este chip no lleva el puerto para conectarle el cable de datos, sólo es actualizable vía DVD.
Si tenéis un D2pro9 a mano podríais probar con un téster los puntos entre el programador y el conector del chip, así podríamos hacerle un apaño al d2prog (una especie de adaptador) y programar el wasp como un d2pro9.
las pistas va exactamente = solo que no tiene el coencto, o le sueldas un coenctor o le sueldas el cable encima como deveria ir con el coenctor
Yo he instalado algunos ya van bien... aunque el backup de resident evil UC no funciona de ninguna manera.... con d2sun en la misma wii va perfecto.....

Lástima, porque por lo visto esta gente "adapta" sus updates del d2pro9...

¿Alguien con D2Pro9 puede probar el backup??
Yo lo he probado con el D2Pro9 y si tira ese backup, en el próximo WASP que instale lo pruebo y os cuento. ;)
Tengo una D2C con leh1945**762 con numero de serie comprada esta misma tarde en carrefour. Necesito saber si este va bien con estas consolas. GRacias
moler está baneado por "spamer multinicks"
Buenas, he probado el nuevo wasp, comprado en incopia2.com el funcionamiento es correcto en los lectores D2B y D2C igual al D2PRO 9, voy a probar con wii-clip a ver que resultado da.
kmkz escribió:Tengo una D2C con leh1945**762 con numero de serie comprada esta misma tarde en carrefour. Necesito saber si este va bien con estas consolas. GRacias

Tienes una D2C2 y en teoría éste chip debería funcionar.
En el controlador de la placa de la Wii pone que es una D2C; y el numer ode serie es ese...Pero bueno, que lo he comprado ya en spainsellers.com y me va de lujo. Va con un WiiClip4c y me venia ya soldado..por lo tanto lo comento para posibles compradores; me va de lujo. Lo malo que he metido el SSBB de Doble Capa y no me funcionaba...lo mas seguro que sea por el disco; que es un Trazdata de los primeros DL que salieron. Pero vamos no lo se. Se grabo a 2.4X; por lo tanto no creo que sea por eso. Y segun me comentan, el WASP fuciona con los DL..asi que no se... Bueno, lo dicho, que va de lujo... Ahora voy a instalar el Canal Homebrew a ver que tal, un saludo...
kmkz escribió:En el controlador de la placa de la Wii pone que es una D2C; y el numer ode serie es ese...Pero bueno, que lo he comprado ya en spainsellers.com y me va de lujo. Va con un WiiClip4c y me venia ya soldado..por lo tanto lo comento para posibles compradores; me va de lujo. Lo malo que he metido el SSBB de Doble Capa y no me funcionaba...lo mas seguro que sea por el disco; que es un Trazdata de los primeros DL que salieron. Pero vamos no lo se. Se grabo a 2.4X; por lo tanto no creo que sea por eso. Y segun me comentan, el WASP fuciona con los DL..asi que no se... Bueno, lo dicho, que va de lujo... Ahora voy a instalar el Canal Homebrew a ver que tal, un saludo...

En las D2C2, tambien solo pone D2C.(y tu numero corresponde a D2C2)
¿porque no pruebas a actualizarlo con el firm 1.6 del D2pro?

Igual te lee DL despues de actualizar.

Saludos
hay una version 1.6 del wasp
kytu escribió:hay una version 1.6 del wasp

Pos eso, yo creia que aun no.

Un saludo
salio poco despeus de la review xD
Pues como n otengo ni idea de como se hace y no quiero fastidiar el chip....pues no lo he hecho..soy un novato en esto de la scene de la wii... Si podriais ayudarme...
A ver si va a ser por el firmware de la wii y no por el chip... Yo tengo un d2Pro9 y funcionaba, pero fue actualizar la wii (maldita la hora...) y ahora no lo coge.
Yo no se, tengo el firm de la Wii en el 3.1E; pero no quiero actualizar por lo mismo, porque un compañero del curro la actualizo hace tiempo a la 3.3 por internet; y ahora se ha puesto un Wasabi v3 y dice que el SSBB no se le ve (el DVD5 del juego, yo tengo los 2 y el DVD5 si lo veo, no veo el DVD9). Por lo tanto no se que puede ser. Tampoco se que version tiene el WASP; asi que no se que hacer...seguiremos con el DVD5 mientras tanto....
¿ Sabes en que version esta tu wii ?

El utility Disck se baja de la Web Wasp, se graba en un DVD, se pone en la wii, sale como "Juego Gamecube", Y sigues las instrucciones.

Saludos

Edito: Ya veo la version
Si actualizas la wii con el MarioKart o con WiiFit, te quedara en la 3.2 y con esa funcionan todavia los trucha.
Pues meto el Mario Kart....y no me pide actualizar..puedo jugar perfectamente... Esto es muuuuuuu raro, ¿no?

PD: ¿Que son esos de los juegos truchas? A lo mejor es una tonteria, pero es que he oido hablar de ello pero no tengo ni idea..
son juegos modificados
¿Como que modificados? Yo me bajo los NTSC y los cambio a PAL y les quito las Actualizaciones...¿quiere decir eso?

PD; ya he conseguido el disco del WASP, la version 1.6 de su web...¿Pero como funciona? ¿Lo meto como un disco de juego normal? GRACIAS
se trata de modificar cosas del jeugo,m como personages y cosas asi, lo grabas y lo metes en la wii, te saldra como unnjeugos de GC lo abre y veras un menu, funciona con el boton reset
Hola me han comentado q tengo chip Wasp y es actualizable, como????

otra cosa es lo q los GC, eso como va para hacer un DVD multiple (con varios juegos distintos en un mmismo DVD, creo q se podia, verdad?)

Saludos y gracias anticipadas!
El WASP es actualizable por DVD, es decir, te metes en la web "http://wiiwasp.com/download.htm", y te bajas el iso del tool de tu version de Wii (PAL, NTSC o JAP). Ese ISO lo grabas como un juego normal y te saldra como un juego GC, lo ejecutas y te sale un menu. Pues en ese menu te dice la version que tienes y si puedes actualizar al nuevo firm que lleva el disco. Tambien puedes modificar cosas del chip, pero yo no lo he probado....asi que si te va bien, dejalo como esta.

Por otra parte, para hacer los juegos MultiISOCreator y es un programa muy sencillo. Tambien hay tutos por ahi, los lees que son muy faciles. Un saludo
kmkz escribió:El WASP es actualizable por DVD, es decir, te metes en la web "http://wiiwasp.com/download.htm", y te bajas el iso del tool de tu version de Wii (PAL, NTSC o JAP). Ese ISO lo grabas como un juego normal y te saldra como un juego GC, lo ejecutas y te sale un menu. Pues en ese menu te dice la version que tienes y si puedes actualizar al nuevo firm que lleva el disco. Tambien puedes modificar cosas del chip, pero yo no lo he probado....asi que si te va bien, dejalo como esta.

Por otra parte, para hacer los juegos MultiISOCreator y es un programa muy sencillo. Tambien hay tutos por ahi, los lees que son muy faciles. Un saludo

Eternamente agradecido estaré a tu persona!!!!!

Y ahora a tostar la vida!!! (la vida de la wii, claro)
Hola ya ya hice esta pregunta en otra parte del foro por error dado que soy nuevo en el mismo, y como aca parecen estar los expertos del tema paso a repetir la pregunta.

El tema es el siguiente yo le acabo de colocar el chip wasp a mi wii, y el tecnico dijo q no podia jugar por internet x q nintendo me podia banear y, como he leido en el algun foro, me quedaria con un hermoso pisapapel blanco. Repito la pregunta a pesar de haber recibido la respuesta de un compañero, dado como dije antes, aca parecen estar los expertos del chip wasp, :-| .

Saludos
51 respuestas
1, 2