[REVIEW] Wiisilon

Introducción

Aunque casi todos en este subforo preferimos instalar los chips soldando, wiisilon promete convertirse en el clip definitivo y universal. En esta pequeña review lo probaremos y comprobaremos su funcionamiento.

¿Qué es wiisilon?

Imagen

Pues trata de ser un "clip universal" para wii. El paquete consta del propio clip con una faja a la cual se le pueden añadir los distintos "moldes" de soldado rápido (quick solder) incluidos para la mayoría de chips o uno universal para poder soldar mediante cables el que queramos. Actualmente se están desarrollando moldes que vendrán incluidos en el paquete para futuros chips.

Imagen

¿Qué ventajas ofrece?

Imagen

La principal ventaja de wiisilon es la capacidad de adaptarse a cualquier chip actual sin líos de versiones o distintos clips para cada chip. Otro factor a tener en cuenta es la calidad final del producto, el clip se muestra bastante sólido y las conexiones con la faja son bastante rígidas por lo que no hay peligro de que se suelten. También ofrece la ventaja de que al ser un clip permite quitarlo y ponerlo sin necesidad de soldaduras.

Imagen

¡Al lío!

Podría poner fotos o un vídeo explicativo de como desmontar la consola pero en la propia web de wiisilon tienen un flash MUY CURRADO el cual ya se ha comentado en este foro sobre como desarmar la consola hasta llegar al lector, pueden verlo aquí: http://www.wiisilon.com/simulation.html

IMPORTANTE

Como se puede ver en su página web, wiisilon viene con quick solders que encajan a la perfección en D2Pro, Wassabi, D2ALL y en breve Wiikey2. En estos momentos solo tengo Wiizards para montar y como no se ha incluido un molde para este chip me he aventurado a hacer mi particular apaño, es un poco cutre pero también se puede usar cables para unir todos los puntos. Repito, para los demás chips simplemente utilizar el molde adecuado que encaja a la perfección.

Para D2B

Aquí podemos ver como ha quedado:
Imagen

Y ya colocado en la wii:
Imagen

Vídeo funcionando:
http://es.youtube.com/watch?v=YgNPxAdQ67Q

Para D2c

Aunque no sea el molde exacto, con un poco de paciencia sale, sólo es preciso soldar con cable VCC, GND y Clock :)
Imagen

Y ya colocado en la wii:
Imagen

Vídeo funcionando:
http://es.youtube.com/watch?v=UvUGl38Q8NI

Conclusiones

Cosas buenas:

-Sin duda alguna se trata de un gran clip, la presentación, calidad de de los quick solder es buena y la conexión de la faja no se suelta ni con pequeños tirones.

- Un único clip para todos los chips :) (o ese es el objetivo :P)

- Esta unidad no me ha fallado al conectarla y desconectarla muchas veces, como puede ocurrir con otros clips.

- Una solución sin soldar para los novatos :P

Cosas malas:

- Para las nuevas wiis con chapapote mínimo hará falta usar más secador-soldador-dremel que si soldamos... realmente no sé si será posible eliminarlo todo hasta que encaje el clip.

- Aunque el clip sea de buena calidad, siempre se confiará más en unas soldaduras y siempre tendremos la mosca de "si se mueve un poco" o "se lleva un golpe fuerte", aunque en lineas generales ha aguantado bastantes perrerías.

Agradecimientos

-A http://www.wiisilon.com
-A todos de los que he aprendido aquí.
-A todos los que hacen este subforo más ameno.
-A toda la mafia detrás de este foro, por lo menos nos reímos con ustedes [poraki]

Salu2;)
Buen articulo, felicidades.

Lástima que salga ahora con el tema chapapote...
Qué bien explicado!! yo queria ver una review a ver qué tal funcionaba así que muchas gracias!! [plas]
Veo mas facil el WiiClip, la verdad.

*PD: Muy Buena review
Hombre, se ve que la ha hecho con el Wiizard que no tiene "molde" para soldarlo directamente. Con los otros modchips seria igual de facil que el Wii-clip.

Muy buena review!! [beer]
Sin acritud, sólo quiero dar mi opinión.

Pues la verdad es que no le veo mucha utilidad. Es una solución obsoleta (para hacer esto ya están los clips) y lo que llamas quicksolders van a provocar tanto lío como las versiones de los clips.

Por cierto, a una wii con chapapote no se lo pones ni de coña. Con la precisión con la que ha de encajar cualquier mota de chapapote va a provocar un mal contacto. Y me parece totalmente imposible que seas capaz de retirar todo el chapapote para poder poner el clip (sobre todo el que rodea los pines sin cargartelos). Dices en la review que hay que usar más el secador/dremel... te veo 20 horas y seguiría sin encajar, de hecho creo que se jodería algún pin antes de lograrlo.

O lo ponen más barato que los clips o se van a comer los mocos.

Gracias por la review de todas formas.
zen00 escribió:Sin acritud, sólo quiero dar mi opinión.

Pues la verdad es que no le veo mucha utilidad. Es una solución obsoleta (para hacer esto ya están los clips) y lo que llamas quicksolders van a provocar tanto lío como las versiones de los clips.

Por cierto, a una wii con chapapote no se lo pones ni de coña. Con la precisión con la que ha de encajar cualquier mota de chapapote va a provocar un mal contacto. Y me parece totalmente imposible que seas capaz de retirar todo el chapapote para poder poner el clip (sobre todo el que rodea los pines sin cargartelos). Dices en la review que hay que usar más el secador/dremel... te veo 20 horas y seguiría sin encajar, de hecho creo que se jodería algún pin antes de lograrlo.

O lo ponen más barato que los clips o se van a comer los mocos.

Gracias por la review de todas formas.

Solo aclarar que en las instalaciones que hago no utilizo clips... esto es solo una review para la cual tenía que dar mi opinión.

Y en lo referente al epoxi, yo no sé si será posible retirarlo todo completamente, comento que será más costoso que es lo mínimo que sabemos...Hay personas que están comentando que con el líquido que se usa en los móviles sale correctamente, no puedo afirmar nada ni negar nada porque no lo he probado. Cuando llegue alguna opinaré.

PD: De nada y gracias a todos por leerla ^^!

Salu2;)
yo lo voy a pillar para enchufarlo a un wasabi.. :Ð No se, a mi el wasabi me parece más estable..
crackandhack está baneado por "spamer"
Con la llegada del chapapote seguro que se convierte en el clip definitivo jajajajjajaja

Un saludo a todos
9 respuestas