Review: World of Warcraft

Nunca habia escrito una review, asi que no se por donde empezar, lo hare por el mismo comienzo del juego, la introduccion impresiona, aunque para mi gusto no exprime demasiado la historia de Azeroth, ni el juego en si mismo lo exprime, pasemos al editor para mi uno de los puntos más flojos del juego.

No quiero hacer comparaciones odiosas pero en esta ocasion lo comparare con el SWG (Star Wars:Galaxies), el editor del SwG, era...normal, para la epoca en que vivimos, todos, o muchos de los juegos actuales disponen de un amplio editor, pero el editor del WoW, se limita a elegir tu raza (bien), profesion(bien) y ahora viene la gran cagada, caras totalmente prederteminadas, y encima falla por su escasez, 6 ó 7, si, podemos hacer mezclas con el vello facial y colores, pero no es suficiente.

Falta algo como en SWG, tamaño de ojos, color, cercania uno de otro, lo curvos que son y asi como muchos aspectos de la cara y constitucion fisica, como resultado de esto a veces nos encontramos con alguien similar a nosotros. Esto es pasable, se puede olvidar.

Graficamente es un juego que cumple, aunque su apariencia manga y pequeñas cosas como lo mal que está realizada el agua pueden echar atrás a algunos jugadores en este aspecto.Aunque esto está compensado cuando entras en una gran ciudad, hacedme caso...

La música es soberbia, sublime, cada nota hace meterte profudanmente en el juego, te hace meterte en la zona en la que te encuentras, la variedad musical es impresionante, y a pesar de la variedad la calidad no disminuye.Los sonidos ambientales y el doblaje cumplen perfectamente.Tengo 5.1 y no los he probado con el juego, pero el estereo debe ser impresionante.

Quiero destacar la calidad e las quests de este juego, pueden hacerse repetitivas a largo plazo, pero solo aquellas que te piden eliminar a un numero determinado de enemigos. Cada quest tiene su historia y cada una es diferente, escoltar a alguien , matar a alguien , investigar a alguien, etc.
Mucha variedad. Algunas pueden cansar por su longitud, pero el WoW, supera AMPLIAMENTE en esto a juegos como SWG.

Por último decir que me han encantdo las raids, nunca habia visto semejantes matanzas en un MMORPG.

No me ha gustado de WoW y de otros MMORPG es lo poco que explotan las compañias la historia. ¿Por qué no mandan un grupo de NPCs a atacar otra ciudad y que la tengan durante una semana?

¿Por qué no grandes batallas?

Supongo que esto esá en un horizonte lejano en los MMORPGs, pero algun dia llegara...
A veces es desesperante el tipico chulo de nivel 60, que venga y te mate.

El ingles no es un problema en este juego, lo basico es basico, valga la redundancia.

Tened cuidado como ya han dicho es altamente adictivo :)

Nota: 7/10

PD: No me gusta como funcionan las monturas, deberia ser como SWG. A ver que nos deparan los parches.

Imágenes

Imagen
Imagen
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Me quedo con el Xiah [carcajad]
A mi mas sincera opinion lo que le hace falta al WoW para ser mejor MMORPG:

* Un mejor editor como he dicho, mas completo y complejo, poder poner tus atributos iniciales como quieras, y sino lo quieres pasarte sea parte.

* Que los NPCs actuen mas, es decir, tambien lo que he dicho antes, batallas, movilidad, etc.

* Habilidades comunes para todas las clases, o sea, dotes.

* Las monturas como SWG, no que aparezcan con un hechizo, poder batallar con las monturas.

* Que los de Blizzard se metan mas, por ejemplo, con las monturas podrian organizarse torneos, y a pie tambien, etc.

* Que pongan coordenadas en el mapa oficialmente.

* Sino hacen cosas, que hagan castillos y posibilidad de asediarlos.

* Limite de peso, segun la fuerza

Etc.

Muchas de las cosas que he puesto o casi todas son inmprobables que llegen a realizarse, pero esto seria mi concepto de un juego online de ROL perfecto.

¿Por qué pongo rol en mayusculas?

Por que a veces la gente, se olvida de que es eso, un juego de ROL online.
Acuso esto a la linealidad que suelen tener estos juegos.
Yo en el juego echo de menos bastantes cosas, como son incursiones de NPC rivales en territorio enemigo, una mejora del crafteo,economia, subastas, etc... una mejoria grafica y por encima de todas las cosas que mejoran el tema del equilibrio entre clases, porque hay alguna que solo le falta volar de lo over que esta..... a bote pronto en 30 seg es lo primero que se me viene a la cabeza, si me pongo a pensar y escribir todas las posibles mejoras se cae EOL de todo lo que tendria que escribir XD XD

Salu2
Yo es por no ponerme a darle a la imaginacion porque todas las ideas que he puesto me han salido segun escribia.
Yo no puedo compararlo con ningun otro juego de rol online, solo jugué 10 minutos al Evequest cuando lo regalaban con la micromania y pase de el pq no me gusto nada de nada (supongo que sería muy bueno, pero me dio un poco de grima y todo lo feo que era), pero WoW me tiene totalmente enganchado, no puedo jugar a nada mas desde que lo tengo.

Tenéis razón en muchas cosas, como en la personalización del Personaje o la falta de actividad de los PNJ que son monstruos o postes con misión, venta y poco más. Yo creo que la personalización del personaje pasa por la ropa y armas, cuando llegas a tener la primera capa larga te sientes alguien importante XD. Igual que las armas con sus diferentes poderes que tb lucen muy bien (de eso aun nada de nada }:/ )

También estaría bien poder dejar huella en las cosas que haces, pq según matas a los bichos aparecen otra vez y punto, es normal pq sino no dejarías nada para el resto de jugadores, pero tendría que aparecer bichos especiales que cuando alguien los matara quedara registrado y todo el mundo podría saberlo, no se, un poco como hacerte un nombre y fama de verdad, no con estadisticas. Podian poner noticias importantes del mundo en la pagina de ese estilo.

A mi los gráficos no es que no me parezcan buenos sino que son los gráficos que mas me gustan de cualquier juego que he jugado (half live 2, halo2 y Resident Evil 4 incluidos) no por la calidad de las texturas ni cosas de esas, sino pq realmente es un mundo que me gusta descubrir y ver, levantarte por la mañana y ver como sale el sol mola, tb ver cuando juegas como va oscureciendo. Además lo mismo es cosa mía, pero no han mejorado los gráficos con el parche?? en Auberdine estaba todo el rato con unas nubes que no se veía el cielo, después de instalar el parche veo el cielo azul con nubes por la mañana y las estrellas y la luna por la noche. [360º]

Bueno, me he cansado, solo decir que es mi juego preferido en estos momentos y que me parece que tardare siglos en cansarme de el, no le pondría un 10 porque todo lo que dice la gente es verdad, pero me parece que este es un proceso a largo plazo que Blizzard ira completando con los parches y ampliaciones.

aaa, una cosa, para mi lo peor es que el juego no este en castellano, por eso un 0 para Blizzard, supongo que será pq ningún juego de este tipo ha pegado muy fuerte en España, pero no creo que tengan quejas de las ventas de sus juegos en España. Esperemos que arreglen esto, pero yo no me hago ninguna ilusión. Por lo menos en Spinebreak somo mas Españoles que ingleses [ginyo]
pues si lo k le falta es mas actuaciones de los npcs, aparte de esto todo lo k uno llegue a imaginarse, un ejemplo: k los clanes con mucha gente puedan comprar un territorio y poner un castillo, alkilar guardias y demas, asedios, etcetcetc, otra cosa son las quest, k le pongan mas xp, xk se sube mucho mas rapido estrando todo el dia mata k te mata.
Bueno, pero lo q dice yoink de castillos no es posible, pasaria como en las casas del UO, estaria el mapa lleno de casas, en este caso castillos y no se podria andar porque esta todo con guardias y fortalezas.

Este juego aunque es de rol, esta mas orientado al tipo diablo, asi que algunas caracteristicas como q sobran, muchas de las que dijo shamino.

En las monturas doy razon, solo valen para desplazarte.

Ya mismo pondran los battleground, o sea, campos de batalla donde la gente se dara ostias en plan guerra way y mas adelante hasta con armas de asedio.

Luego cuando metan el sistema de honor y empieze la gente a subir rangos es cuando llegara la fama :).

Un saludo.
Como Mildow no puedo comparar con ningun otro MMORPG porque este es el primero al que juego.

Siempre me ha gustado mucho el universo WARCRAFT y este juego me tiraba mucho tenia reparos para comprarlo al estar en ingles y tener que pagar cuota pero por suerte me lo regalo, mi novia ahora se arrepiente.

La verdad es que el juego es genial despues de leer vuestras opiniones creo que se podria mejorar mucho. Aunque estoy muy satisfecho con el juego, tiene mucha vida, explorar un mundo tan grande no tiene precio y entar en las capitales la primera vez se me pusieron los pelos de punta tan y tan grande (me perdi).

Una de las cosas que no me mola y que me ha pasado un par de veces, es que estas en quest que tines que abrir un cofre o coger una cosa que esta detras de un monton de feos monstruos. Los vas matando uno a uno cuando estas en el ultimo matandolo se acerca alguien y te abre el cofre y se va, vas tu para abrirlo y no queda nada entoces vuelta a empezar. Eso me cabrea, si vas acompañado eso no pasa pero si vas solo...

Lo mas malo junto con el idioma, es el pago pero ese ya es otro tema (¿algun día sacaran lo de pagar?, es que paso de estar pagando toda la vida..) Porque el juego tiene muchas posibilidades puedes pasartelo con todos las clases diferentes...

Lo de las cordenadas en el mapa que ha dicho Shamino me parecen de lo más correcto y me extraña que no lo hayan puesto en un mundo tan gigante.

Acabar diciendo que gracias WOW me mirare mas de cerca los MMORPG.
:-p que gracias iNwOrZt yo estaba exactamente igual que tu, no me decidia a comprarlo por lo mismo que tu, fue mi novia la que aparecio un dia por sorpresa con el juego y ahora tb se arrepiente [qmparto] el otro dia me decia que ultimamente no tenia otro tema de conversacion [qmparto] pero es que me parece que la segunda semana de juego es la peor, cuando empiezas a hacerte poderoso y a moverte por el mapa. No paraba de decirle que la quest esta que si el monstruo aquel, etc.

De todas maneras para quien no se decida le dire que engancha por igual a hombres y mujeres, incluso a las que no juegan a ningun juego, como la hermana de un amigo que la veo usando la cuenta del hermano por las coches cuando no esta (tiene 28 años), mi novia que cuando llega a mi casa se sienta en mi silla y se pone a jugar con mi personaje (asi me hace quest y consigo un poco de experiencia sin esfuerzo jeje).

Es un vicio muu malo [inlove]
9 respuestas