Review x360 Glitchip + Instalacion GGBuild 13604 en Xbox Slim

Hola a todos

Gracias al un distribuidor oficial de este producto (repairconsolas) he podido hacer una review completa sobre este chip que nos permite ejecutar aplicaciones, emuladores, backups de nuestros juegos originales, etc... desde un disco duro en nuestra Xbox Slim.

Informacion

Nombre del producto: x360 Glitchip de Librasoft
Web Oficial: http://www.x360glitchip.fr
Precio de venta: 30 € envio incluido a toda España

Caracteristicas

• Lanzamiento de código sin firmar en Xbox 360
• Una sola pastilla para ambas consolas. Compatible Xbox 360 FAT y SLIM
• No requiere hardware adicional (excepto un cable JTAG si el chip fue entregado en blanco)
• Compatible con independencia del kernel instalado en la Xbox 360
• Fácil instalación (7 soldaduras en una Slim, 6 soldaduras en una FAT)
• Opción de actualizar el chip a través de un cable JTAG (no suministrado)
• Dimensiones adecuadas para facilitar la instalación en la Xbox 360 (3 cm por 4 cm)
• Booteo de la consola en un corto período de tiempo que van desde 10 segundos a 2 o 3 min.
• Producto 100% francés
• El JTAG x360Glitchip funciona en todas las Xbox 360 (menos Xenon).

Material necesario

- Consola Xbox Slim
- x360 Glitchip
- Nand Programmer
- Cable Jtag USB / LPT
- Software

Paso 1 - Extraer NAND de nuestra videoconsola

A continuación os dejo una imagen de donde van colocados los cables para extraer correctamente la Nand de nuestra consola

Imagen

Necesitamos tener el programa Nandpro 2.0E
Lo ejecutamos desde CMD, ponemos los siguientes comandos:

Nandpro usb: -r16 nand1.bin
Nandpro usb: -r16 nand2.bin

Una vez hemos extraido las 2 Nands hacemos la comparacion para ver si son correctas:
Para ello utilizamos el siguiente comando:

fc /b nand1.bin nand2.bin

Si todo es correcto debe de salir un mensaje parecido a este: FC No se han encontrado diferencias

Una imagen vale mas que mil palabras...

Imagen

Paso 2 - Creamos la imagen del Hack (xell)

Necesitamos tener el programa ECCGlitchGenerator1.1
Lo abrimos y desmarcamos la casilla que pone Autodetect motherboard
Arriba en motherboard type marcamos la casilla Others
Y dejamos seleccionada la casilla Dump directory
Por ultimo le damos a Generate ECC File y seleccionamos nuestra nand extraida
Si todo ha ido bien debe de salir la siguiente imagen:

Imagen

Nos ha creado 2 archivos, image_00000000.ecc y un SMC.bin

Paso 3 - Escribimos el Hack (xell) en nuestra consola

Abrimos de nuevo nuestro Nandpro desde CMD
Utilizamos los siguientes comandos para escribir en la Nand

Nandpro usb: -w16 image_00000000.ecc

Imagen

Paso 4 - Instalacion de nuestro Chip

Aqui os pongo los esquemas de instalacion en Xbox Slim de nuestro chip x360

Lo primero de todo debemos de poner una gota de estaño en los puntos Slim 1 / Slim 2

Imagen

Despues realizamos toda la instalacion del chip, aqui unas imagenes

(parte delantera de la consola)

Imagen

(parte trasera de la consola)

Imagen

Recomiendo soldar el punto 0V del chip a la patilla del conector AV de la consola

Paso 5 - Programacion de nuestro Chip

En mi caso opte por comprar un cable USB Jtag pero cualquier programador Jtag LPT/USB sirve
Por si alguien le interesa en 3 días lo tienes en tu casa por UPS, http://www.digilentinc.com/Products/Det ... d=JTAG-USB
Tenemos que tener instalado en el ordenador el programa iMPACT
Conectamos el cable USB-JTAG en nuestro ordenador y la parte del Jtag a nuestro chip
Conectamos la consola a la corriente pero sin encender la consola
Abrimos el programa iMPACT, saldra una pantalla y le decimos que NO
Se abre otra pantalla, dejalo todo como esta en automatico y le das a OK
Le damos a la pestaña OUTPUT - Cable Autoconnect
Nos aparecera el chip en la pantalla, damos al boton derecho y seleccionamos Initialize Chain
Se abre una ventana y le damos que SI
Seleccionamos el archivo trinity.jed y le damos a Apply - OK
Boton derecho encima del chip y le damos a Program
Una vez terminado el proceso desconectamos todo y encendemos la consola
Nos aparecera la siguiente pantalla:

Imagen

Al final de la pantalla azul cuando termine de cargar todo vereis que os aparece una informacion muy valiosa de vuestra consola
Teneis la CPU KEY y DVD KEY, recomiendo guardarlas en un documento de texto para que no se pierdan nunca

Paso 6 - Creacion de GGBuild con Dashboard 13604

Descargamos los siguientes programas

360 Flash Tool ---- http://dwl.xbox-scene.com/xbox360pc/nan ... _v0.97.rar
GGBuild ----------- http://www.megaupload.com/?d=MFZ5RTL6

Abrimos el 360 Flash Tool, vamos a la pestaña Settings - Keys
Ponemos nuestra CPU y le damos a ADD CPU-KEY, ahora a OK
Le damos a Open File y seleccionamos nuestra Nand
Si todo a ido bien debe de aparecer una imagen con la siguiente:

Imagen

En mi caso el valor LDV mas alto es el numero 3, en vuestro caso puede ser igual o distinto

Nos vamos de nuevo a la pesaña Settings - Options, tenemos que tener marcada la opcion Extract Build compatible fles

Al darle a OK, debemos de volver a seleccionar de nuevo nuestra NAND

Ahora le damos a EXTRACT y seleccionamos las siguientes opciones:

Imagen

Al darle a OK seleccionamos donde queremos que vayan los archivos, yo lo he puesto en la carpeta Nandpro

Abrimos la carpeta descargada llama GGBuild, dentro vereis que hay varias carpetas, una de ellas se llama MYTRINITY
Copiamos esa carpeta en ese mismo directorio pero le cambiamos el nombre a SLIM
En esa carpeta que acabamos de crear debemos de copiar los siguientes archivos:

- fcrt.bin
- fcrt.bin.meta
- kv.bin
- smc_config.bin
- smc.bin

Os pongo una imagen de que teneis que tener dentro de esa carpeta:

Imagen

Abrimos el archivo options que esta dentro de esa carpeta

★En el espacio en blanco pon: DD88AD0C9ED669E7B56794FB68563EFA
★En el espacio en blanco pon la CPU-Key de tu consola.
★En el espacio en blanco de CFLDV pon el valor que nos dio en 360Flashtool anteriormente (lo del numero más alto en LDV)

En mi caso quedaria de la siguiente forma:

Imagen

Ahora solamente nos queda crear el archivo para escribirlo en nuestra nand
Vamos a la carpeta ggbuild desde MS-DOS
Aplicamos el siguiente comando:

ggbuild -c trinity -f 13604 -d slim slim.bin

Aqui os dejo una imagen:

Imagen

Paso 7 - Escribiendo el Hack en nuestra consola

Copiamos el archivo slim.bin que hemos creado y lo copiamos en la carpeta nandpro
Ejecutamos los siguientes comandos:

Nandpro usb: -w16 slim.bin

Imagen

Ya teneis todo preparado, conectar la consola y vereis como entre 1-3 minutos os arranca el dashboard sin problema

Video demostrativo del funcionamiento

Cosas buenas del chip

- El tamaño de chip es pequeño, lo he comparado con un pendrive mas o menos
- La instalacion en la placa es sencilla, no se necesita grandes conocimientos para soldar
- La programacion si dispones de todo el material es rapidismo
- Arranca en menos de 1 minutos el Rebooter
- Lo que llevo probado es una pasada, funciona todo igual que los jtag antiguos

Cosas malas

- No funciona en la placas Xenon
- Hubiera sido mejor que la programacion fuera por USB
gracias tio , esta completita la cosa , se va viendo mas informacion que a muchos les va a ayudar
Podrias poner alguna foto tuya, de el montado y tal.

Entonces recomiendas el chip?, como has visto la calidad del mismo?, lo pediste programado?, lo hiciste tu? fue facil?

Da un poco tu opinion personal o poca review es..

Un saludo y gracias.
Lo he hecho un poco rapido, ire actualizando poco a poco el POST que mucha mas informacion

El chip lo he programado yo mismo, por eso he puesto la parte de programacion del chip (creo que queda bien claro)

El chip es facil de soldar, no hace ningun corto con la placa base cuando lo colocas.

La programacion es sencilla, ahora estoy probando a cargar aplicaciones. Despues os cuento mas cosas.

Un saludo
Genial brother, muy buen tuto, un saludo
Una pregunta, por qué flasheas la NAND dos veces? primero le metes xell y luego ggbuild. No puedes sacar directamente la CPU KEY y la DVD KEY del dumpeo de tu NAND original y así ahorrarte el flasheo a xell?

Un saludo y gracias de antemano.
Macarro escribió:Una pregunta, por qué flasheas la NAND dos veces? primero le metes xell y luego ggbuild. No puedes sacar directamente la CPU KEY y la DVD KEY del dumpeo de tu NAND original y así ahorrarte el flasheo a xell?

No.

Disculpa Ratoncito, tienes razón me salte el paso de la programación ahora que lo volvi a mirar.

Yo comprare este mismo chip, por eso me interesa saber tu opinion personal [+risas].

Un saludo y gracias.
2 minutos es el promedio en arranque del dashboard?
Has usado el comando -w16 image_0000000.ecc para escbribir el hack. EN el resto de tutos ponen +w16.
Lo has probado y te funciona bien?. EStoy teniendo serios problemas con una slim que se niega a mostrarme el xell y no se donde esta el problema.
Un saludo
SrAlejandro escribió:
Macarro escribió:Una pregunta, por qué flasheas la NAND dos veces? primero le metes xell y luego ggbuild. No puedes sacar directamente la CPU KEY y la DVD KEY del dumpeo de tu NAND original y así ahorrarte el flasheo a xell?

No.

Disculpa Ratoncito, tienes razón me salte el paso de la programación ahora que lo volvi a mirar.

Yo comprare este mismo chip, por eso me interesa saber tu opinion personal [+risas].

Un saludo y gracias.

No pasa nada, te digo que funciona muy bien

He conseguido arrancar el XEX LOADER + Copia de Seguridad PES 2012

En breve subire un video de arranque de consola, lo hace en 20 segundos

Un saludo :)
Coolfogo escribió:Has usado el comando -w16 image_0000000.ecc para escbribir el hack. EN el resto de tutos ponen +w16.
Lo has probado y te funciona bien?. EStoy teniendo serios problemas con una slim que se niega a mostrarme el xell y no se donde esta el problema.
Un saludo

Creo q el comando correcto es +w16 para escribir, el -w16 es para leer la nand
PadaJuan escribió:
Coolfogo escribió:Has usado el comando -w16 image_0000000.ecc para escbribir el hack. EN el resto de tutos ponen +w16.
Un saludo

Hola

Te corrigo, para leer la nand es -r16

La gente ha tenido problemas con el comando +w16

Yo siempre que he hecho JTAG en las anteriores consolas cuando se podian siempre he utliza el signo - nunca he utilizado el +

El tutorial esta hecho paso por paso con mi consola, seguir todo correctamente y os funcionara

PadaJuan escribió:
Un saludo

CUANDO yo hice mi primer exploit en una xenon era -w16 D:, no se ustedes pero ese usaba yop D:
Joder, un tutorial cojonudo muchas gracias [oki]
Tutorial cojonudo, pero yo tengo una FAT, mi duda es: sólo habría que cambiar la instalación del chip y los valores a la hora de ponerlos? Por lo demás me sirve la guía?
Muchas gracias, este tutorial me ayudara a entender un poco mejor el tema. [beer]
¿es posible fabricar un cable jtag lpt?
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Solo le falta 4 imágenes y un par de enlaces para facilitar la vida al que siga el tutorial para ser perfecto.
Pero no entiendo por qué dices review si no das opinión alguna del susodicho chip y te limitas a explicar paso a paso su instalación...
Celduques siento el offtopic, pero todos los post que veo tuyos son criticando y no agradeciendo lo que la gente se curra, creo que poco vas a durar si sigues así... No me gustaría que otro de los que realmente aportan, se cabrearan y borraran sus colaboraciones como ya a pasado... La gente colabora altruistamente, si ves que es muy complicado vete a una tienda, paga y critica si no lo hacen bien.

Se que me lloverán palos, pero soy así, no me puedo callar.
elhopillo escribió:¿es posible fabricar un cable jtag lpt?

Me uno a la pregunta del compa o por lo menos comprarlo mas barato,por que 40 € por un cable es pa cagarse jeje
Saludos
Para los que tenéis una Slim.
Los que tenemos la version de 4gb hay que quitarle algún chip de la memoria. Había leído algo así o se lee la nand directamente?

Gracias.
EVILRAVER escribió:
elhopillo escribió:¿es posible fabricar un cable jtag lpt?

Me uno a la pregunta del compa o por lo menos comprarlo mas barato,por que 40 € por un cable es pa cagarse jeje
Saludos

Si os referis al de programar el chip, aqui teneis:

Imagen

Saludos.
buen tuto, gracias ratoncito_perez
Agradesco tu intencion pero mi iniciacion a la eletronica es muy basica,lo unico que he logrado con mis pocos conocimientos es crear una barra de la wii para el pc.Como puedes ver no es mucha k digamos,lo que a mi realmente me gustaria es comprarlo y dejarme de jaleos pero es que 40 € me parece una burrada alguien podria poner algun sitio donde poder pillarse uno ecomico
Saludos
Gracias por lo comentarios que me dan las gracias, los que me dicen que no parece una review he comentado esta mañana que poco a poco ire actualizando el POST principal.

Acabo de dejar un video demostrativo de como arranca rapidismo y carga un backup de mi juego original PES 2012

Tambien he puesto cosas buenas y cosas malas que tiene el chip

Os pido un poco de paciencia que es Domingo y he dedicado mi tiempo en esto

EVILRAVER compra el chip programado, asi te ahorras lo que vale el cable JTAG, tambien puedes fabricarlo

Si se lo vas a hacer a algun amigo es recomendable comprar esos materiales, si es para ti que te lo haga alguna tienda

Muchas gracias por tu respuesta compa y lo del consejo ese de una tienda eso no sabria que decirte por aki en las palmas creo k la cosa esta algo cruda asi k si alguien de la zona sabe de algun sitio ke me de los tokes porfa,ya vere lo que hago al final se me habia olvidado una cosa compa
MUCHAS GRACIAS POR LA REVIEW
Saludos
P.D se me habia olvidado decirte k lo del cable tambien lo nesecitaria si no m ekivoko para futuras actualisaciones del chip por eso lo de poder encontrar uno mas economico k el k tu habias puesto
Cierto, para futuras actualizacion es necesario el cable Jtag

Por cierto, he conseguido cargar tambien el Forza 4 sin problemas

Esto es una pasada chicosssss :) :) :)
Que lo disfrutes con salud
ratoncito_perez escribió:Cierto, para futuras actualizacion es necesario el cable Jtag

Por cierto, he conseguido cargar tambien el Forza 4 sin problemas

Esto es una pasada chicosssss :) :) :)

para actualizar el chip dices?

por cierto el xex ese que cargas, se puede poner también en el disco duro de la consola no? [sonrisa]
Si, a traves de FTP

Prefiero disco duro externo, es mas rapido que meter datos al disco duro interno jeje

Perdon por la ignoracia pero para futuras actualizaciones del dashboard alternativo no hara falta nu¡ingun cable no? sera a traves de usb, q modelo de slim es? El cable es solo para actualizar el chip no?

Por cierto como saber q placa tng?
Muy buena Review la verdad.

Saludos!
Me parece muy interesante la review, pero no veo las imágenes. ¿Es problema mío?
sube unas capturas con las temperaturas si puedes con caja y sin caja sino es mucho pedir
muy claro el tutorial,si se puede pedir,
que pongas como programar el chip con la utilidad 360gcProg,que digo yo,que para algo la han hecho los creadores,a ver si se van a molestar y vienen a llevarse el chip
gracias
el turco escribió:muy claro el tutorial,si se puede pedir,
que pongas como programar el chip con la utilidad 360gcProg,que digo yo,que para algo la han hecho los creadores,a ver si se van a molestar y vienen a llevarse el chip
gracias

El problema es que lo tengo por USB, para utilizar su programa tienes que tener un cable especial de librasoft, es lo que tampoco me gusta porque tienes que parar a ellos...
Y como se meten los juegos en el disco duro????? se que hay que formatearlo en la misma consola,,y despues que ??????solo me falta saber esto para hacerlo,,gracias
info_repair escribió:
el turco escribió:muy claro el tutorial,si se puede pedir,
gracias

El problema es que lo tengo por USB, para utilizar su programa tienes que tener un cable especial de librasoft, es lo que tampoco me gusta porque tienes que parar a ellos...

pues es verdad,no se puede desde usb,es lo que tiene preguntar:que se hace desde la ignorancia
un saludo
Mañana instalare este chip en mi consola, me he fijado que en los esquemas donde va soldado cada cable, hay dos puntos, 3.3V y GND que requiere dos cables soldados en cada uno de los puntos ¿alguien lo ha hecho asi? o ¿simplemente habéis soldado un cable? un saludo
Excelente tuto.

Lastima que solo me ha arrancando dos veces mi nand modificada con ggbuild.

¿Ratoncito_perez tuviste mucho problema con la longitud del cable a FT4r2?

Gracias.
Hola!!

Tengo una duda acerca del dashboard... en el titulo dice 13604. Se instala antes de hacer el proceso?? se instala despues de hacerlo??

Un saludo
Muy bueno el tutorial, gracias a ti he salido de algunas dudas, ese programador jtag para el chip me interesa comprarlo, lo vi en otra tienda al precio de 46 € quisiera saber si es compatible o no, en fin el susodicho es este;

Imagen

Saludos y gracias por su respuesta :)
Hola, yo tengo una duda, como puedo saber si el chip viene ya programado antes de soldarlo a la consola?
_Gladiator_ escribió:Hola, yo tengo una duda, como puedo saber si el chip viene ya programado antes de soldarlo a la consola?

Con el 360cgprog
ROTOR escribió:
_Gladiator_ escribió:Hola, yo tengo una duda, como puedo saber si el chip viene ya programado antes de soldarlo a la consola?

Con el 360cgprog

y con un cable lpt, yo tengo un super nand flasher (usb) y el 360cgprog no me lo reconoce nose si solo reconocerá su programador usb
rafaliyo86 escribió:y con un cable lpt, yo tengo un super nand flasher (usb) y el 360cgprog no me lo reconoce nose si solo reconocerá su programador usb

Yo juraría que te he respondido en otro hilo, sigue el tutorial que te he puesto, sino te lo pilla por USB fabrícate uno por LPT, sino quieres usa en nandpro3.0:
http://www.libxenon.org/index.php?PHPSESSID=f53ta846i08ddkkhpj2gckeo05&action=dlattach;topic=210.0;attach=123

comando: nandpro xsvf: tumodeloconsola.xsvf

Espero que con esto lo programes de una vez XD
ROTOR escribió:
rafaliyo86 escribió:y con un cable lpt, yo tengo un super nand flasher (usb) y el 360cgprog no me lo reconoce nose si solo reconocerá su programador usb

Yo juraría que te he respondido en otro hilo, sigue el tutorial que te he puesto, sino te lo pilla por USB fabrícate uno por LPT, sino quieres usa en nandpro3.0:
http://www.libxenon.org/index.php?PHPSESSID=f53ta846i08ddkkhpj2gckeo05&action=dlattach;topic=210.0;attach=123

comando: nandpro xsvf: tumodeloconsola.xsvf

Espero que con esto lo programes de una vez XD

Si rotor me respondiste en otro hilo. Al final lo hice con el nandpro como comentas y en cuanto a lo que te comente de borrarlo y tal, con el nandpro haces para programar un chip (ya programado) y lo sobreescribe directamente

Saludos
rafaliyo86 escribió:
Si rotor me respondiste en otro hilo. Al final lo hice con el nandpro como comentas y en cuanto a lo que te comente de borrarlo y tal, con el nandpro haces para programar un chip (ya programado) y lo sobreescribe directamente

Saludos

No es eso lo que necesitas? una vez reprogramado ya funciona, que yo sepa no es obligatorio borrarlo.
ROTOR escribió:
rafaliyo86 escribió:

Saludos

No es eso lo que necesitas? una vez reprogramado ya funciona, que yo sepa no es obligatorio borrarlo.

Si eso era lo que necesitaba, no sabía si antes de reprogramarlo había que borrarlo.

Saludos y gracias
52 respuestas
1, 2