zoido escribió:Buenos dias, un eoliano vende este modelo E5440 Quad Core 2.83Ghz con 12mb de cache SLBBJ , versión E0 , por un precio aceptable, mereceria la pena? Tengo la placa de la firma.
Gracias y saludos eolianos.
¿A qué precio vende ese E5440?.
La P5Q-E tuya es una gran placa y supongo que debe de hacer más de 400 de FSB sin despeinarse y el E5440 tiene un multi de 8.5 si no me equivoco por lo cual con dicha placa "se supone" que deberías de poder subir esa CPU a 3,6 Ghz supuestamente sin problemas. (Cada CPU es un mundo)
También ganarías 4mb de caché, 45nm, menor consumo, mejores temperaturas y algunas instrucciones más respecto al Q6600 y "relativamente" menor voltaje. Lo único que pierdes es en el multiplicador que el Q6600 es de 9 (0,5 más) pero el E5440 debería de tener un OC mejor.
Ya depende de si la compra te merece la pena o no y de otros factores que te puedan inducir a cambiar o no el q6600 por el E5440.
Todo esto es una opinión personal, y como tal, puedo tener algún punto de vista erróneo.
Seguro que algunos compañeros también darán su opinión y podrás hacerte una idea más completa.