› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
John3d escribió:¿Así en que quedamos? ¿Tengo que buscar la forma que igualar las temperaturas?
Jhonny_palillo escribió:John3d escribió:¿Así en que quedamos? ¿Tengo que buscar la forma que igualar las temperaturas?
Que lo "quemes"
Jhonny_palillo escribió:John3d escribió:Jhonny_palillo escribió:@John3d
Las temperaturas, a todo trapo, no son malas pero hay mucha diferencia entre cores
Puede ser que el disipador esté mal anclado, que el ihs esté "abombado", etc...
Creéis que es algo preocupante?
No es preocupante pero, quizá, se pueda mejorar las temperaturas entre cores
Pero, bueno, estos micros están ya para "reventarlos"
Psmaniaco escribió:Jhonny_palillo escribió:John3d escribió:
Creéis que es algo preocupante?
Yo necesito que este Xeon y el siguiente que pille me aguanten los 2, eso sí, con un buen overclock .
Un saludo.
Jhonny_palillo escribió:Psmaniaco escribió:Jhonny_palillo escribió:
Yo necesito que este Xeon y el siguiente que pille me aguanten los 2, eso sí, con un buen overclock .
Un saludo.
Esos xeones aguantan todo lo que le pongas
Psmaniaco escribió:Jhonny_palillo escribió:Psmaniaco escribió:Yo necesito que este Xeon y el siguiente que pille me aguanten los 2, eso sí, con un buen overclock .
Un saludo.
Pues si, este de momento va como un cañón a 4.08 GHZ .
Un saludo.
Jhonny_palillo escribió:Psmaniaco escribió:Jhonny_palillo escribió:
Pues si, este de momento va como un cañón a 4.08 GHZ .
Un saludo.
Más aguantan
autista escribió:@RGB-HV compi con ese grafica y teniendo ya ddr3 en tus manos. Intenta cambiar esa plataforma por algun i5 de segunda o tercera. Estas desaprobechando la grafica
Vende la placa y la cpu por 30 o 40€ y por poco mas consigues hacer el cambio
Faxtron escribió:@RGB-HV
Si estas desaprovechando mucho esa grafica con esta plataforma 775. Las graficas que se recomiendan por ejemplo para este dinosaurio 775 son la HD 7970, RX 270, GTX 670, GTX 770, GTX 960 y por mucho si quieres algo mas moderno una GTX 1050. Esa grafica la GTX 980 a dia de hoy es equivalente a una GTX 1060 que con una plataforma mas potente con ella juegas a 60 fps y 1080p tranquilo. Vende esa placa con el CPU y trata de sacar 60 o 70 euros por el combito. Y si quieres aprovecha esas DDR 3 con otra plataforma que te permita exprimir esa GPU. Mira un CPU i7 2600k va de escandalo con esa grafica o un X5675 en la plataforma X58. Pero si quieres empujar un poco mas la cosa con una AM4 baratita y un Ryzen 1600 AF puedes mover al 100% esa GPU. Y lo bueno que tienes con la plataforma AM4 es que al tiempo puedes subir CPU si cambias a nueva grafica con mas musculo.
Faxtron escribió:@Psmaniaco
A esa velocidad con una grafica de esas no necesitas nada mas para exprimir esa maquina.
Es increible con un buen OC y una grafica adecuada para este equipo de casi 13 años lo que rinde a dia de hoy hasta con juegos modernos.
Psmaniaco escribió:Faxtron escribió:@RGB-HV
Si estas desaprovechando mucho esa grafica con esta plataforma 775. Las graficas que se recomiendan por ejemplo para este dinosaurio 775 son la HD 7970, RX 270, GTX 670, GTX 770, GTX 960 y por mucho si quieres algo mas moderno una GTX 1050. Esa grafica la GTX 980 a dia de hoy es equivalente a una GTX 1060 que con una plataforma mas potente con ella juegas a 60 fps y 1080p tranquilo. Vende esa placa con el CPU y trata de sacar 60 o 70 euros por el combito. Y si quieres aprovecha esas DDR 3 con otra plataforma que te permita exprimir esa GPU. Mira un CPU i7 2600k va de escandalo con esa grafica o un X5675 en la plataforma X58. Pero si quieres empujar un poco mas la cosa con una AM4 baratita y un Ryzen 1600 AF puedes mover al 100% esa GPU. Y lo bueno que tienes con la plataforma AM4 es que al tiempo puedes subir CPU si cambias a nueva grafica con mas musculo.
Yo pillare una de esas para mi dinosaurio del pueblo, de momento para este no necesito mas, solo lo uso en verano y a 4.08 GHZ ya va bastante mejor que el Core2 Quad que tenia antes.
Un saludo.
RGB-HV escribió:Psmaniaco escribió:Faxtron escribió:@RGB-HV
Yo pillare una de esas para mi dinosaurio del pueblo, de momento para este no necesito mas, solo lo uso en verano y a 4.08 GHZ ya va bastante mejor que el Core2 Quad que tenia antes.
Un saludo.
¿Cual CPU tienes, con que placa y RAM? Suena a que rinde cojonudo más que el Xeon 771/775.
Edit: He mirado una web que te dice el cuello de botella que puede haber entre CPU y GPU. Y dice que el i7 3770 hace cuello a la 980ti. No especifique que la que tengo es la ti que es más potente que la 980 normal. A ver si algún entendido me puede confirmar. De hacer cuello de botella, que CPU necesito con ddr3?
Kaiser Sport escribió:Chicos, he leido mucho del hilo y quiero haceros una consulta acerca de las temperaturas y del TjMax.
Os he leido por aquí que para que marque las temperaturas correctas en el Core Temp hay que establecer el TjMax en 85. Si hago eso, el TjMax baja a 85 pero las temperaturas que me marca el programa también bajan 15ºC, así que no se cuales serían las temperaturas correctas, porque me da grima, os explico:
- El procesador es un Xeon X5460 Revisión C0
- A frecuencias de Stock (3166mhz) tras torturarlo con Prime 95 marca una máxima de 80ºC (con TjMax 100) y de 65ºC con TjMax de 85)
- El disipador es un Tacens Gelus II (sí, Tacens, nuestra marca favorita)
¿La temperatura correcta sería la de TjMax 85? Lo digo porque cuando lo pongo a 4.0Ghz con TjMax 100 se pone por encima de los 90ºC y eso en pleno invierno (suave invierno andaluz, pero invierno al fin y al cabo) me parece una burrada. Con TjMax 85 a 4.0Ghz ronda los 75ºC.
A ver si me sacais de la duda, porque si ronda los 75ºC no me preocuparía dejarlo a 4Ghz.
Gracias y saludos.
Jhonny_palillo escribió:Kaiser Sport escribió:Chicos, he leido mucho del hilo y quiero haceros una consulta acerca de las temperaturas y del TjMax.
Os he leido por aquí que para que marque las temperaturas correctas en el Core Temp hay que establecer el TjMax en 85. Si hago eso, el TjMax baja a 85 pero las temperaturas que me marca el programa también bajan 15ºC, así que no se cuales serían las temperaturas correctas, porque me da grima, os explico:
- El procesador es un Xeon X5460 Revisión C0
- A frecuencias de Stock (3166mhz) tras torturarlo con Prime 95 marca una máxima de 80ºC (con TjMax 100) y de 65ºC con TjMax de 85)
- El disipador es un Tacens Gelus II (sí, Tacens, nuestra marca favorita)
¿La temperatura correcta sería la de TjMax 85? Lo digo porque cuando lo pongo a 4.0Ghz con TjMax 100 se pone por encima de los 90ºC y eso en pleno invierno (suave invierno andaluz, pero invierno al fin y al cabo) me parece una burrada. Con TjMax 85 a 4.0Ghz ronda los 75ºC.
A ver si me sacais de la duda, porque si ronda los 75ºC no me preocuparía dejarlo a 4Ghz.
Gracias y saludos.
TJ Max a 85
¿Que voltaje tiene?
Lo que te está pidiendo es un disipador decente
Jhonny_palillo escribió:TJ Max a 85
¿Que voltaje tiene?
Psmaniaco escribió:Exacto, yo tuve que poner uno bueno para que no se me recalentase tanto, ahora corre a 4.08 GHZ y va muy bien.
Un saludo.
Xevipiu escribió:Si es una revisión E0, no se calientan una mierda, son los C0 que son algo calentitos
Osrecominedo hacer una lapping, ahstes de gastar dinero con un disiparador, es bien reconocido que los IHS de estos procesadores, no pasadon la pruebas de calidad, con corbados
Hacerles una papping no cuesta nada, os va a bajar de 10 a 15º en plena carga
Kaiser Sport escribió:Jhonny_palillo escribió:TJ Max a 85
¿Que voltaje tiene?
Ese Jhonny
Puesto a TJ Max 85 entonces. El voltaje por defecto en placa es de 1.2375V y he encontrado el punto más bajo de funcionamiento en stock (3.166mhz) en 1.1500V en placa (luego en Windows todos los programas reconocen vcore 1.088V). Desconozco cual será el real, pero imagino que el real será el 1.15V puesto en bios.
Y sí, este procesador necesita un Noctua, pero el Noctua vale más que el equipo. Le cambié el Tacens por un Cooler Master Hyper 212x y las temperaturas apenas mejoraron, por eso puse el Cooler Master al Xeon 1650 y dejé el Tacens en este.
Gracias por la ayuda tio!Psmaniaco escribió:Exacto, yo tuve que poner uno bueno para que no se me recalentase tanto, ahora corre a 4.08 GHZ y va muy bien.
Un saludo.
Hola. ¿Cual disipador le tienes puesto?. Saludos.Xevipiu escribió:Si es una revisión E0, no se calientan una mierda, son los C0 que son algo calentitos
Osrecominedo hacer una lapping, ahstes de gastar dinero con un disiparador, es bien reconocido que los IHS de estos procesadores, no pasadon la pruebas de calidad, con corbados
Buenas, Xevipiu!. Le tengo hecho lapping. Hace año y pico que se lo hice, precisamente por los problemas de temperatura, y bajó más de 10ºC por la cara. Antes de eso ya tenía problemas de sobrecalentamiento, desde entonces está dentro de los límites de lo "tolerable".
Este Xeon es C0, calentorro. Fíjate como será que, con lapping, a frecuencias de stock, con voltaje bajado a 1.15V y el Tacens Gelus, en invierno me está marcando máximas de 46ºC ... en iddle, sin hacer nada. Y eso con Real Temp con TjMax 85, con TjMax 100 marca el programa 60ºC, por eso pregunté cuales eran las temperaturas correctas, si las tomadas con tjmax100 o las de tjmax 85.
La placa es una Gigabyte P35 DS3L, alejada de los pepinazos de placa esos que tienes tú por ahí para tus pruebas. A chatarrero no te gana nadie
Saludos.
Jhonny_palillo escribió:@Kaiser Sport
Esa placa no acompaña. Tiene un Vdrop de 0,062v. En carga, seguramente, tengas Vdroop
Al ser un C0, es más caliente pero si le tienes realizado lapping... "falla" la refrigeración
Para lo que necesites, por aquí estamos
Kaiser Sport escribió:Jhonny_palillo escribió:TJ Max a 85
¿Que voltaje tiene?
Ese Jhonny
Puesto a TJ Max 85 entonces. El voltaje por defecto en placa es de 1.2375V y he encontrado el punto más bajo de funcionamiento en stock (3.166mhz) en 1.1500V en placa (luego en Windows todos los programas reconocen vcore 1.088V). Desconozco cual será el real, pero imagino que el real será el 1.15V puesto en bios.
Y sí, este procesador necesita un Noctua, pero el Noctua vale más que el equipo. Le cambié el Tacens por un Cooler Master Hyper 212x y las temperaturas apenas mejoraron, por eso puse el Cooler Master al Xeon 1650 y dejé el Tacens en este.
Gracias por la ayuda tio!Psmaniaco escribió:Exacto, yo tuve que poner uno bueno para que no se me recalentase tanto, ahora corre a 4.08 GHZ y va muy bien.
Un saludo.
Hola. ¿Cual disipador le tienes puesto?. Saludos.Xevipiu escribió:Si es una revisión E0, no se calientan una mierda, son los C0 que son algo calentitos
Buenas, Xevipiu!. Le tengo hecho lapping. Hace año y pico que se lo hice, precisamente por los problemas de temperatura, y bajó más de 10ºC por la cara. Antes de eso ya tenía problemas de sobrecalentamiento, desde entonces está dentro de los límites de lo "tolerable".
Este Xeon es C0, calentorro. Fíjate como será que, con lapping, a frecuencias de stock, con voltaje bajado a 1.15V y el Tacens Gelus, en invierno me está marcando máximas de 46ºC ... en iddle, sin hacer nada. Y eso con Real Temp con TjMax 85, con TjMax 100 marca el programa 60ºC, por eso pregunté cuales eran las temperaturas correctas, si las tomadas con tjmax100 o las de tjmax 85.
La placa es una Gigabyte P35 DS3L, alejada de los pepinazos de placa esos que tienes tú por ahí para tus pruebas. A chatarrero no te gana nadie
Saludos.
Xevipiu escribió:Pues no hagas caso, a 4Ghz que son unos 1.3v en plena carga, la temperatura real no tendria que pasar de 60-65º, si te pasa, no hagas caso, estos micros trabajan sin problemas a 90º, total, por lo que vale, usalo como calefactor!
No, no es fiable las temps´, por tema que cada placa el diodo no es exacto, siempre sera una estimación, calibrado segun versión de BIOS
Xevipiu escribió:Kaiser Sport escribió:Jhonny_palillo escribió:TJ Max a 85
¿Que voltaje tiene?
Ese Jhonny
Un saludo.
Saludos.
Pues no hagas caso, a 4Ghz que son unos 1.3v en plena carga, la temperatura real no tendria que pasar de 60-65º, si te pasa, no hagas caso, estos micros trabajan sin problemas a 90º, total, por lo que vale, usalo como calefactor!
No, no es fiable las temps´, por tema que cada placa el diodo no es exacto, siempre sera una estimación, calibrado segun versión de BIOS
Serious Sr. escribió:Gente justo acabo de pedirme uno (concretamente el X5460) para experimentar. ¿Es usable a frecuencia base o hay un gran cambio con OC? ¿Qué gráfica le puede venir bien (lo quedría también como pc para emulación para ps3 o switch)?
Psmaniaco escribió:Serious Sr. escribió:Gente justo acabo de pedirme uno (concretamente el X5460) para experimentar. ¿Es usable a frecuencia base o hay un gran cambio con OC? ¿Qué gráfica le puede venir bien (lo quedría también como pc para emulación para ps3 o switch)?
Depende de la placa y la CPU que tuvieras antes, de base trae 3.16 GHZ, el mio tenia antes un Core 2 Duo a 2.2 GHZ e iba como una patata, al ponerle el Xeon se noto algo de mejoria, pero se noto mas cuando le hice overclock hasta los 4.08 GHZ; eso si, toco meter manos a los voltajes de la CPU, si vas a hacerlo asegurate de que tu PC tiene un buen disipador, por que el tocar los voltajes incrementa el consumo y la temperatura, asi que puede sobrecalentar el Xeon, y tambien tener una fuente decente (yo tuve que cambiar la mia por una de 650 W broze 80), por que la mia se quedaba corta a la hora de subir de vueltas el Xeon.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Depende de la placa y la CPU que tuvieras antes, de base trae 3.16 GHZ, el mio tenia antes un Core 2 Duo a 2.2 GHZ e iba como una patata, al ponerle el Xeon se noto algo de mejoria, pero se noto mas cuando le hice overclock hasta los 4.08 GHZ; eso si, toco meter manos a los voltajes de la CPU, si vas a hacerlo asegurate de que tu PC tiene un buen disipador, por que el tocar los voltajes incrementa el consumo y la temperatura, asi que puede sobrecalentar el Xeon, y tambien tener una fuente decente (yo tuve que cambiar la mia por una de 650 W broze 80), por que la mia se quedaba corta a la hora de subir de vueltas el Xeon.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Yo le tuve que cambiar la fuente por que tuve que subir el voltaje de la CPU hasta los 1.36 Voltios, está CPU de fábrica va a 1.25 y para subirlo a 4.08 GHZ me tocó hacer eso para que no me pegase pantallazo azul, el problema es que tal tocar el voltaje de la CPU sube no solo la temperatura de este, sino de las VRM, que son unos transistores MOSFET que lleva la placa que llevan la alimentación a la CPU y las RAM, a más demanda de estos más se calientan, así que hay que asegurarse de que están bien refrigerados como la CPU.
Un saludo
Psmaniaco escribió:Pues no los descartes por qué son los únicos que se adaptan, los tienes en estos enlaces
https://www.google.com/search?q=disipador+vrm&client=ms-android-vf-es-revc&prmd=isvn&sxsrf=APq-WBsvlN7eAwjXQx1ymxqPndYtEPUoGQ:1647531904967&source=lnms&tbm=shop&sa=X&ved=2ahUKEwiuic7Pvs32AhX6g_0HHQaAAwQQ_AUoAnoECAIQAg&biw=393&bih=741&dpr=2.75
Yo de momento gráfica tengo una Fake GPU de 4 GB (que en realidad es una GTX560 de 1 GB ), es una Fake chinaca que te hacen pasar como una de gama alta siendo una mierda más baja, los vendedores chinos algunos son expertos en estos timos, intenté reconversión a una original y no hubo manera, así que se quedó así, tengo una RX480 que está averiada que a ver si consigo reparar, pero hay que cambiar el chip de la GPU y no lo encuentro en AliExpress por ningún sitio.
Un saludo.