Review Xpertvision 9800SE@9800Pro

Wenas, pues hoy mismo me ha llegado mi tan esperada Xpertvision 9800SE y compartiré con todos una mini review que me he currado. Para empezar pondré el PC donde he pinchado la tarjeta en cuestión. He de decir que no es mi PC habitual, este PC es el que tengo en otra casa. Mi PC de mi casa arrojaría mejores resultados, pero ahora mismo estoy a la espera de que los cabrones de a-i-g-u-a-m-o-l-l-s me manden la jodida placa base que se me jodió hace 1 mes y medio casi ya.

Placa base: ASUS A7V8X
Micro: AMD XP 2400
Memoria: 2x256MB OCZ DDR400
Disco duro: SEAGATE 80GB 7200rpm
Tarjeta gráfica: Creo que no hace falta que la nombre XD.
Y etcetc que no viene al caso ya que no influyen en estos benchmarks.

Los benchmarks que he utilizado son el 3dmark2001 y el 3dmark2003, de las cuales he utilizado las últimas versiones disponibles.

Para hacer la review he seguido una pauta que es la siguiente. La tarjeta gráfica como sabéis es sofmodeable, o sea, que se puede convertir vía software en una 9800Pro, ganando bastante rendimiento por un precio bastante inferior a su hermana mayor. Bien una vez aclarado esto, que seguro que todos sabréis XD explicaré el camino que he seguido, pero antes le he hecho una sesión fotográfica a mi nueva adquisición.

La famosa caja, con la cual he confirmado que me han enviado la tarjeta correcta XD.

Imagen

Drivers, software y cables que incluía, que no he usado ninguno, ni software ni cables.

Imagen

La tarjeta en si.

Imagen

Desde el lateral.

Imagen

Boca abajo, (fijaos bien en esta foto XD)

Imagen

Otra del conector molex, por algún lado he leído que había ciertos modelos con el molex de disquetera, pues como veis el mío trae uno normal, la verdad es que no se si eso es mejor o peor. [risita]

Imagen

Y aquí tenéis una foto que me ha costado un poco sacar, ya que pensar que ese módulo de memoria tiene el tamaño de una moneda de 2 céntimos de euro y según la luz que incidía en el módulo las letras no aparecían. En este aspecto me tenéis que decir que tipo de memoria son ya que con lo que leo no consigo saber que tipo de memoria es, ni la marca.

Imagen

Las pruebas las he hecho con el Windows XP recién instalado, vamos que el disco duro estaba más limpio que una patena, solo he instalado los drivers necesarios.

Y ahora vamos con las pruebas, he hecho 3 pruebas. Una sin softmod, ni overclock, la segunda, con softmod y sin overclock, y la última con softmod y con overclock. He utilizado el 3dmark2001 y 2003 como he comentado más arriba y en total son 6 resultados que veréis reflejados en forma de capturas.

Imagen

1º prueba: ATI 9800 SE sin softmod y sin overclock
Drivers utilizados: ATI catalyst oficiales v4.7
Velocidades GPU/memoria: 370/600

Imagen

2º prueba: ATI 9800SE@9800PRO con softmod y sin overclock
Drivers utilizados: Softmodded Catalyst Package V4.9

Imagen

3º prueba: ATI 9800SE@9800PRO con softmod y con overclock
Velocidades GPU/memoria: 395/660

Imagen

Ahora pondré las capturas del 3dmark2003.

Imagen

1º prueba: ATI 9800 SE sin softmod y sin overclock

Imagen

2º prueba: ATI 9800 SE con softmod y sin overclock

Imagen

3º prueba: ATI 9800SE@9800PRO con softmod y con overclock
Velocidades GPU/memoria: 395/660

Imagen

Hacer el softmod es tan fácil como instalar unos drivers ya que la tarjeta se softmodea automáticamente.

He de decir que los resultados me han creado una sensación ambigua, por una parte de satisfacción ya que la tarjeta ha softmodeado con éxito, pero por otro lado, los resultados me han dejado un poco frió ya que me resultan un pelín bajos, más en el caso del 3dmark2001.

En cuanto a la capacidad de overclock he de decir que esta tarjeta no te da mucho margen de overclock ya que apenas he subido la memoria 60 MHZ y 25MHZ la GPU, pero bueno por 145€ no creo que se pueda pedir más.

Espero vuestras opiniones.

Salu2
la tarjeta en sí te da poca puntuacion en el 3dmark2001 debido a que esta tarjeta "no está especializada" en directx 8
Es decir, los motores de directx 8 son "parecidos" a los de una ti4200.

CREO....confirmarmelo si eso

Aparte de eso, en el 3dmark03 tienes una puntuacion algo floja, a mi me da 5400 sin OC (380/600) y con OC me llega sobre los 5900 (405/700)

He de decir que esta tarjeta grafika por defecto viene el core a 380 y no a 370 como dices, confirmamelo y asegurate vaya a ser que te esté un poco mas capada o quien sabe q....

En mi caso, yo la tengo con un artic cooling y disipadores en las memorias....

Si quereis, mas tarde cuelgo unas fotos, si quereis...
Yambien tengo que decir que mi windows xp lleva 6 meses sin formatearse, puede que eso influya algo

Y otra cosa, para el OC, que programa usas?
Atitool, Radlinker....?

Y otra, los drivers no es mejor que hubieras puesto los softmodeables y los no-softmodeables la misma version??

Por ejemplo, los 4.8 oficiales y los 4.8 omega, que para mí, son los que mejor van
Es una sugerencia y consejo
Ademas, los omega tiene una opcion que es para kitar y poner el softmod cuando se kiera

Así no hay que kitar ni poner drivers nuevos, simplemente con una opcion lo habilitas o deshabilitas

Nada mas, felicidades poir la review

Nos vemos
Salu2

EDITO:
P.D. Por cierto lo de las memorias lo unico que se te puede decir de ahí es que son de 2,8ns como la mayoria

Los demas numeros solo son los numeros de serie, lote y y numeros que note van a importar mucho
Son Hynix
Donde pone AF-28, kiere decir 2,8ns, o eso tengo entendido

salu2 (2º vez xDD)
Las memorias son de 2,8 ns, seguro. La puntuación en el 3dmark 2k1 es algo baja... pero ya verás como sube bastante con el p4 (más de 15000 fijo)

Ah, en teoría es mejor que tenga el molex de 4 pines porque el de 3 pines tiene pcb de 9700. El tuyo es de una 9800 Pro como dios manda XD. Por cierto, muy poca subida de memoria, tendría que pasar de 700.

Saludos.

Edit:
OMFG, según el índice el último en postear en este hilo era El_Kaiser17, y sin embargo aquí está mi post... será porque había petado el server justo al postear mi mensaje? [agggtt]
Si quereis, mas tarde cuelgo unas fotos, si quereis...

No te cortes :)

Y otra cosa, para el OC, que programa usas?

Si el atitool, aunque acabé hasta las pelotas porque era muuuuuuuuuuy lento, asi que lo hice a ojo con el atitool, pero si me decís hasta donde habeís llegado con esta tarjeta me sería de ayuda.

Y otra, los drivers no es mejor que hubieras puesto los softmodeables y los no-softmodeables la misma version??

Voy a probar con los omega haber que tal van.

Las memorias son de 2,8 ns, seguro. La puntuación en el 3dmark 2k1 es algo baja... pero ya verás como sube bastante con el p4 (más de 15000 fijo)

Eso fijo XD.

Por cierto, muy poca subida de memoria, tendría que pasar de 700.

Voy probar ahora subiendole el voltaje del AGP ya que no se lo he subido.

Y hay otra cosa que me mosquea, que es la siguiente.

Imagen

Por mucho que lo ponga en 8x al reiniciar los cambios no tienen efecto sigue igual de como lo veís en la captura, ¿Creéis que infuye en el rendimiento?

Salu2
leisan escribió:En este aspecto me tenéis que decir que tipo de memoria son ya que con lo que leo no consigo saber que tipo de memoria es, ni la marca.

En resumen son unas Hynix de 2'8ns, se llevan usando(estas y similares) dsd las 9500.

aki dejo unos datos por si te aburres, si kieres mas, tengo un PDF de 30 paginas sobre estas memorias(con dibujitos preciosos xDD), bueno, sobre las HY5DU283222F, pero no hay diferencia xD
FEATURES
• 2.5V +/- 5% VDD and VDDQ power supply
supported up to 300/275/250/200MHz
• 2.9V +/- 5% VDD and VDDQ power supply
supported up to 350/375MHz
• All inputs and outputs are compatible with SSTL_2
interface
• 12mm x 12mm, 144ball FBGA with 0.8mm pin pitch
• Fully differential clock inputs (CK, /CK) operation
• Double data rate interface
• Source synchronous - data transaction aligned to
bidirectional data strobe (DQS0 ~ DQS3)
• Data outputs on DQS edges when read (edged DQ)
Data inputs on DQS centers when write (centered
DQ)
• Data(DQ) and Write masks(DM) latched on the both
rising and falling edges of the data strobe
• All addresses and control inputs except Data, Data
strobes and Data masks latched on the rising edges
of the clock
• Write mask byte controls by DM (DM0 ~ DM3)
• Programmable /CAS Latency 3 and 4 supported
• Programmable Burst Length 2 / 4 / 8 with both
sequential and interleave mode
• Internal 4 bank operations with single pulsed /RAS
• tRAS Lock-Out function supported
• Auto refresh and self refresh supported
• 4096 refresh cycles / 32ms
• Half strength and Matched Impedance driver option
controlled by EMRS

EDITO: Lo del AGP eso es raro ... esta activado en la BIOS?
weno venga unas fotikos [beer]

Las q pongo directametne un enlace es proques on a 1024x768 y para que no descuadre esto muxo
Ya que no se como es apra poner las fotos en pekeño aki y que le dees y salgan grandes (como he visto en otros posts)

Alla va:

-Esta es la puntuacion sin nada de OC (380/300) con disipador de serie, eso si, con softmo :P
Imagen

-[url=ESTA ES UNA FOTO DE LA TARJETA GRAFIKA CON EL VGA SILENCER DESDE ARRIBA]http://perso.wanadoo.es/salvadorcb/images/Otros/DSCN0495.jpg[/url]

-[url=ESTA ES CON EL VGA SILENCER POR DETRAS]http://perso.wanadoo.es/salvadorcb/images/Otros/DSCN0496.jpg[/url]

-Esto es para que se vea el espacio que hay entre el vga silencer y el pcb

Imagen

-Esto son los fallos esos que digo....
Imagen

-Esta es cuando le puse los disipas, en realidad son 2 pero juntos, son unos de thermaltake
Imagen

-Venga, y esta de regalo, una foto de mi pc en perspectiva xDDDDD
[url=MI PC xDDDDDD]http://perso.wanadoo.es/salvadorcb/images/Otros/DSCN0058.jpg[/url]

Engaaa
Salu2
Puedes poner la direccion de la tienda¿?¿? ;)
Toda esa pásta térmica de la última foto se la has puesto tú? tas pasao XD

Saludos.

PD: Por cierto, tienes el mismo disipador y la misma fuente que yo, y el rheobus que quiero tener [tadoramo]
Me voy a pillar exactamente la misma tarjeta en exactamente el mismo sitio q tu. [ayay]

Tengo un tft y quisiera aprovechar la entrada DVI de la tarjeta.

No viene con cabe DVI pero si con el Svideo? mielda ¿cuanto vale un cable desos? ¿no me lo pueden cambiar? xDDD

Respecto al agp de mi placa es 4x ¿admite compatibilidad supongo no?

salu2
la vas a pillar en compuke¿?¿? es la Xpertvision¿?¿?
me han dixo por e-mail que si...

respecto a lo del agp sin problemas no?
CaDeTe1 escribió:Toda esa pásta térmica de la última foto se la has puesto tú? tas pasao XD

Saludos.

PD: Por cierto, tienes el mismo disipador y la misma fuente que yo, y el rheobus que quiero tener [tadoramo]

Weno la pasta si, se la puse, pero esa fue la primra vez que puse el artic cooling es mejor ponerle bastante ya que el espaciador siempre queda un pelin por encima del core, por lo que no djea que haga buen contacto,y por lot anto, hay que echarle mas pasta termica que a los cpus, para que rellene ese espacio...

Aunque luego ya en la sigiente vez que kite y puse el vga silencer, kite esa pasta y puse un poco menos xDD

hardaway>> Sin problemas, yo he tenido tarjetas grafikas de agpx4 en placas con agp8x y va bien

salu2

salu2
Las xpertvision son softmodeables? e reservado una n compuk* 9800se de xpertvision.
ombre seguro seguro no se pude decir

Pero por lo visto es la que tiene mas posibilidades en la actualidad
Aunque puedes tener mala suerte y no softmodear.... [triston]
Bueno pues la cosa ha mejorado ligeramente con los Omega Drivers. De entrada me ha activado lo del AGP que antes no había forma de activarlo, quiza sea la razón del incremento del rendimiento.

Imagen

En cuanto al 3dmark 2001 y 2003 el incremento ha sido de unos 1000 puntos en el 2001 sin overclock y unos 200 puntos en el 2003 sin overclock también. Dado el poco margen que me da la tarjeta para hacer overclock la dejaré tal y como esta. En un futuro cuando le meta disipadores en las memorias le meteré mano.

Salu2
Cuando tenia mi 9800se, dspues d probar muxos driveres los mejores drivers q me iban son los softmod q son los msmo q los d ati, xro parcheados, si kieres le pues hacer hardmod y ya tienes una 9800pro como diso amnda [sonrisa]
Yo tenia el mismo problema con lo del agp 8x. No podia subirlo de 4x, lo cambiaba en las propiedades del SMARTGART y al reiniciar se volvia a poner a 4x y desactivado el fastwrite. Al final despues de muchas vueltas lo arregle volviendo a instalar los drivers de la placa base, los nforce, despues de subirlo a 8x y activar el fastwrite consegui unos 200pts mas en el 3dmark2k3 llegando a los 5400. Los drivers q uso no son los omega, son los softmod.

Saludos
Hola yo tengo la misma Radeon 9800 SE Xpertivisipon q la que se menciona en este hilo, pero me da algunos problemas, cuando juego al sims2, Spellforce o Kohan 2 el juego se me queda colgado, me salen unas raras lineas q se alejan de las texturas de los personajes y se cuelga el juego, al reiniciar el pc me sale un error de la controladora de Radeon 9800 SE.
Tengo los ultimos catalysts de ATI instalados.
Alguien tiene una solucion ? :-?
He leido que se le puede hacer overcloking y nosequemas, haciendo eso, puedo arreglarlo ? Un saludo
Gracias Leisan, tu review me ha hehco q me decante x esta tarjeta, esta semana la reservo!!!! [poraki] . Y estare esa semana entera rezando para q sea una "mutable".

Un saludo
Wenas....

Retomo el hilo ya q hace poco adquirí una de estas tarjetas de eXpervision de Compuke.

Apliqué el softmod y nada, momento ajedrez......y luego se queda bloqueado el sistema........

La tarjeta es esaxtamente la misma(he revisado las capturas de la 1ª páguina del hilo concienzudamente), uso DirectX9 y con ATITools marca sin hacer OC (378/300).

Probé los drivers parcheados de Omega y los softomod de Catalyst.

Algo q me ha resultado extraño es q una de las pegatinas de la caja ya venía cortada....¿no habréis sido alguno de vosotros q devolvistéis la tarjeta y me la han colado a mi.... [carcajad] ? A parte de q al pedrila, quien me atendio dijo q no tenían ya de marca eXpervision, solo otra marca(no recuerdo el nombre) pero de 128 Mb y 256 bits, así q me arriesgué y acepté, llegándome la marca q teóricamente no tenían...

Bueno, comentadme a ver si consigo sacar algo en claro [discu]

Salu2!!
Como han comentado las puntuaciones me parecen muy bajas, yo tengo una 5700 de 256mb y en el 2001 te gana y tengo otra 9700 pro que te deja lejos. No se si sea normal. Me imagino que es por el amd 64
mezquitic escribió:Como han comentado las puntuaciones me parecen muy bajas, yo tengo una 5700 de 256mb y en el 2001 te gana y tengo otra 9700 pro que te deja lejos. No se si sea normal. Me imagino que es por el amd 64

ta claro q con un a64 daria unos 18000 puntos, si te sirve d referencia con el mobilete con mi grafica sacaba 20.000 y con el a64 saco 26000 xD

salu2
Bueno pues como habéis resubido el post aprovecho para poner los resultados que me da con la nueva placa ASUS P4C800-E deluxe junto con un P4 2600 HT. Las pruebas las he hecho sin ningún tipo de overclock, ni de micro ni de gráfica. Los drivers que tengo instalados son los Catalyst oficiales modificados.

3dmark 2001 SE:

14995 3dmarks

Imagen

3dmark 2003:

Imagen

5551 3dmarks

En cuanto tenga lista la RL (tengo jodida la bomba) haré overclock tanto a micro como a gráfica. Veremos cuanto suben esas puntuaciones XD.

Salu2
a ver, q puedo parecer ignorante, pero es q no m entero mucho de esto de las graficas y asi q pregunto, jejeje
ese modelo es el de 128 megas? es q es el unico q he encontrado...
mas cosas, de la manera q decis, con el overclok se consigue casi el mismo rendimiento q una PRO, no? y no hay problemas de temperatura? y.... creo q ya esta... es por darle ya un descanso a mi gforce3 ti... [poraki] [poraki]
ese modelo es el de 128 megas? es q es el unico q he encontrado...

Si.

con el overclok se consigue casi el mismo rendimiento q una PRO, no? y no hay problemas de temperatura?

Con el sofmod no se hace overclock. Lo que se hace es "despertar" los 4 pipelines "dormidos" que la tarjeta trae de fabrica deshabilitados. Con esto se incrementa el rendimiento de la tarjeta gráfica en un 30~40%, al mismo nivel que una 9800 PRO, dado que una 9800 PRO se diferencia de la 9800 SE que la primera trae los 8 pipelines activados. En cuanto a la temperatura no tienes porqué preocuparte, dado que no se le hace ningún tipo de overclock.

Luego viene el overclock, que de momento no se lo voy a hacer hasta que no tenga lista la refrigeración líquida.

Salu2
ya m ha quedado mas claro, jeje [sonrisa] [sonrisa]

y eso funciona con todas las tarjetas o solo con algunas?
gui escribió:ya m ha quedado mas claro, jeje [sonrisa] [sonrisa]

y eso funciona con todas las tarjetas o solo con algunas?

En principio funciona con todas las 9800 Se con 128 o 256 MB de memoria RAM y que esa memoria RAM trabaje a 256 bits, claro, esto es la teoría, en la práctica unas marcas tienen más éxito que otras, por ejemplo, la marca Xpertvision tiene muchas posibilidades. Yo tengo una Xpertvision 9800 Se y a mi me ha mutado sin problemas, pero hay algunas de esta misma marca que no soportan el cambio. Así que infórmate que marcas tienen más posibilidades de mutar y si te decides a comprarla cruza los dedos cuando instales los drivers para hacer el softmod.

Salu2
26 respuestas