Hola!
Vendi mi Supercard SD, por que tengo una lite, y queria que sobresaliera menos.
Me pedi el Ez-flash 4, con la miniSD de Transcend 80X de esta
web. Le hice el ingreso en una Caixa, y al dia siguiente lo recibí por Seur.
Solo abrir el paquete tiene muy buena presencia, la memoria miniSd venia precintada, y el ez-flash4 en su cajita.
El primer problema que me encontre, es que el lector de sd que traia, tenia un problema, el circuito interior no estaba bien colocado, por que no cabia la SD. La solucion fue, abrirlo con un destornillador plano, con mucho cuidado, sacar el circuito y volverlo a colocar, y problema resuelto.
Como habeis visto en la foto, no traia cd, solo un papel de donde se tiene que bajar los programas(1ª foto)
Tener en cuenta que hay que bajarse 2 cosas, el cliente y el loader, el cliente es el programa que utilizaras en el pc, para pasar los backups a la minisd; el loader es el firmware del ez-flash4.
Dentro de esa web, esta la carpeta Spanish y English (da igual en la que os metais, el programa podras cambiarlo a ingles o español). Pues bien, nos bajamos el ultimo Ez-Manager (cliente) que haya, y el ultimo loader que haya (firmware).
Una vez bajado el firmware(loader) lo copiamos a la MiniSD y le cambiamos el nombre por el de "ezfla_up.bin".
Ponemos la MiniSD en el Ez-flash4 y se lo enganchamos a la DS, yo que tengo el flashme no necesito passme, solomente ponerlo y encender la DS. El que se lo compre con la opcion de Passme2, tendra que hacer lo que pone en los otros hilos para encencer la DS en modo nds.
Antes de encender la consola, para actualizar el Loader, hay que dejar pulsado el Boton R y encender la consola, automaticamente saldra en la ventana que se esta actualizando. Una vez echo, volvemos a colocar la SD en el pc.
El programa cliente viene en un rar, hay que descomprimirlo y dejarlo en una carpeta, no hay que actualizar. La primera vez que lo ejecutamos tenemos que irnos a "Config" y poner la direccion de la SD, y si queremos cambiar la apariencia del cliente, elegimos el skins que mas nos guste. Es bueno cerrar el programa y volverlo a abrir para que tome bien la configuracion, ya q el cliente Alpha4, tiene un fallo con la ruta.
Le damos al boton de Abrir, elegimos el backup y aceptamos, luego le damos a enviar, y lo copia a la SD. Las opciones que vienen, estan desactivadas por ahora, y solo se activa en caso de que sea backups de GBA.
A diferencia del SuperCard SD, este solo te crea el save cuando guarda. Todos los saves los guarda en una carpeta en el Raiz con el nombre de carpeta "SAVER". Los backups los podemos mover y cambiar de carpetas, que el save siempre estara en esa carpeta, aunque hayamos jugado con el juego en el raiz, y luego se cambie a una carpeta llamada por ejemplo "NDS" ; asi tenemos en una carpeta todos los saves, y en la otra todos los backups.
Las partidas grabadas, se quedan almacenadas en la pila, hasta que se enciende de nuevo la consola, que se pasan al fichero .sav con un nombre de 8 digitos, esto es algo que modificaran en un futuro
La compatibilidad con los saves de la Supercard es total, se puede coger un save de la supercard, y machacarlo por los que crea el ezflash, en mi caso, para seguir las partidas, por donde me quedé.
Mientras carga los backups no sale una barra de progreso de lo que lleva cargando, y da la sensacion de que esta colgado, pero no, si se espera al final termina cargando, ya depende del backups tarde mas o menos, pero por lo que llevo probado, los de GBA tardan mas en cargar.
Cuando se le da a cargar un backups de gba, se desactiva la pantalla inferior; de los juegos que llevo probados ninguno sufre relentizaciones.
La miniSD, cuesta trabajo sacarla del flash, necesitais tener la uña un poco mas larga
Ciertas utilidades como el rain, dumper y alguna aplicacion casera, el parche de mk para los circuitos, funciona si son .ds.gba al contrario que en el Supercard que tenia que ser .nds
La diferencia de tamaño entre Supercard SD y Ezflash4, es minima:
En conclusion, es muy buen flash y promete, de gba no tengo queja, de nds la compatibilidad es altisima, pocos juegos no van, pero el equipo de Ez se esta volcando en el, y sacan actualizaciones casi a diario.
La pagina de la lista que van o no,
aqui
PD: Otra pagina para loader y cliente,
esta
Si quereris la fotos en calidad buena:
Aqui
Edito: Si se parchea los juegos con una version, depende que version, puede que no sea compatible con un nuevo loader, es decir, abria que volver a parchear.