THE LEGEND OF ZELDA: THE WIND WAKER Título: Zelda The Wind Waker
Plataforma: Only for Nintendo Game Cube
Género: Aventura con tintes RPG y algo de plataforma
Compañía: Nintendo
Formato: 1 GOD
Lanzamiento: Ya Disponible
Jugadores: 1
Pantalla: Opción 60 hz
Conectividad GBA / GCN ? Sí
Conectividad Internet ? No
Idioma (textos/voces/manual): Español / Inglés / Español
Argumento: Es el cumpleaños de un joven de Isla Initia. Ese joven es el protagonista, y se llama...Link? (todo depende de como lo nombres xD). Link al fin ha llegado a la edad madura, y siendo un día especial debe vestirse como el Hérore del Tiempo, personaje supuestamente que visitó sus tierras en un tiempo antaño para vencer al Mal. Aunque hoy en día eso solo es una simple leyenda...o no? Pero todo empieza a ir mal. Una extraña chica cae en el bosque de su isla natal, y para rematar el enredo un extraño pajarraco gigante rapta a April (la hermana de Link). A partir de ahi, y con la misión de rescatar a April, ocurre lo que en todos los Zeldas. Tus objetivos irán degenerando hasta acabar formando una increíble historia, llena de guiños para los seguidores de la saga.
Gráficos: Espectaculares. Incluso me atrevería a decir que son unos de los mejores gráficos de un juego de consola. Seguramente pensareis que estoy loco, y que como el Zelda mostrado en el SpaceWorld 2001 no hay nada. Quizás esteis en lo cierto. O quizás no. Si analizamos los gráficos enseguida se puede llegar a la conclusión de que es un juego simple y colorista, o como suele catalogar mucha gente...un juego infantil. Falso. Cuando uno juega un rato se da cuenta de que los gráficos son sublimes, con multitud de animaciones, gestos faciales dignos de una serie anime, juegos de luces y fuegos que quitan el hipo, etc etc. Además todo forma un conjunto con el que todo escenario del juego acaba teniendo un aspecto inmejorable. Hacedme caso, las apariencias engañan.
Audio: La música es generalmente composiciones orquestrales (al igual que por ejemplo en The Legend of Zelda: Ocarina of Time). Entre tanta melodía se pueden percibir las emblemáticas de la serie (la cancioncita de la intro ya deja sin palabras). Además nunca encontraras una canción que se haga repetitiva, asegurado, los sonidos también están muy logrados. Todo con mucho detalle (distinto ruido de pasos, distintos chocares del metal...). El único fallo que se le puede reprochar es la ausencia de diálogos "sonoros". Me refiero a que, como en todos los Zeldas, aquellas palabras que saben gesticular los personajes son gritos, exclamaciones y risas. ¿Pero acaso no estamos ya acostumbrados a ésto en todos los Zeldas?
Jugabilidad: El punto fuerte del juego. Puedes hacer todo lo que te apetezca y más (abstenerse warreridas sexuales ;P). Las acciones son generalmente las mismas que en el Ocarina of Time y el Majora's Mask de Nintendo 64, pero aún con más añadidos. En las batallas, por ejemplo, hay nuevas y devastadoras técnicas de combate (no se pierdan los ataques especiales). Y por si el sistema de combate no fuese suficientemente chulo, todos los enemigos han sido dotados con una inteligencia artificial y unas reacciones de lo más peculiares (intenten a pegarle una puñalada trasera a cualquier bicho). También existe la posibilidad de quitarle el arma al enemigo para poder vencerlo luego con ésta (o simplemente verle sufrir mientras intenta recuperarla). Otras nuevas acciones son pegarse a las paredes como el mismísimo Solid Snake (no como Spiderman, eh?), trepar y balancearse por cuerdas como Tarzán, o gatear allá donde se desee. La gran variedad de objetos (algunos nuevos y otros con un lavado de cara) abren un gran avanico de posibilidades. Algunos puzzles o enemigos solo podrán ser superados cuando consigas cierto objeto / habilidad, y esto hará que te recorrás los mapeados una vez tras otra. Y para aquellos que disfrutais con las típicas submisiones, yo diría que éste es el Zelda que más tiene. Seguro que te acabarás aburriendo antes de finalizar el juego al 100% (acción para la cual debes pasarte el juego enterito dos veces). Y como última novedad a mencionar está la capacidad de Conexión GCN / GBA, usando la GBA de una manera similar a las VMUs de la Dreamcast. Podras visualizar los mapas en la pantalla de la portátil, y realizar acciones tales como bombardear enemigos o encontrar lugares secretos. Pero aquellos que no tengais GBA no sufrais, que el uso de ésta no afecta para nada en la historia.
Control: Sencillo e intuitivo. El mismo de siempre. Lo único que puede complicar es a los novatos el tener tanta variedad de ataques durante un combate, pero pero sería que esta variedad no existiese. Añadiendo al fácil manejo de Link el poseer una cámara totalmente dirigible por ti (como lo explicaría...como la del Mario 64 pero mejor) se consigue que el apartado de control sea la leche.
Duración: Quizás uno de los puntos débiles del juego. Solo pasarse el juego son unas 15 horas (alargadas gracias a una ardúa tarea que se debe llevar a cabo, la cual no explicaré para no fastidiaros la historia). Pero si disfrutas descubriendo todos los detalles y realizando todas las misiones (vamos, petando el juego al 100%) encontrarás horas y más horas en un solo GOD.
Valoración personal: Sin lugar a dudas es otra obra maestra de Nintendo (compañía que últimamente nos está mal acostumbrando a juegos de este calibre). Aconsejo a cualquiera almenos probarlo, porque es un auténtico vicio. Y como ya dije antes ofrece muchas posibilidades de juego. No podía acabar el análisis sin antes comentar el papel de los cerdos en el juego. Aquellos seguidores de la saga recordareis la aparición de gallinas en todos los Zeldas, y el truco de atacarlas hasta que formaban una "rebelión". Pues, desgraciadamente, en éste no hay gallinas. Hay cerdos xD. Prueben a aporrearlos hasta enfadarlos, lanzadlos por cualquier sitio, ya veréis como algo tan cutre puede resultar de lo más divertido. Eso sí, no olvideis nunca la diferencia entre videojuego y realidad, a ver si acabaré viendos en las noticias por maltratar animales d¬L¬p. Además Nintendo nos ha hecho el regalo de traernos la <
>, edición que incluye un segundo GOD con el Ocarina of Time y el Master Quest, dos juegos que corren bajo una aparente emulación de la Nintendo 64
Lo Mejor: Sus gráficos. La ambientación. Ese toque Nintendo. Un nuevo Zelda. Todo.
Lo Peor: Su facilidad para los jugones avanzados. Corta duración de la historia en sí.
Puntuación: 98/100
Imágenes:
--------------------
Weno, aki os pongo una review k realicé para otra web en la fecha de salida del WW. No se si ahora ya servira de mucho...pero aun asi la posteo ^^
Salu2 y gracias a los k la lean