Pues esto es algo que hace unos años me hubiera dado la risa, pero cada vez me gusta más el tema de comprar electrodomésticos y me paso horas mirando en internet (y en tienda para ciertos aparatos).
Mismamente en el último mes y pico me tuve que comprar una nevera y una aspiradora de mano porque se me jodieron las viejas.
Yo creo que la mejor opción es ver todos los videos que se pueda en Youtube para no quedarnos en los típicos videos promocionales. Hay muchos canales especializados en aspiradoras y casi en cualquier cosa.
Eso y leer muchas opiniones de otros usuarios en internet, ya sea en Amazon, MM, PcComponentes o la tienda que sea. Eso sí, huyendo de las dañinas opiniones compradas claro. Y luego en este mismo foro por ejemplo hay un tema de robots aspiradoras con muchas páginas y que es otra buena fuente de información.
También recomiendo ir haciendo una criba para quedarte con una pequeña selección de opciones y ahí ya comparar bien las especificaciones y ver si alguno de los productos tiene algún elemento diferenciador.
Mismamente ahora ando muy tentado de devolver la aspiradora de mano de Dyson que compré (con la que estoy encantado) para pillar un modelo más completo de la misma marca y comprándolo en Amazon de UK me ahorro una pasta muy guapa.
A base de investigar uno acaba descubriendo aspectos de los electrodomésticos que no conocía y también nuevos aparatos que uno ni sabía que existían. Yo si no fuera por este interés, ni tendría una Roomba que me da la vida ni tendría una Dyson inalámbrica que hace que el aspirar sea otra historia totalmente distina y como resultado ahora tengo la casa mejor que nunca. Y como estos ejemplos otros cuantos.
Un saludo.