Revisión coche

A ver os explico en noviembre de 2013 me compre un C4 y cuando fui al taller oficial me dijeron que tenia que hacer las revisiones en "condiciones severas" usea cada 15.000 km en vez de cada 20.000 km.

La cuestión es que no entiendo por que, ya que no cumplo ninguna de las condiciones para las condiciones severas.

Hago mayormente autopista haciendo tramos diariamente de mas de 20 km cada vez, el mas corto que hago son 15 km normalmente, vamos que no hago "puerta a puerta".

Vivo en las afueras de Barcelona asi que no es ningun infierno climatico [qmparto], ni polvoriento.

Desde noviembre a ahora mismo le he hecho 30.000 km vamos que el coche le hago bastantes km al año, y claro ahora me tocaría la segunda revisión, a parte de que esta pica mas, en el manual de mantenimiento si te consideran que son condiciones severas a los 40.000 empieza que si cambiar filtro de gasoil, etc etc.

El tema es, puedo pedir que sean condiciones normales? La cuestion es que la primera vez que le dijo eso al taller que no cumplia ninguna de las cosas de severas, se quedo pensando y dijo, no no pero es que son severas porque haces muchos km al año, cosa que no leo en ninguna parte.

¿Que me recomendais? y no no es por no cuidar mi coche, lo que no quiero hacer es el tonto.... que si le hago 30.000 al año, el gasto en revisiones es cojonudo, para que no sean "necesarias"

PD. Además veo que en el libro de revisiones no marcaron ni si era severa ni normal, lo dejaron vacio
Eres una persona de buena fé y por eso te toman la cabellera. Si el manual pone 20.000km pues 20.000km. Además hay mas Citroen's no?
Mi Kia Carnival pone claramente qué las revisiones son cada 15.000km. En cambio en Kia siempre me decían que eran cada 10.000km
La verdad es que las revisiones son el mayor negocio de cualquier taller, un trabajo que puede hacer cualquiera y en el cual ganan mucho dinero al ser los filtros/correas/bujías/baterías/líquidos/bombillas. Un material qué el recambista le ofrece al taller hasta con 60% de descuento respecto a precio tarifa, aparte los las promociones. En el aceite también llevan buena tajada.
Por suerte los precios a particulares han ido bajando, gracias a internet.
Puedes ver en el manual de servicio del vehículo los kilómetros y lo que hay que cambiar en cada intervalo de revisión.
hal9000 escribió:Eres una persona de buena fé y por eso te toman la cabellera. Si el manual pone 20.000km pues 20.000km. Además hay mas Citroen's no?
Mi Kia Carnival pone claramente qué las revisiones son cada 15.000km. En cambio en Kia siempre me decían que eran cada 10.000km
La verdad es que las revisiones son el mayor negocio de cualquier taller, un trabajo que puede hacer cualquiera y en el cual ganan mucho dinero al ser los filtros/correas/bujías/baterías/líquidos/bombillas. Un material qué el recambista le ofrece al taller hasta con 60% de descuento respecto a precio tarifa, aparte los las promociones. En el aceite también llevan buena tajada.
Por suerte los precios a particulares han ido bajando, gracias a internet.

No si ya me imagino que es cada 20.000 pero como esta la garantia y tal pues yo que se... No se si decir que no que es cada 20.000 y tal.. También había pensado en contactar con otro taller de citroen a ver que me decian por curiosidad.

Respecto a lo de tu KIA, que hicistes tu entonces? cada 15.000? o cada 10.000 que te decian ellos?

kansino4 escribió:Puedes ver en el manual de servicio del vehículo los kilómetros y lo que hay que cambiar en cada intervalo de revisión.

Ahí esta el tema, en el manual de revision pone cada 20.000km en condiciones normales o cada 15.000 en condiciones severas, la duda es que yo las condiciones severas que indica en el manual no las cumplo y lo de que son severas porque hago muchos km.. yo no lo veo por ningun sitio.
Hazla cada 20.000 km, en caso de que tengas algúna averia y te lo tengan que solucionar en garantía no creo que te pongan ningún problema.
kansino4 escribió:Hazla cada 20.000 km, en caso de que tengas algúna averia y te lo tengan que solucionar en garantía no creo que te pongan ningún problema.

Es mi intención, lo que el coche marca que me quedan 100 km para la revision XD, he hecho la consulta a un par de talleres de Citroen por curiosidad, ya os diré que me contestan.

Lo que una duda si la hiciera a los 20.000km, lo comunicariais, o simplemente dejariais pasar 5.000 km mas y entonces pediriais cita?

Saludos.
Lo de los km para servicio te lo ponen ellos antes de entregarte el coche, tienen varias opciónes y elegirían la de menos km. Yo lo llevaría a los 20.000km.
Para cambiar filtros y aceites ve a cualquier taller, el más barato que te selle la garantía y a correr.
kansino4 escribió:Lo de los km para servicio te lo ponen ellos antes de entregarte el coche, tienen varias opciónes y elegirían la de menos km. Yo lo llevaría a los 20.000km.

Es lo que te comentaba, pero lo dirias? si fuera al mismo taller, avisar de que la haré a los 20.000 km? o simplemente cuando haga los 20.000 ir y ya esta... no se si me explico.

[PeneDeGoma] escribió:Para cambiar filtros y aceites ve a cualquier taller, el más barato que te selle la garantía y a correr.

Ya, ya se que se puede ir a cualquier taller, pero realmente luego no hay problemas para la garantía?
No, no lo hay mientras la selle un taller.
Siguiendo con lo mismo, me acaba de contestar otro taller de Citroen, exponiendole mi caso en el cual no cumplo las condiciones severas, que si que son condiciones severas que le pase el numero de chasis y me indica el porque son condiciones severas XD......
creo que desde una fecha de fabricación, todos son al año independientemente de los km que le hagas

se que es una pasta, pero si se lo haces a los 15000 el motor te lo agradecerá
Imagen

PD
respecto a la garantia por revisiones en un taller no oficial, como tengas alguna problema es fácil que te pongan trabas
elde escribió:creo que desde una fecha de fabricación, todos son al año independientemente de los km que le hagas

se que es una pasta, pero si se lo haces a los 15000 el motor te lo agradecerá
Imagen

PD
respecto a la garantia por revisiones en un taller no oficial, como tengas alguna problema es fácil que te pongan trabas

Si le he hecho 30.000km en 1 año... no es por 1 año xD El tema esta en que si no es necesario... me como 2 revisiones al año... y es una pasta. Y sobretodo que en el manual esta indicando que condiciones severas, son unas condiciones que yo no cumplo..

Lo que acabo de enviar por email, lo pongo en spoiler para que no ocupe un tocho de la hostia XD

Puerta a puerta permanente (no es mi caso).
Utilizacion tipo taxi, servicios publicos, ambulancias o circulacion urbana habitual velocidad media de menos de 20km/h (no es mi caso).
Pequeños recorridos repetidos (por debajo de 10 km) con el motor en frio (despues de dejar mas de 1 hora) (no es mi caso)
Estancia prolongada en: paises con atmosfera polvorienta (no es mi caso) paises que distribuyan carburantes no adaptados, etc etc( no es mi caso)
Utilizacion incluso si es ocasional de biocarburante B20 o B30 (no es mi caso)

Repito, sea mejor o no cada 15.000 porque son severas? porque les da la gana no?
WantedDock03 está baneado por "troll faltón"
Qué graciosos estos de Citroën, han bajado la periocidad para que les visites obligatoriamente de 2 años a 1 año. Se nota la crisis.
es de lo que viven las casas oficiales, es normal, ahora los ordenadores de los coches (muchos de ellos) controlan tu tipo de conducción y asi calculan cada cuanto tienes que hacer los mantenimientos, todo sea cierto que también puedes llevarlos a tu taller de confianza, por lo que por ley te tienen que sellar la garantia y en citroen aceptarlo
Madre mia como se lian XD, ahora el comercial que me vendio el coche me contesta esto.

Buenos días!!

Te comento, he hablado con taller y según los planes de mantenimiento en tu caso normal o intensivo da lo mismo por los km que realizas, las operación en tu caso son anuales.

Espero haberte ayudado.

Pero como van a ser anuales, si es 20.000 km o 1 año, y yo hago 30.000 en un año [facepalm]

Edito, el tio me insiste en que desde taller le dicen que seria unicamente 1 vez al año. A ver si puedo hablar con la persona de taller que le dice esto porque yo no acabo de enterarme.

Vamos del taller donde yo me compre el coche me dice que la haga cada 20 21.000 km sin problemas, que no tengo que hacerla cada 15.000.
registrate en mycitroen, creo que te da los datos de cuando tienes que pasar las revisiones

seguro que te dice otra cosa :)
WantedDock03 está baneado por "troll faltón"
ernen escribió:Madre mia como se lian XD, ahora el comercial que me vendio el coche me contesta esto.

Buenos días!!

Te comento, he hablado con taller y según los planes de mantenimiento en tu caso normal o intensivo da lo mismo por los km que realizas, las operación en tu caso son anuales.

Espero haberte ayudado.

Pero como van a ser anuales, si es 20.000 km o 1 año, y yo hago 30.000 en un año [facepalm]

Edito, el tio me insiste en que desde taller le dicen que seria unicamente 1 vez al año. A ver si puedo hablar con la persona de taller que le dice esto porque yo no acabo de enterarme.

Vamos del taller donde yo me compre el coche me dice que la haga cada 20 21.000 km sin problemas, que no tengo que hacerla cada 15.000.

Los aceites sinteticos de hoy en día aguantan 20.000 km sin problema alguno
elde escribió:registrate en mycitroen, creo que te da los datos de cuando tienes que pasar las revisiones

En mycitroen dice cada 20.000 xd
ernen escribió:
elde escribió:registrate en mycitroen, creo que te da los datos de cuando tienes que pasar las revisiones

pues no le des mas vueltas, le pegas un pantallazo y te lo guardas (por si algún día te dicen algo)

mientras tanto, siempre que no superes el año, puedes pasarla a los 20 tranquilamente, el del taller puede decir misa, yo en estos casos utilizo un poco el sentido común, el mes que voy bien de pasta o de tiempo aprovecharía aunque solo tuviera 18000km.

por poner un ejemplo, el aceite de la freidora lo puedes reutilizar varias veces y las patatas fritas esta buenas, pero si le pones aceite limpio esta mucho mejor.

respecto a hacerle la revisión fuera de la casa, mientras este en garantia evita jugar con fuego :)
que raro, en mi c4 viene que la revisión cada 15.000 o 10.000 en severo =(
Enanon escribió:que raro, en mi c4 viene que la revisión cada 15.000 o 10.000 en severo =(

depende del año y del motor
elde escribió:
ernen escribió:

pues no le des mas vueltas, le pegas un pantallazo y te lo guardas (por si algún día te dicen algo)

mientras tanto, siempre que no superes el año, puedes pasarla a los 20 tranquilamente, el del taller puede decir misa, yo en estos casos utilizo un poco el sentido común, el mes que voy bien de pasta o de tiempo aprovecharía aunque solo tuviera 18000km.

por poner un ejemplo, el aceite de la freidora lo puedes reutilizar varias veces y las patatas fritas esta buenas, pero si le pones aceite limpio esta mucho mejor.

respecto a hacerle la revisión fuera de la casa, mientras este en garantia evita jugar con fuego :)

Hasta que acabe la garantia tengo claro que la hago en Citroen para evitar problemas tontos.

Saludos
[PeneDeGoma] escribió:Para cambiar filtros y aceites ve a cualquier taller, el más barato que te selle la garantía y a correr.

Me parece que durante los dos primeros años o va a taller oficial o pierde la garantía... Ni que sea para apretar un tornillo [facepalm] por otro lado si en el manual pone 20.000 km de donde se sacan lo otro? Meten miedo a la gente como si el coche fuera a explotar o algo
No hace falta llevarlo al taller oficial. Ahora están todos homologados para hacer la revisión de cualquier coche.

Si tenéis un taller de confianza pero no es de la marca de vuestro coche preguntádselo y vereis. Es mucho mejor pasar la revisión en él.
Piriguallo escribió:No hace falta llevarlo al taller oficial. Ahora están todos homologados para hacer la revisión de cualquier coche.

Si tenéis un taller de confianza pero no es de la marca de vuestro coche preguntádselo y vereis. Es mucho mejor pasar la revisión en él.

Ya, pero si que es cierto que como quieran buscarte las cosquillas... van a buscartelas por no llevarlo al taller oficial..
yo creo que te están tomando el pelo, de hecho, creo que precisamente tus condiciones de conducción son las óptimas para poder hacer la revisión con un kilometraje más extenso, yo hago 2 tramos de 30km al día y 2 de 15, más la conducción de fin de semana que suelo hacer menos tramos pero más largos y me toca hacerlas cada 30.000km, hago unos 40000 año, tengo un vw golf VII diésel.
PeSkKoLL escribió:yo creo que te están tomando el pelo, de hecho, creo que precisamente tus condiciones de conducción son las óptimas para poder hacer la revisión con un kilometraje más extenso, yo hago 2 tramos de 30km al día y 2 de 15, más la conducción de fin de semana que suelo hacer menos tramos pero más largos y me toca hacerlas cada 30.000km, hago unos 40000 año, tengo un vw golf VII diésel.

Pues tenemos practicamente el mismo perfil.... 2 de 30 y 2 de 15 mas fin de semana, a ver si voy a tener doble personalidad [qmparto]

Desde la central de Citroen me confirman que la puedo hacer a los 20.000 de hecho el de un taller de sant boi me ha dicho que 20 y 21.000 vamos sin ningun problema xd, pero vamos ya me viene bien a los 20.000

Saludos.
WantedDock03 escribió:Qué graciosos estos de Citroën, han bajado la periocidad para que les visites obligatoriamente de 2 años a 1 año. Se nota la crisis.

Huy, esto no es producto de la crisis, esto se viene haciendo hace eones en cualquier marca, el meter el miedo con la famosa coletilla "por mas seguridad"
Los conces son unos vivales y si te la pueden meter, te la meten y como he comentado antes las revisiones son el chocolate del loro. Cualquier aprendiz o mecánico recién titulado está mas que capacitado para hacerlas y en los "consumibles" se llevan un pastón. Lo unimos a que el aceite te lo cobran el doble, si si el doble de lo que vale y cuando acabas flipas pepinillos.
Un ejemplo en moto:
Kymco 500, precio venta al público del filtro de aire y aceite, 10€ con iva inc. Precio del aceite, metiéndole uno bueno rebueno de la leche, 2,5l = 25€
Total 35€ en material. La última que me hicieron en la casa me soplaron 180€ [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
** Las especificaciones del fabricante son 5W50 norma SJ, es decir el aceite sintético del Carrefour/Norauto/Alcampo cumple sobradamente las calidades y el litro sale en 5/6€
hal9000 escribió:
WantedDock03 escribió:Qué graciosos estos de Citroën, han bajado la periocidad para que les visites obligatoriamente de 2 años a 1 año. Se nota la crisis.

Huy, esto no es producto de la crisis, esto se viene haciendo hace eones en cualquier marca, el meter el miedo con la famosa coletilla "por mas seguridad"
Los conces son unos vivales y si te la pueden meter, te la meten y como he comentado antes las revisiones son el chocolate del loro. Cualquier aprendiz o mecánico recién titulado está mas que capacitado para hacerlas y en los "consumibles" se llevan un pastón. Lo unimos a que el aceite te lo cobran el doble, si si el doble de lo que vale y cuando acabas flipas pepinillos.
Un ejemplo en moto:
Kymco 500, precio venta al público del filtro de aire y aceite, 10€ con iva inc. Precio del aceite, metiéndole uno bueno rebueno de la leche, 2,5l = 25€
Total 35€ en material. La última que me hicieron en la casa me soplaron 180€ [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
** Las especificaciones del fabricante son 5W50 norma SJ, es decir el aceite sintético del Carrefour/Norauto/Alcampo cumple sobradamente las calidades y el litro sale en mas de 5/6€

Ya ya.. si esta claro pero cuando no sabes de algo.. es el problema.

Llevo tiempo pensando en mirar como se hacen estas cosas a ver si me pudiera apañar yo (cuando se acabe la garantia y tal) o simplemente ceñirme a los cambios de aceite pagando y el resto mirar de hacerlo yo, y hacer una revision cada x tiempo.
WantedDock03 escribió:Los aceites sinteticos de hoy en día aguantan 20.000 km sin problema alguno

Y 30.000km también.

Mi recomendación, que te busques un buen taller no oficial. Lo que pone el manual es lo que especifica el fabricante, las condiciones "severas" también debería poner claramente cuales son. En todo caso en los manuales de los coches que he tenido son ser taxista (muchos km por ciudad), vivir en lugares muy polvorientos y/o deserticos o articos, lo único que seas taxista. ;)
R064N escribió:
WantedDock03 escribió:Los aceites sinteticos de hoy en día aguantan 20.000 km sin problema alguno

Y 30.000km también.

Mi recomendación, que te busques un buen taller no oficial. Lo que pone el manual es lo que especifica el fabricante, las condiciones "severas" también debería poner claramente cuales son. En todo caso en los manuales de los coches que he tenido son ser taxista (muchos km por ciudad), vivir en lugares muy polvorientos y/o deserticos o articos, lo único que seas taxista. ;)

Es que solo es eso, los talleres se escudaban en que como hago "muchos km" (30.000 en 14 meses) entonces seran severas, pero eso no sale por ninguna parte, asi que me lo tuvieron que reconocer...

Una cosa es cuidar el coche y otra es hacer el primo
ernen escribió:
R064N escribió:

Y 30.000km también.

Es que solo es eso, los talleres se escudaban en que como hago "muchos km" (30.000 en 14 meses) entonces seran severas, pero eso no sale por ninguna parte, asi que me lo tuvieron que reconocer...

Una cosa es cuidar el coche y otra es hacer el primo

Exactamente. 30k no me parecen ninguna exageración al año, ni para un diesel ni un gasolina grande.
32 respuestas