A ver os explico en noviembre de 2013 me compre un C4 y cuando fui al taller oficial me dijeron que tenia que hacer las revisiones en "condiciones severas" usea cada 15.000 km en vez de cada 20.000 km.
La cuestión es que no entiendo por que, ya que no cumplo ninguna de las condiciones para las condiciones severas.
Hago mayormente autopista haciendo tramos diariamente de mas de 20 km cada vez, el mas corto que hago son 15 km normalmente, vamos que no hago "puerta a puerta".
Vivo en las afueras de Barcelona asi que no es ningun infierno climatico
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
, ni polvoriento.
Desde noviembre a ahora mismo le he hecho 30.000 km vamos que el coche le hago bastantes km al año, y claro ahora me tocaría la segunda revisión, a parte de que esta pica mas, en el manual de mantenimiento si te consideran que son condiciones severas a los 40.000 empieza que si cambiar filtro de gasoil, etc etc.
El tema es, puedo pedir que sean condiciones normales? La cuestion es que la primera vez que le dijo eso al taller que no cumplia ninguna de las cosas de severas, se quedo pensando y dijo, no no pero es que son severas porque haces muchos km al año, cosa que no leo en ninguna parte.
¿Que me recomendais? y no no es por no cuidar mi coche, lo que no quiero hacer es el tonto.... que si le hago 30.000 al año, el gasto en revisiones es cojonudo, para que no sean "necesarias"
PD. Además veo que en el libro de revisiones no marcaron ni si era severa ni normal, lo dejaron vacio