¿Revisión de gas la paga el dueño o inquilino?

Pues tengo una duda y quizás me la podéis resolver.
Desde junio estoy en este piso de alquiler y Endesa es quien me suministra el gas y la luz.
Bien pues ayer llegó una carta de gas natural que toca la inspección de la instalación. Comentan que no debo pagar al técnico sino que el importe será cargado directamente en la siguiente factura.
Mi duda es, ¿La revisión la pago yo o es el dueño quien se debe hacer cargo?
1Saludo
Lo que hayáis pactado en el contrato de arrendamiento. Revisa por si tiene alguna cláusula al respecto.

Te paso el artículo 21.4 LAU:

DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LAS PARTES

Artículo 21 Conservación de la vivienda

4. Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario.

Si no recuerdo mal, es aceptado que la revisión corre de parte del arrendatario, es decir: tú, en defecto de pacto.

EDITO: he encontrado este enlace que parece estar de acuerdo con lo que he dicho, aunque las consultas legales en internet son bastante poblemáticas, sobre todo con relación a la vigencia de la Ley:

http://www.alquilerseguro.es/blog/la-re ... ropietario

No obstante, creo que lo ahí expuesto es correcto.
Yo entiendo que la revisión obligatoria de los 5 años de la instalación del gas, la debe pagar el propietario, porque esa instalación de gas es de su propiedad, y si tú has alquilado el piso, y resulta que la instalación de gas no pasa la revisión (o la pasara con defectos que hubiera que subsanar) obviamente la responsabilidad no sería tuya, sino del propietario (a menos que hubieras roto algo, cosa que me parece poco probable)

Pero es que además sería abusivo, entiendo yo, que si has alquilado un piso te toque "comerte" exclusivamente a ti una revisión al poco tiempo de irte a vivir allí. Porque como digo, la revisión es de la instalación, y la instalación es propiedad del propietario del piso.

Otra cosa son las revisiones cada dos años que se le pueden hacer a las calderas de gas que además son de calefacción. Esas entiendo que puedes pagarlas tú dado que eres quien usa el gas en este período. No hay que confundir unas con las otras.

Así que creo que este importe que te cobren (serán cerca de 60 euros si no me equivoco) puedes descontárselo de la renta al arrendador, y le envías copia de la factura para que vea que se trata de la revisión de los 5 años.

Salu2
Yo tengo un piso alquilado y las televisiones tanto de la caldera como de la instalación las pago yo.
Son revisiones obligatorias que hay que realizar tanto si el piso está ocupado como si no, así que no veo razón para hacer al inquilino abonarlas
Yo he vivido de alquiler en varios sitios, y siempre se ha hecho cargo el propietario de esas cosas. Sería absurdo (en mi opinión, por descontado) que fuera el inquilino quien tenga que hacerse cargo de ese gasto, exactamente como lo sería asumir el arrendatario al pago del IBI u otros impuestos.

@slash_94 No se trata de una reparación menor debida al uso/desgaste. Se trata de una inspección periódica obligatoria a la que debe hacer frente el titular del contrato de suministro.
Deschamps escribió:Yo he vivido de alquiler en varios sitios, y siempre se ha hecho cargo el propietario de esas cosas. Sería absurdo (en mi opinión, por descontado) que fuera el inquilino quien tenga que hacerse cargo de ese gasto, exactamente como lo sería asumir el arrendatario al pago del IBI u otros impuestos.

@slash_94 No se trata de una reparación menor debida al uso/desgaste. Se trata de una inspección periódica obligatoria a la que debe hacer frente el titular del contrato de suministro.

Si lo acuerdas con tu arrendador claro, pero yo te hablo del caso de que lleguéis a los tribunales y la jurisprudencia que existe al respecto. En último caso, le toca pagar al inquilino.
Yo tenía entendido que era el dueño quien se hacía cargo al no haber desgaste y ser instalación del piso. La verdad que veo poco lógico que yo tenga que pagarlo.
Gracias por las respuestas, tocará lidiar con la inmobiliaria supongo.
1Saludo
P.D. Es la revisión de los 5 años
thadeusx escribió:Yo tenía entendido que era el dueño quien se hacía cargo al no haber desgaste y ser instalación del piso. La verdad que veo poco lógico que yo tenga que pagarlo.
Gracias por las respuestas, tocará lidiar con la inmobiliaria supongo.
1Saludo
P.D. Es la revisión de los 5 años

Deberían de pagarla el arrendador. No se trata de desgaste por uso, sino de una instalación que ya posee la vivienda la cual necesita una revisión obligatoria. En el caso de que algo pasara en la vivienda (incendio, deflagración,etc.) el seguro pide el certificado de revisión, como no esté pasada que el afectado se olvide de cobrar un duro.
Joder ahora me entero que las revisiones se pagan... y llevan toda la vida haciendo las revisiones en casa [360º]

En este caso, iría a cuenta del dueño ya que la revisión de la instalación del gas es igual que la revisión de los 25 años del edificio, cosas que son necesarias para el buen funcionamiento del inmueble.

Ahora que tendrás que leer el contrato de alquiler y si pone que tienes que pagarlo, ajo y agua o cagarte en la inmobiliaria.
martuka_pzm escribió:Yo tengo un piso alquilado y las televisiones tanto de la caldera como de la instalación las pago yo.

¿Las televisiones de la caldera y la instalación? [beer]
Neo Cortex escribió:
martuka_pzm escribió:Yo tengo un piso alquilado y las televisiones tanto de la caldera como de la instalación las pago yo.

Ya sabes Calderas 2.0 e instalaciones 2.0 con televisión y fibra óptica incorporado.
Desde que los frigoríficos se encargan ellos mismos de pedir los yogures al súper, la cosa ha degenerado a unos niveles [facepalm]
Neo Cortex escribió:

Jajaja si, tiene home cinema también incorporado xD

Como podréis adivinar, el móvil..
12 respuestas