Revision de Hardware: Siempre?Nunca?Vale,pero pasado un tiempo?

Encuesta
Te gustan las revisiones de funcionalidad de tus consolas?
24%
25
19%
20
57%
59
Hay 104 votos.
Viendo la posibilidad de una nueva version de la XTS con HDMI y con el reciente anuncio de una nueva Wii con nuevas funcionailidades y mas flash,abro esto para que la peña opine:
Que pensais de las revisiones hardware?No me refiero a que saquen la consola en un nuevo y innovador color,eso no lo considero revision de hardware; me refiero a lo arriba citado: que una revision tenga funciones que la version primitiva no.Tampoco me parece revision de hardware que nos afecte el que saquen de una misma consola varias versiones,como las 7 que creo que hay de XBOX(desde la 1.0 hasta la 1.6) o las que quiera que haya de PS2(que como no la tengo ni idea de cuantas hay ni nada :P ),que para el usuario final la consola es la misma.

Lo de la Lite,y las supuestas revisiones de Wii y XTS me parecen personalmente grandisimas cagadas: que hubieran tardado algo mas en sacar el producto final y con las nuevas funcionalidades implementadas,o que tarden algo mas(como unos 4 años) en sacar la revision y con aun mas nuevas funcionalidades,que es que si no me parece una tomadura de pelo para el usuario fiel que se pilla la consola desde el principio.
Por ejemplo,lo de la PSTwo a mi me parece hasta bien,ya que lo unico nuevo es una reduccion de tamaño(creo) y como que unos 4-5 años mas tarde de la primera version.

EDIT: Ni que decir tiene que aqui no busco el que se diga que tal compañia es cual.Simplemente que que pensais de esta practica.Si no lo teneis muy claro,podeis hacer una prueba:
Si en un principio os parece bien,suponed que lo hiciera vuestra compañia preferida,y si es menester viceversa XD
No me gusta que hagan esto, pero al final acabas cayendo (como con la expansión de memoria de la N64, que si no la tenías, olvídate de algunos juegos)

Lo de la Lite y la GBA-SP las considero igual que la PSOne y PS2-Slim.
ami mientras haya plan renove a precios razonables, me da igual.

y sino, pondria o bien nunca, o bien tarde.
Pero esos juegos la solían traer, DK, Perfect Dark (te lo vedian con un pack más de una vez), sólo el Majora's no lo traía; yo estoy a favor si a pasado un tempo considerable, como el caso de Playstation, o las clásicas; pero el rollo DS y GBA, me toca la pera.
nevermind escribió:Lo de la Lite y la GBA-SP las considero igual que la PSOne y PS2-Slim.

Pero es que la Lite y la GBA-SP ofrecen nuevas facetas como iluminacion diferente ademas de nuevo tamaño(y la Lite un huevo mas de duracion,por lo menos la mia) mientras que las otras solo reduccion de tamaño,no?Ademas,de que lo de las portatiles fue en un año,mas o menos(por lo menos lo de la Lite seguro que si,que lo tengo mas reciente; la GBA tambien me la pille a la semana de ser lanzada,pero ni idea de cuando salio la SP),y lo de las de sobremesa fue a los 4-5,creo recordar.
No se,yo no lo veo igual.
A mi no me gusta que saken revisiones alpoco tiempo
nevermind escribió:Lo de la Lite y la GBA-SP las considero igual que la PSOne y PS2-Slim.

No se cuanto paso entre la GBA y la GBA-SP, pero con la lite, paso un año!!! mmm sospechoso.... mientras que con las correspondientes versiones de PS salieron ya pasados unos años, cosa q veo hasta bien.
Nadie obliga a nadie a comprar las supuestas mejoras de XTS, Wii o DS (si posees esas consolas).
Cuando salio DS Lite pasó igual, la gente con DS tocha se quejaba de como podía hacer Nintendo esto y tal cual..cuando Nintendo NO te obliga a comprar la nueva DS, ya que vas a jugar a lo mismo y de la misma manera, sólo que mejorando lo presente...

Eso tiene que estar claro, ni Nintendo ni M$ obliga a comprarte la "nueva Wii" o la "nueva XTS", si tienes la "primera versión" de ambas, pues te quedas con esa y si quieres mejorar pues mejoras, pero nadie te obliga a comprar las nuevas. [toctoc]

PD: Además eso pasa con todo, con los coches, las motos, etc.. siempre sacan al poco mejoras del mismo modelo..
Esto tiene 2 puntos de vista.

DE Los que tienen las versiones viejas y los que no.
Sergitron escribió:PD: Además eso pasa con todo, con los coches, las motos, etc.. siempre sacan al poco mejoras del mismo modelo..

Y no veas como me jode cuando ocurre :P
Hombre sergitron, una cosa son cambios estéticos y de funcionalidades no primordiales (caso de aumento de la flash o batería en el wiimote) y otra es que te casquen pantallas que se ven 4 veces mejor que en la antigua consola, para mí eso sí es primordial y me parece una estafa que no lo hagan desde el principio bien.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Recuerdo cuando compré la DS. Le decia a helenchan "esta consola es enorme y medio vacia, a ver cuanto tardan en sacar una poket" ala, no tardaron nada. Me jode mucho porque no es el caso de que la mejoren, es el caso de que la hayan sacado empeorada para cobrarte más en poco tiempo. Como cuando compras un juego de 360 y no lleva los 1000 puntos de logro (eso lo ha prohibido MS hace poco)
Me parece bien que saquen tantas como quieran. Si no lo hicieron antes será porque no se podría, ya sea por tecnología, precio o lo que sea, o simplemente porque no vieron necesario lo que ahora incluyen, por soler ser de poca importancia.

Si te compras un modelo es que ya te gusta como está, sinó no te lo hubieras pillado. Si tanta desgracia es no tener la nueva versión, simplemente deshazte de la anterior para coger la nueva. No encuentro mayor problema.
a mi me parece bien, pero que tampoco se pasen, no vaya a ser que creen algo que esta demasiado bien para su tiempo y digan, bueno como es demasiado bueno le metemos paja y en una revision ya se la sacaremos para vender mas.
Y logicamente que las versiones anteriores sigan 100% funcionales en todos los juegos que salgan.

Todo lo que sean mejoras esteticas, de tamaño, ruido, duracion de baterias, pantallas, me parecen bien.
Me parece bien mientras sean cambios solo estéticos, como MD y MDII, como Master System y Master System II (aunque aquí perdió hard) o como PSX y PSONE.

Ahora, si traen algúna mejora de hardware que no se pueda meter en la otra máquina me parece una estafa y tomadura de pelo, ya me lo hizo nintendo con GBA, GBA SP (añadir luz), GBA SP con la pantalla retoriluminada y GBA Micro (Añadir mejor pantalla y me lo ha echo con NDS que la pantalla de NDS lite es mucho mejor que NDS normal.

Con PSTwo por ejemplo, lo único que añadieron a la consola fue la salida de red integrada, algo que podia tener la PS2 si querias ¿puedo tener yo luz de forma oficial en la GBA normal? no, pues toca cambiar de GBA por que la pantalla de la GBA normal es una mierda.

Lo mismo para N64 (y este creo que es el caso mas sangrante) y su magnifico cartucho de memoria que como ya han dicho habia juegos que no funcionaban sin el.

En Xbox, el supuesto modelo zephir, si consiguen sacar un cable HDMI para la 360 normal, pues vale que lo metan de serie en la otra, igual que el disco duro, pero si no, pues es bastante jodienda.

Al menos ya no hacen cosas como N64, ampliación de hard y juegos exclusivos para ese hard, con la GBC parecería el mismo caso pero es que era básicamente una consola nueva aunque los muy cabrones incitavan a comprartela con eso de los juegos mixtos XD.

En resumen, ¿Cambios solo estéticos o con funcionalidades que pueden tener la otra consola? todos los que quieran ¿cambios de hard exclusivos? ninguno.
Las revisiones de hardware a mí me parecen bien, pero matizo entre los dos tipos:
- Las internas: mejor lector, cambio de placa, mejor refrigeración, etc.
- Las externas: Nuevos diseños, nuevo acabado.

En las consolas de sobremesa nunca me han preocupado, mientras mi consola me vaya bien me da igual si el lector es Matshita o Philips. Tampoco me importa si a mi me vendieron una consola con un HDD 20GBs y dos años después venden uno de 120GBs y mantienen el precio, porque sé a lo que me atengo cuando compro algo, ahora compramos algo y dentro de 2 meses lo encontraremos más barato o mejor al mismo precio, es una evolución que hace tiempo que sigue todo mercado.

En las consolas portátiles es diferente, ya que de momento las revisiones más sonadas mejoraban dos cosas, pantalla y portabilidad (tamaño y peso), me molesta un poco pero también sé que si hubiesen sacado la Micro hace 7 años hubíese costado un riñón, y la Lite seguramente hubíese sido más cara que la normal hace dos años.

PD: La mejora de la expansión de la N64 sí que no me parece bien, pero que yo recuerde dicha expansión te venía con los juegos, así que tampoco me molesta, es, por ejemplo, como comprar un periférico para jugar en red a los juegos.

MalditoFer escribió:y con el reciente anuncio de una nueva Wii con nuevas funcionailidades y mas flash
Aún no se sabe si tendrá nuevas funcionalidades y más memoria interna, sólo se sabe que tendrá una revisión de hardware, que bien podría ser únicamente una medida para frenar los modchips o no.

Ho!
A mí mientras me funcionen los juegos, me da igual q cambien lo q quieran.

Si son mejoras, por qué no? Si no tenemos pasta pues nos qdamos con lo que teníamos y nos gustaba, si sacan una Wii negra y con 1Gb de memoria interna, pues mira, la has estado disfrutando un tiempo, y si te lo hacen a la semana de comprarla, te vas y la descambias.

Del mismo modo, las cosas positivas de eso, es q el modelo antiguo baja su precio, así q si no tenías, o se te parte fuera de garantía, o lo q sea, pues basicamente, pillas el viejo.

A mí me jodió con la DS, pero porque mi mujer tenía la tocha y ahora me tiene requisada la lite, y to con la tocha rosa como q no me veo :D

Un saludo peña!
Sabio escribió:Aún no se sabe si tendrá nuevas funcionalidades y más memoria interna, sólo se sabe que tendrá una revisión de hardware, que puede únicamente una medida para frenar los modchips o no.

Ufff...metedura de pata mia [ayay]
Bueno,en cualquier caso he partido de un supuesto,que he querido exagerar para que la peña recapacitara bien.
(Si,estoy diciendo que la he cagado a posta.... y si cuela cuela [+risas] )
Pero bueno,creo que lo que queria decir se entiende mas o menos.
Leyendo algunas opiniones me da la sensación de que habría menos quejas si, por ejemplo, hubieran sacado la GBA SP como la nueva consola next-gen, vendiéndola con otro nombre y tal. Si quereis, para justificar más el salto de generación, con algo más de memoria y con un procesador algo más rápido, además de la pantalla. Y como viene siendo costumbre, totalmente compatible con los juegos de la generación anterior, y no al revés, claro.
bas escribió:Leyendo algunas opiniones me da la sensación de que habría menos quejas si, por ejemplo, hubieran sacado la GBA SP como la nueva consola next-gen, vendiéndola con otro nombre y tal. Si quereis, para justificar más el salto de generación, con algo más de memoria y con un procesador algo más rápido, además de la pantalla. Y como viene siendo costumbre, totalmente compatible con los juegos de la generación anterior, y no al revés, claro.

Eso ya lo han echo con la Wii [666]

Un leve cambio de procesador o de memoria no excusa un gambio generacional, pero lo que si que creo es que, con GBA SP por ejemplo, deberian haber sacado algo, para la GBA normal, que iluminase, algo de forma oficial, que ya sabemos los perifericodes de otras compañias como son ah y encima podrian haber dejado la entrada de cascos normal y corriente, que son 6€, mil pelas de las de antes, el adaptador de mierda para poder escuchar con los cascos, eso es lo mas sangrante que me pareció de la GBA SP.

Me remito a lo que he dicho, mientras una revision no traiga cambios de hard exclusivos y con ello soft exclusivo, que hagan las que sean, si hacen un cambio en el que haya juegos que solo se puedan ejecutar en ese hard "nuevo" es lo que me parece vergonzoso, y tambien si hay cambios para mayor comodidad o funcionalidades nuevas que hacen que mejore el modelo antiguo, son menos jodientes pero lo son.
bartews3 está baneado por "Clones"
Pues lo que hizo Nintendo con la DS, a mi me pareció una GRAN PUTADA y no se lo perdonaré nunca. A los dos meses o así de comprarla y saltan con que van a sacar una nueva versión donde dicen "mira, te gastaste 150 € pero ahora mejor que te molestes en venderla y ahorrar un poco más de pasta porque vamos a sacar una versión donde verás mejor los juegos gracias a sus modos de iluminación" [reojillo]

Macho, no se, por lo menos haber esperado más tiempo. Un par de años o 3.

Y para colmo se olvidaron de decir que había que cambiar la consola varias veces antes de que te tocara una buena.
lherre escribió:Hombre sergitron, una cosa son cambios estéticos y de funcionalidades no primordiales (caso de aumento de la flash o batería en el wiimote) y otra es que te casquen pantallas que se ven 4 veces mejor que en la antigua consola, para mí eso sí es primordial y me parece una estafa que no lo hagan desde el principio bien.

Hombre, tanto como considerarlo estafa....
Nadie te obliga a comprar esa nueva Nintendo DS (Lite), con la tocha puedes hacer exactamente lo mismo que con la Lite, sólo que se ve mejor puesto que las pantallas brillan más y tienen mejor calidad y nitidez, pero esto es el mercado, Nintendo decidió mejorar su consola mimada y los que ven un cambio significativo entre la antigua y esta pues se pillará la Lite, el que no se la vea, pues seguirá con la tocha.

Esto es mercado y con todas pasa lo mismo. (aunque Nintendo ultimamente abusa un poco ya...) [poraki]
Por mí que saquen todos los modelos que quieran. Mientras puedas seguir jugando a los juegos, no veo el problema por ninguna parte.

Si sacan una consola con mejoras, quien quiera que se la compre y quien no quiera se queda con la vieja, ya que no obligan a la compra.

bartews3 escribió:Macho, no se, por lo menos haber esperado más tiempo. Un par de años o 3.
Pues yo lo veo bien, si por el mismo precio de la DS antigua (150€) te dan una con mejores prestaciones, ¿porque hacer esperar a los usuarios que aún no se la han comprado, cuando la pueden tener ahora?
Que te fastidie porque la sacaron dos meses después de que tu te la compraras, es normal, pero a alguien le tenía que tocar la transición.

Yo solo me compro las revisiones que de verdad me ofrecen algo mucho mejor, y que necesito, como el caso de las GBA, GBA-SP y Micro.
PSOne, PS-two y la Lite no me las compré, pero me parece perfecto para los que se la vayan a comprar ahora no tengan que comprar el modelo tocho.
Bajo mi punto de vista solo esta bien si se hace como se hizo con PSOne y PSTwo: reducción del tamaño, etc y después de varios años.
No me mola mucho que digamos... porque, almenos a mi me parece como si timasen a los primeros compradores de la consola, haciendo esto... ¬_¬

Que saquen las cosas COMPLETAS desde el principio [chiu]
A mi me parece perfecto. Si la consola que tienes sirve y funciona correctamente no afecta en absolutamente nada que saquen una revisión nueva.

Creo que a mucha gente le molestan las revisiones solo porque quieren tener lo último y no ser menos que el vecino. [nop]
israel escribió:A mi me parece perfecto. Si la consola que tienes sirve y funciona correctamente no afecta en absolutamente nada que saquen una revisión nueva.

Creo que a mucha gente le molestan las revisiones solo porque quieren tener lo último y no ser menos que el vecino. [nop]

No es cuestion de eso, en GBA por ejemplo, podian haber sacado una GBA iluminada perfectamente, pero no, tuvieron que esperar a una revisión capada para sacar mas pasta y luego encima una revisión de la revisión, es como cuando os quejais de que nos venden los juegos incompletos y los llenan con parches.
a mi si me gusta que saquen mejoras a cada poco, siempre que el software siga funcionando en las primeras versiones de la consola
es como en los móviles, todos sirven para llamar pero a cada 0 sale un modelo nuevo

israel escribió:Creo que a mucha gente le molestan las revisiones solo porque quieren tener lo último y no ser menos que el vecino. [nop]

eso es, gente poco honesta y envidiosa
Como me dicen mis apuntes de marketing:

un breve extraacto:

el por que de esto:

• Calidad de Resultados: Hay 4 niveles de resultados: bajo, medio, alto, superior. Su calidad es el nivel al que operan las características principales del producto. No se debe de diseñar con la mayor calidad posible, sino que en el nivel apropiado para el público objetivo, también debe de gestionarse la calidad a lo largo del tiempo, puesto que mejoras continuadas permiten obtener grandes beneficios e incrementar couta. La reducción de calidad con el objetivo de reducir costes puede tener consecuencias funestas.

Subrayando especialmente:

''No se debe de diseñar con la mayor calidad posible, sino que en el nivel apropiado para el público objetivo, también debe de gestionarse la calidad a lo largo del tiempo, puesto que mejoras continuadas permiten obtener grandes beneficios e incrementar couta.''

en esto se puede resumir todo el porque de los rediños.
Lo ideal es 1 revisión a lo largo de tuda su vida, en plan Sony. PSX->PSOne, PS2->PSTwo y espero ver una PSThree. A mi juicio los rediseños ganan mucho en diseño y practicidad.
Y tambien rebajan la calidad para reducir costes ;)
A mi me gustan mucho las revisiones pero vamos a ver, si es compatible con todos los juegos que mas da que saquen una cada 2 dias.

Si encima es bonita y mas pequeña mejor :)
Lo de la DS fue una guarrada y gorda, y no es por envidia, ni por querer tener lo último ni nada. A parte de que fué en muy poco tiempo, se hartaron a decir que no, que no iban a sacar una revisión, y de repente, con mi DS de navidades, placa, revisión al canto, y encima con mejoras de hardware.

Porque la diferencia es notable, ya que de jugar en la tocha a la Lite, se van un par de dioptrías...
Hola,

Yo también soy partidario de las revisiones si son para mejorar y siempre que las versiones antiguas sigan siendo compatibles y/o se puedan "actualizar" comprando algún extra.

Lo que si deberían hacer las compañías es anunciar lo antes posible estás revisiones para que la gente pueda valorar con tiempo el comprar la versión "antigua" o esperarse a la nueva.

Saludos.
A mi lo de la DS Lite me parece un timo. Me jodió tanto que me compré una PSP en vez de una DS Lite (ya tenía y tengo la DS normal), con la caña que siempre le he dado a la PSP. Las demás revisiones de consolas no me parecen mal, porque o bien son sólo estéticas o de tamaño (las de sobremesa), si bien la PSTwo añade el puerto de red y el receptor inalámbrico, o bien, caso de a GBA SP, salió con suficiente tiempo como para que no pareciera que lo tenían planeado desde el inicio, como pasa con la DS, que en menos de un año, zas, consola nueva. Y encima siguen manteniendo el mismo precio aquí. Las tácticas de Nintendo son cada vez más rastreras. Un amigo mío que tiene la tienda de videojuegos más grande de Melilla me ha contado hoy que para traer una Wii tiene que comprar también 6 juegos!

Lo de a 360, pues es solo un rumor, y si sale habrá pasado lo menos año y medio, no me parecerá mal, especialmente si sacan un cable hdmi para la versión normal.
¿dónde está eso de revisión de la Wii? O_O

Salu2!!
34 respuestas