Revisión de la vista + gafas

Llevo tiempo que fuerzo y veo como borroso, fui a una óptica donde Elcorteingles, Optica2000.

Neceisto saber si es estafa o no.

El señor que me ha mirado la vista con muchísima paciencia super bien todo tengo un ojo más bueno que el otro y necesito gafas.

La cuestión es cuando una señora se dispone a dar precios.

Me dice unas Hugo Boss montura que salen a 150 menos el 30%

Luego me dice que hacen una nueva oferta (mira tu que bien) de un 2x1 que te dan unas gafas graduadas con una montura de ellos.

Los cristales con antireflejos, con astigmatismo, unos cristales de PM según ella y el.

Total de las gafas 390€ y le digo que si pillo otra montura pagando la diferencia y me dice que si que me descuenta 50€ y pago la diferencia.

Unos 430€ por el par de gafas pero que tenia problemas para aplicar promociones me voy y vuelvo al rato y me dice que todo me sale casi 500€.

Ahí le digo que como puede ser, que si no me fallan las cuentas saldría unos 430€

Y me dice que tantas promociones no se pueden aplicar, viendo la jugarreta y la desesperación de la venta le digo, me lo voy a pensar.

Porfsvor para alguien que entienda, ¿unas gafas valen tanto? ¿Me querían estafar?

Yo recuerdo hace tiempo que montura mas cristales Calvin Klein me costaron unos 160€ como mucho.
Tienes que ir al oftalmologo al hospital ( u otro sitio).

Pero no a una tienda de gafas.

A la tienda, cuabfo tengas tu diagnostico claro.
Yo para renovarlas siempre le mas pillaba de la "oferta" de txin txin de affelou que ponen de "3x1" (el resto del año es 2x1). Hace muchos años recuerdo que me cobraban 150€ por las 3, la última vez que me las compré (hace 3 años) fueron 250€ por las 3, este año ha ido un familiar y le querían cobrar 350€ por las 3. Al final se ha pillado 2 en noseque sitio por la mitad de precio, no han llegado a 200€.
A ver, depende mucho de lo que tengas en la vista y de lo que te estén vendiendo.
150€ una montura de marca? Si, sin problema. No obstante cualquiera en el rango se los 100€ te va a dar buen resultado.
Luego los cristales, depende la reducción y tratamientos, así como el laboratorio del cristal. Yo por ejemplo llevo Zeiss, que es bastante más caro que uno normal.
Te pueden salir por 400-500€? Perfectamente y por mucho más si te pones, pero depende de lo que elijas y la corrección que necesites.
Reducir los cristales por ejemplo lo suelen cobrar especialmente caro.
Si es un caso que se sale de lo normal, lo mejor es ir primero a un oftalmólogo, pagando, o por la pública ( aunque puede tardar la vida), pero para cosas normales no lo suelen hacer mal en las ópticas.
Las promociones de, por X€ llévate otro par suelen ser basura, ya que las gafas del Segundo par son cosas que no venderían de otra manera.
Las gafas pueden costar incluso más. Pero teniendo en cuenta que dices que los cristales de las gafas llevan "astigmatismo", te recomiendo que te informes.

Y también te recomiendo que previamente, si llevas bastante tiempo sin ir, que vayas a un oftalmólogo a que te haga una revisión y ya con lo que te digan te vayas a mirar más ópticas .
Mi mujer se acaba de hacer unos cristales. Sólo cristales porque la montura es buena y estaba bien. Casi 600€.

Esto es un mundoz y muy caro. Tendríamos que saber todos los detalles y aún así... Sólo alguien con acceso a listas de precios te podrá decir

Prueba en otra óptica y compara. Es posible que sea cierto que no pueden acumular promociones
Gracias a todos mi intención es pagar por una revisión ocular y a partir de ahí mirar gafas o lentillas.

No se, de verdad que me dio una sensación de querer vender lo que tenía en la tienda que nadie quería.

Dice la mujer si las financias ni te enteras.

Me dice son 430€ va pasamos la tarjeta el corte ingles.

En fin, me dio mucha desconfianza y poco a poco se daba cuenta de que perdia la venta.
horse85 está baneado por "clon de usuario baneado"
@Shiniori La cuantía óptica depende de muchos factores, a destacar gafas progresivas que son muy caras, el astigmatismo aumenta también el costo, la luz azul para protegernos de las pantallas, la marca y así un sin fin de cosas.
No existe un precio cerrado, también depende mucho si te vas a una óptica de barrio o a una óptica con prestigio. Infórmate y ve a varias, así puedes barajar la posibilidad de rentabilidad entre una y otra y cuál te es más asequible según tu presupuesto, pero aviso, el tema óptica no es algo barato.
Trabajo en óptica desde hace 16 años, dime graduación y qué reducción te han puesto en los cristales 1.5 , 1.6, 1.67 o 1.74.

Y si te han puesto algún extra... Tipo cristal azul para pantallas.
Vaya precios.
Yo nunca me he dejado más de 100€ en unas gafas ¬_¬
Y operarte? No se, con esos precios, igual conviene
ElSrStinson escribió:Y operarte? No se, con esos precios, igual conviene

Mejor gastarse 2000€ y someterse a una operación que tiene bastantes papeletas de dejarte con efectos secundarios permanentes, que no te garantiza una visión perfecta y que tras unos años tengas que volver a tirar de gafas.
Xelxer escribió:
ElSrStinson escribió:Y operarte? No se, con esos precios, igual conviene

Mejor gastarse 2000€ y someterse a una operación que tiene bastantes papeletas de dejarte con efectos secundarios permanentes, que no te garantiza una visión perfecta y que tras unos años tengas que volver a tirar de gafas.

Bastantes papeletas cuantas son? En probabilidad.
No conozco a nadie que las haya tenido ( ojo que evidentemente las habra, no lo dudo, dudo lo de bastantes papeletas que yo entiendo como mas de que te queden de que no).
Y no soy partidista que ni llevo gafas ni me he operado, pero me ha parecido curiosa la aportacion.
@[PeneDeGoma] Ojo seco y ver halos de luz/destellos. En la mayoría de los casos.

Y aunque quizá te pueda parecer una chorrada, personalmente tengo ojo seco (sin operación mediante) y a veces ni siendo yonki de colirios la cosa mejora.
BennBeckman escribió:Vaya precios.

Ni yo menos de 600. Depende tanto de lo que tengas, que así dicho, ni tú comentario ni el mío aportan nada.
eXpineTe escribió:
BennBeckman escribió:Vaya precios.

Ni yo menos de 600. Depende tanto de lo que tengas, que así dicho, ni tú comentario ni el mío aportan nada.

En la mayoría de los casos el sobreprecio lo pagas en la marca de la montura.
@BennBeckman

Siempre he ido a por las monturas más baratas. Nunca he tenido una montura de marca. Cada uno de mis cristales rondaba los 300€.

Hay muchísimos factores a tener en cuenta, y los cristales pueden llegar a ser increíblemente caros según que graduaciones.

Por eso, hablar de precios, sin hablar de características de las lentes, no lleva a ninguna parte.
eXpineTe escribió:@BennBeckman

Siempre he ido a por las monturas más baratas. Nunca he tenido una montura de marca. Cada uno de mis cristales rondaba los 300€.

Hay muchísimos factores a tener en cuenta, y los cristales pueden llegar a ser increíblemente caros según que graduaciones.

Por eso, hablar de precios, sin hablar de características de las lentes, no lleva a ninguna parte.

Pues menudo pastizal compi. Imagino que tu caso será especial, porque en mi circulo es raro el que no tenga gafas y ya te digo... Las más caras creo que son las de mi padre que son progresivas y le costaron 300€ o así.
@BennBeckman Como tengas que irte a unas gafas de estas con 7/8/9/10/+ dioptrias, prepara la cartera... Sólo con los cristales. Con la reducción se sube que no veas, y no sé hasta qué punto llegará a ser verdad, pero en la óptica me dijeron que en esos "rangos" los cristales tendrían que ser de fábrica y ya por eso mínimo 50€ más por cada uno.
El problema que veo es lo nerviosa que estaba la señora por vender, me dice va, vale tanto, si quieres lo fraccionamos y ni te enteras, dame la tarjeta va,.

Me dio 0 confianza así que iré a otros sitios.

Me enviaron hace unoa días que me dejaban las gafas por 279€.

Cuando te dan tantos precios y tanas modalidades no se yo... miy serios no son.
19 respuestas