Revisión de la vista

Hace años me compré unas gafas y no he vuelto a revisarme la vista.

¿Se puede hacer esta revisión en cualquier óptima? es gratis?? ¿es mejor ir donde me compré las gafas para que comparen resultados?

(No tengo pensado comprarme ningunas gafas aún, por el tema económico ya que estoy cobrando poco el paro).
En cualquier óptima no sé, pero en una óptica sí. xD Lo que sí, si en una óptica que no es la tuya te ven lo que tienes, a lo mejor ya que vas te intentan encasquetar unas gafas nuevas o algo, y si es en la tuya habitual como ya eres su cliente, pues no lo intentan.
Y la revisión te la puedes hacer cuando quieras. Si usas lentillas, mejor que estés 24 horas sin usarlas (sólo te pones las gafas el día anterior, no que vayas cegato). No sé por qué, pero en muchas ópticas me lo han exigido antes de mirarme la vista.
Las revisiones suelen ser gratuitas, al menos no he visto yo en ninguna óptica que te cobren, pero todo es preguntar. Por si acaso, mírate la vista en dos ópticas distintas que a mi la segunda vez que me la revisaron no me dijeron que tenía astigmatismo cuando sí que lo tenía, pero si hubiera sido la primera vez que me miré la vista, al no habérmelo visto no me lo hubieran corregido en las gafas. Aunque en realidad si tú no quieres comprarlas, tampoco te va a cambiar mucho una pequeña variación.
Notas que has perdido vista?

A mi la miopía ya me paró hace unos años, pero antes tenia que cambiar casi cada año... lo mejor es ir a ópticas de confianza porque hay mucho listo que te dice que tienes que cambiarte la graduación y te vende cristales prácticamente igual.

Mirarte la vista es gratis en las ópticas, pero... si digan lo que te digan no estás dispuesto a comprarte unas nuevas gafas.... para que vas a ir?
2 respuestas