Revision de normas pirateria/descargas de videojuegos

vengo de este hilo: viewtopic.php?f=163&t=1225364&p=1716445265#p1716445265

en diversas publicaciones impresas, he leido ya que a partir de final de verano se va a promulgar una nueva ley que catalogarian a los videojuegos dentro de 'cultura' en lugar de 'software', pudiendo acogerse a todas las subvenciones de las que actualmente disfrutan el cine o la musica, por ejemplo.

puesto que en España, descargar y compartir cultura es LEGAL, pido abrir un debate sobre si seria oportuno cambiar algunas normas internas de EOL para permitir hablar con de forma mas laxa de copias privadas de videojuegos (sin posesion del original).

fuente confirmando que los videojuegos seran considerados 'cultura' en españa: http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 34&pic=GEN
Tal como va el mundo al final consideraremos los juegos "religion"

De todas formas dudo que por eso razon cambien las normales eh,aunque seria bastante curioso que las cambiaran XD
Ese es un tema muy delicado, y tampoco conviene entrar a hacer interpretaciones enrevesadas de la ley vigente para encontrar un mínimo punto negro segun el cual todo es de todos y se puede descargar uno lo que le dé la gana, porque cualquiera (AKA SGAE, que nos debe tener muchas ganas) podría encontrar muchos argumentos en contra y metería a EOL en algun marrón legal.

Pero sí que me parece curioso este post en PSX:

hilo_psx-no-es-un-sistema-abandonado-asi-que-ahorraos-mensajes-de-ayuda-sobre-descargas_137323

En el 2003 no era un sistema abandonado.. y 6 años después, tampoco? [sati]
f5inet, la noticia fue también publicada en EOL (aunque meristation no está censurada, no sé qué dices del spam :?), pero tus conclusiones son algo apresuradas. De momento la Ley de Propiedad Intelectual, que es la que define la copia privada y hace distinción entre películas, música, etc. y software no va a cambiarse, ni tampoco van a recibir los desarrolladores de videojuegos una parte del canon compensatorio de copia privada. Por tanto, aunque los videojuegos pasen a tener apoyo oficial del Ministerio de Cultura (y acceso a subvenciones), en la práctica van a seguir siendo ilegales las copias privadas si no poseemos el juego original.
jiXo escribió:f5inet, la noticia fue también publicada en EOL (aunque meristation no está censurada, no sé qué dices del spam :?), pero tus conclusiones son algo apresuradas. De momento la Ley de Propiedad Intelectual, que es la que define la copia privada y hace distinción entre películas, música, etc. y software no va a cambiarse, ni tampoco van a recibir los desarrolladores de videojuegos una parte del canon compensatorio de copia privada. Por tanto, aunque los videojuegos pasen a tener apoyo oficial del Ministerio de Cultura (y acceso a subvenciones), en la práctica van a seguir siendo ilegales las copias privadas si no poseemos el juego original.

es que precisamente de eso estoy hablando, Jixo. hasta el momento los videjuegos eran catalogados como 'software', y como tal, protegidos por copyright y solo se permitian los backups, es decir, las copias de seguridad con posesion del original. en el momento en que los videojuegos son considerados 'cultura' (vamos, en el momento en que dejan de estar bajo el amparo del ministerio de industria para estar bajo el amparo de ministerio de cultura) esta permitido por ley la posesion de copias privadas sin necesidad del original.

mi peticion es que se modifiquen los titulos y subtitulos de los foros necesarios para especificar que ahora SI SE DA SOPORTE A COPIAS PRIVADAS DE VIDEOJUEGOS SIN POSESION DEL ORIGINAL. lo cual NO IMPLICA necesariamente que se den soporte a descargas de internet, lo cual es 'una manera' de conseguir una copia privada, al igual que 'otra manera' es que un amigo te preste un original.

En resumen: lo que pido es que en EOL se trate de igual forma a los videojuegos que a la musica y al cine DANDO SOPORTE O TOLERANDO LA COPIA PRIVADA, puesto que ahora mismo el sector de los videojuegos estan bajo el amparo de cultura, y no de industria. El resto del software de objetivo no ludico (sistemas operativos y aplicaciones) como windows, nero, photoshop, etc sigue estando bajo el amparo de Industria, y como tal, solo debe ser permitido LA COPIA DE SEGURIDAD O BACKUP.

OFFTOPIC SPAM: me parecio ver que EOL censuraba la palabra 'meristation' como muchos otros dominios que entraban aqui a hacerse publicidad, como por ejemplo www.***********.com. si no es asi, fallo mio, simplemente separe la palabra para pasarme el filtro antispam y no tener que editar a posteriori.
Ahora que veo el post de Peklet, ¿Cuándo se considera a una plataforma abandonware? ¿Qué tiene que ocurrir?
Hispalense escribió:Ahora que veo el post de Peklet, ¿Cuándo se considera a una plataforma abandonware? ¿Qué tiene que ocurrir?

Se supone que ya no tiene que reportar beneficios, igual que muchas compañías que fabricaron juegos durante los fabulosos 80 y 90 ya no existen. La cosa es que por ejemplo los juegos de psx están en la store de PS3... a alguien va a parar ese dinero, no?
GR SteveSteve escribió:
Hispalense escribió:Ahora que veo el post de Peklet, ¿Cuándo se considera a una plataforma abandonware? ¿Qué tiene que ocurrir?

Se supone que ya no tiene que reportar beneficios, igual que muchas compañías que fabricaron juegos durante los fabulosos 80 y 90 ya no existen. La cosa es que por ejemplo los juegos de psx están en la store de PS3... a alguien va a parar ese dinero, no?

Los juegos de PSX ya los había descartado por esa misma razón que comentas, pero, ¿y los juegos de XBOX?
Hispalense escribió:
GR SteveSteve escribió:

Los juegos de PSX ya los había descartado por esa misma razón que comentas, pero, ¿y los juegos de XBOX?

En el bazar del Live [+risas]

No habia pensado en eso... pero seguro que tampoco lo pensó el que creó ese hilo en el 2003
Hostia es verdad... el bazar del Live...

Ya me han desmontado la idea [+risas]

Pues no sé, ¿y los juegos de la Dreamcast?
A ver, la cosa no va por consolas. Un juego es abandonware cuando la licencia del juego expira. Puede ser 5 o 10 años... a no ser que alguien la recicle, para revenderla, hacer un port, etc
Creo que las que tomaron las mejores medidas fueron algunas compañías como Rockstar, poniendo algún clásico para descargar libremente en sus webs.
f5inet escribió:es que precisamente de eso estoy hablando, Jixo. hasta el momento los videjuegos eran catalogados como 'software', y como tal, protegidos por copyright y solo se permitian los backups, es decir, las copias de seguridad con posesion del original. en el momento en que los videojuegos son considerados 'cultura' (vamos, en el momento en que dejan de estar bajo el amparo del ministerio de industria para estar bajo el amparo de ministerio de cultura) esta permitido por ley la posesion de copias privadas sin necesidad del original.

Lo siento pero vuelvo a insistir en que estás equivocado, lo cual no quiere decir que no debería ser como dices, pero hoy por hoy la ley es la que hay sea el Ministerio de Industria o el de Cultura el que apoye al sector.

jiXo escribió:De momento la Ley de Propiedad Intelectual, que es la que define la copia privada y hace distinción entre películas, música, etc. y software no va a cambiarse, ni tampoco van a recibir los desarrolladores de videojuegos una parte del canon compensatorio de copia privada. Por tanto, aunque los videojuegos pasen a tener apoyo oficial del Ministerio de Cultura (y acceso a subvenciones), en la práctica van a seguir siendo ilegales las copias privadas si no poseemos el juego original.
jiXo escribió:
f5inet escribió:es que precisamente de eso estoy hablando, Jixo. hasta el momento los videjuegos eran catalogados como 'software', y como tal, protegidos por copyright y solo se permitian los backups, es decir, las copias de seguridad con posesion del original. en el momento en que los videojuegos son considerados 'cultura' (vamos, en el momento en que dejan de estar bajo el amparo del ministerio de industria para estar bajo el amparo de ministerio de cultura) esta permitido por ley la posesion de copias privadas sin necesidad del original.

Lo siento pero vuelvo a insistir en que estás equivocado, lo cual no quiere decir que no debería ser como dices, pero hoy por hoy la ley es la que hay sea el Ministerio de Industria o el de Cultura el que apoye al sector.

jiXo escribió:De momento la Ley de Propiedad Intelectual, que es la que define la copia privada y hace distinción entre películas, música, etc. y software no va a cambiarse, ni tampoco van a recibir los desarrolladores de videojuegos una parte del canon compensatorio de copia privada. Por tanto, aunque los videojuegos pasen a tener apoyo oficial del Ministerio de Cultura (y acceso a subvenciones), en la práctica van a seguir siendo ilegales las copias privadas si no poseemos el juego original.

ok, tu eres el jefe, tu mandas.

no obstante, quiero mostrar publicamente mi disconformidad con tu decision, que entiendo es decision de todo el staff de EOL, criticar abiertamente y en publico vuestra estrechez de miras y esperanza en que revaloreis la posicion del Staff en este tema en el futuro.

aun asi, seguire siendo visitante y colaborador asiduo de EOL, no hay razon para marcharme.
Hola,

Vamos a ver, F5inet, lo que te está diciendo jiXo es que los que tienen que realizar cambios para que se pueda valorar una posible modificación en la normativa de EOL son otros, concretamente el Ministero de Cultura. Te está diciendo que lo lógico sería lo que comentas tú, pero que por desgracia de momento el panorama con respecto a los videojuegos y la copia privada sigue igual, por lo tanto no hay debate en ese sentido. Creo que no se trata de un asunto de estrechez de miras, sino de sentido común y responsabilidad. El todo vale no lleva a ninguna parte.

Saludos.
f5inet escribió:y esperanza en que revaloreis la posicion del Staff en este tema en el futuro.

Por si todavía no ha quedado claro, intentaré explicarlo por tercera y última vez: Lo reconsideraremos si cambia la Ley de Propiedad Intelectual, mientras tanto preferimos no incumplirla ni dar soporte en el foro a quienes la incumplen.
jiXo escribió:
f5inet escribió:y esperanza en que revaloreis la posicion del Staff en este tema en el futuro.

Por si todavía no ha quedado claro, intentaré explicarlo por tercera y última vez: Lo reconsideraremos si cambia la Ley de Propiedad Intelectual, mientras tanto preferimos no incumplirla ni dar soporte en el foro a quienes la incumplen.

ante tu insistencia, me vas a terminar poniendo en duda. voy a volver a leerme la ley de propiedad intelectual.

aqui el debate es que la ley de propiedad intelectual protege los resultados de ingenierias (en este caso, el resultado de una ingenieria de software o desarrollo de software que dan lugar a un videojuego), sin embargo, la propia ley de propiedad intelectual, en su apartado de copia privada establece que la cultura (y entiendase por cultura todo aquello que este bajo el paraguas del ministerio de cultura) pertenece al pueblo, y que por tanto, se permite el uso de copias privadas sin necesidad de autorizacion de los dueños del copyright para uso y disfrute de los ciudadanos, a pesar que para conseguir dicha cultura haya resultado necesaria el uso de ingenieria (por ejemplo, para rodar una pelicula, se necesitan camaras de video, que a su vez son producto de ingenieria)

asi que teniendo lo anterior claro, solo hay un debate:
- si los videojuegos son resultado de ingenieria de software, solo estan autorizados los backups.
- si los videojuegos son cultura, estan autorizadas las copias privadas.

asi que, jixo, para EOL ¿los videojuegos son cultura o ingenieria de software? porque las ultimas noticias (incluso en portada de EOL, tal como tu indicabas) dicen que los videojuegos son cultura.

no pido que EOL proporcione enlaces de descarga, seria estupido pedir eso con todo el lobby SGAEIANO detras, pero si que EOL autorice a hablar de copias privadas.

PD: me volvere a leer la ley de propiedad intelectual para confirmar esto que estoy diciendo, puesto que ahora mismo estoy hablando de memoria.
Es que una cosa es que sea legal y otra muy distinta que EOL no vaya a tener problemas por permitir hablar de eso.

La copia privada de musica y cine es legal pero han caído muchas web que hablaban de eso.

Yo creo que las normas están bien como están.
f5inet, has de comprender una cosa. Que sea "legal", significa que es legal.. en general. El administrador de cada comunidad puede adoptar las normas que quiera, si quiere estar dentro de la legalidad es decisión suya, etc.

Porque quieres entrar en la cuestion de que los videojuegos son cultura, y que la cultura es de todos... pero aqui tampoco podemos dar enlaces de descarga de musica, que siempre ha sido cultura. Ni libros. Simplemente, para evitar POSIBLES denuncias, se corta por lo sano y se prohibe todo tipo de enlace a otros contenidos.
Peklet escribió:f5inet, has de comprender una cosa. Que sea "legal", significa que es legal.. en general. El administrador de cada comunidad puede adoptar las normas que quiera, si quiere estar dentro de la legalidad es decisión suya, etc.

Porque quieres entrar en la cuestion de que los videojuegos son cultura, y que la cultura es de todos... pero aqui tampoco podemos dar enlaces de descarga de musica, que siempre ha sido cultura. Ni libros. Simplemente, para evitar POSIBLES denuncias, se corta por lo sano y se prohibe todo tipo de enlace a otros contenidos.

Eso mismo, y como han comentado ya, lo que impide compartir las copias es la ley actual, no el hecho de que se consideren cultura.
Peklet escribió:f5inet, has de comprender una cosa. Que sea "legal", significa que es legal.. en general. El administrador de cada comunidad puede adoptar las normas que quiera, si quiere estar dentro de la legalidad es decisión suya, etc.

peklet, estoy de acuerdo, es mas, entiendo que EOL lo visitan muchos colegas del continente americano y que por chile, mexico, argentina y demas no tienen las mismas leyes en materia de propiedad intelectual que en españa. es mas, esa explicacion me hubiese bastado. es en el momento en que Jixo intenta argumentarme la ley de propiedad intelectual ESPAÑOLA cuando no me cuadran las cosas. si nos acogemos a las leyes españolas, nos acogemos a las españolas y punto.

otra cosa es que Jixo y el Staff indiquen que no van a permitir hablar de esos temas por prudencia, lo cual tambien me hubiese bastado: es su casa y aqui se hace lo que ellos dicen, y si quiero defender mi libertad de expresion la defiendo en la calle, que para eso esta, puesto que si estoy de invitado en una 'casa' hago lo que dice el dueño de la casa por simple educacion. Tambien comprendo que la pagina de EOL tiene que dar pingües beneficios y que yo no soy nadie para defender mi/nuestra libertad de expresion usando el pan de nadie, puesto que no seria justo para Jixo y el resto del Staff. Todas esas argumentaciones las hubiese entendido y aceptado. unas hubiesen sido mas conservadoras, otras mas autoritarias, otras mas cobardes, pero razones legitimas al fin y al cabo.

sin embargo, peklet, me advirtieron de pequeño que 'los derechos, o se ejercen o se pierden', y en eso estamos. Si el Staff me dice que no van a permitir hablar de copias privadas de videojuegos por temas legales, cuando YO ENTIENDO que dichos problemas no existen porque los videojuegos ya se entienden como cultura y la cultura permite la copia privada, no entiendo la decision del staff, y por eso llevamos +20 respuestas al hilo
es mucho mas simple de responder a mi modo de ver.

EOL no es un espacio público, sino que privado. esto es, que no importa de donde estés visitando este foro, en el momento de darte de alta te has comprometido a cumplir las normas que rigen ESTE espacio privado.

en este sentido, el creador de este espacio puede haber puesto la norma que se le ocurriera, y eso sería norma, ya sea que estés en Chile, Argentina, USA o la luna.

una cosa es que le comentes tu inquietud, como lo has hecho al inicio de este hilo, para ver si se puede plantear cambiar la normativa del foro, pero esa decisión es unica y exclusiva del dueño de este espacio, y en eso no hay forma de exigir nada.

Zalu2!
f5inet, puedes intentar argumentar tan creativamente como quieras, pero la L.P.I. no dice en ningún sitio que la cultura pertenezca al pueblo, ni habla de ingenierías o desarrollos de software. El artículo 31.2 es el que regula la copia privada y excluye explícitamente el software de la misma. También lo aclara el artículo 99.a, que exige siempre la autorización del titular para realizar una copia (reproducción) excepto en las excepciones listadas en el art 100 (entre ellas la famosa copia de seguridad) y siempre por el usuario legítimo (el que ha adqurido el software). Además en el artículo 25.3 también se excluye explícitamente a los autores de software de la compensación equitativa por copia privada (canon). Esa es la ley, todo lo demás son pajas mentales así que mientras no se cambie la L.P.I. la política de EOL va a seguir igual, sea más o menos justo que vayamos a subvencionar de alguna forma a la industria (también subvencionamos muchas otras, como la agricultura, la fabricación de coches, etc.).

En cuanto a la copia privada, y entrando un poco en el offtopic al hablar ahora de pelis y música (principalmente), desde la última reforma de la ley su ámbito de aplicación se redujo bastante. Ahora se exige que la copia se realice a partir de obras a las que haya accedido legalmente, por tanto cualquier copia que se realice a partir de una distribución no autorizada, aunque sea para uso privado, automáticamente es ilegal. En la práctica, si un amigo nos pasa una copia de su disco original, o incluso de su copia privada de origen legal, estaría dentro de la ley, sea mediante P2P, email, megaupload o en mano. Sin embargo si esa copia parte de una release, o se distribuye públicamente a través de páginas de enlaces P2P o descarga directa, ya queda fuera de la ley (lo cual no quiere decir que sea delito, siempre que no haya ánimo de lucro).

Edito: Deen0X has enviado tu mensaje mientras escribía el mío. En lo que dices tienes razón, pero no es exactamente el caso. En este caso concreto hablamos de cumplir o no con la legislación española, y de dar soporte o no a actividades ilícitas.
Hispalense escribió:
Pues no sé, ¿y los juegos de la Dreamcast?

Sega no gano dinero con esos juegos X_DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Yo creo que era 10 años despues de ser lanzados a la venta, -Ó- creo que probablemente cuando el fabricante "deje de dar soporte" OOO deje de vender OFICIALMENTE Y DE CUALQUIER FORMA el juego
ffelagund escribió:[...]BTW: que rapido corremos a buscar maneras de tener mas pagando menos (o cero) This is Spain

no te equivoques, eso de tener mas pagando menos tiene un nombre, y se llama CAPITALISMO.
ffelagund escribió:
f5inet escribió:
ffelagund escribió:BTW: que rapido corremos a buscar maneras de tener mas pagando menos (o cero) This is Spain

no te equivoques, eso de tener mas pagando menos tiene un nombre, y se llama CAPITALISMO.
No distraigas, eso de obtener gratis lo a otros les cuesta dinero producir para poner a la venta, se llama robar. Y por cierto, a dia de hoy, es inmoral (aunque para ti no, ya que has sido tu el que ha sacado este tema) e ilegal.

Hombre, es raro ver un poco de lucidez en este tipo de temas. La verdad es que últimamente la cosa está increíble con la gente que, al margen de lo que es legal o no, se autoconvence o busca excusas para conseguir gratis lo que cuesta dinero, qué tiempos aquellos en los que todos estábamos cagados porque alguien viera que estábamos bajando una canción del Napster xD

Y ojo, nada de hipocresía, que yo me bajo cosas como cualquier hijo de vecino (además de comprar originales en muchos casos también), pero no pretendo que lo que estoy haciendo está bien.

Imagen
Pues nada, a seguir con el sistema de hipocresia actual ('copias de seguridad') con el que tan bien nos va.

Saludos..

f5inet, al fin y al cabo son cuestines legales, ¿Quieres que cierren EOL o que tengan problemas? Mejor prevenir que curar.

Ya te han demostrado que la legislacion actual sigue diciendo que no es legal poseer una copia sin tener el original, asi que es perfectamente comprensible que sea contrario a sus normas.

Por otra parte dices que quieres que se trate igual que la musica y las peliculas: Yo por lo menos no he visto que se trate diferente. Hasta ahora he visto que el soporte de ambos no esta permitido en el foro.
jiXo escribió:f5inet, puedes intentar argumentar tan creativamente como quieras, pero la L.P.I. no dice en ningún sitio que la cultura pertenezca al pueblo, ni habla de ingenierías o desarrollos de software. El artículo 31.2 es el que regula la copia privada y excluye explícitamente el software de la misma. También lo aclara el artículo 99.a, que exige siempre la autorización del titular para realizar una copia (reproducción) excepto en las excepciones listadas en el art 100 (entre ellas la famosa copia de seguridad) y siempre por el usuario legítimo (el que ha adqurido el software). Además en el artículo 25.3 también se excluye explícitamente a los autores de software de la compensación equitativa por copia privada (canon). Esa es la ley, todo lo demás son pajas mentales así que mientras no se cambie la L.P.I. la política de EOL va a seguir igual, sea más o menos justo que vayamos a subvencionar de alguna forma a la industria (también subvencionamos muchas otras, como la agricultura, la fabricación de coches, etc.).

Siento estar en desacuerdo contigo Jixo, pero en caso de que existan contradicciones entre una ley, decreto o reglamento, prevalece la de rango superior y la Constitución Española indica claramente en su artículo 44 que "Los poderes públicos promoverán y tutelarán el acceso a la cultura, a la que todos tienen derecho", por lo tanto si los videojuegos están considerados cultura, la L.P.I puede decir misa, las copias privadas de videojuegos son totálmente lícitas, otra cosa es que tú como STAFF hagas lo que creas que es más conveniente para este foro.
Promover y tutelar el acceso a la cultura no implica que por el hecho de que el Ministerio de Cultura vaya a apoyar de alguna forma a la industria de videojuegos estos ya puedan copiarse libremente incumpliendo la Ley de Propiedad Intelectual. Si tú quieres practicar la desobediencia civil puedes hacerlo bajo tu cuenta y riesgo, pero no te engañes pensando que haces algo totalmente lícito.
jiXo escribió:Promover y tutelar el acceso a la cultura no implica que por el hecho de que el Ministerio de Cultura vaya a apoyar de alguna forma a la industria de videojuegos estos ya puedan copiarse libremente incumpliendo la Ley de Propiedad Intelectual. Si tú quieres practicar la desobediencia civil puedes hacerlo bajo tu cuenta y riesgo, pero no te engañes pensando que haces algo totalmente lícito.

No es sólo apoyar de alguna forma la industria de los videojuegos, es catalogarlos de forma explícita Cultura (con todas sus consecuencias), igual que los libros, la música, o el cine. Y si todos tenemos derecho a la cultura, el código civil y la L.P.I pueden tener todas las leyes favorables a interes privados que quieras, pero están condicionadas por un derecho fundamental como es el acceso a la cultura. Ya veremos lo que tarda la industria de los videojuegos en reclamar el canon compensatorio, ahora que están considerados cultura. Cultura para subvenciones, que se pagan con mis impuestos, si, cultura para copia privada, no.
ffelagund escribió:
Elm1ster escribió:
jiXo escribió:Promover y tutelar el acceso a la cultura no implica que por el hecho de que el Ministerio de Cultura vaya a apoyar de alguna forma a la industria de videojuegos estos ya puedan copiarse libremente incumpliendo la Ley de Propiedad Intelectual. Si tú quieres practicar la desobediencia civil puedes hacerlo bajo tu cuenta y riesgo, pero no te engañes pensando que haces algo totalmente lícito.

No es sólo apoyar de alguna forma la industria de los videojuegos, es catalogarlos de forma explícita Cultura (con todas sus consecuencias), igual que los libros, la música, o el cine. Y si todos tenemos derecho a la cultura, el código civil y la L.P.I pueden tener todas las leyes favorables a interes privados que quieras, pero están condicionadas por un derecho fundamental como es el acceso a la cultura. Ya veremos lo que tarda la industria de los videojuegos en reclamar el canon compensatorio, ahora que están considerados cultura. Cultura para subvenciones, que se pagan con mis impuestos, si, cultura para copia privada, no.

Mientras la L.P.I se mantenga como está, esto es, englobando los videojuegos como software (copia de seguridad) y no como musica o cine (copia privada) dudo mucho que ninguna industria de software reclame canon. Por que hay que recordar que la justificacion del canon es para paliar las perdidas por el derecho a la copia privada. Si en el software no hay copia privada, no hay perdidas derivadas, y todo sigue igual, que es como ha de seguir (a no ser que alguien tenga la cara dura de pretender tener derecho a los videojuegos de manera gratuita)

Lo que es tener cara dura es englobarse dentro de unos parámetros y sólo estar sujeto a lo que beneficia (subvenciones) porque seguramente si en vez de ser considerados cultura, te recuerdo que hablamos de videojuegos y no software en general, hubieran pasado a ser considerados "amigos del entretenimiento" legalmente no habrían tenido derecho a las mismas. Y respecto a que dudas mucho de que no se reclame canon compensatorio (hablo de videojuegos), el tiempo dirá quien tiene razón.
34 respuestas