Revision del Dualshock 4

Parece ser que Sony ha sacado una revisión del Dualshock 4 que corrige el problema de los gatillos y de los sticks:

http://www.alfabetajuega.com/noticia/sony-cambia-los-dualshock-4-sin-avisar-n-67684
Yo no he tenido problemas con el mando que tengo actualmente pero se de mucha gente con este problema (de gatillos y setas), así que me parece que ya era hora de que sacasen algo así... :-|
Es una buena noticia, aun que el único problema que he tenido yo ha sido el desgaste de los joystick, por lo demás mira que se ha llevado viajes el mando, incluso al suelo y ahí sigue, funcionando a la perfección.
Yo no he tenido problemas, pero el tema del mando es algo a lo que se le da "poca importancia", pero cada uno tiene un tamaño de mano, una postura, ejerce una presion distinta (fuerza y posicion)........ por lo que es dificil que un mismo periferico funcione igual en millones de manos diferentes.
No se si lo habran hecho, pero deberian de estudiar como afectan ciertas cosas al desgaste de las piezas. Porque no todos somos iguales ni jugamos igual.
La cosa es que el DS4 tiene un problema de diseño en los gatillos, hace falta casi el 100% del recorrido para que de el 100% de señal, y a poco que pierda un pelin del recorrido, pues en algunos juegos ya no puedes hacer ciertas cosas. Con un 90 o 95% del recorrido ya debería dar el 100% de señal, para prevenir estas cosas.

Pq es normal que los productos tengan algo de desgaste a lo largo de su vida ... pero que sigan funcionando bien.
cercata escribió:La cosa es que el DS4 tiene un problema de diseño en los gatillos, hace falta casi el 100% del recorrido para que de el 100% de señal, y a poco que pierda un pelin del recorrido, pues en algunos juegos ya no puedes hacer ciertas cosas. Con un 90 o 95% del recorrido ya debería dar el 100% de señal, para prevenir estas cosas.

Pq es normal que los productos tengan algo de desgaste a lo largo de su vida ... pero que sigan funcionando bien.


en eso no estoy de acuerdo, en un gatillo como es sensible a la presion lo que le pido es precision, y que solo me de el 100% de la acción si lo pulso al 100%, el 90% si lo pulo al 90% y el 95% si lo pulso al 95%.

Eso hablando de un juego de simulacion de conduccion por ejemplo, donde la precisión ejercida en el gatillo del acelerador o del freno supone una aceleracion o una frenada mas brusca.

En los juegos donde los gatillos se comportan como botones, tampoco creo que sea culpa de sony esa imprecision, si hay obligacion de hacer el recorrido entero del gatillo para realizar la accion, es cuestion de programacion, por tanto del creador del juego, porque esta claro que el gatillo, a nivel de hardware, hace pulsacion con desplazarlo un pelin.
dandocc escribió:
En los juegos donde los gatillos se comportan como botones, tampoco creo que sea culpa de sony esa imprecision, si hay obligacion de hacer el recorrido entero del gatillo para realizar la accion, es cuestion de programacion, por tanto del creador del juego, porque esta claro que el gatillo, a nivel de hardware, hace pulsacion con desplazarlo un pelin.


Totalmente de acuerdo, deberian de "aceptar" como pulsado con el minimo recorrido, yo creo que hay juegos mas "sensibles" que otros.
@dandocc estoy hablando de sacrificar un pelin de recorrido al principio del gatillo, y un pelin al final nada mas. Que le pongan 1mm mas de recorrido, y luego lo sacrifican, y asi te quedas con la misma precisiñon.

De hecho lo ideal sería poder configurarlo, decirle cuanto es la zona muerta en cada extremo.

Sino, no tendras bugs tan gordos como lo de algunos juegos mal diseñados, pero por ejemplo en juegos de coches, una vez que se jode un poco el mando, no podrias acelerar nunca al 100%, te quedaría al 98% de gas por ejemplo.
(mensaje borrado)
Y cómo se supone que detectamos que tenemos el nuevo modelo? Según esa noticia tiene que aparecer una A al final del número de modelo... el mío lleva una E :-? . Alguno de vosotros tenéis una A y que el mando sea Europeo?
Pero vamos a ver, el artículo dice que el mando fue ligeramente mejorado desde el verano pasado, no es una mejora de ahora, no?
Una cosa es cuando cambiaron el diseño, y otra hasta cuando habra stock de los viejos en las tiendas.

Ma92 escribió:Y cómo se supone que detectamos que tenemos el nuevo modelo? Según esa noticia tiene que aparecer una A al final del número de modelo... el mío lleva una E :-? . Alguno de vosotros tenéis una A y que el mando sea Europeo?

Buena pregunta ... sobretodo a la hora de comprar mando. Pero no lo dejan nada claro.
cercata escribió:Una cosa es cuando cambiaron el diseño, y otra hasta cuando habra stock de los viejos en las tiendas.

Pero los que vengan con la consola supongo que serán los nuevos desde verano.
Me parece ami que vatardar en llegarnos xD.
moroter escribió:Pero los que vengan con la consola supongo que serán los nuevos desde verano.

Si la pillaste despues del verano, mira a ver si es el modelo nuevo
Yo tengo el mando del 20th anniversary y me está fallando el L2, a veces se queda como medio pulsado y en juegos como Rocket League se me pone a frenar e incluso ir hacia atrás... Os referís a problemas así con la revisión de los gatillos? Tiene solución?

EDITO: Acabo de leer que sí son esos los problemas de los gatillos... Hay alguna solución abriendo el mando? Menuda gracia 60 eurazos tirados a la basura...
Espero que mejoren la goma de las setas, aunque de todas formas estoy acostumbrado al grip de los protectores que le puse.
Pues tendré yo uno de los nuevos, y antes me es molesto la verdad, ese gatillo que tiene es muy sensible, al mas mínimo roce se activa y es un poco molesto la verdad en cierto tipo de juegos.
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