Revisión examen de oposición rechazada

Hola,
He realizado una oposición en mi ciudad y he pedido revisión de examen y comparación con el examen que mejor nota ha obtenido para comprobar que quieren que ponga el ayuntamiento de mi ciudad para las siguientes oposición.

El problema es que me han rechazado la propuesta.

Sabéis si existe algún derecho o hay algún articulo o algo donde diga que los opositores tenemos derecho a comprobar exámenes con otros examinadores?

Gracias.
tienes que pensar, que si te enseñan uno de los exámenes con mejor nota, sería mas difícil ocultar la corrupción
cristian_n escribió:Hola,
He realizado una oposición en mi ciudad y he pedido revisión de examen y comparación con el examen que mejor nota ha obtenido para comprobar que quieren que ponga el ayuntamiento de mi ciudad para las siguientes oposición.

El problema es que me han rechazado la propuesta.

Sabéis si existe algún derecho o hay algún articulo o algo donde diga que los opositores tenemos derecho a comprobar exámenes con otros examinadores?

Gracias.

oposiciones al ayuntamento? dependiendo del tipo de examen que os hicieran no pierdas el tiempo, estan trucadas XD
SI no he entendido mal, ¿quieres saber las respuestas del examen para ponerlas en la siguiente oposicion?
yakumo_fujii escribió:SI no he entendido mal, ¿quieres saber las respuestas del examen para ponerlas en la siguiente oposicion?

para tener una idea mejor de que tipo de respuestas es la que espera el examinador
Algo totalmente normal, no se refiere a escribir literalmente lo mismo
un amigo se presentó a unas oposiciones en un ayuntamiento para plaza fija (grupo A) en la que estaba temporal y se la llevó una chica (con contactos) pero tuvo la oportunidad de conseguir el examen no oficialmente y al final denunció, fue a juicio (después de que la tipa estuviese un año o más con la plaza aunque con largos períodos de baja) y ahora tiene él la plaza desde hace años. Mucho tiempo, quebraderos de cabeza y pasta, pero obviamente totalmente amortizado, pero si le hubiese salido mal... Eso sí, no hubo culpables... Ah y los del ayuntamiento más que contentos con el resultado actual, porque no son ellos los que examinaban y les había tocado la caradura sin pedirlo.
yakumo_fujii escribió:SI no he entendido mal, ¿quieres saber las respuestas del examen para ponerlas en la siguiente oposicion?

No jejeje.

Yo ya he hecho mi examen y era de desarrollar.

He suspendido y quiero compararlo con otra persona que ha sacado la mejor nota.
Primero para ver si hay tanta diferencia con el mío, porque de nota sí.
Y segundo para ver un examen con buena nota, para yo poder saber como tengo que redactar y tal, para futuras oposiciones que me presente del ayuntamiento.

Entonces nadie sabe si tengo derecho a comparar exámenes?
Una oposición a un Ayuntamiento está trucada. Así de claro. Sé de casos donde hacían un paripé y el candidato ya estaba elegido de antemano.

Sacan una plaza para lo que sea y es para un amigo de un concejal o un familiar del alcalde. Luego vete y pruébalo. Si vas a opositar hazlo a autonómicas o nacionales que también habrá mamoneo pero me figuro que mucho menos. Así funciona el sector público.
Piriguallo escribió:Ayuntamientos...

Hay-Untamientos más bien XD
cristian_n escribió:

No jejeje.

Y segundo para ver un examen con buena nota, para yo poder saber como tengo que redactar y tal, para futuras oposiciones que me presente del ayuntamiento.

¿Las faltas de ortografía y la sintaxis restaban?
Don Giovanni escribió:
cristian_n escribió:

No jejeje.

Qué pronto te has creado un nuevo usuario, Neganita. XD
Don Giovanni escribió:
cristian_n escribió:

No jejeje.

No, no restan.
Aquí he escrito alterado por la respuesta que me acaban de dar y con prisa que me iba.
No escribo igual por internet que en un examen [poraki]
@cristian_n https://www.defensordelpueblo.es/resolu ... selectivo/

Deberías tener derecho como mínimo acceso a los exámenes anonimizados.
nunca en ningun ejercicio se enseña a nadie el examen de otro. no ya en oposiciones: tampoco se debe hacer en universidades por ejemplo.
cristian_n escribió:

No jejeje.

hombre es que si a todos les dejaran lo que propones van con la leccion aprendida,demas cada examinador es un mundo y lo interpreta a su manera, si suspendiste por algo sera, a no ser que creas que eres mas listo que los que examinan o que habia enchufismo[carcajad]
Los ayuntamientos son como la UEFA: una mafia.
Manint escribió:@cristian_n https://www.defensordelpueblo.es/resolu ... selectivo/

Deberías tener derecho como mínimo acceso a los exámenes anonimizados.

Eso es lo que pienso yo, gracias.
Las plazas del ayuntamiento tienen nombre y apellido antes de salir. Es la normalidad democratica esa que dicen por ahí.
Cristian yo soy de Elche también y las plazas no están asignadas exactamente pero si, te explico, igual la persona que va al examen no sabe que examen es, las respuestas y eso, pero sabe que va a salir la oposición como un año antes que tu.
Además también tienen acceso a temario, exámenes y demás mucho antes que tú.
Te sorprendería los lazos familiares que hay entre puestos del Ayto.
Y eso en Elche, a más pequeño el pueblo peor.
Me viene a la cabeza la familia Rajoy.
O aquel reportaje creo que era en "La sexta" donde ya se sabía de antemano quiénes iban a tener plaza. Y la tasa de aciertos superaba con amplitud el 80%
Budo escribió:Cristian yo soy de Elche también y las plazas no están asignadas exactamente pero si, te explico, igual la persona que va al examen no sabe que examen es, las respuestas y eso, pero sabe que va a salir la oposición como un año antes que tu.
Además también tienen acceso a temario, exámenes y demás mucho antes que tú.
Te sorprendería los lazos familiares que hay entre puestos del Ayto.
Y eso en Elche, a más pequeño el pueblo peor.

Hola,
Entiendo que trabajas, has trabajado o conoces a alguien del Ayuntamiento.

Si lo que dices es cierto es bastante grave.

Al final me citaron y me dejaron ver el examen de la otra persona.
Pero lo primero: No acudió el tribunal que me había corregido el examen. Lo lógico es que si me corrige unas persona el examen si pido una revisión acudan esos para resolver mis dudas y el motivo de por qué esa nota.

Y dos: viendo el examen de la otra persona me quede flipado los datos que sabía. Por ejemplo, había que hablar sobre las fiestas de Elche y sabía cuantos trabajadores exactos iba en cada sección, cuantos W tiene cada bombilla, cuanta gente y a que hora limpian los baños... Y del teatro conocía también todo, cuanta gente trabajaba, la referencia del micrófono, etc.
Y no ha podido trabajar en ese puesto porque es un puesto nuevo y el último que llevaba una función parecida se ha jubilado.
@cristian_n Hola compañero.
No tengo la suerte de trabajar de funcionario, pero si trabajo para ayuntamientos y se como se manejan.
Si lo que te digo te parece grave piensa que solo es la punta del iceberg, imagines lo que imagines te quedas corto.
No se si te refieres a la oposición de auxiliar de fiestas en concreto, que ha sido un cachondeo, pero he investigado y canta de cojones.
La plaza se la ha quedado una chica que ya estaba de interina en el ayto, como te dije en mi anterior comentario todo se lo reparten entre ellos.
Se que es frustrante e injusto, pero es así.
Suerte compañero.
Si te consideras perjudicado, busca un abogado y reclama. Si no te lo puedes pagar, solicita asistencia jurídica gratuita en el colegio de abogacía de tu ciudad.

Aunque no se pudiera hacer la revisión que pretendes, sí se pueden interponer determinados recursos, dentro de un plazo.
Budo escribió:@cristian_n Hola compañero.
No tengo la suerte de trabajar de funcionario, pero si trabajo para ayuntamientos y se como se manejan.
Si lo que te digo te parece grave piensa que solo es la punta del iceberg, imagines lo que imagines te quedas corto.
No se si te refieres a la oposición de auxiliar de fiestas en concreto, que ha sido un cachondeo, pero he investigado y canta de cojones.
La plaza se la ha quedado una chica que ya estaba de interina en el ayto, como te dije en mi anterior comentario todo se lo reparten entre ellos.
Suerte compañero.

Hola, exactamente a esa oposición me refería. Es decir, ¿Me rindo y lo dejo estar no? Ya que tengo 0 enchufe, es casi imposible que entre ¿No? Lo digo porque estoy perdiendo horas, días y años de mi vida para nada por lo que parece y a ellos obviamente les da igual.
¿A caso estás pidiendo transparencia?
Menuda falta de respeto! [boing]
cristian_n escribió:
Budo escribió:@cristian_n Hola compañero.
No se si te refieres a la oposición de auxiliar de fiestas en concreto, pero he investigado y canta de cojones.
La plaza creo que se la ha quedado una chica que ya estaba de interina en el ayto, como te dije en mi anterior comentario todo se lo reparten entre ellos.
Suerte compañero.

Hola, exactamente a esa oposición me refería. Es decir, ¿Me rindo y lo dejo estar no? Ya que tengo 0 enchufe, es casi imposible que entre ¿No? Lo digo porque estoy perdiendo horas, días y años de mi vida para nada por lo que parece y a ellos obviamente les da igual.

Pues no se que decirte Cristian, hoy por hoy yo lo veo casi una utopía pensar en currar en algo del ayto sin tener "contactos", pero quien sabe si puede sonar la flauta.
Como están las cosas y como se van a poner aún va a ser más difícil.
Yo pensaría en opositar igual para hacienda o algo así, algún organismo donde no prime tanto los contactos.
Las oposiciones locales están amañadas en su mayoría, no tengo pruebas pero tampoco dudas. Si no es porque los meten a dedo, será porque quien corrige lo hará con amor o les darán los exámenes antes para que se los preparen memorizándolo todo muy bien.

Casi que mejor optar unas Estatales, aunque también habrá enchufes (y ahora con la movida de los interinos aun menos plazas) pero al haber muchas más plazas que en las locales aun quedan plazas libres para quien no tiene padrino. Los contras son que el temario de una estatal y una local nada que ver y que puedes acabar lejos de casa si no salen muchas plazas en tu provincia.
MissCroqueta escribió:Las oposiciones locales están amañadas en su mayoría, no tengo pruebas pero tampoco dudas. Si no es porque los meten a dedo, será porque quien corrige lo hará con amor o les darán los exámenes antes para que se los preparen memorizándolo todo muy bien.

Casi que mejor optar unas Estatales, aunque también habrá enchufes (y ahora con la movida de los interinos aun menos plazas) pero al haber muchas más plazas que en las locales aun quedan plazas libres para quien no tiene padrino. Los contras son que el temario de una estatal y una local nada que ver y que puedes acabar lejos de casa si no salen muchas plazas en tu provincia.

Por conocidos que han entrado así te confirmo que les dicen las preguntas.
como ya he contado la única plaza que he visto y que quedó demostrada como amañada (en realidad como mal corregida) era una chica que no tenía nada que ver con ese ayuntamiento pero sí con otro del que era uno de los examinadores, los examinadores no eran de ese ayuntamiento, no sé como son en otros exámenes pero este (era de arquitecto municipal) los examinadores no tienen que estar conchabados con los que proponen la plaza pero sí tener contactos con el examinado, de hecho en este caso la tipa no habría pasado el primer examen que era eliminatorio tipo test de no tener contactos, así que las preguntas no las sabía tampoco. De hecho en este caso el que estaba de interino era mi amigo que se presentó que no tenía ningún contacto con los examinadores y en cambio después de trabajar un par de años en el ayuntamiento que sacó la plaza (estando estos muy contentos con él) no afecto en nada porque se lo llevó otra haciendo un examen peor (demostrado judicialmente gracias a que mi amigo se dejo los cuartos y los cuernos en pelearlo). Y estar interino en una plaza que sale da mucha ventaja porque conoces ese puesto de trabajo perfectamente, no por enchufismo, la experiencia se nota.
JasonTodd escribió:
MissCroqueta escribió:Las oposiciones locales están amañadas en su mayoría, no tengo pruebas pero tampoco dudas. Si no es porque los meten a dedo, será porque quien corrige lo hará con amor o les darán los exámenes antes para que se los preparen memorizándolo todo muy bien.

Por conocidos que han entrado así te confirmo que les dicen las preguntas.

Hola,
Pero dices en Elche?

Yo sé que en pueblos pequeños y tal, es menos controlado y hay enchufe.
Pero confiaba en mi ciudad (Elche) que habría poco o nada. Pero después de ver ese examen, veo imposible que tenga esos datos que no están en ningún lado.
Y claro, como saben que nadie se va a complicar en denunciar. Aunque a mi me pondría un abogado de oficio y no me costaría nada el juicio en caso de perder creo.
30 respuestas