Revisión Gas Natural. ¿timo?

Buenas.

Me llamaron ayer de Gas Natural para concertar una cita en mi domicilio. Según el que me llamó, tienen que revisarme la caldera por una modificación en la normativa que ha tenido lugar hace poco.

¿a alguien le suena, o es un timo?

Gracias!
pues si eres de gas natural, tan sencillo como llamar y preguntar.

de todos modos a mi me han venido alguna vez sin avisar para hacer una revision. ni me han cobrado ni nada.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues si, puede ser un timo. Infórmate.
Darxen escribió:de todos modos a mi me han venido alguna vez sin avisar para hacer una revision. ni me han cobrado ni nada.

¿Y les has dejado entrar? Yo nunca permitiría que un revisor entrara en mi casa sin tener una cita previa.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
jnderblue escribió:
Darxen escribió:de todos modos a mi me han venido alguna vez sin avisar para hacer una revision. ni me han cobrado ni nada.

¿Y les has dejado entrar? Yo nunca permitiría que un revisor entrara en mi casa sin tener una cita previa.

Hay gente que deja entrar a cualquiera.
Yo no tengo gas, asi que no estoy seguro, pero creo que ahora habia que hacer una revision cada cierto tiempo, lo mejor, llama tú a tu compañía para asegurarte, y por supuesto, si te hacen alguna revisión, no se paga con dinero al que vaya, sino que se paga en la factura, que hay mucho timador suelto que hacen el paripé y te cobran 100€
Llamaré a la compañía y os cuento. Gracias.

EDIT: huele mal ;)

http://www.listaspam.com/busca.php?Telefono=955023490
Xavisu escribió:Suena a timo

No hace falta desir nada mas, XD

Mas claro que el agua, si no hay una cita previa concertada NUNCA abrais la puerta a los buitres.
Ya que estamos... ¿sabéis si es obligatorio tener contrato de mantenimiento o similar?
banderas20 escribió:Llamaré a la compañía y os cuento. Gracias.

EDIT: huele mal ;)

http://www.listaspam.com/busca.php?Telefono=955023490

Tendrias que hacer que fuera el timorata y decirle al picar: que te jodan mamon a ver si tienes huevos a decir algo ahora XD yo me quedaria a gusto
Es un timo. Te dirán que la caldera no cumple la normativa bla bla bla y que te la modifican por una bonita cantidad.
Hay que hacer caso solamente a las revisiones de la compañia cada 2 o 3 años, que avisan por carta del dia que van a ir y lo que cobran lo meten en el recibo.

Yo le esperaba a que llamase a la puerta y cuando me dijese que tenia que revisar la caldera de gas le decia que la cambié hace meses por un termo eléctrico. A ver que cara de WTF se le quedaba al pavo.
suskie escribió:Es un timo. Te dirán que la caldera no cumple la normativa bla bla bla y que te la modifican por una bonita cantidad.
Hay que hacer caso solamente a las revisiones de la compañia cada 2 o 3 años, que avisan por carta del dia que van a ir y lo que cobran lo meten en el recibo.

Yo le esperaba a que llamase a la puerta y cuando me dijese que tenia que revisar la caldera de gas le decia que la cambié hace meses por un termo eléctrico. A ver que cara de WTF se le quedaba al pavo.

En mi comunidad, no hay gas, tenemos agua caliente comunitaria que va con una caldera de la comunidad y con energia solar... pues un dia iba uno de estos puerta por puerta para la revisión de la caldera... y claro, todos le deciamos que se habría perdido, porque ninguno de los 120 vecinos teniamos gas en casa...

Y otro dia me llamó una tia al portero diciendo que era de la compañia de la luz, y que o la abria la puerta y me cambiaba de modalidad, o mi compañia me iba a cortar la luz.... dije que no eran horas para timos, y la tia se me indignó jajaja
mosiguello escribió:

Mas claro que el agua, si no hay una cita previa concertada NUNCA abrais la puerta a los buitres.

Ya. Hace poco se presentaron sin avisar en casa, y les dije que hasta luego :p

La duda venía porque llamaban para concertar cita...
banderas20 escribió:
mosiguello escribió:

Ya. Hace poco se presentaron sin avisar en casa, y les dije que hasta luego :p

La duda venía porque llamaban para concertar cita...

Llama tu mismo a la propia gas natural original e infórmate si el que te ha llamado es una compañia timadora o no. Intenta saber si es gas natural ó una empresa pirata, y si te dicen que es una revisión porque ha cambiado la normativa pues que te expliquen la normativa al dedillo así tantearás si son unos ladrones por entrar a tu casa a robarte directamente ó indirectamente al darte un recibo que tienes que pagar sí o sí en efectivo.

Llama a Gas Natural y pregúntales lo de la revisión y todo lo que se te ocurra para salir de dudas.

Salu2
banderas20 escribió:La duda venía porque llamaban para concertar cita...

Gas Natural siempre avisa por carta, y si no te va bien el día que te proponen debes llamar tu para concertar otro día. Es algo que hay que tener muy claro: si no hay carta es un timo o no es una revisión oficial.
Sensenick escribió:Ya que estamos... ¿sabéis si es obligatorio tener contrato de mantenimiento o similar?

No, no es obligatorio, pero la revisión anual sí, por eso todas las compañías te la incluyen en el contrato básico.
A casa de mi abuela, de 83 años con demencia senil y que teoricamente vive sola, vinieron unos chavales vestidos con monos de trabajo y con unas carpetas diciendo que eran del gas natural...

Cuando llamaron a la puerta y abrió mi madre (que es quien cuida de ella) se quedaron como una piedra. Aun así intentaron tirarse el rollo y empezaron a contarle una película... hasta que mi madre les dijo "pero si aquí no hay gas" y entonces salieron corriendo calle abajo como alma que lleva el diablo... esos venían a robarle a mi abuela seguro
Tortugosa escribió:A casa de mi abuela, de 83 años con demencia senil y que teoricamente vive sola, vinieron unos chavales vestidos con monos de trabajo y con unas carpetas diciendo que eran del gas natural...

Cuando llamaron a la puerta y abrió mi madre (que es quien cuida de ella) se quedaron como una piedra. Aun así intentaron tirarse el rollo y empezaron a contarle una película... hasta que mi madre les dijo "pero si aquí no hay gas" y entonces salieron corriendo calle abajo como alma que lleva el diablo... esos venían a robarle a mi abuela seguro

Que lamentable es esa situación, que las 4 garrapastas de la sociedad se aproveche de la gente que por sí misma no está capacitada para discernir a los buitres que tocan la puerta.

Me hace gracia, como los chupones se alimentan de gente débil y precisamente no van a un gimansio a timarles con las revisión del gas, ya que no hay cojones.

Salu2
Llama a comisaría y le esperas con una par de municipales.
jnderblue escribió:

a lo mejor avisan antes por carta y yo no me entero. pero vamos, vienen con todo el equipo de gas natural y tampoco hacen anda raro... meten el palito por el tubo, ven que todo esta correcto y se van. nunca me han cobrado nada ni han intentado colarme ningun servicio ni cosas de esas.
La revisión de la instalación del gas es obligatoria una vez cada 5 años, es una revisión marcada por el gobierno y facturable. La revisión anual es opcional, no es obligatoria. Si te hacen una revisión anual es porque tienes contratado un servicio de mantenimiento que te la incluye, por eso no te la cobran, porque ya te están cobrando el servicio en cada factura. Este servicio de mantenimiento no es obligatorio, es opcional, lo que ocurre es que a la mayoría de gente se lo cuelan sin su conocimiento cuando dan de alta el contrato o si lo ven en su factura creen que es obligatorio.
Si hablas con un comercial, y le preguntas si el servicio de mantenimiento o la revisión anual es obligatoria, tienes muchos números de que te diga que sí, ya que al contratarlo él tendrá un alta nueva y podrá llegar a la media de contrataciones mensuales que le piden o para ganar una comisión de esa alta nueva.
Por cierto, creo que a estas alturas no hace falta decir que no hay que creerse nada de lo que te diga un comercial, el sólo te dirá lo que quieres oir con tal de hacer un alta. Si quieres algo, compralo tú, que no te lo vendan.

PD: Gas Natural siempre avisa de las revisiones por carta o por teléfono para concertar antes una cita.
En mi casa viene cada 2x3, entran, miran el contador y se van. Ni 1 minuto dentro. Supongo que es simplemente para comprobar las lecturas o que no esté manipulado el contador
22 respuestas