Revisión gas natural

Buenas gente,os comento.Me ha llegado una carta de gas natural diciendo que tengo revisión de la caldera y esas cosas.El año pasado compramos el piso y la antigua propietaria tenia un seguro con las calderas saunier dubal y nos hicieron una revisión de todo,luego quitamos ese seguro porque nos dijeron que era una bobada.
mi pregunta es,tengo que hacer esta revisión de gas natural?cada cuantos años se hace?
Es una caldera de un piso,solo de agua y calefacción.Ya que no tengo ganas de pagar 50€...
Muchas gracias :)
Isabelo está baneado por "cibervoluntario"
No se llama seguro, se llama contrato de mantenimiento. Cuesta unos 130 euros al AÑO y es conveniente dejarlo.
¿Porqué? Porque con ese contrato de mantenimiento de la caldera te entra una revision anual y lo pagas en tranquilidad aunque la caldera sea nueva, ya que cualquier cosa que le pase si no tiene ese contrato y llamas al servicio tecnico, te cobran un pastizal, aunque sea un simple tornillo.

Por otro lado estás obligado por Ley a pasar la revision de la caldera y demas aparatos que contenga el piso cada CINCO AÑOS. Esa revision de GAS NATURAL es obligatoria y la tienes que pasar aunque tengas contrato de mantenimiento.
Un saludo.
Lo suyo ante estas dudas es llamar por teléfono siempre, ahí suelen aclarar, relativamente bien, este tipo de dudas
Isabelo escribió:No se llama seguro, se llama contrato de mantenimiento. Cuesta unos 130 euros al AÑO y es conveniente dejarlo.
¿Porqué? Porque con ese contrato de mantenimiento de la caldera te entra una revision anual y lo pagas en tranquilidad aunque la caldera sea nueva, ya que cualquier cosa que le pase si no tiene ese contrato y llamas al servicio tecnico, te cobran un pastizal, aunque sea un simple tornillo.

Discrepo.
Por mucho contrato de mantenimiento no te entran las averias.
Una cosa es que te ajusten el quemador, pero como se te queme la bomba la vas a pagar, sí o sí.
Isabelo está baneado por "cibervoluntario"
suskie escribió:
Isabelo escribió:No se llama seguro, se llama contrato de mantenimiento. Cuesta unos 130 euros al AÑO y es conveniente dejarlo.

Discrepo.
Por mucho contrato de mantenimiento no te entran las averias.
Una cosa es que te ajusten el quemador, pero como se te queme la bomba la vas a pagar, sí o sí.

Vale, damos pulpo como animal de compañia. Los contratos de mantenimiento de las calderas en su mayoria sólo entra el desplazamiento y mano de obra, que por otra parte es lo mas caro. Si tienen que cambiar piezas es por cuenta del afectado, pero se supone que a coste de fabricante y por supuesto con presupuesto del coste de la mencionada averia, en su caso.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
La revisión de la instalación va aparte de la de la caldera, y si no la haces pueden cortarte el gas.

Saludos.
Ok gracias.
El seguro ese lo quitamos porque con el seguro de casa nos entran averías,ya lo preguntamos,y por eso nos parecía una bobada pagar 120€ al año.
Lo digo porque pensé que con la revisión de todo que me hicieron el año pasado el de las calderas me valía ya para los 5 años.
Muchas gracias
Isabelo escribió:Vale, damos pulpo como animal de compañia. Los contratos de mantenimiento de las calderas en su mayoria sólo entra el desplazamiento y mano de obra, que por otra parte es lo mas caro. Si tienen que cambiar piezas es por cuenta del afectado, pero se supone que a coste de fabricante y por supuesto con presupuesto del coste de la mencionada averia, en su caso.

Un conocido mio trabajaba en SETESA,, servicio técnico oficial de Junkers. Me contó que les "incentivaban" a cambiar piezas que podian repararse o que estuviesen en buen estado para aumentar la facturación. Evidentemente, a ellos el mayorista les cobra la pieza a un precio y a ti te la cobran a otro diferente. Cualquiera que trabaje en suministros a industriales de cualquier sector o actividad te lo podrá confirmar.
Esa revisión es obligatoria, te pueden cortar el gas, esta realizada por Gas Natural independientemente de que tengas contrato de mantenimiento con un empresa concesionaria, mas claro, ellos van a comprobar si la caldera esta perfecta para funcionar decentemente tardan 5 minutos te cobran por ello 44,57€ mas IVA, no hay que pagarlos a ellos nunca, ojo que hay estafadores que se dedican a eso, el pago te lo cargan en el recibo del gas, es cada cinco años y lo bueno es que aunque cambies la caldera en ese tiempo y pongas una nueva ellos van a su bola y a cobrar y la hacen cuando han pasado los cinco años de la ultima.
Te avisan por carta cuando mas o menos van a ir y luego el día exacto lo ponen con una nota en el portal, es conveniente pedir el carnet de la empresa al que hace la revision y apuntar los datos de quien hace esa revisión.
suskie escribió:
Isabelo escribió:Vale, damos pulpo como animal de compañia. Los contratos de mantenimiento de las calderas en su mayoria sólo entra el desplazamiento y mano de obra, que por otra parte es lo mas caro. Si tienen que cambiar piezas es por cuenta del afectado, pero se supone que a coste de fabricante y por supuesto con presupuesto del coste de la mencionada averia, en su caso.

Un conocido mio trabajaba en SETESA,, servicio técnico oficial de Junkers. Me contó que les "incentivaban" a cambiar piezas que podian repararse o que estuviesen en buen estado para aumentar la facturación. Evidentemente, a ellos el mayorista les cobra la pieza a un precio y a ti te la cobran a otro diferente. Cualquiera que trabaje en suministros a industriales de cualquier sector o actividad te lo podrá confirmar.

En mi caldera (la bomba del agua o eso me explicaron) por un codo y tuerca oxidada pierde agua... pues casualmente en el despiece de la bomba esa parte no se vende por separado... total unos 280 leros

Les explique que si el mantenimiento que hacían era supuestamente preventivo que me explicara por que la pieza había llegado a ese estado sin nadie decirme nada... la respuesta fue: que esa pieza tarde o temprano tiene que ser cambiada pues mejor tarde no?

A final de año doy de baja el contrato de mantenimiento okgas mini.
A ver, IMPORTANTE.

Hay una revisión obligatoria, creo que cuando una caldera es nueva la revisión es los 4 o 5 años, esa te la hace la empresa que suministra el gas, repito, la que SUMINISTRA.
Esa empresa no la decides tu, tu decides la que te factura, según ofertas o si te engatusa un comercial, pero la que SUMINISTRA te lo hace a ti y a todos tus vecinos, independientemente de a quien contrates.

Las COMERCIALIZADORAS te querran vender seguros que no valen para nada, y la inspección anual que tampoco vale para nada, ya que el OK de la comercializadora no sirve, y esta seguramente te de el OK sin mirar bien para que tu te quedes contento y no gastar en arreglarte nada.

Luego llega el dia, tras pasar 4 revisiones de la COMERCIALIZADORA, que es la que te cobra, que dice que esta todo OK, llega la que SUMINISTRA, y te mira de verdad si esta todo OK, si no lo está, tienen obligación de cortarte el suministro.

¿La parte buena? Esto te lo tiene que arreglar la COMERCIALIZADORA, has estado 4 años pagandoles por nada, ahora te tendrán que arreglar una cosita, que te hubiera salido mas barato pagar en el momento que durante 4 años todos los meses... igual no es tan buena esta parte.
kokosone escribió:
¿La parte buena? Esto te lo tiene que arreglar la COMERCIALIZADORA, has estado 4 años pagandoles por nada, ahora te tendrán que arreglar una cosita.

Y lo que suele ocurrir que justamente se ha roto la junta de la trócola, que precisamente no la cubre el seguro, porque esa pieza está sujeta a desgaste y bla bla bla y no le actualizaste el firmware y bla bla bla y la normativa europea dice que bla bla bla.
Total, que tienes que pagar, sí o sí.
suskie escribió:
kokosone escribió:
¿La parte buena? Esto te lo tiene que arreglar la COMERCIALIZADORA, has estado 4 años pagandoles por nada, ahora te tendrán que arreglar una cosita.

Y lo que suele ocurrir que justamente se ha roto la junta de la trócola, que precisamente no la cubre el seguro, porque esa pieza está sujeta a desgaste y bla bla bla y no le actualizaste el firmware y bla bla bla y la normativa europea dice que bla bla bla.
Total, que tienes que pagar, sí o sí.

A mi cuando me tocó, que curioso haber pasado 5 inspecciones de la comercializadora y todo bien siempre, y llegan de Madrileña red de gas y hay una fuga... caldera precintada, yuju!
al final les tocó arreglarlo sin cobrar, sin cobrar mas, digo, por que llevan 5 años cobrando todos los meses por nada.
13 respuestas