Pues no me extraña, del Killzone 2 no puedo hablar porque no tengo PS3 ni he probado la beta, pero del Gears 2 si, y ha sido una decepción después de todas las expectativas que se tenían en el juego. El modo campaña es decente pero no tiene cooperativo a 4 jugadores (vale que no quieran ponerlo en local para no partir tanto la pantalla, pero creo que por Xbox Live debería haber tenido la posibilidad de jugar a 4, aunque fueran solo algunas fases y no todas), y
Pero estos dos inconvenientes no son nada comparados con la INVOLUCIÓN que ha supuesto respecto el primer Gears, cualquiera que haya jugado a los dos lo sabe:
- El juego carga 3 veces para poder empezar una partida multijugador, sí, se ve 3 veces una pantalla que dice "Cargando partida" y evidentemente va mucho más lento que el primer Gears para empezar a jugar. También se nota bastante que las texturas tardan en cargar, sí que es cierto que son notablemente mejores, pero tardan en cargar bastante.
- Hablando del tema gráficos, que es lo que comentan en la noticia, pues bien, sí que es verdad que tiene mejores texturas que gears 1, pero el aspecto general es, como leí a un usuario en metacritic, más en plan "dibujos", me explico, el gears 1 tenía peores gráficos (que aun así son muy buenos) pero más realista, más oscuro, el traje de los CGO tenía más sombras, aunque de peor calidad. En cambio, en éste, todo es mucho más brillante, colorido, con mejores gráficos pero no sé, no da el aspecto realista que daba el primer gears y que desde luego da el Killzone 2. Esto también es una cuestión de gustos, vaya.
- El lag es superior al del primer gears, por no decir que no tiene ni servidores dedicados, cuando los usuarios de Xbox Live estamos pagando una cuota mensual por un online que se supone que debería ser de calidad, y estamos pagando por alojar en nuestras conexiones las partidas.
- El matchmaking tarda bastante, sí que es cierto que tarda menos que cuando salió el juego gracias al parche, pero aun así el tiempo de espera es muy alto, si lo comparamos con otros juegos como Halo 3, COD4/5 o GTA IV.
- El juego tiene bugs por todos lados, con el segundo parche parece que han arreglado bastantes de ellos que afectaban gravemente la jugabilidad multijugador, pero aun así han salido bugs nuevos con esta actualización, por ejemplo el de serrar a un compañero. Lamentable.
- Han modificado la jugabilidad de ciertas armas, como la escopeta, que va muy lenta, o la sierra, que es prácticamente imposible de parar disparándole al que la lleva levantada, además del tema de las granadas de humo que tumban, lo que ha llevado a que las partidas consistan en ir al punto medio, tirar granada, caer, volver a levantarse, volver a caer por otra granda, y esperar a que te rematen en el suelo, o al contrario. Sinceramente esto le resta bastante diversión al juego, las granadas de humo deberían tumbar sólo cuando están pegadas. Pero bueno, esto último es un tema de gustos, no de lo bien o mal que vaya, aun así en general a la gente no le está gustando.
- Por último, y no menos importante, cuando salió el primer gears, a los 3 o 4 meses sacaron un pack de 2 mapas multijugador totalmente gratuito, y otros meses después salieron 5 mapas nuevos por 800 microsoft points, lo que dio que pensar que realmente se hicieron después del desarrollo del juego.
Bien, pues con este gears, no pasó ni un mes de su salida, que nos traen un pack con 3 mapas,
uno de los cuales está sacado de la versión de PC del primer gears of war por 800 microsoft points.
Personalmente estoy indignadísimo con Epic y con Microsoft, están tomándole el pelo al usuario descaradísimamente. Se sabía que el juego no iba a traer mucha innovación respecto al primer Gears, pero lo que han hecho es lamentable, hasta el punto de que hay mucha gente que prefiere jugar al Gears 1 porque es que va mejor, tardas menos en encontrar partida y además conserva la jugabilidad que hizo grande al primer juego (hablando del multijugador, claro está).
Por eso es perfectamente normal que digan eso, porque es así, el Gears 2 no es ni de lejos el mejor juego de Xbox 360, así que es normal que se diga que es peor que uno de los que dicen va a ser de los mejores de PS3.
EDIT: Perdón por el tocho, pero es que tenía muchas expectativas en Gears 2 y no hacen que dar una decepción tras otra esta gente.