Revista Micromania y la preservación de los DVDs que regalaban cada mes

No se me dan muy allá los prólogos, así que procuraré ir lo más directo al grano que pueda.
Buscando sobre el tema me encontré con este antiguo hilo (hilo_proyecto-cds-micromania-tercera-epoca-1995-2001_2292292) y me pregunto por qué razón tan grandioso proyecto de preservación no se amplió más allá del año 2001, teniendo en cuenta que el tradicional disco de regalo continuó obsequiándose cada mes hasta el año 2013.

Esto me ha dado qué pensar, y en verdad es un gran pellizco de la historia del videojuego contenida en medios ópticos que si no se preserva de alguna forma, se acabará perdiendo.

Por poner un ejemplo, recuerdo que solían hacer un especial multimedia todos los años hablando del E3 lleno de teasers, gameplays, ambiente en la feria y entrevistas exclusivas. Sin contar con aquellos especiales recopilatorios en pdf de revistas enteras de distintas épocas (por si fuiste un lector como yo, que echaste muchos años sin conocer la revista y no podías acceder a ciertos números atrasados jejeje). Ya ni menciono la cantidad de demos y juegos que obsequiaban mes a mes durante tantos años (madre mía).

Pues eso, que se me ocurre unir fuerzas y aprovechar el gran boom del todopoderoso "Archivo" al que tantos nostálgicos acudimos. La principal razón es que si no lo hacen los usuarios, las grandes compañías lo tendrán todo en una caja sellada hasta el final de los tiempos y en una caja no hace nada más que ocupar un espacio, sinceramente.
Que yo sepa, ahora mismo no hay ningún proyecto oficial al respecto aunque sí que, de manera suelta, hay unos cuántos discos preservados que se pueden encontrar en ciertos foros y también en archive.org

Sí que me han comentado que la revista física en sí de Micromanía está siendo preservada también en su época actual aunque esos escaneos, concretamente desde el número 224 de la tercera época publicado en octubre de 2013, pues no se hagan públicos. Eso sí, no sé si habrá alguién también que, además de la propia revista en sí, pues esté preservando todos los discos que traía esta revista hasta que dejaron de ofrecer juegos en formato físico.
1 respuesta