Revista Next Gamers #29 - Junio 2008 (en flash y pdf)

Revista NextGamers número #29, Junio 2008

Imagen
Pincha en la portada para verla más grande.

Aprovechar para daros las gracias, mes a mes nos vamos superando como nunca.
El mes anterior superamos las 21000 descargas, gracias. Acordaos que podéis descargar los números anteriores en nuestro blog: http://www.nextgamers.net

Leer revista online
Descargar revista en formato PDF


Articulos:
- Entrevista a Pierre-François PR de Ankhara Games
- Nokia y la nueva N-Gage
- NG Responde
- Tirando a dar

Playing Retro:
- Clásicos de Lucasarts
- Grim Fandango
- Metal Gear Solid
- The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Avances:
- Tales of Vesperia
- Age of Conan

Análisis:
- GTA IV
- Everybody's Golf World Tour
- Assasins Creed DS
- Time Crisis 4
- WiiFit
- Ironman
- Dofus
- The worlds ends with you

Análisis periféricos:
- Ratón Reaper Gaming

y como no, mucho más en la revista!

¡VOSOTROS HACEÍS NEXT GAMERS, GRACIAS!
Como siempre, muchas gracias al equipo. A seguir mejorando !. :)
Dentro de nada cumpliremos ya 3 años con todos vosotros !! [Ooooo]
Yo llevo siguiendoos desde este año, gracias a EOL.
Me gusta mucho la sección retro y en general el aspecto de la revista.
Gracias por ella ;)
Me encanta esta revista, gracias a todos los que colaboran!
Un 5 en jugabilidad a The World Ends With You..........

¿¿WHAT THE FUCK??

El primer numero (de la revista) no me gustó nada, pero visto que cada numero que sacan, la gente ya veo que la acepta mucho y le gusta pues decidi echarle ese vistazo a los clasicos de LucasArts y al analisis de TWEWY. Pero cascarle un 5 en jugabilidad.... madre mia.

Un saludo
Anda que del primer número a este no ha cambiado nada... [+risas]
SnakeElegido escribió:Un 5 en jugabilidad a The World Ends With You..........

¿¿WHAT THE FUCK??

El primer numero (de la revista) no me gustó nada, pero visto que cada numero que sacan, la gente ya veo que la acepta mucho y le gusta pues decidi echarle ese vistazo a los clasicos de LucasArts y al analisis de TWEWY. Pero cascarle un 5 en jugabilidad.... madre mia.

Un saludo


Le he puesto esa puntuación ya que los controles son algo liosos al principio, pero sobre todo por el idioma, un RPG en un idioma no materno pierde muchos enteros, sobre todo cuando tienes que tirar de diccionario :(
AlterElt está baneado por "troll"
os sigo cada mes, gracias
Shinjitu escribió:
SnakeElegido escribió:Un 5 en jugabilidad a The World Ends With You..........

¿¿WHAT THE FUCK??

El primer numero (de la revista) no me gustó nada, pero visto que cada numero que sacan, la gente ya veo que la acepta mucho y le gusta pues decidi echarle ese vistazo a los clasicos de LucasArts y al analisis de TWEWY. Pero cascarle un 5 en jugabilidad.... madre mia.

Un saludo


Le he puesto esa puntuación ya que los controles son algo liosos al principio, pero sobre todo por el idioma, un RPG en un idioma no materno pierde muchos enteros, sobre todo cuando tienes que tirar de diccionario :(


La eterna cuestión del idioma. Siendo sincero, siempre se agradece que en un RPG salga en tu idioma materno, y más teniendo en cuenta lo que valen los juegos, pero es que el nivel de inglés en España es deficiente a todas luces y esa también es una realidad muy a tener en cuenta.
Me parece muy bien que se premie a un juego por traducirlo al español, pero a veces la penalización por no hacerlo es desproporcionada con respecto a la calidad global del producto..

Me explico, la culpa de la no traducción de un juego no la suelen tener los creadores de éste, sino la distribuidora, que es la que decide traducir o sacarlo tal cual sin localizar. Bajando mucho la puntuación estamos castigando no sólo a la distribuidora, sino también a los que crearon el juego con todo su esfuerzo y cariño.

Imagináos la cantidad de joyas que sólo salieron en inglés (como idioma secundario más cercano a nosotros por conocimientos): Okami, Valkyrie Profile, la saga Tales of..., y otros tantos juegazos que no llegaron nunca a Europa (Xenogears, Chrono trigger, Chrono Cross, Lunar I y II...)

Por el hecho de no estar en español no dejan de ser joyas y el poder disfrutarlas bien se merece unas cuantas clases de inglés extra (que además os irán muy bien para vuestro currículum y vida laboral). Eso sí, nunca dejemos de exigir al distribuidor nuestro derecho a tradución al Español, que para eso pagamos lo mismo o más que otros países que los disfrutan en su idioma natal.
Desde que esta en flash, no me pierdo ni un numero. Gracias, se esta convirtiendo en una referencia a la hora de conocer los analisis de las novedades.
Un mes màs nos deleitan con èsta maravillosa revista, a la altura de las mejores, sìn lugar a dudas! [ginyo]
Bastànte cansado de las, a mi entender, absurdas criticas en varios puntos hacia GTAIV, destaco un comentario màs que real en èste ùltimo nùmero de la revìsta de la cual no esperaba menos!

"Nadie, salvo Oblivion, ha sido capaz de
mostrarnos en esta next-gen un mundo
tan vivo. Los gráficos no son ya cuestiones
de capturas pixel a pixel, entran en juego
mil y un factores que muchas veces pasan
desapercibidos a los ojos del consumidor,
que se pierde en absurdos debates de resoluciones,
jaggies e inapreciables fallos
de texturización. Gente obsesionada con
cuestiones tan técnicas y que en la mayoría
de los casos es incapaz de llegar a usar
el producto para lo que realmente fue
concebido: divertir." [plas]

Enfìn, a disfrutar de èste pedazo de juego que atrapa como pocos y porsupuesto, de èste ùltimo nùmero de NextGamers! [oki]

SaludeteX. [bye]
Shikuto escribió:
Shinjitu escribió:
SnakeElegido escribió:Un 5 en jugabilidad a The World Ends With You..........

¿¿WHAT THE FUCK??

El primer numero (de la revista) no me gustó nada, pero visto que cada numero que sacan, la gente ya veo que la acepta mucho y le gusta pues decidi echarle ese vistazo a los clasicos de LucasArts y al analisis de TWEWY. Pero cascarle un 5 en jugabilidad.... madre mia.

Un saludo


Le he puesto esa puntuación ya que los controles son algo liosos al principio, pero sobre todo por el idioma, un RPG en un idioma no materno pierde muchos enteros, sobre todo cuando tienes que tirar de diccionario :(


La eterna cuestión del idioma. Siendo sincero, siempre se agradece que en un RPG salga en tu idioma materno, y más teniendo en cuenta lo que valen los juegos, pero es que el nivel de inglés en España es deficiente a todas luces y esa también es una realidad muy a tener en cuenta.
Me parece muy bien que se premie a un juego por traducirlo al español, pero a veces la penalización por no hacerlo es desproporcionada con respecto a la calidad global del producto..

Me explico, la culpa de la no traducción de un juego no la suelen tener los creadores de éste, sino la distribuidora, que es la que decide traducir o sacarlo tal cual sin localizar. Bajando mucho la puntuación estamos castigando no sólo a la distribuidora, sino también a los que crearon el juego con todo su esfuerzo y cariño.

Imagináos la cantidad de joyas que sólo salieron en inglés (como idioma secundario más cercano a nosotros por conocimientos): Okami, Valkyrie Profile, la saga Tales of..., y otros tantos juegazos que no llegaron nunca a Europa (Xenogears, Chrono trigger, Chrono Cross, Lunar I y II...)

Por el hecho de no estar en español no dejan de ser joyas y el poder disfrutarlas bien se merece unas cuantas clases de inglés extra (que además os irán muy bien para vuestro currículum y vida laboral). Eso sí, nunca dejemos de exigir al distribuidor nuestro derecho a tradución al Español, que para eso pagamos lo mismo o más que otros países que los disfrutan en su idioma natal.


I agree completamente.

La revista muy bien. Comentar que no se corresponden algunos quotes en letras grandes con el contenido de la page.
Por ejemplo, se nombra a "El jefe maestro" en un reportaje de Call of Duty 4, en Assassin's Creed también tenéis un pequeño follón, y no he detectado más.
bulbastre escribió:I agree completamente.

La revista muy bien. Comentar que no se corresponden algunos quotes en letras grandes con el contenido de la page.
Por ejemplo, se nombra a "El jefe maestro" en un reportaje de Call of Duty 4, en Assassin's Creed también tenéis un pequeño follón, y no he detectado más.


xD pensaba que era algún chiste.
Entonces ha sido un error no?
Esque creia que me estaba volviendo loco o algo, pero veo que no (al menos de momento :D).

Aun así, estas ideas de revistas virtuales son una maravilla.
Entre EOL, otras webs, y proyectos como este, nadie necesita comprar cutre revistas (encima la mayoria de veces son demasiado partidarias de una plataforma en concreto).
Seguid asi.

Salu2.
Descargando, a ver que tal :)
LandStalker escribió:
bulbastre escribió:I agree completamente.

La revista muy bien. Comentar que no se corresponden algunos quotes en letras grandes con el contenido de la page.
Por ejemplo, se nombra a "El jefe maestro" en un reportaje de Call of Duty 4, en Assassin's Creed también tenéis un pequeño follón, y no he detectado más.


xD pensaba que era algún chiste.
Entonces ha sido un error no?
Esque creia que me estaba volviendo loco o algo, pero veo que no (al menos de momento :D).

Aun así, estas ideas de revistas virtuales son una maravilla.
Entre EOL, otras webs, y proyectos como este, nadie necesita comprar cutre revistas (encima la mayoria de veces son demasiado partidarias de una plataforma en concreto).
Seguid asi.

Salu2.


Son los duendecillos que se nos cuelan en la maqueta a la hora de sacar los números [sonrisa]
SnakeElegido escribió:Un 5 en jugabilidad a The World Ends With You..........

¿¿WHAT THE FUCK??

El primer numero (de la revista) no me gustó nada, pero visto que cada numero que sacan, la gente ya veo que la acepta mucho y le gusta pues decidi echarle ese vistazo a los clasicos de LucasArts y al analisis de TWEWY. Pero cascarle un 5 en jugabilidad.... madre mia.

Un saludo


No se puede juzgar el trabajo de todo un equipo por sus inicios. De esto hace nada menos que tres años, y el proyecto era algo familiar que salio adelante por la cabezoneria y la ilusion de cuatro locos. De esa ilusion por hacer algo diferente nos engancharon a muchos que nos sumamos a su proyecto. Te puedo decir que no es facil sacar cada mes un numero de 100 páginas (y ojo, en todo este tiempo solo se ha fallado un mes a nuestra cita mensual) donde la unica manera de pagar a los redactores es un gracias que ves en los comentarios de los foros. Porque no deja de ser un proyecto independiente y completamente amateur. No hay sueldos, todo es una labor completamente desinteresada y todo lo hemos conseguido en base a la ilusion que nos han contagiado los que llevan dentro desde el principio. Algo debemos de hacer bien cuando ahora mismo tenemos 20.000 lectores y somos la primera publicacion online en habla castellana especializada en videojuegos (publicacion, no confundir con website).

Por otro lado, debes entender que toda labor analistica, por muy objetiva que se pretenda hacer, es una valoracion subjetiva. Muchos os obsesionais con las notas, desechando por completo el analisis, que a fin de cuentas es donde se desgrana las virtudes y las carencias del título. En este caso tu consideras que es muy baja esa nota, pero esta basada en una argumentacion que se puede ver en el texto. Tu puedes cascarle un 10 en jugabilidad, y yo considerar que es una nota inflada. Con esto no pretendo ni mucho menos justificar la labor de mi compañero, solo intento explicar que hay muchas cosas mas allá de la simple nota.

Un saludo ;)
Me explico, la culpa de la no traducción de un juego no la suelen tener los creadores de éste, sino la distribuidora, que es la que decide traducir o sacarlo tal cual sin localizar. Bajando mucho la puntuación estamos castigando no sólo a la distribuidora, sino también a los que crearon el juego con todo su esfuerzo y cariño.


Digo yo que la creadora tendrá algo que ver, porque si se gastan x $ en hacer un juego, y saben que su juego no va a vender igual por no traducir unos textos, pues meterá mano a la distribuidora. ¿No se supone que la creadora contrata a la distribuidora?, pues tendrá que exigir un mínimo en su papel.

Imagináos la cantidad de joyas que sólo salieron en inglés (como idioma secundario más cercano a nosotros por conocimientos): Okami, Valkyrie Profile, la saga Tales of..., y otros tantos juegazos que no llegaron nunca a Europa (Xenogears, Chrono trigger, Chrono Cross, Lunar I y II...)


Vale... todos, exceptuando Okami... tienen más de 8 años. (Que por cierto, menuda vergüenza Okami, hacen un port para la Wii, y no tienen la decencia de sacarla al castellano, cuando además... hay una plataforma que tiene un libreto con la traducción... mira los de Capcom). El mercado europeo ha aumentado y mucho, en cuanto a número de usuarios se refiere. Si ya estamos en la séptima generación, y si se evoluciona en gráficos, se tendrá que evolucionar en estas cosas. Esto ya es mi opinión, pero sacando algo en ingles no hacen nada más que demostrar lo mucho que les importa Europa (PALetos).

Por el hecho de no estar en español no dejan de ser joyas y el poder disfrutarlas bien se merece unas cuantas clases de inglés extra (que además os irán muy bien para vuestro currículum y vida laboral). Eso sí, nunca dejemos de exigir al distribuidor nuestro derecho a tradución al Español, que para eso pagamos lo mismo o más que otros países que los disfrutan en su idioma natal.


Insisto... es inadmisible que en pleno s. XXI, no se traiga traducido al español... es que es totalmente neanderthal, eso ya pasó con la PSX o N64 (ya no digo SNES o NES). Séptima generación, no sólo se trata de hacer juego en plan Crysis, es evolucionar en todo, y si sacas un juego con estas características, pierdes puntos. Y además... ¿por qué me tengo que dar unas clases de inglés (que me río yo de las clases de inglés... para entender perfectamente el inglés necesitas más que unas clasecitas...) y no puedo tragarmelo en mi idioma?, no... si ahora el juego me va a salir en un ojo de la cara... [+risas]. Hablando en serio, hay mucha chavalada entre los usuarios de NDs, y no entiendo porque un niño de 11 años se tenga que poner las pilas como un universitario para aprender inglés... (recuerdo que es Kingdom Hearts, la juventud juega mucho a
este juego) y sobre todo... cuando la política de Nintendo es, "juegos para todo el mundo" :-|

Con esto no pretendo entrar en polémicas ni mucho menos, que conste, doy mi opinión simplemente ;).

Y no, yo no escribí ese artículo antes de que me lo preguntes XD

______
¿Ahora Neku es Teku? Vigilad esto, por favor.
Y a lo de la jugabilidad del TWEWY yo le pondría la que se merece, y la disminución de la puntuación la pondría en la puntuación final, ya que la jugabilidad no tiene nada que ver con el idioma.
"Nadie, salvo Oblivion, ha sido capaz de
mostrarnos en esta next-gen un mundo
tan vivo. Los gráficos no son ya cuestiones
de capturas pixel a pixel, entran en juego
mil y un factores que muchas veces pasan
desapercibidos a los ojos del consumidor,
que se pierde en absurdos debates de resoluciones,
jaggies e inapreciables fallos
de texturización. Gente obsesionada con
cuestiones tan técnicas y que en la mayoría
de los casos es incapaz de llegar a usar
el producto para lo que realmente fue
concebido: divertir." [plas]

Comentarios como este son los que diferencian alguien que le gustan realmente los videojuegos de una máquina de escribir a cambio de dinero.
Bueno, también cometemos errores. Hay cosas que se nos escapan, y claro a veces las valoraciones no pueden ser a gusto de todos. Está muy bien que nos ayudéis a corregir errores, lo que unido a nuestra capacidad de autocrítica hace que mes a mes podamos sacar la revista adelante. Y sobre todo es gracias a gente como vosotros que nos leeís y nos dejaís comentarios que nos ayudan a mejorar y a motivarnos para seguir así.

PD: que los juegos deberían venir traducidos es una cuestoón que no debería ni plantearse. El que quiera un juego en inglés, pues oye mira perfecto me parece, pero que la opción de jugarlo en español también esté. Debería ser algo obligatorio si quieren sacar un juego aquí.

Saludos [boing]
nara_soul escribió:¿Ahora Neku es Teku? Vigilad esto, por favor.
Y a lo de la jugabilidad del TWEWY yo le pondría la que se merece, y la disminución de la puntuación la pondría en la puntuación final, ya que la jugabilidad no tiene nada que ver con el idioma.


Para la próxima vez así lo haré. De todos modos discrepo en que la jugabilidad no tiene nada que ver con el idioma, si no tienes ni papa de ingles, ¿como juegas? Oooh

Mil gracias :)
Shinjitu escribió:Para la próxima vez así lo haré. De todos modos discrepo en que la jugabilidad no tiene nada que ver con el idioma, si no tienes ni papa de ingles, ¿como juegas? Oooh

Mil gracias :)


Bueno, yo siempre he dado por sentado que la jugabilidad estaba más relacionada con el sistema de juego que no con todo lo demás, aunque cada uno tiene sus métodos de valoración.
Ciertamente me ha sorprendido ver lo humildes que sois, mereceis salir en los quioscos mas que cualquier otra revista "especializada" y yo estaré fijandome en esos pequeños fallos de corrección para entre todos lograr una gran revista (que ya de por sí lo es, aunque discrepe en algunos puntos).
muchas gracias chicos!
No me cansare de repetirlo, vuestros comentarios valen mucho más que todo el dinero del mundo. Son lo que nos animan a tirar hacia delante un mes tras otro.

Mil gracias !!!!!!! [ayay] [ayay]
pedazo de revista!!! seguid asi y os ira muy bien.
tokaoo )S( escribió:pedazo de revista!!! seguid asi y os ira muy bien.


Sólo queda agradeceros el apoyo y vuestros elogios.¡Gracias!

Saludos :)
Sigue todos los números de vuestra revista porque es una maravilla. Pero este mes especialmente quería daros las gracias por haberme traido a la mente la nostalgia de aquellas aventuras gráficas irrepetibles como Monkey Island y Sam&Max.

Ya espero impaciente vuestro siguiente número. Seguid así, sois grandes.
27 respuestas