Me he leído ya la introducción del libro y he mirado el índice y buff.... sé que como dice es muy difícil resumir 30 años con 100 juegos, pero es que algunas decisiones que toma son bastante ilógicas. Además se nota en exceso su sesgo personal, por ejemplo la PSX está muy representada, de SEGA tiene un poco y de Nintendo nada, en el capítulo de "homenaje a SNES" solo habla de Super Mario World y no sale ni un solo juego de Nintendo 64, pero ni uno solo; en el capítulo de los mejores juegos de Star Wars, pone el Jedi Power Battles, un juego mediocre cuya nota agregada no pasa del 57% en metacritic y que fue bastante mal recibido por crítica y público, y no hace mención al Rogue Squadron que es de los mejores esa generación (si no el mejor) juego sobre la saga junto al Jedi Knight de PC. De PC tampoco aparece prácticamente nada, lo poco que aparece es por salir en Xbox (Half-Life 2 y Halo), es como si las partidas al Diablo y su secuela, al StarCraft, al Blade Edge of Darkness, a Baldur's Gate y IceWind Dale, a Monkey Island etc, no hubieran ocurrido nunca en España.
Y hay algunos errores, en el Call of Duty la ficha está mal. Solo salió para PC y Mac, no para PS2 y PS3. El que salió en PS2 es distinto, es un spin off llamado "Call of Duty Finest Hour" y no salió solo en PS2, también salió en GameCube y Xbox, ese spin off tuvo una secuela, Call of Duty 2 Big Red One, y también se lanzó para las 3.
La salida para PS3 fue en el tipico recopilatorio llamado Call of Duty Classics y ese está también en Xbox 360, cosa que la ficha omite también.
El autor ya aclara que es su elección personal, pero parece que dicha elección se limita a algo de SEGA y todo lo demás es PSX y Dreamcast /PS2/ Xbox.
Todo esto lo digo como crítica constructiva y mirando por encima. No quiero desmerecer al autor que su curro se ha pegado, pero creo que se omiten muchos juegos legendarios de los 90 y que de los juegos que habla no ha investigado en profundidad, de Crazy Taxi lo pone como juego de Dreamcast y no sale que es en realidad un arcade de la Naomi, en la ficha al menos. Podría mejorar mucho para su volumen 2 si mejora en esos puntos.
Un saludo