Revista retromaniac en formato físico!

Pues nada....acabo de enterarme que la revista retromaniac (orientada al retro) que se distribuye de manera gratuita por internet, va a tener versión física (obviamente no gratuita). Yo llevo siguiendo esta revista un tiempo y la verdad es que está bastante bien. El único pero es que no va a ser una versión "normal" que se pueda comprar en el kiosco (por desgracia....estaría genial ver esta revista en el kiosco) sino que van a hacer una tirada de 200 ejemplares (en principio) del número 6, y si la cosa sale bien quizá los 5 números anteriores. En cuánto al precio todavía no se sabe y se va a hacer mediante crowdfounding a través de la plataforma Lanzanos. En estos links dejo los detalles e imágenes

http://retromaniacmagazine.blogspot.com ... n-ver.html

http://retromaniacmagazine.blogspot.com ... -para.html

Antes de que nadie diga nada, no, no es publicidad ni me pagan por ello, simplemente espero que sea un éxito, pues la revista destila calidad por los cuatro costados, y que ojalá que en un futuro llegue a los kioscos, y así poco a poco aumentar el nivel de calidad de las revistas de videojuegos en nuestro país.

Y tampoco es una discusión acerca de por qué pagar por ella si te la puedes descargar gratis. Algunos preferimos lo físico y tangible, entre otras cosas por coleccionismo! Saludos!
Si las imagenes de los juegos estuvieran bien tomadas, como en las de una revista de la epoca, si me gastaria lo que pidieran por ella, pero tal y como lo estan haciendo ahora, como el 100% de webs y revistas retro, incluida la Retrogamer, definitivamente no. La informacion, los analisis, los datos, etc. todo eso esta muy muy bien, pero la parte visual es fundamental tambien en una revista como esta.

Imagen
En el subforo de consolas clasicas esta este hilo:
hilo_retromaniac-numero-6-ya-disponible_1771587
En el que creo q participa algun responsable de la revista... Yo personalmente estoy esperando a que habran el tema donaciones para darles lo que haga falta...

Venga!
Si sale, habrá que echarle un vistazo, y esperando que no sea muy cara, que ya la retrogamer se pasa mucho...
Yo también estoy interesado en comprarla...

Alguien sabe dónde puedo comprar los números que me faltan de retro gamer y las de EDGE Retro?...

Saludos!
Elaphe escribió:Si las imagenes de los juegos estuvieran bien tomadas, como en las de una revista de la epoca, si me gastaria lo que pidieran por ella, pero tal y como lo estan haciendo ahora, como el 100% de webs y revistas retro, incluida la Retrogamer, definitivamente no. La informacion, los analisis, los datos, etc. todo eso esta muy muy bien, pero la parte visual es fundamental tambien en una revista como esta.

Imagen

Amén!

Las fotos deben ser de emuladores o algo así...y pierden mucho.
Es que ni siquiera son fotos, sino meras capturas de pantalla de las que salvan al disco duro los emuladores. Luego las amplian con Photoshop con reescalado por aproximacion (para que no se difuminen) y arreando. La solucion es facil: simplemente escalar la imagen (ajustandola al formato 4:3, para que no aparezcan desproporcionadas, como a menudo ocurre) y meterle un capa con un motivo de relleno (un efecto rgb sacado del artwork del MAME por ejemplo) en modo multiplicar y luego una capa de ajuste de niveles para recuperar el brillo y contraste.
Elaphe escribió:Si las imagenes de los juegos estuvieran bien tomadas, como en las de una revista de la epoca, si me gastaria lo que pidieran por ella, pero tal y como lo estan haciendo ahora, como el 100% de webs y revistas retro, incluida la Retrogamer, definitivamente no. La informacion, los analisis, los datos, etc. todo eso esta muy muy bien, pero la parte visual es fundamental tambien en una revista como esta.

Imagen

Imprimir eso es un puto infierno eh? aparte de que dependiendo de como lo impriman directamente no se puede.

Está super guay y megafantastico pedir esas cosas, pero es que no se puede.
¿Imposible? Lo dudo. Mira, fotos de una revista impresa en 1988.

Imagen

Imagen

Imagen
Vale pero eso son ampliaciones, pensaba que queriais el tamaño real. Y aun así no queda igual igual que la imagen que has puesto. Vamos que no es por que lo diga yo es que son limitaciones del offset, tambien dependiendo de la lineatura claro y me figuro que la retromaniac esta estará tirada en digital directamente.
9 respuestas