Revista sobre la scene española

Hola, soy Carlos Hervás, director y cordinador de una futura revista sobre la scene española. La idea ha tenido muy buena acojida en los foros de gp32spain.com, y para llegar a un público más amplio, me dirijo a ustedes con la intención de hacerles llegar esta información que seguro que interesará a más de uno...

Descripción

El proyecto consiste en lanzar una revista que cubra todos aquellos aspectos de la scene. En un principio nuestra intención es hacer el "número 1" y enviarle éste a los distintos sponsors que puedan estar interesados en anunciarse en ella. La financiación de la revista irá de mano de los sponsors y no queda que hasta incluso tengamos que soltar algún euro de nuestro bolsillo, pero en el caso de distribución y éxito de la misma, los beneficios se repartirían entre el equipo que la forme en función del trabajo realizado, es decir, la posibilidad de ganar "un sueldo".

Si quereís opinar hay un foro abierto en http://www.gp32spain.com, la idea comenzó como una revista exclusiva de gp32 pero ha desembocado en ésto.

Estructura
· Introducción (qué es la escene, quién la forma)

· Gp32
- Qué es (estamos hasta la **** de decirlo xD)
- Emuladores (repaso de todos los emulatas)
- Software (reproductores mp3, divx...)
- Desarrollo (librerías y tal, enlaces, etc.)
- Desarrollo en españa del rpg que chui propuso
(hacer un seguimiento número a número del juego)
- Entrevistas (con desarrolladores como chui, rlyeh, zardoc...)
- Juegos (tanto free como no)
- Sección de compra (que anarchy se curre un catalogo para la
revista y tb ser asi nuestro sponsor)

· Xbox
- Qué es (explicar su parecido más a un pc que a una consola)
- Emuladores (la tira...)
- Modding (esos locos que hacen agujeros a sus consolas y le
ponen pegatinas, ufff, por dios xD)
- Software (los linux, los media players, etc.)
- Hardware (cambio de disco duro, dvd, etc.)
- Chips (tipos y distintas bios)
- Entrevistas (con desarrolladores de ports, etc...)
- Juegos (la tira)

· ps2
- Qué es (una consola que se puede poner de lao)
- Emuladores (no muchos, pero hay)
- Modding (secundo lo anterior)
- Software (el fabuloso media player de ps2reality, etc.)
- Hardware (linux en ps2, meter disco duro, etc...)
- Chips (tipos, precios, etc.)
- Juegos (bla bla bla)

· Dreamcast
- Qué es (mi querida blanca, snif)
- Emuladores (ese emu de snes al k le cuesta correr)
- Software (navegadores, linux, boot cd's)
- Hardware (como construirte el cable dc-pc, etc.)
- Juegos (chulisimos por cierto)
- Desarrollo (hace muxo que no me informo, pero fue muy activo)

· gba
- Qué es (pues eso)
- Emuladores (que para los que no lo sepan, haberlos haylos xD)
- Hardware (sus cacharritos)
- Desarrollo (la scene de gba está muy movidita)
- Entrevistas (igual que las anteriores)

General:
- Aquellos maravillosos años:
· mokeys islandans, galaga, (retro en general)
- Actualidad
· Cine
· Musica
· sitios de interes
- Sección de consulta
- Sección de colaboradores

Tienda: (aquí aprovecharemos para sacarnos pelas de los sponsors)
· gp32 (anarchy, si quieres claro)
· ps2 (interesados)
· xbox (interesados)
· gba (interesados)
· repuestos de pc (ya que las anteriores consolas requieren varios: discos duros, adaptadores usb, teclados, etc) (interesados)
· dreamcast (?¿)

Las plazas a cubrir serían:

·8 redactores de cada género que demuestren habilidad escribiendo y conocimientos sobre el tema que redacten.
·7 redactores jefe, uno por cada genero (coordinan el trabajo del resto de los redactores)
·3 diseñadores y 1 maquetador
·1 diseñador jefe que coordine la labor del maquetador y de los diseñadores
·1 relaciones públicas (se encargaría de buscar sponsors, aunque de eso podría encargarse el coordinador general, usease, yo)

Selección de personal
parece que la cosa va viento en popa, por lo que he decidido comenzar con la selección de personal. Las bases son.

- Redactores: Enviar un texto de no más de un folio, fuente de letra Times New Roman, tamaño 12, hablando de un determinado tema (el que os gustaría tratar)

Y un pequeño curriculum que contenga:
·Profesión (Si eres estudiante, pues estudiante)
·Tema a tratar (gp32, xbox, etc.)
·Trabajos realizados
·Algo que desees contarme y que pienses que vendrá bien para tu selección.

- Diseñadores: Enviar trabajos anteriores que en total no ocupen mas de 150 kb

·Trabajos realizados

- Maquetadores: Enviar revista o fanzine realizado y el nombre del programa utilizado. (procura que no ocupe mas de 300kb)

·Trabajos realizados

El plazo de inscripción está abierto desde hoy hasta el día 20 de septiempre del 2003.

Todos los datos serán enviados a SpainScene@mixmail.com
Yo no puedo colaborar porque ya estoy metido en demasiadas cosas, de todas formas os deseo mucha suerte con el proyecto.

Un saludo.
Las plazas a cubrir serían:

·8 redactores de cada género que demuestren habilidad escribiendo y conocimientos sobre el tema que redacten.
·7 redactores jefe, uno por cada genero (coordinan el trabajo del resto de los redactores)
·3 diseñadores y 1 maquetador
·1 diseñador jefe que coordine la labor del maquetador y de los diseñadores
·1 relaciones públicas (se encargaría de buscar sponsors, aunque de eso podría encargarse el coordinador general, usease, yo)
Pero eso será cobrando , ¿no? [poraki]
La verdad es q si pretendes hacer una revista COMERCIAL no me parece justo hacer publidad GRATUITA por los foros [poraki]

Un saludo
La ESO está provocando grandes estragos.

No está haciendo "publicidad", está buscando redactores que cobrarían un "sueldo".

Un saludo.
Como dice JanoDunDee, sólo buscamos redactores, además en el primer post queda claro que sólo se COBRARÁ si la revista reporta beneficios, es una forma de recompensar el trabajo de los redactores. La revista será completamente legal, y todas las cuentas serán completamente transparentes para los que la formen, es decir, que si eres elegido redactor podrás saber desde lo que ha costado la revista, hasta los beneficios que ha reportado (si es que es así) pasando por lo que cada sponsor aportó para ella. Aquí no se engaña a nadie, la principal función de la revista es hacer que la scene llegue a un circulo más grande, continuar la actividad de los foros en unas páginas a las que todos podamos acceder. De todas formas, cito éste parrafo:

El proyecto consiste en lanzar una revista que cubra todos aquellos aspectos de la scene. En un principio nuestra intención es hacer el "número 1" y enviarle éste a los distintos sponsors que puedan estar interesados en anunciarse en ella. La financiación de la revista irá de mano de los sponsors y no queda que hasta incluso tengamos que soltar algún euro de nuestro bolsillo , pero en el caso de distribución y éxito de la misma, los beneficios se repartirían entre el equipo que la forme en función del trabajo realizado , es decir, la posibilidad de ganar "un sueldo".
Pero eso será cobrando , ¿no?

Gorkus , espero haberte respondido a ti también con el post anterior.

Un saludo.
se va llenando el buzón con vuestras propuestas!! Gracias a Gp32spain, elotrolado y ps2reality por permitirnos postear en sus foros la solicitud y mostrarnos su apollo, y a Emudek por anunciarnos.
Yo tengo una propuesta. No decir tonterias de este calibre:

Xbox
- Qué es (explicar su parecido más a un pc que a una consola) "

Que para eso no hace falta nadie mas, el mundo está lleno de trolls, y tenemos la HobbyConsolas [nop]

Editado: y siento si soy duro, pero estoy hasta las pelotas de que comentarios como este (que son leidos cientos de veces, y mas si esto esta en todos los foros) son los que terminan de "hundir" la reputación de xbox entre los jugadores casuales.
Juasss.... Este hilo es... LA RISA!!! [qmparto]

De verdad decis esto en serio??? [+risas]

1º, Estais buscando a una legion de redactores para comenzar una revista, ¿Pero cuantas paginas os creeis que le vais a meter? ¿400? Oooh

2º De verdad pensais encontrar un editor para eso? [reojillo]

3º En caso de encontrar editor, de que pensais mantener la revista? Con dinero de vuestro bolsillo? O quiza os creeis que con las pauperrimas ventas que tendreis en un principio vais a cubrir la mitad de los gastos.... Hasta si las ventas fueran buenas, solo con ese dinero no cubris los gastos, necesitais publicidad, y... ¿de verdad creeis que alguna empresa importante va a publicitarse en una revista que trata temas como los mod-chips, los emuladores, y scene en general? ¬_¬ Si vamos, que seguro que en MS, Sony, Nintendo o cualquier distribuidor de software iban a poner publi en una revista asi... corriendo vamos... [qmparto]

Siento ser tan duro, pero es el proyecto mas descabellado que he visto en mucho tiempo.

PD: La seccion que mas me gusta es la de GAMECUBE... [qmparto] Mu profesional vaya, mu profesional... [+risas]
Maesebit tio te has pasado si la gente pensara como tu nadie sacaria una nueva revista, para empezar esta revsta no es como las q ves en el quisco de al lado de tu casa es una revista "independiente" yo pienso q esta bien si tienen exito mejor para ellos yo les deseo suerte y animo ;)
Juasss.... Este hilo es... LA RISA!!!

he visto cosas más graciosas

1º, Estais buscando a una legion de redactores para comenzar una revista, ¿Pero cuantas paginas os creeis que le vais a meter? ¿400?

¿cuantos redactores piensas que tiene una revista habitual?

2º De verdad pensais encontrar un editor para eso?

si no lo conseguimos como revista saldrá igualmente como fanzine, y SI, creo k lo encontraremos, sino no hubiese iniciado el proyecto

3º En caso de encontrar editor, de que pensais mantener la revista? Con dinero de vuestro bolsillo?

¿has oido hablar de los sponsors?

de verdad creeis que alguna empresa importante va a publicitarse en una revista que trata temas como los mod-chips, los emuladores, y scene en general?

perdona, mira alrededor de éste post... SON ANUNCIOS, anda... y "el otro lado" se centra principalmente en la scene

Si vamos, que seguro que en MS, Sony, Nintendo o cualquier distribuidor de software iban a poner publi en una revista asi... corriendo vamos...

se supone que la scene no son ni MS, ni Sony, ni Nintendo...

Siento ser tan duro, pero es el proyecto mas descabellado que he visto en mucho tiempo.

siento tener que responderte asi, pero hay formas y formas de expresar una opinión.

PD: La seccion que mas me gusta es la de GAMECUBE... Mu profesional vaya, mu profesional...

PD: la scene de game cube está mu verde, tanto o más como para dedicarle unas paginas (por el momento), cuando haya algo de lo que hablar se le hará su sección. Pq que yo sepa tiene un "emu" que emula el pong... ¿cuantas paginas quieres que le dediquemos?
Yo tengo una propuesta. No decir tonterias de este calibre:

ya he hablado de ese tema en los otros posts, con eso sólo me refería al parecido 99% de su arquitectura a un pc, se supone que esa sección la harán xboxers de verdad. Siento la confusión.
yo les deseo suerte y animo

gracias pacopi
La ESO está provocando grandes estragos.

Voy a intentar llegar a tu nivel intelectual, se q me va a resultar dificil, pero por intentarlo q no qede.

Situemonos, estamos en el foro de Dreamcast y Haunter ha puesto un hilo para hacer una revista sobre la scene para lucro personal y lucro de los inexpertos asalariados q encuentre. Yo creo q esto no tiene lugar aqui mas aun teniendo en cuenta q solo es un proyecto.

Las cosas claras y el chocolate espeso, no es q no quiera q se haga una revista similar y de calidad, pero anunciarse aqui (esto no deja de ser un anuncio lo mires como lo mires) no me parece lo mas apropiado, y si los moderadores os han dado permiso por colegueo estan en su derecho, la pagina es mas suya q de los foristas.

Un saludo

PD : JanoDunDee te ha gustado esta vez? lo has entendido? o prefieres un croquis? No vuelvas a faltarme al respeto por favor.
Haunter ha puesto un hilo para hacer una revista sobre la scene para lucro personal y lucro de los inexpertos asalariados q encuentre

------>
La financiación de la revista irá de mano de los sponsors y no queda que hasta incluso tengamos que soltar algún euro de nuestro bolsillo

¿¿llamas a esto lucro personal??la única pasta que busco es para financiar la revista, y es más, si no conseguimos la suficiente saldrá como un fanzine, es decir NI UN DURO. No tienes derecho de tachar una revista sin animo de lucro, de serlo. Y respecto a los "inexpertos" asalariados que encuentre... cuando de a conocer a los seleccionados te vas a encontrar con más de una sorpresa.

¿Es elotrolado una página con animo de lucro por tener banners de publicidad? las cosas cuesta mantenerlas...
La financiación iría por parte de los sponsors y quién sabe si tb de nuestros bolsillos. De todas formas, de tener éxito, si conseguimos cubrir los gastos de imprenta y distribución y aun asi nos sobra pasta, podriamos tener "un sueldecito" en función de la tarea que desempeñaramos.

No digas verdades a medias.

Cuantas visitas de mas a tenido gp32spain desde q empezo el spameo?

PD : No voy a seguir replicando por q no vamos a llegar a un acuerdo.

Un saludo
Yo es que lo flipo con vosotros... sí HaunteR quiere sacar la revista para mostrar como está la scene, pues que la saque y los que no quieran verla que no la compren, pero no le critiquéis por una ambición suya. Primero que salga la revista, luego si no os mola no es problema vuestro. He visto chorradas de mayor calibre por estos foros a la de sacar una revista underground.

Así que HaunteR, te deseo suerte con tu proyecto.
Cuantas visitas de mas a tenido gp32spain desde q empezo el spameo?

yo no tengo nada que ver con gp32spain, tan sólo frecuento sus foros y fue allí donde comenzo la idea. Puedes dirigirte a Anarchy (webmaster y fundador) si mantienes tu incredulidad o navegar un poco por los foros y ver que éste no se mostró interesado hasta ya consolidarse la idea.

No ataques un proyecto por simples convicciones tuyas, repito, la revista está desvinculada de TODO tipo interés lucrativo

Así que HaunteR, te deseo suerte con tu proyecto.

Gracias nitro_x86, seguimos adelante.

Jare, yo tampoco pretendo continuar una discusión, pero no se puede acusar porque sí, y aquí no hay verdades a medias, la scene la formamos todos y no se engaña a nadie.
Hola!
la verdad q me parece un proyecto muy interesante a la vez q fantastico.
Crear una revista desde cero y mantenerla (que es la parte mas dificil) no es tarea facil, el mercado esta muy estudiado y hacerse un hueco entre las demas revistas es dificil. La verdad que la revista tiene unos contenidos muy interesantes y q sin lugar a dudas gustará a mucha gente, pero el desconociemiento y la desinformacion, no harán q la gente la compre, necesita publicidad o como poco, estar un minimo de tiempo en el mercado para darse a conocer (aki es dnd se necesita el dinero para subir).
Luego a ver con q precio sale y q extras trae (q es lo q mas llama la atencion en una revista nueva).
Por otro lado, mezclar diversas consolas q estan ahora en "lucha" a mi no me gusta mucho, me gusta saber de todo, pero no nos gusta leer q salen unos juegos o perifericos para ciertas consolas que la mia no tiene y ver q se qda atrás, me da penilla, xo bueno, todo es acostumbrarse. (a todos nos gusta leer cosas bonitas, o no? aunq hay q reconocer q a veces lo nuestro no es lo mejor (tengo una ps2,psx,ss,Dc)).
Tambien decir q no se si aún se comercializa una revista, la seguia numero a numero hasta q cambio de imagen... no me gusto mucho, el nombre era "planet station" y era una revista muy buena y competitiva, informativa..., aunq al final... snif.
Y bueno, sobre lo q dicen de anunciarse, yo creo q no es anuciarse, es mas darse a conocer, xq sino quieres no lo lees y punto.(me parece q si q te habían dado permiso en los foros.., xo no estoy muy seguro).
Animo y si tuviera tiempo... si q me gustaría echarte una mano (ahora estoy un poco desconectado de este mundo) y si sale la idea y se vende (en el formato q sea, fancin o revista o publicacion en web) si q me gustaría leerlo.
Asi q muchas fuerzas y adelante, la idea es buena.
Escrito originalmente por jare
pero anunciarse aqui (esto no deja de ser un anuncio lo mires como lo mires) no me parece lo mas apropiado, y si los moderadores os han dado permiso por colegueo estan en su derecho, la pagina es mas suya q de los foristas.

Creo que esta pagina está bastante al dia en cuanto a moderación en todos sus foros, y si este hilo esta aquí y sigue abierto es por algo.

Y por favor, las opiniones con respeto y sin calentar mucho los animos.
Q tal Temjin!, solo queria saber si realmente cerraste al principio este tema y por que?? y por q lo volviste a abrir, repito es simple curiosidad!!, enga bye.

Saludos.
Escrito originalmente por Splat
Q tal Temjin!, solo queria saber si realmente cerraste al principio este tema y por que?? y por q lo volviste a abrir, repito es simple curiosidad!!, enga bye

Cerré el hilo como medida temporal hasta saber si las altas esferas tenian conocimiento del proyecto y lo aprobaban.
si no lo conseguimos como revista saldrá igualmente como fanzine, y SI, creo k lo encontraremos, sino no hubiese iniciado el proyecto
Pues nada, suerte con ello. Pero no se porque me da a mi que no teneis experiencia en el tema y estais dando palos de ciego y haciendo el planning un poco a bulto. (mi opinion)
23 respuestas