Revista Todo Linux con Red Hat 9

Hola!
Acabo de ver el anuncio en la web y me gustaría saber si vale la pena comprarse la revista a propósito.
Tengo la Red Hat 8.0 pero por problemas ajenos a Red Hat, tengo que volver a instalar Linux y ahora no tengo los cds de instalación....

Trae novedades significativas? ahora detecta mejor los modem,targetas red, targetas sonido,...?

taluego
Realmente RH 9 no tiene ninguna "novedad significativa", pero sí se ven un montón de mejoras, merece la pena probar...
Todo Linux solo trae 2 de los 3 CDs, te quedas sin KDE y alguna cosilla mas. Yo la tuve montada hasta hace unos dias, acabé cansado de ella, lo que no conseguí hacer con ella en 2 semanas lo hice con Mandrake en 2 dias [jaja]
Igual soy yo pero le he visto demasiados defectos, la targeta de sonido va pero previo meterle mano y elegir el plugin de sonido adecuado, el modem pues ni para dios lo consegui hacer funcionar, te hablo de un caso extemo un Lucent Winmodem interno, con Mandrake y los drivers de linmodems expecíficos en unos cuantos intentos lo tuve funcionando.
Los RPM unos los coge otros no, no trae ninun visor de video decente, el XMMS no reproduce MP3 de "serie" y las particiones NTFS no te deja montarlas el kernel. Bajo mi punto de vista me decepcionó mucho, es más casi me quita las ganas de migrar a Linux, pero ya está superado el trauma [oki]
Pero bueno probar y experimentar tampoco es malo ;-)

Salu2 [bye]
Cuando dices "te quedas sin KDE" , te refieres a que sólo viene el GNOME ?
Respecto a los problemas, pues más o menos, los de siempre, no?

También me has dado ganas de probar la Mandrake 9 (hace tiempo tuve un cd de la 7), sabes de alguna revista que la traiga este mes?

gracias
Si solo incluye gnome ya que los rpm de KDE van en el 3er CD. Lo de esos problemas puedo ver como normales lo del winmodem y lo del sonido a medias, pero lo de NTFS eso me mato, eso si, siempre tendrás que afinar algo sea con la distro que sea seguro.
Sobre lo de MDK 9.1 no se de ninguna revista, yo la he comprado en http://www.opencd.com es una "empresa" española que vende distros de Linux a precio de costo los 3 CDs me salieron por 6€ + gastos de envio en total menos 12€ no lo considero caro teniendo en cuenta que tengo 56k y no me lo voy a poner a bajar porque me muero, eso si, si tu tienes ADSL, cable, o algo así bajate las ISOs de los FTP que es mejor ;-) y mas barato.
De todas maneras en esta página hay cosas interesantes por ejemplo: Debian Linux 3.0r1 x86 7 CDs 13,95 y las Knoppix o incluso la Red Hat pero entera.

Salu2 [bye]
gracias, ya veremos que hago.

Ah, una cosa! que programa puedo usar desde linux para ver las particiones windows?
Porque en mandrake las veía, pero en red hat no.
Podría ser un programa llamado "Samba" o algo así?
Ah, una cosa! que programa puedo usar desde linux para ver las particiones windows?
Porque en mandrake las veía, pero en red hat no.
Podría ser un programa llamado "Samba" o algo así?

Hmmm, no. Si son del mismo ordenador basta con tener soporte para el tipo de partición del windoze que tengas. Samba es para que los PCs Linux puedan comunicarse en red con los Windoze.
Bueno lo del samba ya te lo han respondido, pero para ver las particiones de windows denbes editar el archivo fbstab que está en /etc/ no es dificil, si quieres te mando por privado como tengo el mio para que compares y veas y si quieres preguntas, pero yo llevo 2 semanas usando en serio linux así que tampoco se mucho. :-)
De todas maneras como ya te dije solo podrás ver particiones vfat Red Hat no te deja montar las ntfs.

Salu2 [bye]
7 respuestas