Revistas de videojuegos vs XBOX

Antes de ayer me compré una revista de videojuegos para ver que tal concepto gastaban de XBOX. Total, ya que por aquí leí que la revista Hobby Consolas dejaba a la XBox a la altura del betún, me decidí por SuperJuegos, que es una antigua conocida mia de cuando me gastaba las pelas en la supernes y como venía con dvd de regalo, pues ala. Total, hoy que tenía libre me puse a ojear la revista, muy bien todo, hasta que llegué a los juegos que salen para varias plataformas, esto es, PlayStation2, XBox y GameCube. Os pongo un resumen de lo que dicen dependiendo de cada juego, para que me comenteis que os parece:

- MEDAL OF HONOR: RISING SUN:
MÚSICA/FX: [GC: 9,2] [XBOX: 9,3] [PS2: 9,5]
"El compositor habitual de MOH desertó de LucasArts, pero su sucesor ha realizado un espléndido trabajo. Sonido Dolby Pro-Logic II. La versión PS2 es la única que ofrece voces en castellano."

JUGABILIDAD: [GC: 9,3] [XBOX: 9,2] [PS2: 9,4]
"Como siempre la versión PS2 vence en este apartado gracias al superior diseño de su pad (con dos botones L y R). Por ello resulta mucho más facil y accesible a la hora de jugar".

DURACION: [GC: 9,2] [XBOX: 9,2] [PS2: 9,5]
"El nuevo modo cooperativo disponible en las 3 máquinas, renovará tu interés por este juego incluso después de haber llegado al final en solitario. Eso sí, sólo PS2 ofrece juego ON-LINE."

- NEED FOR SPEED UNDERGROUND:
MÚSICA/FX: [GC: 9,0] [XBOX: 9,0] [PS2: 9,3]
"Los potentes efectos de sonido con gruesos y perfectamente diferenciados sonidos de motor. Banda sonora mitad acústica mitad electrónica de variados estilos. XBox y GC cuentan con doblaje y textos en inglés.

DURACION: [GC: 9,0] [XBOX: 9,0] [PS2: 9,3]
"Las 113 pruebas del modo Underground junto a todas las posibilidades de modificación y el modo On-Line (sólo en PS2), entre otras, anuncian muchas horas de juego para completarlo al 100%"

MEJOR VERSION: "Destacan la mayor calidad de los gráficos de XBox y la posibilidad On-line de PS2"

- TRUE CRIME. Streets Of L.A.
GRAFICOS: [GC: 9,2] [XBOX: 9,2] [PS2: 9,4]
"Misteriosamente, la versión PS2 del juego presenta un motor 3D más pulido, más suave y con mejores texturas. LuxoFlux ha puesto el hardware de la consola SONY a un límite visto en muy pocos títulos."

JUGABILIDAD: [GC: 9,3] [XBOX: 9,3] [PS2: 9,4]

MEJOR VERSION: Sorprendentemente la versión PS2 hace fala de un control más intuitivo y un mejor engine 3D.

Nota: yo con esto no quiero decir que sea más o menos imparcial Superjuegos, sino que me comenteis si lo que dicen en esos análisis es correcto.

Y ya puestos, que si podeis recomendarme una buena revista de videojuegos sobre XBox.. o alguna página web, yo suelo visitar tothegame , gamers.com , ign.com y meristation
Pues quitando el tema del diseño superior del pad que mencionan, pues veo más que correctos los análisis, aunque las notas están infladísimas. Sobre todo en True Crime, si ellos mismos reconocen que el de PS2 es más suave, tiene mejores texturas, etc, como se atreven a ponerle un 9,2 en Xbox? Qué le pondrán a Ninja Gaiden, Halo2 y demás?
Y dijo Bill Gate$ "Mirad que os envio como ovejas en medio de lobos" [666]
Escrito originalmente por Len Tao
si ellos mismos reconocen que el de PS2 es más suave, tiene mejores texturas, etc, como se atreven a ponerle un 9,2 en Xbox? Qué le pondrán a Ninja Gaiden, Halo2 y demás?

como no les pongan un 18... :P

hace tiempo que no compro revistas y parece que seguire sin comprarlas, con eol basta y sobra para saber que juegos son buenos y cuales no :D
Escrito originalmente por Ruben~nebuR

como no les pongan un 18... :P

hace tiempo que no compro revistas y parece que seguire sin comprarlas, con eol basta y sobra para saber que juegos son buenos y cuales no :D

Lo peor es que con las notas muestran un partidismo enorme, y dudo que sea hacia GC o Xbox, yo más bien diría hacia EA. Y lo digo porque la diferencia en la nota de sonido de un juego doblado a otro que no lo está es de sólo 0.3, un chiste vamos, yo le bajaba mínimo 1 punto.
Pues yo la veo = ke hobby consolas, según ellos en Ps2 todo es mejor, pues ke les den, así les va... [sonrisa]
Escrito originalmente por Jony_Walker
Pues yo la veo = ke hobby consolas, según ellos en Ps2 todo es mejor, pues ke les den, así les va... [sonrisa]

Es que en los ejemplos que han puesto en este post, TODO es mejor en PS2. En PS2 tienen doblaje al castellano, en Xbox no tienen ni los textos en español. En PS2 los gráficos aprovechan medianamiente la consola, en Xbox más bien no aprovechan nada. Que querías, que le dieran más nota a los de Xbox? XD. Yo ya he dicho que esta vez es al reves, le han puesto mucha más nota en Xbox de lo que se merecen.
Joder, no sabia ke eran tan malos en la X. XDXD. Pero bueno, Superjuegos dejó de ser la revista que antes llegó a ser.
la $ony-consolas, aver si nos enteramos que estan a comision de $ony... sino, mirarla detenidamente....

Saludos!
ANUNCIOS DE PS2 EN LA REVISTA: 4
ANUNCIOS DE GAMECUBE EN LA REVISTA: 3
ANUNCIOS DE XBOX: 2

NOTA: anuncios de juegos unitarios para cada consola (por ejemplo hay uno de Beyond Good And Evil anunciandolo para PS2 sólo, eso sí, a doble página). No he contado los anuncios de los juegos anunciados para las 3 plataformas a la vez.
mira esta pagina yo simpre la visito http://www.vandal.net .Salu2.
Killo, actualmente en el mercado no hay ninguna revista (si me confundo me corregís)que haga verdaderas críticas de juegos para cada una de las consolas, al igual que no hay una buena publicidad para los juegos multi (referiendome a que pone siempre a la misma consola en cabeza y en las demás consolas parece que ni va a salir el juego, y eso que es multi :P).

Los 3 resumenes que has puesto....... pues claro está que están subencionados por...... ejem una compañía:

Medal of Honor II: En lo único que han atinado es que en la Ps2 está en español y en lo demás no....... no me toqueis los webis con la típica jilipollez del mando, y modo cooperativo en las 3 maquinas..... podrían haber dicho tb ke en ps2 se va el nivel gráfico a tomar por culo en cuanto partes la pantalla mientras que en GC y XB se mantiene perfectamente. A parte de todo eso..... es otro port y como siempre deja mucho que desear en cuanto a gráficos en las 3 maquinas. Lo tengo en las 3 (uno original y dos piratas, adivinais cuales XD)

Need for Speed: Viendo las puntuaciones que dan a otros juegos de coches mucho mas superiores tanto técnicamente como jugablemente hablando y la que le dan a este..... se nota que ni siquiera prueban los juegos.

TRUE CRIME: De este me callo..... porque como no lo he visto pues no puedo opinar (cosa que deberían hacer los editores mierdas de esas revistas).

De todas maneras visto lo visto...... de los juegos que mas hablan son de los de EA que casualmente está en el bolsillo de SONY y por contrato solo saca versiones only y traducciones completas en PS2; si comentaran igual los juegos de otras compañias que si ponen esas prestaciones en GC y XB serían buenas revistas.
}:/ }:/ }:/ }:/ tengo que desahogarme... perdon.......

LO QUE MAS ME JODE SON LOS IMBECILES QUE SE CREEN QUE LO QUE DICEN LA REVISTAS ES VERDAD Y PROVOCAN QUE CUANDO UNO DICE QUE TIENE LA XBOX LE MIREN COMO UN BICHO RARO FRACASADO:ESO ES LO QUE ME rEPATEA MAS!!!!!!!!!!!!!!! }:/ }:/ }:/
Quillo....... te quiero XD miles de usuarios de xbox nos sentimos así cuando llegan los casuals carcomidos por lo que dicen las revistas y la publicidad... no hay derecho [decaio] [decaio]
[QUOTE]Escrito originalmente por SuperLopez
Antes de ayer me compré una revista de videojuegos para ver que tal concepto gastaban de XBOX. Total, ya que por aquí leí que la revista Hobby Consolas dejaba a la XBox a la altura del betún, me decidí por SuperJuegos, que es una antigua conocida mia de cuando me gastaba las pelas en la supernes y como venía con dvd de regalo, pues ala. Total, hoy que tenía libre me puse a ojear la revista, muy bien todo, hasta que llegué a los juegos que salen para varias plataformas, esto es, PlayStation2, XBox y GameCube. Os pongo un resumen de lo que dicen dependiendo de cada juego, para que me comenteis que os parece:

[B]- MEDAL OF HONOR: RISING SUN:

- NEED FOR SPEED UNDERGROUND:
- TRUE CRIME. Streets Of L.A.

Nota: yo con esto no quiero decir que sea más o menos imparcial Superjuegos, sino que me comenteis si lo que dicen en esos análisis es correcto.[QUOTE]

Pues a decir verdad, efectivamente si coges los ejemplos de dos juegos de EA, que dobla al castellano en las versiones de ps2 e implementa opciones online en la consola de sony, diseñando y programando los juegos para ps2 y luego portandolos sin mejores ni optimizaciones de ningun tipo para xbox y gc, efectivamente te encontraras que o las versiones son identicas o son mejores las de ps2. Asi el Fifa 2004 en ps2 es online (en las demas no) o el NFSU y MOH pasa lo que ves en el analisis de Superjuegos, pero logicamente solo ocurre con los juegos de EA, una mas entre miles de desarrolladoras, y no la mejor, precisamente. Por otra parte, lo de True Crime si que me extraña, yo no he visto el juego y no puedo opinar mucho, pero si ves el analisis de gamespot, las notas en las tres consolas es identica (el tipico port igual para todas), y sin variar la nota (7,2 para todas las versiones) le colocan el cartelito de "best" a la version de xbox. Asi que no entiendo lo del analisis de Superjuego. Puedes comprobarlo tú mismo en este enlace:
[url=http://]http://www.gamespot.com/xbox/adventure/truecrimestreetsofla/[/url]
Por otra parte, yo te recomiendo esa pagina: gamespot.com, dado que aunque a veces no estes muy de acuerdo con las notas, suelen ser acertadas y tienes un enlace directo con el gameranking de los juegos y con otros analisis de distintas paginas.
Y en español, vandal.net y meristation.com.

En cualquier caso, las notas en Superjuegos me parecen superinfladas, mira por ejemplo los tres casos que pones:

-MOH; en gamespot: 6,4; gameranking: 6,7
-NFSU; en gamespot: 7,9; en gamerankin: 8,5
-True Crime; en gamespot: 7,2; en gamerankin: 8,0

O sea, no las notazas que pone la revista que comentas.
En resumen, a mi no me cantan esas diferencias, las veo normales, aunque sigo, por ejemplo, manteniendo que los pad de gc y xbox son mejores que los de ps2, dado que es preferible usar dos gatillos comodos y bien puestos, donde colocas el dedo por instinto, que usar cuatro palanquitas de presion que apenas sirven para nada, que no encuentras nunca con los dedos y que responden de forma unitaria, sin poder graduar la intensidad o la presion que ejerces sobre ellos, aparte de que es excesivamente pequeño para la media de los usuarios, yendo bien para las manos infantiles, preferentemente. Pero, si a los de Superjuegos les gusta mas, yo no tengo nada que objetar.
Y por ultimo, mira otros juegos, o, mejor, pruebalos tu mismo, y veras que no es lo mismo jugar al Crash en ps2 que en xbox, ni al Vexx, ni al Splinter cell, ni al...al margen de que son mayoria los juegos que, por ejemplo, tienen opciones online en xbox y no en ps2 (practicamente todos los multiplataformas que tienen alguna opcion online -quitando los de EA, por cuestiones politicas, no tecnicas- la tienen solo para xbox: colin 4, splinter cell, ghost recon, prince of persia, etc, etc)
Un salu2.
Esta revista no está comprada, es muchisimo mas correcta que la Hobby caspo-costro-mentiras.
En las comparaciones suelen ser bastante mas correctos, a parte de lo del mando, que cada vez que puntuan jugabilidad ponen lo mismo( si no les gusta el controler S que se compren un PS2-adapter)
Lo que pasa aquí es que los juegos citados son cutre-ports con pocas ganas, y lo del doblage me parece una verguenza, si comentan mas de PS2 es porque la revista para vender deve satisfacer al publico y la mayoria tienen la PS2 (aquí reside la clave del exito de la Hobby mierdas)
En mi modesta opinión...

Publicaciones que no son de fiar:
HobbyConsolas (qué decir que no se haya dicho ya), SuperJuegos, ROX (trae buenas demos, pero a veces les patina el embrague), Vandal, Spong, Meristation, IGN (ésta acierta esporádicamente, pero suele ser casualidad), Gamespot (no te creas una palabra de lo que dicen las reviews).

Publicaciones de fiar:
EDGE (en inglés y la suscripción es carilla, pero es la mejor), EOL (por supuesto ;)), Gamerankings, y por increible que parezca, Penny Arcade (los comentarios de juegos que suelen hacer en la portada son muy buenos).
Para lo único que compraría una revista de juegos serían las demos.

Yo creo que el que a estas alturas de la vida, poca peña queda que le de importancia a los "analisis" de las revistas, que para eso esta la Red y sus maravillosos foros... ;)
Exacto, de hecho me fio más de la opiniones vuestras que de las opiniones de un redactor de una revista (aunque este tb escriba con un pseudónimo, al igual que nosotros...). Lo que pasa que era eso, saber que tal concepto gastaban en otras revistas del sector que no fuera Hobby Consola (PSX-consolas como la llaman por ahí). Y a todo esto, me he pasado parte de la noche del domingo bajandome videos de trailers de XBOX, pero a parte de vandal.net no encuentro otra página que no los ponga en fileplanet o similares. Sabriais decirme de otras páginas como vandal que pongan los trailers de los videojuegos?
Escrito originalmente por SuperLopez
Sabriais decirme de otras páginas como vandal que pongan los trailers de los videojuegos?

En IGN, para cada juego suele haber una sección llamada "Media Page" al final de las reviews/previews, donde hay videos y capturas. En gamespot también suelen colgar videos. Lo malo de estas dos es que, si cuelgan 4 videos, 3 de ellos son sólo para insiders (de pago).

En Xbox.com también cuelgan videos y trailers, y ahí son todos gratis.

De todas formas, cada vez que se cuelga por ahí algún video interesante de alguna novedad, aparece como noticia en EOL. Prueba a hacer una búsqueda avanzada en los foros de Xbox->Juegos o en Noticias->Xbox->Juegos con el nombre del juego que andes buscando.

Échale un vistazo a este link con un ejemplo de una búsqueda.
19 respuestas