Hoy me he encontrado con la noticia de que la revista GameReport ya tiene soporte físico como se puede ver en su hilo principal donde los colaboradores ya la están publicitando:
hilo_gamereport-la-nueva-revista-digital-gratuita-ya-en-papel_2018815_s110#p1740908770Por otro lado hay un hilo en clásicas donde se está comentando sobre el estilo de la actual Hobby Consolas
hilo_sobre-la-nueva-hobby-consolas-y-las-antiguas_2151045Lo que me ha hecho plantearme lo siguiente.
A la Hobby Consolas, desde que recuerdo, siempre se le ha achacado cierto partidismo, ya fuera para Nintendo, Sega o Sony, dependiendo del momento. En cierto modo siempre fue así porque además de ser uno de los referentes durante mucho tiempo de la prensa escrita de los videojuegos, también se le puede achacar que muchas de las páginas que tenían era publicidad. Realmente, ahora desde la perpestiva que da el tiempo, la revista servía a los intereses de cada una de las compañías y la mayor parte de las veces parecía más un folleto publicitario que una revista de información.
El asunto es que últimamente me he interesado en las publicaciones más o menos indies sobre videojuegos que hay en la red. Una de las características que suelen tener es que al no depender de la publicidad pueden permitirse ser más "personales", es decir, que los colaboradores pueden decir las cosas sin verse influenciados por presiones externas
La pregunta es, ¿qué tipo de visión os gusta más? ¿Las, digamos, revistas mainstream que normalmente suelen confundirse con folletos de publicidad encubiertos o las revistas "indies" que suelen ser más personales y únicas (independientemente de que os guste más o menos la filosofia de la publicación)?
En mi caso últimamente estoy mirando cada más el segundo tipo de publicaciones. Estoy cansado de que a la hora de querer informarme sobre alguna novedad, esas revistas estén constantemente vendiéndomela en vez de informarme.