› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
nolddor escribió:Pues seguro que ha salido de lo de Kaiser77 y la verdad que me da mucha pena por que acciones así son las que condena a la muerte un proyecto de tal calibre.
A mí en particular nunca me atrajo el proyecto por que nunca he sido de leer revistas pero creo que hacía una labor increible y repito para mi es una acción que en realidad no nos favorece, sino tiempo al tiempo.
robotnik16 escribió:Pues yo qué queréis que os diga, pero me parece que las editoriales tienen un morro que se lo pisan. No sé qué cojones les importará que haya gente que le de por escanear revistas que se comercializaron hace más de 20 años (evidentemente todos los sabemos, controlarlo todo y sacar tajada de una forma u otra, como siempre). Si yo me compré una Mega Sega en 1993 y ahora me da por compartir aquello que adquirí cuando franco era corneta, pues ya ves tú...
De verdad, es que son lo peor...
nolddor escribió:Que se jodan las editoriales si, pero q se joda Kaiser77 que ha recopilado todas no xD
Además es lo que os digo si la poenis libres para todos los que estaban interesados en el proyecto ya no donarán por que total ya se las pueden descagar.... asi que el proyecto no crece y como siempre acabamos jodiendo algo muy muy bonito.
nolddor escribió:Es una forma de que el proyecto siga adelante, si todo lo dan gratis nadie sigue donando asi que el proyecto no crece... hay gente q se compra la retromaniac por 20€ y no es capaz de donar 20€ al proyecto? no lo entiendo xD
Y insisto que ami el proyecto en sí, me la trae un poco floja por que no me gusta leer las revistas y menos aún en el PC pero creo que nos hacia un favor bastante grande todos los que han aportado algo para hacer posible que todo esté digitalizado.
darknd escribió:(mucha gente no puede, porque simplemente no encuentren las revistas que u hojas que faltan)
robotnik16 escribió:si hablamos de donaciones no se debería tener en cuenta si el resto de la gente corresponde o no, entre otras razones, porque tal vez no tengan ningún material que con el que corresponder...
Vamos, que el pedir algo a cambio y el no difundir el material no creo que sea la clave para que un proyecto así siga adelante...
Desde que se filtraron las primeras hobby consolas, nadie ha dicho que hojas estaban incompletas ni si había errores. Ha tenido que ser un ayudante cuyo trabajo es EXCLUSIVAMENTE hacer inventario de todo esto hace unos días (que ha costado lo suyo porque eso de revisar revistas "es un coñazo y no tengo tiempo para eso"). Cuando hubo filtraciones, hay gente que teniendo hojas que estaba a medias se les ha pedido, y salvo uno que ha dicho directamente que pasaba de perder el tiempo con el escaner, los demás no han dicho nada. Luego compras revistas y le dices donalas o al menos estirate con el precio... y de eso nada porque las revistas son mias y cuestan eso pero eso si, dime donde están los pdfs que los quiero ya. Eso de comprar revistas mejor no porque la cosa esta muy mala... pero luego me compro una X (3DS/Wii U/PC...) el dia de salida. Y eso de reversiones mejoradas ni hablamos porque no merece la pena. Y eso sin contar a ciertos troll y algún hijo de la gran puta que bien me gustaría encontrarmelo en la calle a ver si me decía lo mismo en la cara que viene a joder la marrana.
¿Me puedes decir tu, con este percal lo que pienso cuando me viene gente como tu con esos argumentos o parecidos? (y eso que tu vienes de buenas y a no tocar los collons como muchos)
robotnik16 escribió:Ya dije en otro mensaje que respeto tu iniciativa y la forma en que la llevas, pero sigo pensando que no me parece del todo sensata y que no la comparto, y te diré por qué.
Por supuesto que es una buena labor, pero en MI OPINIÓN, no deja de tener un trasfondo excluyente, y no digo que sea algo hecho adrede, que conste. Desde que tenemos internet en casa y lo usamos de forma cotidiana, todo el mundo nos hemos beneficiado de ello, que levante la mano quien no se haya descargado un emulador, roms, haya accedido a cualquier tipo de información sobre videojuegos en blogs, foros o donde sea, casi siempre de una manera desinteresada, lo cual, me parece lo realmente importante y lo que da sentido a todo esto (hasta que nos corten el grifo, claro...). El pretexto de hacer una especie de "comunidad" en la que sea indispensable aportar material para tener acceso a los contenidos lo veo un impedimento para su difusión, y no creo que por ello tenga que funcionar mejor, hay otros foros en los que también hay a disposición una cantidad enorme de revistas escaneadas y eso se ha conseguido de manera libre, sin ninguna pretensión, simplemente por amor a lo videojuegos, generosidad y por relacionarse con gente que tiene el mismo hobby. Entiendo que nadie tiene la obligación de gastarse dinero en revistas o romper las que ya tenía para escanearlas y que otros las disfruten, pero bajo mi punto de vista, si los vas a hacer, ¿acaso no es más satisfactorio que lo disfrute un mayor número de personas???
Algunos ejemplos. Yo revistas no tengo, pero si tuviera pensado dumpear mi colección de juegos para tener copias de seguridad te aseguro que me daría exactamente igual subir las roms y que la gente se las descargara, y aun menos teniendo en cuenta que yo en otras ocasiones lo he hecho. Yo creo que es una cuestión que tiene que ver más con la forma de ser de cada uno, si hay gente a la que le gusta sacar tajada de todo y no compartir nada nunca, allá ellos, qué le vamos a hacer... Y otra cosa, yo tengo un blog (muy humilde, pero es un blog) y por supuesto que dinero no me cuesta, pero también he invertido mucho tiempo y esfuerzo en él, y no por ello exijo que la gente que se pase a echarle un ojo tenga que corresponder con un comentario o recomendándome otro blog o portal de internet, entiendo que las cosas son así, que unas veces hay correspondencia y otras no, y ya está. Es más, y sin ánimo de ofender, imagínate que ahora te dijesen que no utilices a EOL para crear un hilo de revistas escaneadas, que te crees tú tu propio portal web y que lo propongas ahí... ¿No sería mejor que tuviéramos acceso a las cosas que nos interesan sin complicarnos tanto?
A lo que quiero llegar, que me parece más sano y recomendable que haya libertad para que cada uno aporte lo que quiera o pueda, independientemente de los resultados, porque todos hemos sacado partido alguna vez de las buenas iniciativas (ajenas) y lo seguiremos sacando, afortunadamente jejej
Twotsunami escribió:Yo en un principio pense lo mismo, la identidad de internet es compartir y era como un poco discriminatorio que este proyecto solo pudieran disfrutarlo quienes colaboraran, sobre todo teniendo en cuenta proyectos como el de micromania y la microhobby. Pero por otro lado entendia que sin ese handicap de colaborar, el proyecto moriria, asi que me convenci que la verdadera intencion del proyecto, era compartirla con todos cuando se llegara a la "meta" del proyecto. Era solo cuestion de tiempo que en cuanto acabara la gente que ayudara ( sin ellos no habria revistas digitalizadas), las revistas saldrian a la luz por la mula o torrent. Yo intente ayudar pero no llego a buen puerto el tema. Asi que escanee varias revistas para intercambiar en otros foros con otros usuarios para compartirlas con otros hasta que el dia "h" llegara. De echo no se como, pero en el torrent (al menos el que yo baje), hay escaneos mios . Concluyo que entiendo tanto a kaiser, como a los que no estan de acuerdo con el proyecto. Quizas era una cuestion de confianza.