Reviviendo los mejores juegos de Game Gear

Imagen

Hace poco he terminado mi blog sobre la "Historia de las Consolas Portátiles" (que podéis ver en el icono de mi perfil) y recuerdo que hace años hice un homenaje a esta consola. Ahora voy a recopilar los scans de la revista Hobby Consolas que tengo sobre los que en mi opinión son los mejores juegos que aparecieron para la Sega Game Gear.

Arena - Maze of Death: Juego de acción isométrica similar al Doom teniendo que encontrar tarjetas y matar enemigos para pasar las fases.
Imagen

Earthworm Jim: Plataformas en tono humorístico en el que una lombriz con un traje especial tiene que salvar al mundo.
Imagen

MicroMachines 2 - Turbo Tournament: Gran juego de carreras de mini coches. Podían jugar dos personas en una Game Gear.
Imagen

Mortal Kombat II: Versión del famoso juego de lucha 1 vs 1. Muy sangriento y salvaje.
Imagen

Shinobi: Versión especial del famoso juego arcade de Sega. Cuatro ninjas con habilidades propias tienen que salvar el mundo.
Imagen

Shinobi II - The Silent Fury: Segunda y mejorada parte del juego anteriormente comentado. Es uno de los imprescindibles.
Imagen

Sonic the Hedgehog: Versión del clásico de Sega. Un erizo tiene que acabar con los planes del Dr. Eggman utilizando su habilidad para rodar. Imprescindible y juego más vendido para la portátil.
Imagen

Sonic the Hedgehog 2: Segunda parte del juego de la mascota de Sega con más fases y enemigos. Otro imprescindible y de los más vendidos también.
Imagen

Sonic Labyrinth: La mascota de Sega actúa en gráficos isométricos. En este juego se basó el Sonic 3D de Mega Drive.
Imagen

Tails' Adventure: Spin-off de la saga Sonic y otro imprescindible a pesar del review de HC... Ahora el protagonista es su amigo Tails que tiene que salvar el bosque donde vive adquiriendo habilidades.
Imagen

Virtua Fighter Animation: Adaptación del juego de lucha 3D de Sega. Pierde los gráficos 3D pero gana un modo historia y está muy logrado.
Imagen

Editado con scans de mejor calidad y añado otros juegos que se nombran en los comentarios y que también son muy buenos:

Sonic Blast: Está mal considerado por ser corto y facilón pero para mi gusto posee los mejores gráficos de un juego de GG.
Tintín en el Tíbet: Gran aventura por los españoles Bit Managers, maravillosas animaciones y variedad de fases.
Imagen

Fatal Fury Special: El magnífico juego de lucha pierde luchadores pero mantiene las estupendas animaciones y muy buenos gráficos.
Imagen

Castle of Illusion: Gran plataformas con buenas animaciones pero para mi gusto sobrevalorado por HC.
Imagen

Sonic Drift Racing: Sonic y sus amigos (y enemigos) se montan en coches como respuesta al Mario Kart de Nintendo.
Imagen

Ristar: Una estrella tiene que salvar varios planetas de sus enemigos. Pudo ser el sucesor de Sonic como mascota de Sega.
Imagen

Espero que les guste recordar juegos tan clásicos para los fans de la gran Game Gear y los que no los conozcan que sepan que existen estos juegos tan buenos. Un saludo!
Gran consola sin duda! lástima que al poco tiempo todas tenían fallo de condensadores provocando fallos en pantalla y sobre todo de sonido.
yo me la compre hace 20 años, estuve ahorrando muchos meses, el tema de las pilas fue horroroso pero por lo demás me encantaba y ver la tv en la cama era sensacional, yo el único juego que me he pasado en la consola es el sonic, todavía la conservo y funciona, para mi es la mas especial de todas,,,
Qué gran consola la Game Gear! Muy buena selección de juegos, sí señor.
Para mi uno de los mejores es el Chakan (como se puede comprobar por mi nick jejeje), el de Game Gear era mucho mejor en cuanto a jugabilidad que el de la mismísima Megadrive.
A mi esta consola me duró poco, MOrtal Kombat, un par de Sonics y poco mas, su absorcion energética me tenia frito y terminaba jugando conectada a la luz, lo cual era un poco ridículo. Conseguí una Game Boy Color y la verdad es que por catalogo y aguante me pareció mucho mas convincente, aunque yo no soy de pasar "muchas horas jugando con una portatil".

Siempre me ha gustado que haya alternativa de jugar a los juegos portátiles en consolas de sobremesa, por ese motivo me encanta el Super Game Boy, y practicamente todos los juegos de Game Boy me los he pasado usandolo, el Game Boy Player también lo tengo, pero para Game Gear no vendieron algo similar y es una pena. (de hecho ni siquiera se si ahora que hay tanta retron nosecuantos y adaptadores raros, existe alguno no oficial para jugar en la mega drive o en cualquier otra consola -si se que se puede hacer una cosa rara con un cartucho de Master pero no funciona con todos los juegos-)
Tiene delito que no hayas incluído el Castle of Illusion :P
Alex-Redfield escribió:Tiene delito que no hayas incluído el Castle of Illusion :P

La verdad es que no me llamó mucho la atención pero no tengo su scan así que no lo podía incluir.

EDIT: Ahora sí lo tengo y lo pongo, pero sigo pensando que no estan bueno como decían.

Imagen
O el Wonder Boy The Dragon's Trap.
La Game Gear fue mi primera consola, así que tengo un sentimiento especial hacia ella. Para mi la mayoría de juegos que tuve fueron juegazos:
Sonic, Sonic 2, Tails, Batman Returns, Shinobi, Double Dragon, Columns, Space Harrier, G-Lock, Super Monaco GP, Halley Wars, Jurassic Park, Olimpic Gold, Out Run, Chuc Rock... y alguno más tenía pero me falla la memoria.
También tenía el sintonizador de TV. Que recuerdos...
Y mi hermano le dejó la consola con todos los juegos y accesorios a un amigo suyo y desapareció [buuuaaaa] . Hace ya bastantes años y en su día no le di mucha importancia, pero ahora lo pienso y me subo por las paredes [+furioso] .
Saludos.
FIGANE escribió:La Game Gear fue mi primera consola, así que tengo un sentimiento especial hacia ella. Para mi la mayoría de juegos que tuve fueron juegazos:
Sonic, Sonic 2, Tails, Batman Returns, Shinobi, Double Dragon, Columns, Space Harrier, G-Lock, Super Monaco GP, Halley Wars, Jurassic Park, Olimpic Gold, Out Run, Chuc Rock... y alguno más tenía pero me falla la memoria.
Y mi hermano le dejó la consola con todos los juegos y accesorios a un amigo suyo y desapareció [buuuaaaa] . Hace ya bastantes años y en su día no le di mucha importancia, pero ahora lo pienso y me subo por las paredes [+furioso] .
Saludos.

De los que nombras el Double Dragon también es una versión especial para la portátil, sus movimientos son bruscos pero es un buen beat´em-up, el Halley Wars es una versión de un shoot´em-up de una recreativa en la que había que estar muy atento a los daños aparte de no perder vidas, y del OutRun yo me quedaría con el Europa que manejabas varios vehículos incluidas motos y lanchas.

Ahí van los scans de algunos:

Imagen

Imagen
FIGANE escribió:La Game Gear fue mi primera consola, así que tengo un sentimiento especial hacia ella. Para mi la mayoría de juegos que tuve fueron juegazos:
Saludos.

Yo me compré el sintonizador de TV y lo descambié al día siguiente porque se veía fatal... jejeje Y también me arrepiento del final que tuvo mi Game Gear, la vendí por eBay con todos los juegos!! [buuuaaaa]
El Fatal Fury Special no puede faltar en ninguna lista de Game Gear, para mi de lo mejorcito de la consola.
Yo no la veia como una consola portatil sino como la alternativa a los que no teniamos TV de 14" en nuestro cuarto [+risas]
La verdad que en esa lista que has puesto hay de lo mejorcito, y además, tiene mi juego favorito de la consola: Micro Machines 2.

Además, hay un compañero que cita algunos y la verdad es que da en el clavo: Halley wars, Out Run, ...

Que voy a decir yo, que tengo más de 100 juegos, que es mi consola favorita de todos los tiempos, que tengo una obsesión con ella desde hace años.

Prince Of Persia, que vicios; Woody Pop, sencillo pero adictivo; Zool, la trilogía de Mickey, Sonic Drift Racing, ...
lobedo escribió:El Fatal Fury Special no puede faltar en ninguna lista de Game Gear, para mi de lo mejorcito de la consola.

A eso iba yo, antes que el VF (que tb es una gran conversion), Fatal Fury Special se lo merienda tranquilamente.
Otro que me ha venido a la memoria. No era un juegazo, pero le eché horas... Pengo, jejeje.
Saludos.
FIGANE escribió:Otro que me ha venido a la memoria. No era un juegazo, pero le eché horas... Pengo, jejeje.
Saludos.

Son de primera hornada, como el Woody Pop, pero los vicios son de órdago.
Parece que hoy me ha pegado un chispazo el cerebro y se me han enchufao un par de neuronas, porque me acaba de venir a la mente otro juego que para mi fue brutal:

Imagen

Igual es por la nostalgia, pero este juego me encantaba.
Saludos.
Aquí pongo todos los juegos que tenía de niño, eran poquitos, pero es que no había para mucho más :D
Los pongo según mi orden de preferencia:

1º- Chakan (Para mí, el mejor juego de la consola jeje)
2º- The Incredible Hulk
3º- Garfield Caught in the Act
4º- Dynamite Headdy
5º- Chuck Rock II: Son of Chuck
6º- Quest for the Shaven Yak starring Ren & Stimpy
7º- 4 in 1: Super Columns, Smash Tennis, Rally, Penalty Kick
8º- Super Smash TV
Chakan escribió:Aquí pongo todos los juegos que tenía de niño, eran poquitos, pero es que no había para mucho más :D

2º- The Incredible Hulk
4º- Dynamite Headdy
8º- Super Smash TV

Los 6 primeros son todos muy buenos, sobre todo 2º,3º y 4º; el 7º es un asco total, y al Super Smash TV nunca he llegado a cogerle el punto.
palha escribió:
Chakan escribió:Aquí pongo todos los juegos que tenía de niño, eran poquitos, pero es que no había para mucho más :D

2º- The Incredible Hulk
4º- Dynamite Headdy
8º- Super Smash TV

Los 6 primeros son todos muy buenos, sobre todo 2º,3º y 4º; el 7º es un asco total, y al Super Smash TV nunca he llegado a cogerle el punto.

Del 4en1 el columns y el de tenis tenían un pase, y con el Smash TV me pasó lo mismo que a ti, le dediqué horas pero nunca me llenó...
Chakan escribió:
palha escribió:

2º- The Incredible Hulk
4º- Dynamite Headdy
8º- Super Smash TV

Del 4en1 el columns y el de tenis tenían un pase, y con el Smash TV me pasó lo mismo que a ti, le dediqué horas pero nunca me llenó...

Y la música del de rally, que el loop es muy corto pero muy pegadizo XD
Chakan escribió:
palha escribió:

2º- The Incredible Hulk
4º- Dynamite Headdy
8º- Super Smash TV

Un pase, ponerlo jugar una vez, y no volver a jugar más.

En cuanto a puzzle, el mejor es el Baku Baku, y en cuanto a tenis, Wimbledon, Pete Sampras Tennis están pero que muy bien, así que fuego a ese 4 en 1!!!
Joder me habéis hecho recordar cuando iba al Corte Ingles y la tenían de prueba, yo no sabía jugar al Columns que era el que tenían puesto, pero aún así pensaba que era mucho mejor que la Game boy, que era la que me trajeron los reyes por aquellos tiempos. Años después me hice con una y al fin pude darle cañita, en mi opinión es una gran consola en todos sus aspectos (gráficos,sonido,juegos) menos en el tema de las pilas, que se las chupa que da gusto.
Yo tengo dos una roja japo y una normal en el catalogo japo encuentras bastantes joyas desconocidas aqui ...
starmobile escribió:Joder me habéis hecho recordar cuando iba al Corte Ingles y la tenían de prueba, yo no sabía jugar al Columns que era el que tenían puesto, pero aún así pensaba que era mucho mejor que la Game boy, que era la que me trajeron los reyes por aquellos tiempos. Años después me hice con una y al fin pude darle cañita, en mi opinión es una gran consola en todos sus aspectos (gráficos,sonido,juegos) menos en el tema de las pilas, que se las chupa que da gusto.

Lo de las pilas era un coñazo, yo jugaría con pilas un par de veces, pero practicamente siempre jugaba enchufado a la corriente.
Chakan escribió:
starmobile escribió:Joder me habéis hecho recordar cuando iba al Corte Ingles y la tenían de prueba, yo no sabía jugar al Columns que era el que tenían puesto, pero aún así pensaba que era mucho mejor que la Game boy, que era la que me trajeron los reyes por aquellos tiempos. Años después me hice con una y al fin pude darle cañita, en mi opinión es una gran consola en todos sus aspectos (gráficos,sonido,juegos) menos en el tema de las pilas, que se las chupa que da gusto.

Lo de las pilas era un coñazo, yo jugaría con pilas un par de veces, pero practicamente siempre jugaba enchufado a la corriente.

Tu y todos, recuerdo jugar con pilas una vez en el bus, al Duffy Duck en Hollywood; de todas maneras hay pack de baterías, aunque dicen que tampoco duran mucho.

Lo mejor es tener 30 pilas recargables e ir cambiando.
Las normales a mí me duraban como 30 minutos y las alcalinas unas 2 horas. Mas que portátil era portable, básicamente era una MS en todos los sentidos, también en el de tener que jugar en casa.
La verdad es que duraban na y menos, pero imaginate jugar en el recreo del cole al Sonic mientras tus colegas se dejaban la vista en la pantalla verde de la GB jugando al Tetris.
Pues precisamente ese Tetris fue el que le dió el empujon a la Gameboy, y jugarlo a dobles era una jodida maravilla, sabia decision meterlo en un pack con el cable link, la verdad.

Siempre pensé que cuando Nintendo sacó la GB Pocket o la Color sega debió sacar una Game Gear sin retroiluminacion y mas pequeña, pero claro, eso es lo ultimo que les importaba.
Tiene juegazos exclusivos como el sonic triple trouble y power rangers the movie. Para mi los mejores
Dicen que el Power Rangers The Movie que es de lo mejor de lucha para la GG, yo lo he probado de pasada.

En cuanto al Triple Trouble, una maravilla, como casi todos los Sonic de la GG
Samurai shodown.doraemon.gunstar heroes.wonderboys...dynamiteheaddy buff tiene muy buenos y un shinning force en usa y dos japos.por cierto todo el catalogo de master con el adaptador.
Asterix And The Secret Mission y los juegos de Disney eran auténticas bombas de juego para la "pequeña" de SEGA. Otro juego que me enganchó mucho fue el 4 en 1 que venía en el pack famoso de la consola, solo que ahora lo busco en versión completa con caja e instrucciones.
deseoparadise escribió:Asterix And The Secret Mission y los juegos de Disney eran auténticas bombas de juego para la "pequeña" de SEGA. Otro juego que me enganchó mucho fue el 4 en 1 que venía en el pack famoso de la consola, solo que ahora lo busco en versión completa con caja e instrucciones.

¿Existe? Juraría que no, que solo se editó en Europa y en formato bundle con la consola.
bas si que existe, edicion con caja e instrucciones. Tengo que revisar mis discos duros externos que tengo por el despacho porque creo que tengo alguna foto de una subasta. Ese junto al Tails Adventures y el Legend Of Illusion son los más destacados de los que me faltan para dar por cerrada GG. El Tails Adventures salió hace relativamente poco uno a la venta pero llegué tarde a la subasta y racaneé pensando que no iba a subir tanto... a la próxima no se me escapa.
Creo que nunca lo había visto http://www.rfgeneration.com/cgi-bin/get ... -S-00280-A

"¡Tremenda acción futbolística!" en la contraportada XD
Skullomartin escribió:Pues precisamente ese Tetris fue el que le dió el empujon a la Gameboy, y jugarlo a dobles era una jodida maravilla, sabia decision meterlo en un pack con el cable link, la verdad.

Siempre pensé que cuando Nintendo sacó la GB Pocket o la Color sega debió sacar una Game Gear sin retroiluminacion y mas pequeña, pero claro, eso es lo ultimo que les importaba.

Eso he pensado yo siempre... reducir el tamaño, el número de pilas, e interruptor para la retroiluminación como en la Lynx o GBASP... (En casa enchufado la luz en la pantalla era muy util...)

Y aprovecharse del porrón de juegos GG+MS el TVtuner, etc...
Yo al 4 en 1 le hice una caja y le pegue escenas de los juegos sacadas de revistas XD
Cuantos transformadores habré quemado con mi game gear en la infancia, creo que dos o tres, con mil pesetillas tenias uno nuevo jeje. Eso si en el bolsillo no cabía [risita]
Una cosa a vosotros con el master gear converter se os ven bién los juegos?? a mi se me ve con excesiva claridad y es muy molesto jugar, supongo que es normal
A mi el master gear se m ve un poko claro tamb .aunke es un periferico muy xulo
Y el olor a transformador quemado duraba días por mucho que ventilaras la habitación pero era eso o dejarte la vida en pilas. Las pilas recargables estaban bien... pero no podías jugar mucho tiempo seguido.
Pues yo tengo un transformador de Logic 3 que me dura ya 20 años...

Por cierto añadiría dos juegos de GG no tan conocidos que me encantan.

Defender of Oasis
http://www.youtube.com/watch?v=bzhZUR5LiPI

Phantasy Star Gaiden
http://www.youtube.com/watch?v=tiXtLQtPmu0
43 respuestas