Reviviendo un pc antiguo pero no funciona

Me encontre un Pentium 4 en la basura con la placa y le faltaba el disco duro y la ram, compre lo que me faltaba la monte y encendio bien , le instale windowx XP le puse pasta termica y cuando le conecto el cable internet el firefox ni internet explore no abre... pero si pongo ping http://www.google.es enviados 4 recibidos 4 , y cuando intento poner el opera con otro navegador el ordenador se reinicia y aveces se reinicia solo , como que no me deja hacer nada aunque funcione .
al encender da este error CMDOS checksun error- Defaults loaded
CMOS battery failed
Warning re-enter CPU settings in the CMOS setup
el_languiii escribió:Me encontre un Pentium 4 en la basura con la placa y le faltaba el disco duro y la ram, compre lo que me faltaba la monte y encendio bien , le instale windowx XP le puse pasta termica y cuando le conecto el cable internet el firefox ni internet explore no abre... pero si pongo ping http://www.google.es enviados 4 recibidos 4 , y cuando intento poner el opera con otro navegador el ordenador se reinicia y aveces se reinicia solo , como que no me deja hacer nada aunque funcione .
al encender da este error CMDOS checksun error- Defaults loaded
CMOS battery failed
Warning re-enter CPU settings in the CMOS setup

cámbiale la pila de la placa base y configura la bios correctamente.

Y de navegador probaría este hilo_newmoon-mypal-versiones-no-oficial-de-palemoon-para-xp-de-32-y-64bits_2251551
y yo que tu probaría con una distro linux ligera mejor que XP
Pon bien fecha y hora, e instala New Moon, y luego cambia la pila
Igual estaba en la basura porque la placa está tocada. Has revisado los condensadores?
Lo que dicen de la pila y la fecha es muy probable, mir a aver por que suele dar esos errores
Descarge New Moon pero el .exe no deja instalar en el mio funciona pero cualquier cosa que pongo en el windows xp me da poblemas o no carga o no me deja abrir los archivos pone File is corrupt yo creo que es por el sistema windows xp que ya no sirve
Prueba algún linux en un pincho USB y si va bien será de algun driver del XP :).
Yo tengo un P4 con Windows XP y va de lujo con sus limitaciones. Suena a fallo de hardware, probablemente la placa esté tocada.
el_languiii escribió:Descarge New Moon pero el .exe no deja instalar en el mio funciona pero cualquier cosa que pongo en el windows xp me da poblemas o no carga o no me deja abrir los archivos pone File is corrupt yo creo que es por el sistema windows xp que ya no sirve

Lo mas seguro tengas un modulo de ram mal, o capacitores jodidos en placa

Los Pentium 4 aun funcionan bien, y mas con XP
theelf escribió:
el_languiii escribió:Descarge New Moon pero el .exe no deja instalar en el mio funciona pero cualquier cosa que pongo en el windows xp me da poblemas o no carga o no me deja abrir los archivos pone File is corrupt yo creo que es por el sistema windows xp que ya no sirve

Lo mas seguro tengas un modulo de ram mal, o capacitores jodidos en placa

Los Pentium 4 aun funcionan bien, y mas con XP

Gracias solucione el poblema era lo que decias era la ram ..compre 2 y la otra que venia con el pc la deje puesta tambien 256mb y esa daba el error la quite y me quede con 2gb y ahora funciona todo , supongo que no eran compatibles ya que son distintas marcas y bloqueaba todo los .exe y se reiniciaba, ahora funciona todo bien gracias.
Pues te has quedsdo al final con un ordenador decentillo para según que cosas
Ahora solo falta que la placa sea socket 775 y puedas meterle un.core 2 duo o un core 2 quad que valen 4 perras y para según qué cosas aún van muy bien
kanyero escribió:Ahora solo falta que la placa sea socket 775 y puedas meterle un.core 2 duo o un core 2 quad que valen 4 perras y para según qué cosas aún van muy bien

Es socket 478 con una tarjeta Geforce 4 mx440 64 mb se lo queria regalar ami sobrino pa que juegue al maincraft , pero colapsa hasta el menu 5 fps xd tendre que comprar la mejor tarjeta agp que exista lo mismo ni con eso funciona , bueno para abrir internet sirve algo es algo XD
(mensaje borrado)
@el_languiii

A menos q la saques a precio regalada, no gastes en graficas AGP, no valen la pena, menos para un 478
Por menos de 50 euros hay placas + procesador + ram de segunda mano muchisimo mejor que ese pc.

Hace 1 semana compre yo en wallapop una placa con un intel core 2 quad 8500 y 2 gigas de ram por 30 euros para ponerselo a mi sobrino y que juegue a 4 emuladores y 4 juegos del 2000 o asi.
15 respuestas