Buenas a todos.
Hace dos años llegó "Papá Noel" a casa con una Wii y bastantes juegos para mis hijos. Desde entonces la han quemado a cholón aunque ha habido un pequeño parón de más de medio año por motivos que no vienen al caso. Siempre la han usado más que las consolas actuales y eso que tienen Switch y 3DS, les encanta.
A mi también me encanta, tengo muy buenos recuerdos de su anuncio, E3, lanzamiento, expectación, anuncios etcétera. Recuerdo que cuando salió al mercado yo pude reservar una en Hipercor un poco bajo manga, porque les habían limitado las reservas. Acudí allí a las 9:50 y la puerta de acceso estaba a reventar de personas queriendo comprar una Wii. Cuando abrieron entré con calma porque sabía que tenía la mía reservada pero aquello fue la tercera guerra mundial. ABUELAS y personas bastante mayores SALTANDO por las cajas y corriendo para ser de los primeros en comprar una (lo resalto en mayúsculas porque no es algo "habitual"). Allí volaban las hostias y puyas como nunca antes había visto en otro sitio y en diez-quince minutos se despejó toda la zona de videojuegos porque ya no quedaban más. Es un recuerdo que me llevaré a la tumba y que añoro.
La cosa es que esta consola para mí tiene algo especial, no por esta razón, si no porque su catálogo era maravilloso. Nintendo siendo Nintendo, demostrando que daba igual la potencia, lo que hacían con su software casi lograba la perfección. Mario Galaxy, Kart, Kirby de hilos o Twilight era una buena demostración de ello.
Además (y se que muchos no estarán de acuerdo), el combo Wiimote + Nunchuck me parece "el mando" más cómodo de todos los que han salido al mercado. Ambos se agarran perfectamente (aunque el botón 1,2, - y + estaban de aquella manera colocados), te permite abrir las manos a conveniencia y es súper cómodo para jugar.
Luego estaba Wii Connect 24, que ahora puede parecernos absurdo pero antes te ilusionaba un montón. Esperar un correo, una notificación de Nintendo o cualquier cosa.
Para postre (y aunque algunas compañías abusaron muchísimo de esto) el rollito de agitar el mando, que fuera un puntero, que se pudiera utilizar el wiimote en horizontal (muy cómodo para juegos 2D), la consola virtual y todas las innovaciones que añadió me parecían/parecen increíbles.
Nintendo Switch me gusta pero soy de los que juegan en televisor. No me ha terminado de convencer el rollito que se lleva entre lo portátil y lo sobremesa y por lo que parece quieren repetir con la sucesora. Echo de menos esa innovación en lo jugable (que no en lo práctico), el formato de canales, lo multimedia que era, la conexión con el resto y también sus mandos. Lo mismo daba jugar una aventura tridimensional que pegar tiros apuntando a la pantalla, Wii podía hacer todo eso y más.
Ojalá algún día a Nintendo le de por hacer una Wii 2 porque el concepto era la leche.
Ahora mismo la tenemos con un conversor hdmi y la verdad, pensaba (cuando lo compré hace dos años) que se vería mucho peor y lo cierto es que se ve bastante bien, es muy muy disfrutable.
Y nada más, me apetecía compartir este bonito recuerdo y pensamientos con vosotros, que seguro que muchos coincidís en muchos puntos.